Inglaterra: el colegio Priory de Lewes impone un uniforme de género neutro a sus alumnos

Dicen que «solucionará los «problemas de desigualdad y decencia»

Inglaterra: el colegio Priory de Lewes impone un uniforme de género neutro a sus alumnos

Se acabaron las faldas para las chicas. Pantalón gris, zapatos negros, camisa y corbata será el nuevo uniforme para niños y niñas de secundaria del colegio privado Priory en Lewes (East Sussex, sur de Inglaterra).

(Actuall) Las quejas recibidas sobre el largo de la falda de las niñas y las posibles problemas de exclusión de los jóvenes transgénero han sido las dos razones por las que se ha adoptado esta medida.

El director del colegio, Tony Smith, cree que esta medida solucionará los «problemas de desigualdad y decencia» que, según dice, se dan en estos casos de segregación por sexos.

Otros colegios ya intentaron dar pasos semejantes con la instalación de lavabos unisex o permitiendo a los alumnos elegir faldas o pantalones, sean mujeres o varones independientemente. Situaciones semejantes se dieron en Estados Unidos bajo la Administración Obama.

Piers Morgan, reconocido periodista, editor del diario digital conservador estadounidense Daily Mail y antiguo alumno de este centro, ha criticado duramente esta medida. «Es triste ver a mi vieja escuela sumida en este sinsentido de la neutralidad de género. Permitamos que los chicos sean chicos y las chicas sean chicas, y dejemos de confundirlos de esta manera ridícula», argumentó en su diario. «Entiendo que las profesoras tampoco podrán llevar faldas, ¿o hay una regla para ellas y otra para las alumnas?». La polémica está servida.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

chico
Con todos mis respetos: ¡ qué pijos !.
11/09/17 10:20 AM
felipe
Cada dìa màs idioteces con esto del "gender".........
11/09/17 11:52 AM
Miguel
Con la elección del uniforme masculino tanto a hombres como a mujeres como 'neutro' es toda una confesión de parte de la ideología: el feminismo fue la punta del iceberg de este movimiento cuyo objetivo es atacar a la mujer como portadora de vida.

Basta leer a ideólogas como Simone de Beauvoir para entender que las feministas siente un odio profundo por la mujer y su papel único y sagrado en la Tierra.
11/09/17 12:10 PM
Jesus
han vestido a las chicas de chicos, hasta con corbata. No han tenido valor de vestir a los chicos de chicas , con braguitas rosas y lazos en el pelo
11/09/17 12:17 PM
Percival
Pijos y machistas: pantalones, corbatas y zapatos negros para todos... ropa tradicionalmente masculina.
Todos como la figurita del centro del letrero.
Es que la locura de esta ideología hace aguas por todos lados, y se traiciona a sí misma.
11/09/17 12:27 PM
Jose2
En vez de café para todos e impuesto "patriarcalmente", que cada uno vista como le guste. Pantalón o falda, independientemente del sexo. Esa es la auténtica neutralidad. ¡A ver si los escoceses no van a poder llevar su kilt!
11/09/17 2:06 PM
Antonio José, desde Maracena
Que unifiquen también el peinado: ¡pelo corto obligatorio!
11/09/17 4:10 PM
Ya podemos anticipar que a las chicas biológicas le obligarán a esconder sus pechos, a recortarse el pelo y prohibirán el maquillaje para ligrar el objetuvo de "la mal llamada equidad" . Un contrasentido del feminismo absurdo.
11/09/17 5:39 PM
Francisco Javier
Se quiere anular la identidad masculina y femenina creando un teorico "genero neutral" donde todos los niños puedan ser princesas y las niñas muy machitas. Las confusiones sexuales de los afeminados y lesbianas las quieren normalizar llevandolas a conductas aceptables y hasta obligatorias. La naturaleza de Dios dispuso que fueramos hombres o mujeres y nos complementaramos, no seres asexuados o hermafroditas. Mundo loco y lo peor es ver como muchos dentro de la Iglesia se quieren unir a estas locuras.
11/09/17 5:50 PM
José
La Biblia no dice que los hombres tengan prohibido llevar falda y las mujeres pantalones, lo identificamos así por motivos historicos, podía haber sido al revés, que los hombres llevasen falda y las mujeres pantalones, es algo arbitrario, si el objetivo es la igualdad, como dicen por ahí sería mejor permitir que elijan su vestimenta independientemente de su género antes que obligar a todos a usar pantalones
11/09/17 6:54 PM
Eduardo Martínez
Ayer un forero en un determinado foro, llamó la atención de que el uniforme de las niñas llevaba unos horribles calcetines blancos que no aparecían en el dibujo correspondiente al de los niños. Creo que ahí puede haber un caso de discriminación palmaria.

