Quien fuera Maestro de la Orden de Predicadores arremete contra la «tiranía de la Tradición»

Al hablar sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar

Quien fuera Maestro de la Orden de Predicadores arremete contra la «tiranía de la Tradición»

Timothy Radcliffe, OP, Maestro de la Orden de Predicadores del 1992 al 2001, dio recientemente una charla en Australia en la que criticó duramente el uso de la Tradición para abordar el matrimonio y el divorcio

(InfoCatólica) Un artículo publicado en la página oficial de la Orden Dominicana revela que Radcliffe, que es consultor del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, habló del «absolutismo y la tiranía de la tradición que produce una exclusión de la creatividad» en una charla que tuvo lugar el pasado 10 de mayo en Brisbane, Australia.

«El P. Radcliffe desarrolló esta idea al hablar del matrimonio, el divorcio y la comunión», explica la web dominica. El dominico aseguró que si las personas divorciadas vueltas a casar se enfrentan a su propia responsabilidad y fracaso, si se enfrentan a lo que habían hecho, quizás lo mejor para ellas sea volver a la medicina de la Eucaristía, pero no habla de la necesidad de abandonar su condición de divorciados vueltos a casar. 

Igualmente hizo referencia al hecho de que hasta el siglo III la Iglesia excluía para siempre a los que habían cometido el pecado de adulterio, mientras que luego se decidió que podían volver a la comunión eclesial (n. de InfoCatólica: obviamente siempre que dejaran el adulterio atrás, no sin dejarlo como se pretende ahora).

Radcliffe puso especial énfasis en el papel que desempeña la «conciencia» como norma para decidir si los católicos que viven en relaciones objetivamente pecaminosas pueden recibir la Sagrada Comunión. Es decir, contradice expresamente el Magisterio de la Iglesia, especialmente el de la encíclica Veritatis Splendor de San Juan Pablo II:

No es la primera vez que el fraile que dirigió durante nueve años la Orden de los Predicadores manifiesta opiniones contrarias al magisterio de la Iglesia. Por ejemplo, esto afirmó sobre la homosexualidad en el año 2005:

«¿Cómo abordar la cuestión de la sexualidad gay? ¡No podemos comenzar con la pregunta de si está permitido o prohibido! Debemos preguntar lo que significa, y en qué medida es  Eucarístico. Ciertamente puede ser generosa, vulnerable, tierna, mutua y no violenta. Por lo que, de muchas formas, pensaría que puede ser una expresión de la autodonación de Cristo. También podemos observar cómo puede ser una expresión de fidelidad mutua, una relación de alianza en la cual dos personas se unen el uno al otro para siempre…»

 

91 comentarios

hidaspes
Satanás anda desatado dentro del corazón de la propia Iglesia. Cristo Redentor, ven pronto. Virgen Madre de Dios, extiende tu manto protector sobre tu Iglesia y líbramos de herejías postmodernistas y relativistas, y de cismáticos diabólicos.
17/08/17 9:07 AM
Juan Carlos de Barcelona
Debería colgar el hábito y hacerse tertuliano de La Sexta o Telecinco
.Nunca fue tan cierto el refrán memorable de que "el hábito no hace al monje"
17/08/17 9:14 AM
maria
Cada vez está más claro lo q dijera el entoncesCCardenal Ratzinger ''El demonio está dentro de la Iglesia'' principalmente y para más ''inri'' dentro de la jerarquía de la Iglesia.
17/08/17 9:22 AM
Viento del Norte
Al hablar del matrimonio y el divorcio, no se trata de Tradición, sino de las palabras de Jesucristo, que son claras y tajantes. Este señor, al atacar la Tradición, de hecho, está defendiendo prescindir del mensaje de Jesucristo sobre el matrimonio y el divorcio. Este señor (y digo señor porque tiene poco de sacerdote) quiere colocarse por encima de Jesucristo. La solución la tiene fácil: que funde una iglesia y nos deje a los católicos en paz.
!Pobre orden dominicana!
17/08/17 9:43 AM
SR.
María, probablemente se refiera a la homilía del Beato Pablo VI en la fiesta de San Pedro y San Pablo:

"Se diría que a través de alguna grieta ha entrado, el humo de Satanás en el templo de Dios. Hay dudas, incertidumbre, problemática, inquietud, insatisfacción, confrontación."

