El dictador Maduro pide al Papa que le ayude a impedir que EE.UU invada Venezuela

A la vez que enfrenta a Francisco con el cardenal Parolin

El dictador Maduro pide al Papa que le ayude a impedir que EE.UU invada Venezuela

Nicolás Maduro ha pedido al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de intervenir militarmente en Venezuela, así como para que se produzca un diálogo con la oposición a la que está masacrando.

(Agencias/InfoCatólica) «Que el Papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de Estados Unidos», dijo el gobernante en conferencia de prensa.

El mandatario aseguró que hay diferencias entre el pontífice y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. «Que no nos abandone (…), que no permita que nos desaparezcan como pueblo», clamó el presidente, que alista unos ejercicios militares para el fin de semana en respuesta a la advertencia de Trump de usar la «opción militar» en el país petrolero.

En medio de la tensión con el país norteamericano, Maduro aludió orgulloso a su alianza con Rusia, especialmente en los ámbitos militar y petrolero. «Venezuela tiene el apoyo de Rusia, pleno, total, absoluto», indicó el mandatario, quien anunció una próxima reunión en Moscú con su homólogo Vladimir Putin, a quien definió como «un hombre de paz».

Maduro señaló que uno de los objetivos de esa cita será «seguir fortaleciendo el acuerdo de cooperación militar», en el marco del cual Rusia ha vendido a Venezuela aviones de combate Sukhoi Su-30, misiles tierra-aire y fusiles, entre otro equipamiento.

El país caribeño, que alberga las mayores reservas de crudo del mundo, está sumido en una crisis con escasez de alimentos y medicinas y la inflación más alta del mundo (proyectada en 720% por el FMI para 2017).

Rusia, con importantes inversiones petroleras en Venezuela a través de la compañía estatal Rosneft, consideró «inaceptables» las amenazas de Trump contra el gobierno de Maduro.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

32 comentarios

chico
Este Maduro tiene una cara dura impresionante. Se ríe de todo el mundo y le importa un pimiento todo, porque él va a su bola.
23/08/17 9:31 AM
José Luis
Los Santos Padres y doctores de la Iglesia Católica, dice que no debemos escuchar al demonio. Por lo que al tentador, ni una sola sonrisa.
23/08/17 11:59 AM
fulgencio
Que Maduro apele al papa en contra de la Conferencia Episcopal Venezolana y del Secretario de Estado, el cardenal Parolín, dice mucho de la situación de confusión en que se encuentra la Iglesia. ¿Es que no hay comunión y unidad de criterio entre el papa y los obispos? De pena lo que está pasando en la Iglesia. Lo repito, de pena.
23/08/17 12:56 PM
Ikari
Sólo espero que la Santa Sede no vuelva a hacer el papelón que protagonizó en el llamado dialógo, donde fue completamente ridiculizada. No tanto por cuidar la imagen de la Santa Sede (su diplomacia no quedó muy bien después de ayudar al diálogo entre la administración Obama y la Cuba de Raúl y al diálogo Santos - FARC que no pasó una consulta popular) sino por lo que seguimos padeciendo los venezolanos con esta agonia que se extiende por el desaciertos y complicidades de los agentes internos y externos.
23/08/17 1:30 PM
Gabriela de Argentina
Hay que recordarle a Infocatolica que el "dictador" Maduro fue elegido por el voto popular, exactamente Igual que el "dictador" Trump, que no tiene empacho en sembrar de bombas el mundo entero si es necesario. Pero los "catolicos" de ultraderecha de este sitio llaman dictador a uno y presidente al otro. Se te nota mucho, Juanjo Romero.

---

Luis Fernando:
Tres cosas:
1- El que elige los titulares de las noticias durante los días no festivos soy yo, en cuanto que redactor jefe. No Juanjo Romero.

2- Hitler también fue elegido por el voto popular. Y luego hizo lo que hizo. Así que ese argumento no vale. El señor Maduro es, a día de hoy, un dictador que se ha cargado la democracia en su país. El señor Trump, no.

