Clinton considera que el aborto es «sacrosanto» y un pilar del partido demócrata

En un nuevo libro

Clinton considera que el aborto es «sacrosanto» y un pilar del partido demócrata

La excandidata presidencial opina que los demócratas incluso provida deben hacer campaña por el aborto a pesar de sus creencias, ya que este tema tiene que ser uno de los pilares de su partido.

(Actuall/InfoCatólica) La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton presentó su nuevo libro el pasado domingo, titulado «Qué pasó», en el que aborda las causas de su derrota frente al actual presidente Donald Trump.

Pero la señora Clinton no solo hace referencia a la falta de trabajo de los periodistas para desenmascarar a Trump y Rusia, o que la culpa de su derrota la tiene el ex director general del FBI por reabrir su caso de los correos electrónicos a once días de las elecciones; también habla del futuro, del futuro «partido proaborto demócrata».

No es ningún secreto que los demócratas en su conjunto son un partido a favor del aborto, pero dentro del mismo hay personas provida, religiosas o no, que se atreven a realizar declaraciones en contra del asesinato del no nacido.

Una forma de pensar que no le gusta la señora Clinton, para quien el aborto es «sacrosanto». Es más, para la esposa de Bill Clinton el aborto debería ser libre durante todas las etapas.

Por ello, la ex secretaria de estado hace referencia en su libro a un debate que hubo en su partido a principios del año pasado, después de que su principal rival en las primarias, Bernie Sanders, hiciese campaña con un candidato a alcalde en Omaha Nebraska que reconoció que se oponía al aborto.

Algunos principales demócratas defienden que no debería haber distinción si una persona es provida o no, pero no todos se mostraron de acuerdo. Entre los contrarios estaba ella, Hillary Clinton, según informa el Washington Examiner.

El aborto, un pilar para los demócratas

Lo que quiere la señora no es expulsar a los provida del partido, sino que estos hagan campaña por el aborto a pesar de sus creencias, ya que este tema tiene que ser uno de los pilares de su partido.

«Temas como la justicia económica son sacrosantos en el partido, pero no ocurre lo mismo con la salud reproductiva de las mujeres», escribe Clinton.

«No me refiero a criticar solo a Bernie», continúa Clinton, «hay muchos progresistas que se unen a él para pensar que los derechos reproductivos de la mujer son negociables».

Lo que viene a decir Clinton es que uno puede pensar lo que quiera en su intimidad, pero si forma parte del partido demócrata el aborto es innegociable. Y pone como ejemplo a su candidato a vicepresidente, el católico Tim Kane.

«Elegí como compañero de carrera a Tim Kaine, un demócrata que se oponía personalmente al aborto debido a su fe católica, pero que apoyaba los derechos de las mujeres como una cuestión de ley y política», señala.

«Pero», concluye, «cuando las opiniones personales sobre el aborto se convierten en acciones públicas, como los votos sobre una legislación o un juez o la financiación que afecta al derechos de las mujeres, eso es otra cosa».