Aunque seguro que muchos católicos coincidimos, como el papa emérito y un servidor.
17/08/17 10:04 AM
Charo
¿De modo que los Mandamientos de la Ley de Dios son solamente tradición, y nos quitan la "creatividad" de transformarlos en algo mejor? Dios mío, la cosa está peor de lo que pensaba.
17/08/17 10:06 AM
rastri
«¿Cómo abordar la cuestión de la sexualidad gay? ¡No podemos comenzar con la pregunta de si está permitido o prohibido! Debemos preguntar lo que significa, y en qué medida es
___________________

¿Solo cómo abordar la sexualidad gay?

-¡No!; -Hay que abordar la sexualidad en su amplio espectro, moral y social; como paz o guerra de entre cielo e infierno si se quiere llegar a entrever, un poquito, el porqué de este capítulo de la vida del hombre, que desde que el mundo es mundo, ha traumatizado la "conciencia-instinto" del ser vivo; tanto la individual como la colectiva racional, irracional o vegetal.

Y aquí la pregunta:
¿Es la sexualidad la causa primera y principal de ese traumatismo, moral, de la conciencia humana que con angustia sentimos y llamamos OSCURIDAD Y MUERTE?

" He aquí que en maldad fui formado/ y en pecado me concibió mi madre" (S.50)
17/08/17 10:15 AM
rastri
¿Porque los ángeles, asexuales ellos en su cielo, viven eternamente en paz y bien estar con su Creador?
17/08/17 10:19 AM
josep
Sí a la Tradición viva de la Iglesia.
17/08/17 10:24 AM
Palas Atenea
Si la fidelidad mutua es cosa de la Tradición porque hoy ya no está vigente ¿espera este dominico que los gays sean distintos? Precisamente en una época en la que lealtad y fidelidad carecen de significado espera eso de los gays, cuando en el mundo de los hererosexuales ya es una rareza. Los divorciados ni son pacientes, ni son leales, ni están dispuestos a no romper el vínculo y ¡alehop! espera que el matrimonio gay sea tierno y fiel, de ahí a hacer un canto de la condición gay y maldecir la otra, que ha resultado fallida, hay un paso.
17/08/17 10:25 AM
Franciscus the first
A la Orden de Predicadores le quedan dos telediarios.
17/08/17 10:32 AM
José Luis
«Porque estos son unos falsos apóstoles, unos obreros engañosos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y nada tiene de extraño, pues el mismo Satanás se transforma en ángel de luz. Por tanto, no es algo extraordinario que también sus ministros se transfiguren en ministros de justicia. Su final será según sus obras » (2Cor 11,15-16)

Esto significa que no tienen nada que ver con el hábito, que verdaderamente hace al religioso, en la piedad y en la Sagrada Tradición. Si una persona detesta la Tradición, no ama a Dios, no es un servidor de Cristo, Se disfraza con vestiduras religiosas, pero su corazón está muy lejos de Dios.

Acusar de tiranía a la Tradición, es una acusación contra el Espíritu Santo, es una acusación contra las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia Católica.