3- En todo lo relacionado con Venezuela y el dictador que está en el poder, este portal sostiene exactamente la misma postura que el episcopado venezolano. Si usted cree que esos obispos son ultraderechistas, mejor váyase a una web comunista o populista-bolivariana para soltar sus ideas.
23/08/17 3:08 PM
Karl
todos hablan mal de Maduro como refitiendo un loop que dice " denle el petroleo a usa es mucho para ustedes" y piensan que el problema es maduro?? no son los paises de alrededor que quieren interveinr su petroleo
23/08/17 4:46 PM
Francisco Javier
Karl: No se preocupe que USA sigue comprando petroleo venezolano y la dictadura vendiendoles, nada ha cambiado ni cambiara con respecto a eso. El berrinche de que toda la crisis es por culpa de que alla afuera quieren apoderarse del petroleo de venezuela no les queda.
23/08/17 7:01 PM
Ikari
Karl ese es el discurso chavista, que todos se pelean por el extrapesado petróleo venezolano pero ha sido el mismo marxismo chavista que arruinó la economia venezolana a punta de postulados comunistas. Quebraron todas las otras industrias que significaban ingresos no petroleros e instauraron controles que sólo benefician a la boliburguesia. Si no tuvieran tanto dinero mal habido (a costa del robo, sufrimiento y vidas humanas) no andarían tan asustados ante las sanciones de Mr. Trump porque paradojicamente todos mandan a sus hijos o llevan su vida de lujos en el mismísimo imperio capitalista.
23/08/17 7:02 PM
Paul en California
Estimada Gabriela en Argentina,

El presidente Trump ( elegido legítimamente y sin la ayuda del señor Putin ) esta en contra de la agenda del NOM. Eso sería mas que suficiente para apoyarlo. La agenda del NOM es mucho más peligrosa de lo que muchos incautos puedan imaginar, y contempla entre otras muchas cosas establecer arbitrariamente UNA SOLA religión ( que no es el cristianismo por supuesto ). Esto por definición no es sino que el mismo anticristo. De tal modo que la diferenciación ideológica vas más allá de ser derecha o izquierda, aún cuando dichas diferencias sean manipuladas como cortinas de humo por el NOM.
Quienes viven fuera de EE.UU. no tienen elementos suficientes para comprender la complejidad del problema. Ni tampoco se imaginan las fuerzas que se mueven en favor del NOM, que por supuesto incluye al grueso de la prensa ( esa que nos "informa" ) que en realidad actúa como el brazo propagandístico del NOM. Es sumamente difícil comprender todo esto cuando las cortinas de humo son tan espesas que no permiten diferenciar la verdad de la mentira. Teniendo en cuenta por supuesto que el arquitecto y principe de la mentira maneja los hilos del NOM. Estamos frente a otra batalla de la humanidad entre el bien y el mal, y mientras no comprendamos de que lado debe estar un católico fiel a la Iglesia, es muy probable que nos enredemos en una o más cortinas de la propaganda del NOM ( el gran enemigo de la Iglesia ).
23/08/17 7:25 PM
Juan Mariner
Por lo menos Maduro es un "demonio" que no ha instaurado el aborto y el gaymonio en Venezuela como han hecho y harán los democristianos chilenos; al igual que el "demonio" Ortega, el "demonio" Marcos, el "demonio" Sánchez Cerén... Toda mi admiración a la izquierda "beata" de Latinoamérica (como bien dijo el bilderbergiano Cebrián en sus medios), a la izquierda "homologada" por el mundo occidental que la den.

