La niña británica que estuvo en dos familias de acogida musulmanas será cuidada por su abuela

Una jueza pide que se investigue lo ocurrido

La niña británica que estuvo en dos familias de acogida musulmanas será cuidada por su abuela

Un tribunal británico ha decidido que la niña cristiana que fue entregada a dos hogares de acogida musulmanes sea puesta bajo el cuidado de su abuela. Sin embargo, ha surgido una nueva polémica por la condición religiosa de la familia natural de la cría.

(InfoCatólica) En la audiencia celebrada por un tribunal de familia el pasado martes, la jueza Khatun Sapnara, británica nacida en Bangladesh, argumentó que la niña debe vivir con un miembro de su familia -que será la abuela materna- ya que podría satisfacer mejor sus necesidades «en términos de etnicidad, cultura y religión», informó The Times.

El juez también ordenó al distrito londinese de Tower Hamlets que lleve a cabo una investigación sobre el trato recibido por la pequeña, a la que las familias musulmanas intentaron adoctrinar en valores religiosos islámicos.

Según los informes, una de las familias le pidió que se quitara un collar con un crucifijo y le impidió comer una pizza carbonara porque contenía tocino.

También le dijeron que aprendiera árabe y finalmente rechazaron continuar con la acogida porque dentro de la propia familia «no hablan inglés».

¿Familia cristiana o musulmana?

Sin embargo, la prensa británica ha dado a conocer hoy una serie de puntos oscuros en la trama. Según The Independent, aunque la abuela de la niña asegura que su familia es de «herencia cristiana», han llegado informes al juzgado de que en realidad se trata de una familia de «musulmanes no practicantes», lo cual explicaría que fuera entregada por los servicios sociales a familias de acogida de dicha religión.

La decisión de que la abuela se haga cargo de la niña solo es temporal, y su caso seguirá siendo abordado por las autoridades.

Noticia relacionada

Parlamentarios británicos piden que se revise el caso de una niña cristiana entregada a familias musulmanas

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Anacoreta
Si la niña llevaba una cadena con un crucifijo, y alegan que la familia natural de la niña era musulmana no practicantes, no tiene mucho sentido ni lógica. Todo con tal de quedar bien políticamente. Que asco de política.
31/08/17 7:56 PM
Franciscus the first
Se están haciendo demasiadas concesiones a los musulmanes, y es un error que pagaremos. Europa se suicida.
31/08/17 8:10 PM
valeria
a ver, cómo es que la niña es cristiana y tiene un crucifijo y su abuela materna es musulmana no practicante..? todo ésto es un disparate dificil de creer,.acá hay gato encerrado, quieren meter a la niña en cuestiones religiosas destructivas que nada tienen que ver con ella,..lo mejor sería que una buena familia inglesa de religion cristiana la tome en adopcion
1/09/17 4:17 AM
Mercedes Carranza
Que "cándidos" son los políticos y la prensa inglesa al tratar de contar una historia rara con un final raro y pensar que el público es tonto y les cree. Mas parecen que agachan la cabeza ante lo islamico, y/o reciben financiamento de reinos/gobiernos y/o les tienen miedo a estos. Una niña con una cruz pero que su familia es musulmana????. Que La Niña es musulmana pero que la obligaban a adoctrinarse como musulmana???
Da pena ver cómo la otrora orgullosa y desarrollada Europa agacha la cabeza, es humillada y es masacrada en su propio territorio ante la casi indiferencia o tal vez complicidad de sus gobiernos y algunos partidos políticos.
2/09/17 5:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.