32 comentarios

Juan Mariner
Esta señora, afortunadamentre, ya se ha ido por el desagüe de la Historia. No haría falta ni mencionarla, es pasado, hasta por su edad.
17/09/17 6:02 PM
astroboy
En España no están tan distantes. Los supuestos "antiabortistas" se han vuelto colaboracionistas, y en forma truculenta, se refieren a un "aborto criminal" como si se tratase de un "aborto natural", ya que le llaman "tragedia" y no "crimen".
17/09/17 6:56 PM
Anacoreta
¡De quién nos libró el Señor! Laudato Dominus Iesus.
17/09/17 8:24 PM
Alexandra Baquerizo
Me apena que una persona influyente como ella tenga esa manera tan poco caritativa de pensar. Creo que necesita un poco de cariño y que oremos por la conversión de quienes piensan así.
17/09/17 8:27 PM
Vincetore
Otra satánica como Soros.
17/09/17 8:40 PM
Mariano
A Clinton la excomunión no le afecta porque nunca ha comulgado, y en cierto modo, sin moral, se explica su actuación. Pero a otros políticos católicos sí les afecta la excomunión y no me explico que comulguen en actos religiosos cuando han colaborado con sus votos y actuaciones al efecto final de abortos, en número cercano a 300 al día en España, es decir cercano a 400.000 excomuniones en una legislatura. Hay cosas que son inexplicables. Juan Pablo II dijo en la encíclica Evangelium vitae que no se le puede dar el voto a los que legislan a favor del aborto o de la eutanasia.
17/09/17 8:41 PM
Claudio
Sigue adobandose para el infierno esta pobre mujer....
17/09/17 8:57 PM
Georgis V.
Cuando el Papa Francisco escribe en Twitter surgen muchos insultos. Me gustaría hacer lo mismo con Clinton pero no puedo por ser cristiano!!!!
17/09/17 8:58 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Uno de los que aportó a la campaña presidencial de este siniestro y sanguinario personaje fue el "nunca bien ponderado" George Soros. De continuar ambos por el mismo camino, seguramente se reencontrarán en el infierno.
17/09/17 8:59 PM
Fred
Es cierto, el aborto es el pilar de la destrucción del ser humano, de la familia y de la conciencia de las personas. Por esto, las elites de este mundo estan tan interesadas en que se expanda sin restricciones.
17/09/17 9:22 PM
Macabeo
Lástima no le hubieran aplicado sus padres esa ley y ese derecho a ella cuando estaba por nacer. La consecuencia lógica, es que ella es una malnacida.
17/09/17 10:25 PM
Maribel
Esta mujer está verdaderamente equivocada, es una persona que aunque está cavando su propia tumba política y espiritual, tiene enorme influencia y hay que mantenernos fuertes contra las terribles mentiras asesinas que profesa y esparce. Es necesario que todos los grupos pro vida hagamos mucha oración por las personas seducidas y engañadas por los asesinos abortistas y, al mismo tiempo, orar sin cesar por la conversión de esta gente como la señora Hilary Clinton, por quien nuestro Señor también dio la vida y está esperando que abran los ojos, se arrepientan y se arrojen a los brazos del perdón de Dios, y se pongan en marcha contra lo que ellos mismos han promovido... Tarea dura. Oremos por las victimas, por los que luchamos por la vida... Y también por la conversión de estos terribles pecadores.
17/09/17 10:30 PM
Luz
¡"TAN SEGURA COMO EQUIVOCADA"! ......que solía decir una amiga mía ante ciertas afirmaciones extrañas....!.
-Los argumentos que dá son ¡tan pobres!....¡tan superficiales!...¿Cómo es posible que a estas alturas de su vida, esta persona -que seguramente tiene una cierta cultura -no "valore" en absoluto la vida humana?.
¿Valorará la suya?....¿creerá realmente que No somos "nada de nada.".......?
-¿Que sentido tiene que se dedique a la Política, si la vida no tiene VALOR ?......
-No comprendo que puede tener dentro de su cabeza!, de verdad!.
Un saludo
17/09/17 10:37 PM
Almudena1
Y todo el mundo "aterrado" porque ganó Trump. El perverso Trump.
17/09/17 11:01 PM
Poco queda de aquella chica que apoyaba al Partido Republicano y tenía un director espiritual metodista.
17/09/17 11:33 PM
rmartinhe
¡Qué tozuda es esta mujer! en mi tierra diríamos ¡qué tocha! De verdad que parece estar haciendo méritos para no pasar frío en la eternidad. ¿Qué no tiene fe? Puede ser, pero lo que existe, existe, independientemente de lo que cada uno crea o deje de creer, y lo que sí podía pensar, por si acaso, es que las maldades no tendrán premio. Que Dios la ilumine y a todos los que piensan así. Recemos por ellos.
18/09/17 12:00 AM
MARUCA (ARGENTINA)
Y dale con la misma falacia: "los derechos reproductivos de la mujer".
Y LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS POR NACER?
Luego,hablar de "sacrosanto"a un planteo asesino!
Es una pena constatar que no es tan inteligente y que pueda manipular a la gente de su partido.
Esa señora es madre y se fotografió feliz junto a su nieto...
FIN DEL COMENTARIO.
18/09/17 1:14 AM
mercedes brouard
Pilar Baselga.una española ,tiene material muy interesante sobre Hillary y su asesor Podesta,da terror,literal!!!!
18/09/17 3:33 AM
Nestor
Claro, porque la postura de ella acerca del aborto no es personal. Es personal si estás en contra y no lo es si estás a favor. Aristóteles, en cambio, dice que los contrarios son del mismo género, así, el frío y el calor pertenecen ambos al género de la temperatura.

