El Ministerio de Educación de Paraguay expulsa la ideología de género de la escuela

«Tenemos la película bien clara: papá, mamá, hijitos», dice el ministro

El Ministerio de Educación de Paraguay expulsa la ideología de género de la escuela

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Paraguay difundió hace unos días una resolución en la que prohíbe «la difusión y utilización de materiales» referentes a «ideología de género» en los colegios públicos y los subvencionados, según anunció el titular de la cartera, Enrique Riera.

(El Espectador/InfoCatólica) La prohibición afecta tanto a las instituciones educativas públicas como a las públicas subvencionadas, que no podrán emplear en sus aulas ningún tipo de recurso, ya sea impreso o digital, que haga alusión a la ideología de género.

«El Ministerio no va a promover la ideología de género, como ninguna otra ideología, por ejemplo la ideología política», dijo Riera. Y añadió:

«Respetamos la diversidad, lo que no quiere decir inculcar una ideología de género, que como todos saben es un tema polémico y que está instalado en el mundo entero, pero que como paraguayos nosotros tenemos la película bien clara: papá, mamá, hijitos. No hay otra forma más fácil de decirla».

La resolución que prohíbe la utilización de materiales sobre «ideología de género», también encomienda a la Dirección General de Currículum, Evaluación y Orientación que revise los textos educativos y emita un informe con propuestas, adoptadas a los «principios constitucionales y a la legislación vigente del país», en un plazo de 60 días.

Además, las Coordinaciones y Supervisiones Educativas se encargarán de velar por el cumplimiento de esta ley, según puede leerse en la resolución.

La medida del MEC responde así a la polémica surgida hace unas semanas acerca del supuesto uso de materiales sobre ideología de género en los colegios del país.

La Iglesia Católica y la comunidad protestante del país pidieron la retirada de dicha ideología. Cientos de personas se manifestaron días atrás frente al Congreso paraguayo para reivindicar un sistema de educación pública basado en los valores tradicionales de familia, recogidos en la Constitución paraguaya.

La principal reclamación se enfocó en mantener el concepto ideología de género fuera de los materiales didácticos de la educación pública paraguaya, puesto que se oponen a que palabras como homosexualidad o bisexualidad formen partes de los textos educativos.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

40 comentarios

Generalife
Viva la madre que trajo al ministro de educación de Paraguay
23/10/17 9:42 AM
am
Así se hace, ministros así necesitamos en España...
23/10/17 3:03 PM
madre
Lo que resulta totalmente grotesco es que en España se lo anden pensando, o mejor dicho: aceptando.
Es meter al demonio en casa.
23/10/17 3:25 PM
Beatriz
El gobierno paraguayo rechaza la ideología de género por cálculo político o por principios cristianos? Si se trata de principios cristianos, me alegra, pero si es cálculo político porque saben que católicos y evangélicos votan en contra de esa ideología y no los reelegirán, nos debería importar un comino con tal que lo proscriban...

Nos conviene que los políticos teman el voto de católicos y evangélicos...
23/10/17 4:00 PM
Néstor
Pero qué raro, un político con atributos. ¿No será un error?

Saludos cordiales
23/10/17 5:46 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios!
23/10/17 6:11 PM
Georgina Valdivia Molina
Muy bien ministro, bendecida sea su familia q lo trajo al mundo, Dios nos diera gobernantes como usted en México, nuestro destino cambiaría y muchas cosas mas
23/10/17 7:47 PM
Roberto Buitrago Villegas
Qué importante es corregir el rumbo, sobretodo cuando vez que todos los demás se van al precipicio... independientemente de que si es o no "políticamente correcto" (mejor dicho lo que dicte la moda)", debes salir de inmediato de esa situación y cambiar de rumbo, eso es exactamente lo que hizo Paraguay!!!
23/10/17 7:50 PM
Efraín Camacho González
Esta perniciosa Ideología, como bien lo denunciara el Papa Emérito, es la más grave y maligna rebelión del hombre contra Dios de los últimos dos siglos, porque, efectivamente, desde la irrupción del marxismo, enarbolando como su insignia el materialismo ateo, no habíamos presenciado ofensa más grave contra el Creador. Con esta Ideología el hombre rechaza su propio cuerpo, su estructura anatómica, su fisiología natural, y declarándose autónomo y despreciando la voluntad creadora de Dios, pretende reconstruirse a sí mismo según sus desordenados deseos y distorsiones conductuales, contando para ello con sólo su omnímoda voluntad que le permita autocrearse y erigirse así en su propio "creador".
Y si una sociedad permite que esta Ideología, -con cuya "idea madre" nos quiere hacer creer que nadie nace con una identidad sexual definida sino que ésta va plasmándose con el transcurso del tiempo y según las "preferencias" de cada individuo, y que nadie puede ni debe "atentar" contra el "derecho humano", según ellos, inherente a toda persona, a escoger libremente el "género sexual" que prefiera, con prescindencia del sexo con que vino al mundo, "derecho" que podrá ejercerlo "legalmente" y sin impedimento alguno, en algunos países, !desde los cuatro años de edad!, conceptos y enunciados con los que quieren destruir la familia, la inocencia de los infantes y la conciencia moral de nuestros adolescentes y jóvenes,- repito, si una sociedad permite todo esto, es que algo muy enfermo hay en
23/10/17 8:24 PM
Dario
TENEMOS LA PELÍCULA BIEN CLARA: PAPÁ, MAMÁ, HIJITOS

