Serán beatificados hoy 109 mártires claretianos

En Barcelona bajo el lema «Misioneros hasta el fin»

Serán beatificados hoy 109 mártires claretianos

Entre los mártires asesinados que serán beatificados están el sacerdote Mateu Casals, el estudiande Teófilo Casajús, estudiante, el religioso hermano Ferran Saperas, junto con 106 compañeros.

(InfoCatólica) El día de hoy serán beatificados en Barcelona 109 Misioneros del Inmaculado Corazón de María, asesinados durante la Guerra Civil española por causa de su fe.

Entre los mártires asesinados durante los años 1936 y 1937 que serán beatificados están el sacerdote Mateu Casals, el estudiande Teófilo Casajús, estudiante, el religioso hermano Ferran Saperas, junto con 106 compañeros.

Mártires claretianos beatificados

El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, presidirá la ceremonia de beatificación en representación del Papa. La ceremonia será efectuada en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

De esta manera avanza el proceso de beatificación que comenzó en 1948 y que fue aprobado el 22 de diciembre del año pasado por el Papa.

El día de mañana en el Cor de Maria, habrá una eucaristía de Acción de Gracias presidida por el cardenal Juan José Omella.

Con información de Zenit

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Francisco Javier
Nuevas beatificaciones de martirizados por odio a la fe por parte de esa ideología socialista y atea que lastimosamente muchos la quieren ver como compatible con el cristianismo. ¡Cuando terminaremos de aprender muchos en la Iglesia!
21/10/17 6:37 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios!
21/10/17 6:41 PM
josep
Deo gratias.
21/10/17 8:06 PM
Luis Rey Jimenez Vela (Mexico)
El camino a nuestro Señor Jesucristo y al Padre, es iluminado por estos 109 mártires y muchos otros que por su Amor y Fe al Dios de la Vida, ofrecieron su vida por sus hermanos. Llena nuestros corazones con su amor Señor y Dios mío.
21/10/17 8:38 PM
Xaberri
Mártires claretianos y de San Juan de Diios, si vuestra sangre regara un poco a vuestros hermanos de hoy, en España, cuanto fruto habria! Cuánto la necesitan!
21/10/17 11:40 PM
Palas Atenea
¡Qué número tan enorme! Pero ¿cuántos sacerdotes, hermanos y monjas asesinaron en el 36? Hasta ahora los grupos mayores eran de veintitantos, cuarenta...pero ¡109!
22/10/17 12:24 AM
Abel Castro Iglesias
Martirium es un grado muy alto en la entrega de la vida por Jesucristo.Hoy hay martires en el mundo que siguen muriendo por amor a Dios.Gracias por su extrema generosidad.
22/10/17 7:30 AM
Caballero Jorge
Palas Atenea fueron miles. Y ya hubo una beatificacion de alrededor de 500.
22/10/17 8:03 AM
Lorenzo Valla
¿No quieren algunos que se revise la historia de la guerra civil? ¡Pues toma revisión! Son incontables los crímenes cometidos contra católicos por el simple hecho de serlo durante la guerra civil, porque generalmente las beatificaciones son de religiosos (que ya de por sí son numerosísimas y las que quedan), pero nadie ha contado la ingente cantidad de seglares que fueron fusilados por ser católicos, por ir a misa.

Me contaba, hace muchos años, un señor que vivió aquel terror, que, siendo jovencito, salía de misa en la principal iglesia de mi ciudad, acompañado de su madre, y que en la puerta estaban los "heroicos" milicianos y otros matones armados hasta los dientes. A los que iban saliendo les decían: "Aprovechad, aprovechad, que va ser vuestra última misa". Para mi abuelo y mi bisabuelo, efectivamente, fue su última misa, porque fueron detenidos y fusilados con otro grupo numeroso en una carretera poco transitada. No satisfechos con la "heroicidad" de fusilar indefensos civiles, luego los "heroicos" milicianos se enseñaron con algunos cadáveres, desfigurándoles el rostro a golpes.

¿No quieren verdad histórica? Pues ahí tienen verdad histórica. Todavía estoy esperando a que alguien me pida perdón.
22/10/17 8:29 AM
Vincetore
109 nuevos "oficiales" del ejército celestial. Los miles asesinados por los republicanos, con ensañamiento incluido en muchos casos. Y la masonería detrás moviendo los hilos.
22/10/17 4:20 PM
Simón
Demos gracias a Dios, por la Beatificación de los 109 Claretianos, Mártires de la Guerra Civil española de 1936, y 1937, ellos dieron su vida por Jesucristo Resucitado, y no temieron ni los sufrimientos, ni el Martirio, que conlleva la no negación de Jesucristo Dios, y Señor Nuestro. ¡Pidamos la gracia de Dios, por mediación de los 109 Beatos, Claretianos, para que si en alguna ocasión tuviéramos, que pasar, por esa situación, nunca neguemos a Jesucristo Resucitado de entre los Muertos, al contrario, prefiramos, morir, antes, que renegar de Dios, Nuestro Dios, y Señor!. Pues como dice la Sagrada Escritura en el Nuevo Testamento, por boca de Jesucristo, en los Evangelios, de (Mac.8,35-38). "35 Porque, quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. 36 Pues ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? 37¿O qué podrá dar uno para recobrarla?. 38 Quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre entre sus santos Ángeles." (Lc.9,24,-26-27). (Mat.16, 24-26ss).
Gracias, a Dios, tuve el consuelo de seguir la Eucaristía de Beatificación por la 13, después de la Homilía de Su Eminencia el Cardenal Ángelo Amato, hasta el final, porque antes de ese momento no tenía conciencia de que había en Barcelona una Liturgia de Beatificación en la Sagrada Familia, que es Bellís
22/10/17 5:05 PM
MARUCA
Tenemos 109 beatos para pedir ayuda,paciencia,en estos tiempos en que el odio rojo sigue diseminando sus pestilentes errores, en Latinoamérica y en España.
Acaso no es providencial que se los beatifique en Barcelona,en estos difíciles momentos?
Lorenzo,no desespere usted: la Historia está llena de injusticias y muchos de los que cuentan la Historia son comunistas.
Seguramente su abuelo y su bisabuelo recibieron el premio de manos del Señor,por ser defensores de la fe hasta la muerte.
23/10/17 7:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.