Los obispos ortodoxos griegos califican de inmoral y monstruosa la ley de cambio de sexo

Aprobada por el parlamento de la nación helena

Los obispos ortodoxos griegos califican de inmoral y monstruosa la ley de cambio de sexo

El parlamento de Grecia ha aprobado una polémica ley de cambio de sexo. Los obispos ortodoxos la califican de monstruosa y añaden que ese tipo de leyes destruyen la humanidad.

(InfoCatólica) El proyecto «Cambio de sexo» se aprobó en forma abrumadora, con 171 votos, en el Parlamento tras recibir el firme apoyo del Primer Ministro Alexis Tsipras. Se otorga reconocimiento legal a los cambios de sexo sin más requisito que el deseo del solicitante, permitiendo a cualquier persona de 15 años de edad o más cambiar legalmente de género.

Tsipras habló en contra de lo que la Iglesia ortodoxa llama «Santa Tradición» y contra la enseñanza de la Iglesia sobre la familia. «Absolutamente ninguna Tradición, ninguna percepción de la familia, llama a la gente a ser marginada o arrojada a un abismo social e institucional», dijo el Primer Ministro griego.

La propuesta aprobada por el parlamento provocó la respuesta de los líderes de la Iglesia Ortodoxa, quienes condenaron unánimemente la ley como «inmoral» y «monstruosa».

El Santo Sínodo, máximo órgano de gobierno de los obispos ortodoxos en Grecia, advirtió que la ley propuesta es una «afrenta a la sociedad» y una amenaza a «la santidad de la familia».

«El proyecto de ley ... ataca la institución sagrada de la familia, contradice la buena moral y el sentido común y destruye al hombre», declararon unánimemente los obispos. «En lugar de disminuir la confusión y los trastornos mentales, los aumentará y dará lugar a un peligroso fenómeno social». Y añadieron que creará «una situación explosiva en las escuelas también».

Los obispos publicaron un documento conjunto que delinea la visión cristiana del sexo. El género masculino / femenino es «la base de la complementariedad psicosomática en el misterio de la vida y del amor», explicaron los prelado. El género de cada cual «no es elegible para ser cambiado, sino que es un don divino al hombre para ser usado en su santificación».

«El género no es ni libremente elegido ni alterado a voluntad», afirmó el Sínodo, y la ley griega no debe estar sujeta a «la declaración científicamente infundada del ciudadano, que puede ser cambiada posteriormente».

Los líderes ortodoxos advirtieron que la compasión por «el hombre afligido y maltratado» no está detrás de la propuesta, sino la coerción de poderosos grupos de presión, que resultan «en la disolución de la cohesión social y la muerte espiritual del hombre».

Los prelados pidieron al parlamento que «retire el proyecto de ley» y que el mundo deje de «fortalecer la tensión, la división y el absurdo, para contribuir a la elevación espiritual de nuestros ciudadanos».

El Sínodo concluyó reiterando que los cristianos aman al pecador, y parte de ese amor es decir la verdad sobre conductas dañinas como la sodomía. «La Iglesia rodea a toda la gente con amor y entendimiento sin discriminación, pero siempre desea su salvación y debe mostrar el fracaso de las decisiones erróneas».

Con información de Life Site News

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

Guillermo
A ver si nos tendremos que pasar todos a la ortodoxia.
11/10/17 9:59 AM
Generalife
No hace falta ser arzobispo ortodoxo griegos para calificar de inmoral y antinaturaleza esa ley
11/10/17 10:24 AM
Charo
Menos mal que alguien habla con claridad y cuenta las cosas como realmente son: monstruosas. Corremos el peligro de acostumbrarnos a las mayores barbaridades y que apenas nos afecten.
11/10/17 10:55 AM
Padre Federico
El cisma también es inmoral y monstruoso.
11/10/17 11:05 AM
José Luis
El cisma no lo veo necesario para permanecer en la fe de la Iglesia Católica, aunque tengo mucha admiración por los religiosos ortodoxos, Pero soy hijo de la Iglesia Católica, y no debo abandonar a Madre y Maestra: la Santa Iglesia Católica.
11/10/17 12:19 PM
Miguel Grosso (desde Argentina)
Como enseña Santo Tomás: toda verdad, la diga quien la dijere, viene del Espíritu Santo. Ojalá nuestros Obispos se contagiarán de estos griegos!!!
11/10/17 12:53 PM
Jero
"lo que la Iglesia ortodoxa llama «Santa Tradición»"

Pues es lo mismo que los católicos llamamos "Santa Tradición", osea, la Tradición apostólica, e incluye --para ellos-- también la Biblia.
11/10/17 12:56 PM
Juan Pablo B.
La posición de la Santa Iglesia Católica Romana sobre ese tema ha sido siempre clara , y hay numerosas advertencias del Papa Francisco y de muchos Obispos .

