Kenia: el obispo de Eldoret pide el fin de la huelga de enfermeros porque la gente se muere en los hospitales

Hemos llegado al punto de dejar a nuestra gente a morir por dinero

Kenia: el obispo de Eldoret pide el fin de la huelga de enfermeros porque la gente se muere en los hospitales

Mons. Cornelius Kipng’eno Arap Korir, obispo de Eldoret, ha pedido el fin de la huelga de persona de enfermería, que está provocando una crisis humanitaria desde que fue convocada el pasado 5 de junio.

(Fides) «Es hora de que hablen entre ustedes para detener la huelga de enfermería en nuestro país. Los keniatas mueren en los hospitales porque no hay nadie que pueda ayudarlos». Así lo ha pedido Mons. Cornelius Kipng’eno Arap Korir, obispo de Eldoret y Presidente de la Comisión Episcopal «Justicia y Paz», en la homilia de la misa presidida por él en memoria del p. John Kaiser, en el Maela Refugee Camp de Naivasha. En Kenia más de 25.000 enfermeros están de huelga desde el 5 de junio, para pedir un aumento del sueldo e indemnizaciones.

«Hemos llegado al punto de dejar a nuestra gente a morir por dinero, el p. Kaiser no era keniata, pero nunca habría dejado morir a nuestro pueblo. Esto es inhumano. Necesitamos renovar nuestros esfuerzos para servir al pueblo de Kenia» ha afirmado Mons. Korir.

La misa en memoria de p. Kaiser Memorial ha sido concelebrada por Su Exc Mons. Oballa Ole Owaa, obispo de Ngong, y por Su Exc. Mons Joseph Mbatia, obispo de Nyahururu.

El p. Kaiser, misionero de Mill Hill, fue enviado a Kenya en 1964, trabajando en la diócesis de Kisii durante 20 años y sucesivamente en Nakuru y en Ngong- El 24 de agosto del 2000, el cuerpo de p. Kaiser fue encontrado en Moredat-Naivasha, a lo largo de la autovía Nakuru-Nairobi. La causa de su muerte no fue comprobada de inmediato, pero si que se supo que había sido asesinado por unos agresores que hasta la fecha permanecen desconocidos.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Carlos Alberto
Por qué no dice exactamente lo mismo pero apuntando al gobierno de Kenia, quien es el que finalmente debería resolver este problema. Siempre rompiendo la cuerda por el lado más débil.
31/08/17 2:07 PM
chico
África se desangra desde hace muchísimos años. ¡Y no es noticia !. Cuando leo esta clase de noticias, siento miedo, porque me acuerdo de las maldiciones de Jesucristo, "nuestro buen Dios". Pienso en la vida que llevo, que llevamos "los ricos" de Europa. Pero, ¿ quién cree esto ?.
31/08/17 7:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.