Magnifico resumen, solo la sobreexaltada mente un jesuita apostata o la distorsionanada mente de un sodomita podrían tratar de contra argumentar una verdad tan hermosa, simple y evidente.
23/10/17 8:28 PM
Francisco Arriola
Enhorabuena Paraguay! Eso sí que es afirmar la propia independencia eso sí que es hacerse respetar
23/10/17 8:53 PM
MARUCA (ARGENTINA"
Beatriz, si sos católica,DEBERÍAS ALEGRARTE POR POLÍTICOS COMO ENRIQUE RIERA,UN EJEMPLO DE CORAJE.
No se entiende tu suspicacia mezquina.
La Ideología de género se ha extendido por Latinoamérica y,una vez instaurada,nadie la saca.
Ojalá que los políticos tomen el ejemplo de los paraguayos!
VIVA PARAGUAY! VIVA LA IGLESIA CATÓLICA!
23/10/17 9:15 PM
Rafael
Bravo, que cunda el ejemplo.
23/10/17 10:18 PM
Bien Paraguay !!!
23/10/17 10:37 PM
Mariela Aussello
¡Así se dice y así se hace!
¡Dios bendiga Paraguay y levante gobernantes que respeten a Dios, la naturaleza y la ciencia también en Argentina! Lo necesitamos imperiosamente.
23/10/17 10:40 PM
Enrique
El pensar de este politico en relacion a lo que ha sido, es, y sera una familia, es el : a.b.c. o fundamento de una familia y por supuesto el fundamento de la sociedad.
Este señor, derriba el concepto de democracia entendida esta como que lo que dice la mayoria es lo que prima, pues vemos que no.
Voces asi hacen falta en este momento en todo el mundo.enrique.
23/10/17 11:16 PM
Jaime Aviña
Espero que otoros sigan su ejemplo, ya basta de dejar que otros quieran guiarnos hacia la perversión que el genero implica.
23/10/17 11:27 PM
Carmen
Soros está que muerde. Ve el avance de Hispanoamérica hacia el bien y la verdad. Pues si, está bien informado
24/10/17 12:19 AM
Gerardo
Me pregunto y quien metió esa ideología a las escuelas?
Alguien me puede decir?
24/10/17 1:16 AM
Maite Garcia
Por fin hay gente decente y firme en Latinoamérica. A falta de moral en nuestros países nos alegraremos de
la etica, responsabilidad social y con nuestros jóvenes y de la integridad de algunos políticos de nuestros países hermanos. Que bueno que si exista gente más interesada en el bien de su gente y de su país que en ceder a presiones de lobbies y dictaduras u organismos internacionales como la Onu, o en llenar sus bolsillos por las grandes coimas que a veces “corren debajo de la mesa”.
24/10/17 1:38 AM
Walter B. Carreño M.
Como cristianos evangélicos Presbiterianos Reformados, rechazamos totalmente la ideologia de género porque se opone a lo que Dios creó que "fue bueno en gran manera".
Rechazamos todos los proyectos de la agenda "antivalórica" impulsada por el gobierno ayeo de Chile.
24/10/17 2:14 AM
María Flores
Espero que sirva de ejemplo para otros países latinoamericanos, felicidades.
24/10/17 2:14 AM
Beatriz H. Shugart
soy paraguaya de nacimiento, naturalizada norteamericana, domiciliada en texas por 50 anhos, muy orgullosa de la actitud de protesta de ese pueblo, asi se defiende lo que uno ama
24/10/17 2:19 AM
Nicolás
Ya van dos países que se han rebelado contra el neo marxismo cultural que representa la ideología de género: Perú y Paraguay. Espero que sea contagioso.
24/10/17 3:01 AM
Nelson Arriagada
Que tremendo ejemplo nos da Paraguay con su valentía y muestra de independencia ante la maquinación de tantos depravados ocultos en la ONU, UNESCO y múltiples ONGs. En Chile ya estamos a merced de ellos. El gobierno de Bachelet ha enviado unos 80 proyectos de ley buscando implementar la ideología de género. 28 de estos ya han sido promulgados. Los textos escolares para educación parvularia y primaria están listos y las minutas a los profesores sobre el lenguaje que deben usar y las palabras prohibidas para impedir cualquier referencia que identifique a niños y niñas como los hemos conocido hasta ahora. Los felicito
24/10/17 4:44 AM
Danny Herrera
Que excelente Noticia. Es sano y sabio hacerlo. Viva Paraguay, ojala sigan ese ejemplo aqui en Perú.
24/10/17 6:13 AM
irene correa ramos
Bravo Ministro.Bravo Paraguay!!!¡!
son un gran incentivo en esta degeneracion de la FAMILIA .
Quien en este mundo podria sobrevivir a esta devastacion humana en beneficio de unos pocos perversos que le lavan la cabeza a personas cultas y no .PORQUE
ES UNA IDEOLOGIA MARXISTA MUNDIAL sobre el hombre *
24/10/17 7:15 AM
Luis Alberto Reyes