La Conferencia Episcopal Venezolana siempre va a estar del lado de los de su grupo social, la oposición a Maduro, aunque traigan el aborto y el gaymonio, da igual: son los suyos. Gabriela de Argentina: la oposición vnezolana poco tiene de extrema derecha, sí son unos liberales del carajo de la vela que esperan los petrodólares para no compartirlos con las clases desfavorecidas, desde luego.
23/08/17 7:28 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Maduro aludió orgulloso a su alianza con Rusia, especialmente en los ámbitos militar y petrolero. «Venezuela tiene el apoyo de Rusia, pleno, total, absoluto», indicó el mandatario, quien anunció una próxima reunión en Moscú con su homólogo Vladimir Putin, a quien definió como «UN HOMBRE DE PAZ».
"Maduro señaló que uno de los objetivos de esa cita será «seguir fortaleciendo el acuerdo de cooperación militar», en el marco del cual RUSIA HA VENDIDO A VENEZUELA AVIONES DE COMBATE SUKHOI SU-30, MISILES TIERRA-AIRE Y FUSILES, entre otro equipamiento.
Qué dirá de esto el Papa Francisco que fue claro cuando dijo: "es una absurda contradicción hablar de paz, negociar la paz, y al mismo tiempo promover o permitir el comercio de armas".
23/08/17 7:29 PM
Denny
Quien considere que Maduro no es un dictador es realmente una persona ciega. La dictadura en Venezuela está casi de forma silente, que es aún más peligrosa. Se hacen elecciones, pero los votos lo manejan ellos, el pueblo elige los poderes, pero ellos lo destituyen, ellos hacen las leyes a su conveniencia, hay persecución política, no hay libertad de expresión... Esto, a mi criterio es dictadura... Hay unos pocos que siguen creyendo en la ideología comunista que ha llevado este gobierno, otro apoyan por miedo y otros sólo se "benefician" descaradamente del dinero del pueblo venezolano. Hay que dejar de seguir ideologías y tener sentido común...
23/08/17 7:51 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Paul en California: Excelente comentario. Quiera Dios que abramos bien los ojos y no sea demasiado tarde. Bendiciones.
23/08/17 8:09 PM
Juan Mariner
Denny: antes de las elecciones para una Asamblea constituyente, la Asamblea ordinaria dominada por la oposición nombró a su propio "Tribunal Supremo de Justicia" arrogándose una competencia que no le correspondía. ¿Quién es el que da golpes de Estado? Creo que la oposición no tiene nada de pacífica, las imágenes de los cócteles molotov no debieron pasar inadvertidos a la Fiscal General..
23/08/17 8:13 PM
Gedeon
Si Maduro elige al Papa y no a los Obispos de Venezuela sera por algo. No hay que olvidar la imagen de Francisco bendiciendo en la frente a Maduro cuando ya era conocido que era un dictador asesino que estaba llevando a su pais hacia la destruccion.
23/08/17 8:13 PM
Francisco Javier
Juan Mariner: ¿como maduro no ha instaurado el gaymonio y aborto como catolicos tenemos que apoyarlo?. Pues los llamados del mismo maduro en favor de la "sexodiversidad" y las feministas abortistas en cada mitin suyo apoyandolo mas la infaltable bandera del arcoiris pues me dicen lo contrario.
Y ya que menciona a Sanchez Ceren, para desgracia de mi pais presidente de la republica, pues su partido FMLN impulsa desde hace rato una iniciativa para despenalizar el aborto y de paso se han negado a ratificar en la constitucion que el matrimonio es solamente entre un hombre y una mujer, busque en google "las 4 causales" para obtener mas informacion.
23/08/17 8:15 PM
Ruso
No soy pro chavista, pero tanta noticia con Venezuela solo tiene una razón, mirar el mundo que nos están imponiendo, por un lado ingeniería social, feminazismo, lobby gay a saco, abortos a tutiplén......, por otro el control económico en manos de 4 en una economía cada vez más especulativa y fuera de controles gubernamentales con renuncia a la soberanía nacional, al menos los antiguos mangantes como Rockefeller, Morgan o Carnegie producían cosas.

Pues casi todos los países de Europa y América han cedido en una cosa u otra, parcialmente o del todo, aquí del todo en ambas para variar. Pero los chavistas en Venezuela no han cedido nada ni en lo uno ni en lo otro, tienen que derribarlos como sea, creo que los tiros van por ahí, si la situación actual la hubiera provocado la liberalización completa del país, no saldrían en la noticias.
23/08/17 8:25 PM
Paul en California
Desde hace varios años, mi modesta opinión es que Chávez, y ahora Maduro, son títeres al servicio del NOM. Si reflexionamos sobre la URGENCIA con que la masonería ( que posiblemente son sólo instrumentos de ejecución de este plan diabólico ) trabaja sin cesar a favor del NOM, debemos necesariamente detenernos en la segunda palabra de la sigla NOM. Hablar de "orden" y de la IMPERIOSA necesidad de imponer el NOM, podremos concluir que tiene que existir mucho "desorden" previo para imponer esta agenda. De ahi a la lógica de esperar MUCHÍSIMO caos a nivel mundial para generar EL ESCENARIO conveniente para materializar el plan. Bajo esa perspectiva, Chávez/Maduro "cumplen" un rol vital en el área geográfica donde pertenecen. El fin del NOM va más allá de imponer una ideología de izquierda o derecha. Es simplemente la culminación del largo proceso donde el mal se impone en la tierra. Esta es la lucha que san Agustín definió como "la ciudad de Dios vs la ciudad del mundo". Los católicos somos ciudadanos de la ciudad de Dios, y no podemos seguir coqueteando con la alternativa creo yo. Benedicto XVI, a quien considero el hombre más inteligente de los últimos 50 años siempre enfatiza en ir "hasta la raíz misma de las cosas". La raíz de toda esta trama comenzó con la rebelión de un tercio de los ángeles en el cielo, quienes fueron arrojados a la tierra, para hacer que cosa.......?
23/08/17 9:37 PM
José Miguel Arráiz
Francisco Javier, sucede que los comentarios de Juan Mariner van siempre en la misma retórica que ya desmentí en su momento en mi blog. Pretender presentar a Maduro como adalid provida y contrario a las leyes del matrimonio gay es una muestra de ignorancia supina de alguien que habla desde fuera de Venezuela sin el menor conocimiento de lo que ocurre aquí.

