El Papa nombra al P. Carlos Alberto Sánchez como nuevo Arzobispo de Tucumán

Tras la renuncia de Mons. Zecca

El Papa nombra al P. Carlos Alberto Sánchez como nuevo Arzobispo de Tucumán

El papa Francisco ha nombrado arzobispo de Tucumán al sacerdote Carlos Alberto Sánchez, tucumano de 54 años, actual párroco de La Victoria-Basílica Nuestra Señora de la Merced, en San Miguel de Tucumán.

(AICA) La información fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo, mediante la agencia AICA, Mons. Vincenzo Turturro, quien en ausencia del nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig, se desempeña como encargado de negocios «ad interin» de la nunciatura.

Monseñor Sánchez sucede a Mons. Alfredo Horacio Zecca, quien renunció por razones de salud el pasado 9 de junio.

Mons. Carlos Alberto Sánchez

Nació en San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán, el 24 de abril de 1963.

Cumplidos sus estudios primarios y secundarios, ingresó primero al Seminario Menor San José, y luego cursó Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José, de la arquidiócesis de Tucumán.

Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1988 en la iglesia catedral Nuestra Señora de la Encarnación, por monseñor Horacio Alberto Bózzoli, arzobispo de Tucumán.

Ministerio parroquial

Tras su ordenación desarrolló su ministerio sacerdotal como vicario parroquial, sucesivamente, del Inmaculado Corazón de María, San Pío X, y Nuestra Señora de Luján, en la ciudad de San Miguel de Tucumán; y Nuestra Señora del Rosario, de Burruyacú.

Desde 2011 hasta la actualidad es párroco de La Victoria-Basílica Nuestra Señora de la Merced, frente a la cual el general Manuel Belgrano, en 1812 entregó su bastón de mando en manos de la Virgen de la Merced a la que proclamó Generala del Ejército Argentino y declaró que a su intercesión se debía la victoria de la batalla del 24 de septiembre.

Otros oficios cumplidos

Fue rector del seminario menor San José y director espiritual del seminario mayor Nuestra Señora de la Merced y San José.

De 2007 a 2011 fue vicario general de la arquidiócesis, y entre 2012 y 2014 fue vicario episcopal para la Pastoral.

Actualmente es delegado episcopal para la Pastoral Juvenil y Vocacional, profesor de Introducción a la Sagrada Escritura y de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Sagradas Santo Toribio de Mogrovejo, y de Teología Pastoral en el Seminario Mayor. Es también miembro del Colegio de Consultores.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Fuenteovejuna
Es una pena que Monseñor Zecca haya tenido que renunciar al Obispado cuando aún no había cumplido 70 años, máxime teniendo en cuenta el gran cariño que sentía por el pueblo tucumano y lo mucho que había hecho por él.
En la Argentina es un secreto a voces que Monseñor Zecca nunca tuvo buenas relaciones con el Papa Francisco, especialmente desde que el Cardenal Bergoglio era Arzobispo de Buenos Aires.
Monseñor Zecca es reconocido por todos como un obispo conservador, circunstancia que le había creado no pocas dificultades con Bergoglio, de tendencia progresista.
Si bien se habló de problemas de salud, a ciencia cierta no se conocen las razones de su renuncia.
No obstante, "off the record" se comenta que desde que Bergoglio se convirtió en Francisco esos problemas doctrinales se habrían agudizado con el resultado ahora conocido por todos.
24/08/17 1:13 AM
Germán Mazuelo-Leytón
Un modernista de cepa.
24/08/17 3:39 AM
Bernardino Montejano
Zecca fue el gran destructor de la UCA: Hechos 1) Designación del obispo sodomita Juan C. Maccarone como emérito; 2) Invitaciones a Gianni Vattimo, confeso marxista y homosexual convocando a profesores y estudiantes; a un delincuente Oscar Suberoff ex rector de la UBA; a un marxista confeso Francisco Delich; a Daniel Filmus abortista, ministro de educación; responsable del uso indebido de los dineros de la UCA y del agujero negro de alrededor de veinte millones de dólares; 3) Eliminaciones del Dr. Hugo Obiglio fundador del Instituto de Bioética y donante de su biblioteca reemplazado por Bochatey, hombre de Bergoglio: del director de "El Derecho" y ex vice-rector, Dr. Jorge Mazzinghi y muchos profesores; c) Consagrado arzobispo por el Cardenal Bergoglio; firmante con el hoy preso José López del convenio para embellecer la catedral de Tucumán; indiferente al retiro de la Cruz de la bandera de Tucumán, hecho por el hebreo Alperovich en tiempos de Villalba; indiferente ante los problemas de sus sacerdotes que concluyeron con un suicidio; d) Frutos: sacerdotes 2011, 149, hoy 130; seminariast: 34 y 27. Arzobispo emérito de Bolsena, se va para no volver, despreciado por su pueblo y abandonado por quienes prosperaron a su sombra.
31/08/17 2:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.