Obispo filipino denucia el uso de rehenes civiles como bombas humanas por yihadistas

Mons. Edwin de la Peña y Angot

Obispo filipino denucia el uso de rehenes civiles como bombas humanas por yihadistas

Mons. Edwin de la Peña y Angot, obispo de la prelatura de Marawi, ha condenado los planes del grupo Maute, de inspiración yihadista, que tiene intención de usar a rehenes civiles como bombas humanas contra las fuerzas del orden.

(Fides) El prelado ha declarado que estas acciones «desesperadas» por parte de los terroristas merecen una fuerte condena.

«¡Horrible!, ¡hay que condenarlo! Estos terroristas están realmente desesperados y por eso hacen lo que están haciendo», asegura el obispo. «Lo que hacen estos milicianos es tremendo y pretenden después que el gobierno los escuche», añade.

Mientras los enfrentamientos continúan, los militares contabilizan a menos de 40 terroristas en la zona después de tres meses de asedio en los que cientos de hombres armados trataron de tomar la ciudad. Según la información recabada, unos 46 civiles permanecen secuestrados por los terroristas, entre ellos, el sacerdote católico Teresito «Chito» Suganob, vicario general de la prelatura de Marawi

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Hermenegildo
¿Este Obispo es cardenal? Está vestido de púrpura.
21/08/17 11:08 AM
chico
El Islam, religión de paz. Vale. Pero, todos los que matan lo hacen por Alá. Entonces, hoy, el Islam no es tan religión de paz. No sé, las autoridades musulmanas tiene que decir algo a nivel internacional, condenar, promover, predicar, enseñar..... para que al menos yo me crea que el Islam es religión de paz.
21/08/17 12:48 PM
chico
Se tiene que enterar la gente, que los musulmanes admiten la doble verdad: algo puede ser malo en filosofía, pero eso mismo es bueno en su teología. Algunos filósofos musulmanes medievales españoles eso enseñan en sus obras. Y yo mismo pregunté en un país a un Imán: ¿ Qué opinas de Bid Laden ?. Respuesta: Hizo muy mal matando tanta gente ( cosa mala en filosofía ), pero él personalmente es un muy buen musulmán ( hizo cosa buena pues mató por Alá, osea cosa buena en teología ).
22/08/17 4:00 PM
Error
La foto es del cardenal Quevedo
22/08/17 7:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.