Ha sido precisamente el gobierno chavista el que ha propuesto legalizar el aborto, de mano de Iris Varela. Si no se ha hecho es porque han dado prioridad a otras cosas. Pero el que no aprende no aprende, y anda erre que erre aunque no sepa de lo que habla.
23/08/17 10:10 PM
hornero (Argentina)
Paul en California: preciso su análisis y reflexión. Si no se está interiorizado del significado del NOM, el mundo de hoy resulta un mar revuelto. Porq
23/08/17 10:29 PM
hornero (Argentina)
Quienes no están al tanto de lo que representa el NOM deben quedar desconcertados de la realidad internacional, por contradictoria y por las lagunas que presenta en apariencia. Pertenece a la metodología o estrategia de los promotores del NOM ocultar sus reales movimientos e intenciones, ganando terreno sin que los demás lo adviertan. Emplean la astucia masónica, o sea, la que les inspira su amo, el demonio, que dirige entre bambalinas gran parte de los acontecimientos mundiales. Son muchos los frentes o instrumentos de que se vale, algunos han sido denunciados: prensa, sexo. droga, aborto, terrorismo, consumismo, liberalismo-marxista, racionalismo filosófico y científico, democratismo, escepticismo. ateísmo, individualismo, sectas, arte no figurativo y estrambótico, destrucción del sentido común, de la familia, de la solidaridad y convivencia social, la arbitrariedad como norma, la calumnia, la mentira, el vértigo, y en general, todo aquello que conduce a la deshumanización creciente de los hombres, a fin de borrar de ellos, si posible les fuera a estos secuaces, la semejanza e imagen de Dios. Tal embrollo no puede sino enredar y desconcertar a la mayoría de las personas, que vislumbran algo, pero no siempre logran armar este rompecabezas. Lo más sabio para un cristiano es orar, pedir sabiduría a Dios y a nuestra Madre, que nos libre de la confusión y de la ansiedad ante tanta contradicción, seguros de que es un intento que fracasará en definitiva, cuando Dios le ponga el p
23/08/17 11:11 PM
lupo
Que nos acordamos de Dios y de la Iglesia cuando estamos con el agua al cuello. Este Maduro de tanto que despotrica contra el "imperialismo yanqui", y cuando el Emperador amenaza con invadir se quiere refugiar bajo la sotana del Papa y de la Iglesia a quién despreció en primer lugar.
24/08/17 1:03 AM
Grace del Tabor- Argentina
Los comentarios de Hornero y de Paul de California me resultan acertadi'simos . Aunque no soy experta en conocimientos sobre NOM, algo sé, y veo que es lo que cuaja mejor.
El príncipe de este mundo hace siempre lo mismo: confunde, confunde y se sale con la suya... Hasta
24/08/17 3:04 AM
Alfredo De La Hoz
Maduro No se confirma con DIVIDIR al Pueblo Venezolano, ahora se centra en Dividir La Iglesia, propio de los DEMONIOS.
24/08/17 3:33 AM
valeria
mucho bla bla de que no haya una intervencion militar estadounidense en venezuela pero todos calladitos ante la intervencion militar cubana en venezuela desde hace décadas, todo digitado desde la habana
Parece que hay intervenciones militares buenas e intervenciones militares malas
24/08/17 3:34 AM
Percival
Juan Mariner: parece usted fanático o ignorante. El TSJ de Venezuela fue nombrado a dedo, y violando la constitución y su propia normativa interna en capítulos como éstos: titulación universitaria, carrera y experiencia jurídica, limpieza de antecedentes penales, independencia política. Y nombrados no por iniciativa de la AN, a quien corresponde por ley constitucional, y tampoco en los plazos legales. ¿Qué le parece?
Por el contrario, violando la constitución y las leyes producidas por ellos mismos para casos parecidos, ese TSJ fue destituyendo unilateralmente a miembros de la AN, democráticamente elegidos por el "soberano", con argucias legales. Y ha ido traspasando poderes que pertenecen a la AN al ejecutivo, ANTES de este último adefesio de ANC.
De "admirable" respecto al régimen de Venezuela, no le queda a usted más que la flojedad ante el aborto, ni siquiera una profesión provida. Pero trate de convencerme de que la izquierda idolatrada por usted no es abortista. Y que este gobierno actual no lo es, aunque no haya abierto ese frente de lucha en un país donde el aborto se da sin ningún problema. Inténtenlo.
24/08/17 4:24 AM
kike