Felicito al gobierno de Paraguay, que solamente utiliza sentido común y ya se aclara todo, ni desde el punto de vista "científico" o de ninguna "religión" es aceptada esta estupidez, que cada quien viva su vida sin joder a otros y menos a los niños, en cuanto a derechos, ya tenemos los DDHH, que no jodan tanto, es como patrocinar cada desviación o vicio.
24/10/17 12:53 PM
Gabriel Galán Imola
Esa es mi segunda Patria pues mi Padre era Paraguayo servidor en la Guerra del Chaco, bien el Pueblo Paraguayo..!!!!! combatir la ideología perversa de género.- La Iglesia ser´`a siempre una, Santa Católica y Apostólica-Romana.-
24/10/17 1:48 PM
Fernando
En Chile hace falta politicos como usted sr. Ministro de Paraguay.
Pero aqui en Chile abunda el doble discurso de seudos socialistas, que por cierto no lo son, son solo un grupo de sodomitas drogafictis y lujuriosos, que hacen caer al pueblo en sus retorcidas intenciones, pero sin aplicar realmente el socialismo, ninguno de los politicos tiene intenciones de defender al pueblo, siguen vendiendo los derechos sobre el agua, a extranjeros para que luego ellos se la vendan a los propios chilenos, y venden la tierra por arriba y por abajo, me explico, el que es "dueño" de lo que hay sobre la tierra no es "dueño" de lo que se encuentre bajo ella y digo "dueño" pero jamas en Chile una persona, es realmente dueña, siempre tiene que pagar una especie de arriendo por el terreno vendido.
24/10/17 2:12 PM
chico
Es que los Paraguayos son tíos listos y no andan con tonterías que les pueden salir muy caras. Listos y muy Valientes.
24/10/17 2:59 PM
Fer Cáceres
Bravo Paraguay y Viva la Virgen de Caacupé!
24/10/17 4:57 PM
Nelson Arriagada
Que tremendo ejemplo nos da Paraguay con su valentía y muestra de independencia ante la maquinación de tantos depravados ocultos en la ONU, UNESCO y múltiples ONGs. En Chile ya estamos a merced de ellos. El gobierno de Bachelet ha enviado unos 80 proyectos de ley buscando implementar la ideología de género. 28 de estos ya han sido promulgados. Los textos escolares para educación parvularia y primaria están listos y las minutas a los profesores sobre el lenguaje que deben usar y las palabras prohibidas para impedir cualquier referencia que identifique a niños y niñas como los hemos conocido hasta ahora. Los felicito
24/10/17 5:19 PM
Maruca, por supuesto que me alegro. Mencioné lo de "cálculo político" porque no falta el catolico aguafiestas que minimiza cualquier gesto político. Y si fuese verdad que nos importa a los católicos con tal que anulen la ideología de género en el currículo de nuestros países.
24/10/17 8:37 PM
José Jacinto Verde Colinas
Si esta noticia es cierta, felicidades.
24/10/17 10:47 PM
Nelson Arriagada
Que tremendo ejemplo nos da Paraguay con su valentía y muestra de independencia ante la maquinación de tantos depravados ocultos en la ONU, UNESCO y múltiples ONGs. En Chile ya estamos a merced de ellos. El gobierno de Bachelet ha enviado unos 80 proyectos de ley buscando implementar la ideología de género. 28 de estos ya han sido promulgados. Los textos escolares para educación parvularia y primaria están listos y las minutas a los profesores sobre el lenguaje que deben usar y las palabras prohibidas para impedir cualquier referencia que identifique a niños y niñas como los hemos conocido hasta ahora. Los felicito
25/10/17 3:48 AM
Reiner
Es un acto en defensa de la soberanía cultural y de la sana formación de la niñez y la adolescencia, rechazando una teoría o Ideología de Género que pretenden imponer instituciones como la UNICEF y la UNESCO a través de sus políticas educativas .
25/10/17 3:51 AM
Teresa
GENIO....Eso es tener coraje
25/10/17 3:18 PM
Marisa
Señor Ministro: Gracias por su valentía, por usar el poder para el bien común, por salvaguardar la mente y el alma de los alumnos, por corregir a los malos docentes, por decir la verdad clara y simplemente.
Que su ejemplo sea imitado en Argentina!! Dios así lo quiera!!
26/10/17 7:58 AM
Simón
Me parece apropiada la Resolución tomada en este caso, contra la Ideología de Género, que tratan de implantar en las Escuelas, hacia los Alumnos, menores de edad, que aún no tienen conciencia exacta, sobre los contenidos de la Ideología de Género, en la que hay mucho de Feminismo, y Machismo, creo que los alumnos, aún no están en condiciones de discernir, en que casos se producen los problemas interpersonales entre la conducta entre un hombre y una mujer. Me parece que es un adoctrinamiento mal sano. ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
29/10/17 1:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.