Los herejes detestan siempre las enseñanzas de la Iglesia Católica, no pueden soportar la Tradición. (ver también CIC 174); por la Tradición encontramos el camino de la salvación eterna.
17/08/17 10:36 AM
José Luis
«Velad, pues, hermanos, y conservad cuidadosamente la Tradición que ahora recibís y grabadla en el interior de vuestro corazón. Poned todo cuidado, no sea que el enemigo, encontrando a alguno de vosotros desprevenido y remiso, le robe este tesoro, o bien se presente algún hereje que, con sus errores, contamine la verdad que os hemos entregado. Recibir la fe es como poner en el banco el dinero que os hemos entregado; Dios os pedirá cuenta de este depósito (San Cirilo de Jerusalén. Catequesis 5, sobre la fe y el símbolo, 12-13). »
17/08/17 10:37 AM
Alberto el retrógrado reaccionario y rigido
También está la tiranía de la gravedad, que impide volar. Andando el tiempo estos mentecatos llegarán a la lógica consecuencia a la que llegaron y llegan los gnosticos: la realidad es una tiranía, por lo tanto la realidad es una obra del mal, por lo tanto el Dios creador es culpable. Por tanto Lucifer es el bueno. Estos mentecatos son gnósticos, pero son mas peligrosos porque son los suficientes cobardes, mediocres o malvados como para no declararse heréticos y quedarse a la mitad, en el justo punto en el que mas daño hacen a la Iglesia. Así son ellos, los Modernistas.
17/08/17 10:51 AM
Pablo Z.
Justamente es la "tiranía" de la "Tradición" la que evita que caigamos en la tiranía de los caprichos humanos, o sea, en la tiranía de los hombres.
17/08/17 11:02 AM
Quico
Que recurra a la tradición en la iglesia antigua para justificarse es de traca, auténticamente alucinógeno. Precisamente la iglesia de los primeros siglos consideraba el adulterio tan grave que excluía de la comunión hasta hacer una larga penitencia pública (no bastaba con arrepentirse en el fuero interno). Solo el asesinato y la apostasía explícita de la fe se consideraban igual de graves y exigían la misma penitencia pública. Lo que hizo después la iglesia no fue suavizar el pecado sino eliminar la necesidad de que la penitencia fuera pública. Si a cualquier cristiano de esa época le hubieras hablado de comulgar permaneciendo en adulterio te miraría como si estuvieras loco.
17/08/17 11:10 AM
Pedro
Oiga señor, en cuanto a la creatividad si quiere en la cocina que se puede mejorar los platos, pero en las cuestiones de FE deje a DIos y no se meta en donde no le llaman; en otras palabras no meta ud. mas rollo donde ya hay bastante. Nadie puede ir contra la Ley de Dios y las normas de la Iglesia, pues la revelación es de Dios, y menos imaginar dando rienda suelta a los que cada uno le de la gana y a gusto de consumidor. Le sobran palabras, porque para fardar y llamar la atención ponganse Ud. a gritar en el patio de su residencia, y no moleste la conciencia de los demás. El silencio es muy gratificante, es santo y en esta ocasión apropiado. Hay niños que razonan con más propiedad.
17/08/17 11:22 AM
juanlui
A mi, que sólo soy un pobrecito opinador, me parece que estos herejes llevan mucho tiempo ahí. Ahora han encontrado apoyo en altísimas instancias y unidos como ariete pretenden derribar la fe católica.

Así la diferencia es que ahora se muestran claramente y están fuertes porque tienen un claro objetivo común: la desacraclización de la perla preciosa del catolicismo: la Eucaristía. Conseguido eso, el resto de la doctrina YA será puro relativismo.
17/08/17 11:22 AM
Socorro
Todavía hay legiones de necios que no disciernen lo que está ocurriendo en la jerarquía católica.
Hemos llegado a una situación que sólo podrá salvarla un pequeño resto.
Hay sacerdotes que ven muy bien que se celebre la misa conjunta con herejes y que la consagración sea conjunta aunque una de las celebrantes sea lesbiana activa.
No creen en lo que dice Daniel que el Sacrificio perpetuo será abolido.
17/08/17 11:42 AM
Luisfer
Que quieren Vds. que les diga?
Hay un señor hablando de conciencia, amor, ternura, vulnerabilidad de asumir el fracaso, de datos históricos que también son tradición y me responden que detrás está el diablo.
Me parece que detrás de sus opiniones no está Dios sino su concepción ultraconservadora de la vida. Podrán estar de acuerdo o no con este monje pero dejen de usar el comodín del diablo como argumento. Den argumentos; ya no sirve asustar a la parte contraria. Ya no.
17/08/17 11:49 AM
Godofredo
Yo más bien hablaría de la "tiranía del progresismo" que estamos viviendo en la Iglesia desde hace algunos años. La Tradición, la verdadera Tradición, no es tiránica, sino enriquecedora y un baluarte frente a la herejía; por ello, como fieles servidores del Maligno, todos los progresistas la odian, como odian la Misa y los sacramentos bien celebrados, la confesión sacramental, el celibato, la fidelidad conyugal, el culto a la Virgen y a los santos, etc. Los progresistas nos prometen libertad y creatividad, pero en realidad nos quieren esclavizar con las cadenas del Príncipe de la Mentira, al que sirven con ciega fidelidad.
17/08/17 11:59 AM
Jose
Recen el Rosario y el Rosario de la Divina Misericordia. Se sorprenderán.
17/08/17 12:00 PM
Echenique
A la tradición le llama tiranía y al pecado creatividad. Se va a ir al infierno con tanta creatividad. Ahí sí que verá la tiranía y creatividad de Satanás.
17/08/17 12:00 PM
Francisco de México
Que Dios me perdone, pero lo primero que pensé fue eso de"Habló el buey y dijo ¡mu!". Bueno, fue lo segundo que pensé, pero si escribo lo que primero se me ocurrió, me vetan en Infocatólica de por vida.

Mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
17/08/17 12:05 PM
chico
Pero, hombre, un Compañero del gran Santo Tomás de Aquino, cómo desbarrar de tal modo.... Inimaginable. Y es que no lo conoce. Y eso que es dominico. Y ¿ lo estudió ?. Puede, pero por lo que se ve, ahora lo ignora. Santo Tomás dice que la ignorancia es la causa de todos los males.
17/08/17 12:08 PM
JacinTonio, desde Madrid, (España)
“…hasta el siglo III la Iglesia excluía para siempre a los que habían cometido el pecado de adulterio…”

Se cuentan cosas del pasado que yo me las creo relativamente. Los matices de la historia con frecuencia no se reflejan en los relatos que llegan a nosotros. ¿Cómo olvidaría la Iglesia del siglo III a la mujer adúltera a la que Cristo dijo “Yo tampoco te condeno, vete en paz y no peques más? Pues la mujer, se fue en paz, CON LA INTENCIÓN DE NO PECAR MÁS, y su conciencia quedó en paz.

¿Tantas vueltas ha dado la liturgia del Sacramento de la Penitencia como para que no seamos capaces actualmente de saber cómo ha de desarrollarse? ¿Es que la Iglesia camina a base de tumbos y coscorrones? Ciertamente, los ha habido, pero es Dios el que juzga a cada uno, y la potestad del perdón se la ha dado a la Iglesia. Los hombres pueden equivocarse, no Dios.

Necesitamos los matices y los detalles de los acontecimientos de cada época para tener una idea acertada de ellos. Es la Iglesia la conservadora de la Tradición transmitida, no sólo oralmente, sino con el modo de vida y cumplimientos religiosos, y es la que se nos presenta en la actualidad, PERO LA HISTORIA NO ES LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA.

Ciertamente, la fe es tozuda, pero no cualquier fe. La tensión de no comprender lo que enseña la fe, empuja al que no tiene una fe firme a no meditarla, sino a aguantarla, y una vez que la disciplina se afloja, la tensión salta a favor de la duda hasta llegar a la tranquilidad de creer otr
17/08/17 12:08 PM
Javier Olivera Ravasi
En épocas de Benedicto XVI, esto no pasaba. ¿De dónde tan envalentonados?
17/08/17 12:39 PM
Miguel García Cinto
Es incleible cuanto expresa este dominico, que se opone a la Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio, pilares fundamentales de nuestra Santa Iglesia Católica, continuamente aparecen eclesiásticos, que con sus disertaciones, escandalizan a los laicos.
Recemos por todos ellos, para que orienten el rumbo con destino a puerto seguro.
Paz y Bien.
17/08/17 12:43 PM
Cóndor
Ahora resulta que la tradición es tiranía. ¡
Dios mio, hasta donde quieren llegar estos modernistas revolucionarios!
17/08/17 12:49 PM
Sen Sato
Si notan, observen con atención, domingo tras domingo, si en sus respectivas parroquias sus párrocos dicen que la unión libre o el adulterio es pecado grave, así con esa claridad. Observarán que la mayoría de sacerdotes a quienes los obispos están poniendo en los cargos más relevantes de la diócesis, son aquellos que no hablan así de claro. Desde hace muchos años ya se veía esto. Todos estaban durmiendo. Ahora que se están destapando las ollas podridas, es que nos asustamos de lo que oímos y vemos. Solución posible: Exigir a los obispos que cambie a los párrocos que no hablan así de claro o que llame la atención con claridad para que aquellos a quienes pone como párrocos sean más solícitos en enseñar toda la radicalidad de la vida cristiana. Conclusión: exijamos como pueblo de Dios a los obispos actuar como sugiero
17/08/17 12:51 PM
Sancho
Pues en el asunto de los divorciados vueltos a casar coincido con la opinión de este dominico. No se trata de saltarse dogmas ni mandamientos, sino de perdonar a quienes se arrepienten de su pecado y ya no están en condiciones razonables de volver atrás, por haber vuelto a casarse.