Por otra parte, se trata de un concepto de los años 70 del siglo XX: La moda unisex. Una moda que no fue precisamente tomada con los brazos abiertos por las feministas en aquellos años. Habrá que ver si en esta nueva edición de una idea ya "cuarentañera" vuelve a pasar lo mismo.
11/09/17 7:27 PM
Claudio
Y despues se rasgan las vestiduras con los cortes de pelo en Corea del Norte....
11/09/17 7:30 PM
Franciscus the first
Cuánta imbecilidad mariconil y lésbica...
11/09/17 7:44 PM
Fuenteovejuna
Por más uniforme único que quieran imponer para que los varones y las niñas parezcan iguales por dentro las diferencias permanecen.
Todo lo que hagan será inútil, ¿no han oído que por más que la mona se vista de seda mona se queda?
12/09/17 12:02 AM
Víctor Posada
Imponen su ideología "Y todavía se dicen perseguidos"

No se porque.

Pero tengo el presentimiento de que pronto beatificaran

"Al primer Santo de la Homosexualidad"
12/09/17 5:08 AM
Charo
La verdad es que es vergonzoso como van vestidas muchas niñas y jovencitas a los colegios o escuelas. Pero eso se arregla exigiendo cierta largura en la falda del uniforme, como se ha hecho siempre en estos sitios.
12/09/17 11:02 AM
pacomio
En Argentina hay una Congregacion de monjas, que al no poder impedir la mini-mini faldas de las acaloradas alumnas, impuso el pantalón gris.
12/09/17 12:21 PM
Vincetore
Debería llamarse "Pijory de Gender".
12/09/17 1:45 PM
MARUCA
José,no metamos a la Sagrada Escritura en este tema.
ESTAMOS HABLANDO DE LA IMPOSICIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO,lo cual es:aberrante,antinatural,irrespetuoso.
La cultura occidental siempre utilizó diferentes atavíos para el hombre y la mujer,con obvias diferencias.
Qué bellas las épocas -los años 30,los 50- en que la mujer era tan femenina y glamorosa.
Y los varones,tan masculinos,con sus trajes elegantes!
Yo,que nací en 1960,detesté la moda andrógina y desprolija de los 80-mis 20 años-.
El hombre es hombre y la mujer,mujer.
VIVA LA DIFERENCIA!
ES JUSTO BORRAR LA NATURALEZA HUMANA Y SEXUADA? MERECEN ESO LOS NIÑOS?
Usted plantea el uso de faldas en los señores:en culturas antiguas como la escocesa,hombres masculinos las usan porque es propio de su contexto.
NO TIENE JUSTIFICATIVO LÓGICO ESTA ATROCIDAD: los niños deben crecer y vestir como tales y las niñas,lo mismo.
DETRÁS DE ESTA ABERRACIÓN SE ESCONDE EL PROPÓSITO DE UNA SOCIEDAD DE ANDROIDES Y ALIENADOS
13/09/17 3:37 AM
Tania
Negar la biologia por idelogia es algo que le esta haciendo mucho daño a los niños. Algunos niños adolecente demoran menos otros mas, segun la tranquilidad y orientacion adecuada que reciban de sus padres, asentaran en el sexo con el que biologicamente nacieron. ---' Los que no lo lograran, si desde el estado existiera la verdadera voluntad de ayudarlos,,, deberan recibir apoyo psicologico para superar la "" DISFORIA O INCONGRUENCIA DE GENERO""", un problema de salud mental, que se presenta particularmente en niños de hogares violentos o disfuncionales, con relaciones tormentosas de los padres. Y lamentablemente tambien por violaciones sexuales y abuso psicologico....
13/09/17 3:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.