Si a Trump lo canonizan algún día va a ser en comparación con Hilaria, un caso particularísimo de "canonización comparativa" :)

Saludos cordiales.
18/09/17 5:27 AM
mPeace
El aborto es un sacramento del satanismo. Esto no me lo invento, sino que así lo declara Zachary King, antiguo sacerdote satánico del más alto rango y pasteriormente convertido.
Es decir que Hilary con lo que afirma se declara satánica -ni más ni menos.
18/09/17 6:25 AM
Franciscus the first
Lo que le hizo su marido con la becaria fue poco para lo que esta bruja merece.
18/09/17 7:01 AM
chico
Dios escribe recto con renglones torcidos. Esta Clinton llevaba todas las de ganar pero ganó Trump. ¡ Menos mal !. ¡ Gracias a Dios !.
18/09/17 9:47 AM
Pepito
Parece mentira, una señora tan educada y fina como Hillary promoviendo la matanza de seres humanos inocentes e indefensos.
18/09/17 1:56 PM
Francisco Javier
Incongruente que el partido democrata se pretende nutrir con los votos de los inmigrantes latinoamericanos y buena parte de estos católicos cuando sabemos que ese partido es abortista descarado. ¿Que dicen los obispos de EEUU de esto? acaso, ¿Trump no es cristiano pero Hillary si?
18/09/17 2:37 PM
Armando D. Garcia Lillo
El que tiene plata hace lo que quiere, y como en estos tiempos banales escribir un libro, aunque en el no diga nada edificante, esta "bien", cualquiera lo escribe.-Hace mencion a su vicepresidente, porque desgraciadamente despues de la finalizacion de la segunda guerra mundial, muchos que se siguen llamando "cristianos"optaron por las estrategias de los enemigos ancestrales del cristianismo y asi se los ve desparramando ideologias que denigran sus comunidades y la de otros.-
18/09/17 2:52 PM
mercedes
No olvidemos que Bergoglio apoyaba a esta mujer , cuando afirmaba que Trump no era cristiano: "No es cristiano quien construye MUROS EN VEZ DE CONSTRUIR PUENTES". Pero Dios Omnipotente libró a EEUU y al mundo de semejante SINIESTRO, o SINIESTRA!!! Bendito sea Dios, por siempre. Amén
18/09/17 5:15 PM
Julio Gimenez
Coincido con Juan Marinero. por suerte esta ya se fue a la cuneta y los ciudadanos q estaban hartos de la ideología de género votaron en contra de ella
18/09/17 6:03 PM
Francesc
si el aborto es el pilar de los demócratas, está claro porque perdieron y...esperemos así sigan
18/09/17 6:36 PM
Marisa
Qué capacidad de empecinamiento en el mal!!
19/09/17 2:38 AM
Antonio
Pilar del Demonio

Evidentemente el extravagante Trump, hasta ahora es mejor que esta arpía-
19/09/17 6:21 AM
Para mi lo que es sagrado es el niño que se aborta.Auriola
21/09/17 1:41 PM
Simón
Demos gracias a Dios, de que esta señora, no haya alcanzado la Presidencia de Estados Unidos de América, cuantos niños se han salvado, gracias a que esta señora no haya llegado a la Presidencia de Estados Unidos de América, eso ha hecho que los niños se hayan librado de una muerte segura, como la que hizo Herodes el Grande, en el Siglo I, después de Cristo, que tuvo que huir de Israel a Egipto, para librarse de la muerte de los inocentes, ya que para esta Señora el Aborto es sacrosanto. no existe ningún calificativo, para calificar la postura política de esta señora. lo mejor que podemos desear es darle gracias a Dios, al no alcanzar la Presidencia Dª. Hilari Clinto.. ¡Lau, Deo.!
21/09/17 2:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.