En el asunto de la sexualidad gay, por supuesto, no puedo estar más en desacuerdo, pues es una aberración canalizar el instinto sexual de forma antinatural; por eso Dios la ha condenado tan duramente.
17/08/17 12:57 PM
JacinTonio, desde Madrid, (España)
¡Mi ordenador me miente, no me cuenta bien los caracteres, y se me corta el comentario!

Mi comentario de 17/08/17 12:08 PM termina de esta manera:

Ciertamente, la fe es tozuda, pero no cualquier fe. La tensión de no comprender lo que enseña la fe, empuja al que no tiene una fe firme a no meditarla, sino a aguantarla, y una vez que la disciplina se afloja, la tensión salta a favor de la duda hasta llegar a la tranquilidad de creer otra cosa. Pero cuando la fe es alimentada por la humildad del amor a Dios, cuyas decisiones no comprendemos, se cree en ellas aunque no las entendamos.

Saludos.
17/08/17 1:22 PM
Néstor
"se arrepienten de su pecado y ya no están en condiciones razonables de volver atrás,"

Pues no, si se arrepienten, se proponen volver atrás, es decir, no tener más relaciones sexuales adúlteras, y si no se proponen eso, no se arrepienten. Sin propósito de enmienda no hay arrepentimiento.

Lo único positivo de esto que está ocurriendo ahora es que los herejes se manifiestan públicamente y dejan de disimular como hacían antes. Es claro que si lo hacen es porque los encargados de vigilar en la Iglesia no están cumpliendo con su deber, de lo cual deberán dar cuentas a Dios.

Saludos cordiales.
17/08/17 1:23 PM
Guillermo PF
Son otros puntos de vista que no tienen por qué no ser válidos y hasta necesarios para mucha gente. Los que ya tienen la suerte de que les gusta el menú hecho a su medida, o acostumbrados a él por narices, no entienden que otros sean alérgicos a ese menú.
Y por cierto, ya puestos a añorar las tradiciones, yo utilizo "casados en segundas nupcias", otros prefieren expresiones denigrantes, ¡adúlteros!, etc. pues muy bien.
17/08/17 1:30 PM
Carlos Garófalo
Este muchacho es de la orden de Santo Domingo? Curioso...
17/08/17 1:40 PM
Javier
Según Guillermo, Cristo usaba expresiones denigrantes. Fue él quien llamó adúlteros a los que se divorcian y se vuelven a casar.

Y el tío todavía pretenderá ser cristiano.
17/08/17 1:51 PM
Francisco Javier
El progrerio enquistado en la Iglesia odia la Tradición.
17/08/17 1:56 PM
Para Luisfer y Sancho
Luisfer, ¿con todos los argumentos que se dán en esta web aún necesitas más?. Vamos, que el que no quiere ver, no ve.

Sancho, ¿cómo que porque se han casado (por lo civil) de nuevo no hay marcha atrás?. Falso falsísimo. Primero porque no es matrimonio (para un católico); segundo: si está mal está mal y se cancela. Mejor para los hijos nacidos de esa unión ver que sus padres se han convertido, que Dios lo primero, que es en serio (no puede ser de otra forma) y que con todo dolor por ellos pero queriéndolos muchísimo, no pueden vivir juntos. ¡Qué mal para los niños las medias tintas, la falta de coherencia y verdad, el está mal pero bueno, es la norma general pero no para nosotros que somos excepción etc! Eso sí es un mal. Un niño puede aceptar, sufrir un mal por un bien mayor y yo creo que ciertamente, vivir en la verdad (en Dios), lo es: decir con claridad, no podemos vivir juntos porque estaríamos en adulterio y porque no podemos decir que amamos a Dios pero pasamos de sus sacramentos y mandamientos. Romper, sabiendo que les quieren, sí es una verdadera lección de amor a Dios-verdad sobre todas las cosas, conversión de corazón. Los niños pueden comprender y hasta ser mas maduros en la fe y ser capaces de romper con el pecado en el futuro, por la experiencia vivida, pero al contrario ¿qué generación puede surgir de unos padres de religión a mi medida, de ponerse por encima de la ley de Dios (voluntad)?. Pues yo creo que algo aún mucho peor de lo que ya tenemos
17/08/17 2:00 PM
javier
A ver Luisfer:

La homosexualidad no tiene nada que ver con: conciencia, amor, ternura, vulnerabilidad de asumir el fracaso.