Soy catolico de conviccion y compromiso. Soy Venezolano. Es triste el papel de la Conferencias de Obispos en mi pais. Al lado de la mentira y derecha terrorista. No se pronuncian por los quemados y los niños utilizados y q digo escuelas u hospitales destruidos, del bloqueo financiero y de alimentos , mas medicinas todo por derrotar un pais que decidio su libre soberania. Les recomiendo investigar, documentarse y no dejarse manipular por Cnn, Cbs, fox, y agencias noticiosas mentirosas es una guerra mediatica y no convencional. Dios y la virgen los perdonen por tanto dolor a un pueblo heroico como Venezuela. Viva Cristo y Viva Chavez.
24/08/17 4:50 AM
Juan Mariner
José Miguel Arraiz: en el teatro de la polítquería y los politicastros he aprendido con los años que nada vale "lo que se dice" (discursos, promesas electorales, actos reivindicativos, mitines...), sino que sólo vale "lo que se hace" (la puñetera ley en un Estado de Derecho). Y en Derecho he aprendido que sólo se puede aplicar lo que dice la ley vigente, los "proyectos y proposiciones" son sólo eso. De momento Cerén o Maduro me merecen todo el respeto, cuando cambien la ley vigente como la chilena Bachelet y socios, seré el primero en atacarlos, no lo dude.
24/08/17 10:34 AM
Tatiana.
Este Dictador Maduro, es un cara dura y un embustero. Tiene A SU PUEBLO MASACRADO Y EXTENUADO, y ahora como la otra vez pide ayuda al Papa para engañarlo de nuevo.
Lo que tiene que hacer es ponerse en manos de la justicia, para devolver lo que ha robado a su pueblo y después a la cárcel para 20 o 30 años y aún podría ser redimido por su pais. Los militares que le apoyan, deberían deponerle y devover los poderes al Pueblo Soberano, que se los robó con la constituyente. Maduro:Dictador criminal y sangriento. Huye y libera a tu pueblo de la exclavitud.
24/08/17 10:37 AM
Emeterio.
Totalmente de acuerdo con Percival. Pues lo que dice se ajusta a la verdad. El tremebundo Maduro, caerá con más pena que gloria como Chauchescu cayó en Rumanía.
Las dictaduras comunistas son las más sangrientas de la Humanidad. En el siglo XX, fueron asesinados más de cien millones de personas en todo el mundo, bajo su tiranía, según los historiadores. A ver si se les abren los ojos y oídos a quienes defienden a semejante tirano.
24/08/17 10:49 AM
Percival
Kike: usted pertenece, sin duda, al chavismo boliburgués que su "catolicismo" no logra depurar. Lo siento por usted, que es de los poquísimos que se sienten cómodos con este régimen, porque es seguro que no necesita las míseras cajas del CLAP para vivir, y estará bien pagado y comprando medicinas reservadas a los posesores de dólares. Que son los mafiosos que mandan.
Gracias a Dios ya no nos dejamos engañar con la propaganda mentirosa e irreal de este régimen, los que vivimos en este país más allá de VTV y de los MCS controlados por el gobierno (casi todos).
Tenemos a nuestro favor la contundencia de la dura verdad de cada día los que sabemos que es ESTE régimen y ESTE sistema el que crea la destrucción y la escasez.
No ha habido en Venezuela en siglos, y quizás nunca, un sistema tan sumiso a Cuba y al narcotráfico internacional, y tan diabólicamente destructor de todo, y no creador de nada. Es todo absolutamente perverso. Como lo han llamado con razón: un gobierno kakistocrático.
24/08/17 3:54 PM
Simón
El Señor Maduro, acude a la mediación del Papa, cuando a el, le conviene, y cuando no le conviene, no consulta con el Papa, que yo sepa, el que dirige y gobierna Venezuela es el Señor Maduro, y no el Papa, que ya tiene bastante con Gobernar, Enseñar y Santificar, que es el Triple MUNUS, para lo que ha sido llamado por el Espíritu Santo, los poderes, mundanos, en el mejor sentido de la palabra, son propios de los gobernantes, si el Señor Maduro, no sabe ó no puede, sacar a su país del atolladero, en el que le ha metido, que dimita, y proclame nuevas elecciones, democráticas, y que saque de la Cárcel a los detenidos por causa de la justicia en sentido amplio de la palabra, es decir, en lo espiritual y en lo que se refiere a la ciudadanía Venezolana.
No, es de recibo, que la patata caliente se la quiera dejar en manos del Papa, mientras el Señor Maduro, continúa gobernando el país de Venezuela, con más desaciertos, que aciertos.
¡ Dios, bendiga a Venezuela y a los venezolanos.! ¡Amén!
24/08/17 4:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.