Que algunas obispos divagan ( creo que son muy pocos ) ...también hay ..
11/10/17 1:15 PM
Néstor
Lo que es sobre todo inmoral y monstruoso es que los cismáticos digan claro lo que no se animan a decir los que no son cismáticos, o en el caso de algunos de ellos, no formalmente.

Saludos cordiales.
11/10/17 2:25 PM
ultramontano
Así estamos, 171 personas imponen "democráticamente" una ley inmoral que nadie pide, en contra del sentir de toda una nación y con absoluto desprecio a ese mismo pueblo que dicen dizque "representar".
11/10/17 6:03 PM
Padre Federico
Que los cismáticos digan claro lo que no se animan a decir los que no son cismáticos no es inmoral. Lo inmoral es que los no cismásticos omitan decirlo.
11/10/17 7:09 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
En un todo de acuerdo con el comentario de Miguel Grosso (desde Argentina) y de Néstor.
Creo que lo que cabe en esta situación es estar de acuerdo con lo planteado por los obispos ortodoxos, sin hacer referencia al cisma.
11/10/17 7:41 PM
cosmicom
No creo que sean cismáticos, pues para ser cismáticos tienen que oponerse a la unidad, y si llega un apóstol católico les puede decir: ¿y tú que tienes en tu iglesia un culto luterano, papa modernista y poca devoción, vienes a enseñarnos a Cristo? Por eso a los ojos de Dios su cisma ya es algo del pasado.
12/10/17 1:23 AM
Padre Federico
Néstor no dijo que hic et nunc había que omitir una referencia al cisma, la cual es útil para evitar comentarios estúpidos como el de un tal Guillermo -el primero de los comentaristas de esta entrada- que sugiere socarronamente que los católicos nos hagamos cismáticos.
12/10/17 1:24 AM
Juan (Argentina)
Apreciados Hnos. en la FE (Ortodoxos y Católicos) .Soy Católico.
Entiendo que este tema, como tantos otro tienen un común denominador:
Se llama apriete, Por orden de "multinacionales", se "sugiere" que ciertos países aprueben determinadas leyes, de lo contrario terminan en el hambre y la desocupación. Me atrevo a solicitar que no discutamos entre nosotros. RECEMOS para que esta situación se revierta. La causa de estos problemas es nuestro enemigo y La Santísima Virgen lo vencerá como tantas veces lo hizo.
12/10/17 1:43 AM
Juan (Argentina)
P.D.: del comentario anterior. Las " determinadas leyes" a las que me referí, obviamente van dirigidas a quitar a Dios de la Historia, a destruir a La Iglesia y a la familia.
Estos temas los explican muy claramente nuestros queridos Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, entre otros.
A nosotros nos corresponde hacer bien lo que Dios nos indica y tener
presente que CRISTO VENCE CON MARÍA.
Gracias.
12/10/17 5:03 AM
Marcelo
Muy bien por los obispos. Ahora queda seguir en el camino de Cristo.
12/10/17 5:15 AM
isabel
Otros que caen en esa locura , a cambio de dinero. Ver el programa de MIRANDO AL NORTE. hay uno sobre este problema y de donde viene. Vamos se te queda todo claro, de por que en tantos países , aprueban las mismas leyes.
13/10/17 7:59 AM
Simón.
Tienen toda la razón los Obispos Ortodoxos, porque esas prácticas, de cambio de sexo, es algo que Teológicamente es inmoral, cada persona debe aceptarse como ha venido al mundo, debe aceptarse a sí mismo, tal y como es, lo que pasa es que el cambio de Sexo, conlleva una cirugía, muy cara, y es un negocio para los cirujanos Plásticos, que son los que salen ganando con estas cirugías del cambio de sexo.
No se puede condenar a nadie, pero sí decir las cosas como son, la práctica del cambio de Sexo, es contra natura, y tarde, ó temprano, acarreará consecuencias para los que se someten a esta clase de cirugía. ¡Paz y Bien!.¡ SIMÓN!.
14/10/17 8:12 PM
Oscar
No sólo es inmoral y monstruosa. Vale unir los calificativos y definirla como lo que realmente es:

¡DEMONÍACA!
16/10/17 5:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.