La homosexualidad es un vicio de lujuria contra natura que cuando se lleva a la practica comporta:
- egoismo de buscar por todo medio el placer venereo
- soberbia de pensar que se puede pisotear la naturaleza
- suicidio del alma que se hace insensible al horror de pecar.
- asesinato del alma del projimo: se utiliza al otro como objeto, matando su alma en el mismo acto
- absoluta falta de temor de Dios que ha dignificado sacramentalmente la sexualidad humana.
- Condenacion de alma y cuerpo, infierno

Todo el que no hable de la homosexualidad en estos terminos esta mintiendo. Y si, el diablo es el PADRE de la mentira.

Mezclar el amor con la homosexualidad es una BLASFEMIA. (Deus Caritas Est)
17/08/17 2:28 PM
Charo
Tiene razón Javier Olivera: todos estos "creativos" que gustan de dar interpretaciones diversas a la Ley de Dios, han salido en tromba desde que está Francisco. ¿Antes no se atrevían, supongo?
17/08/17 2:30 PM
Gerard
Sin tradición nunca habría habido ni Biblia ni Iglesia. Dios actúa en la tradición. Jesucritsto acogió toda la tradición y la ley, llevándolas a su máximo cumplimiento, por eso prohibió el divorcio, que Moisés permitió por "nuestra dureza de corazón". Ser cristiano es incompatible con esa dureza de corazón, por eso Cristo dice y San Pablo confirma que el separado, si se vuelve a casar vive en adulterio - y por mucho tiempo que viva en adulterio, y tenga incluso hijos, no deja de vivir en adulterio. Por eso la Iglesia ha dicho que vivan como hermanos o se separen para que sus corazones 'duros' sean dóciles a la voluntad de Dios y así vuelvan a enternecerse por la acción de Su Gracia.
17/08/17 3:00 PM
Eagleheart
Otra Orden corrupta dentro de la Iglesia.

¡Saludos!
17/08/17 3:16 PM
Rubén
Para profesar una religión creativa por otros, me salgo de esta, y me hago una creada por mì.
17/08/17 3:21 PM
Eclessiam
No recuerdo dónde haber leído, que uno dijo: «Cuando quiero saber lo que pasa en el mundo, leo el Apocalipsis».

Pongo en contexto: Las 7 cartas a las 7 Iglesias que están al principio del libro del Apocalipsis, son cartas escritas a las Iglesias en general, y muchos doctores y sobre todo los escolásticos, entendían estas 7 cartas como los 7 periodos de la Iglesia antes del final, en orden cronológico. En la 6 carta, podemos leer lo que sigue:

«Conozco tu conducta: mira que he abierto ante ti una puerta que nadie puede cerrar, porque, aunque tienes poco poder, has guardado mi Palabra y no has renegado de mi nombre. (...) Ya que has guardado mi recomendación de ser paciente, también yo te guardaré de la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero para probar a los habitantes de la tierra. Vengo pronto; mantén con firmeza lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona». (Apo 3, 8-10,11)

«El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias». (Apo 3, 13)
17/08/17 3:27 PM
Dorli
La boca habla de lo que abunda el corazón. Cuando un consagrado a Jesucristo es incapaz de valorar la virtud de la castidad y la pureza, es probable que ande muy lejos de ellas en su propio comportamiento habitual. Sabemos por propia experiencia y por la bimilenaria experiencia de la iglesia, que cuando entra el pecado de lujuria y se asienta en alguien, lo primero que produce es un oscurecimiento del entendimiento que queda incapaz de comprender ni de creer posible que se pueda vivir la virtud de la castidad.
Todo esto es el proceso por el que pasan muchos que actualmente ocupan puestos de responsabilidad en la iglesia. Diría que nunca leyeron a los santos padres, ni estudiaron la sana doctrina, o quizás es que hace tiempo que ya no creen ni oran.
En fin, pidamos por ellos y por tantos que quedan bajo su ámbito de influencia y pueden ser fácilmente desencaminados.
Padre eterno, te ofrecemos el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los sagrarios del mundo entero, en expiación por nuestros pecados y por los del mundo entero.
Por su dolorosa Pasión, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero, Amén.
17/08/17 3:35 PM
Jacinto
Luisfer.
¿Cómo puedes tener tanta cara? Si tu no utlizas un solo argumento, insultas y te largas.
17/08/17 4:02 PM
Luisfer
A ver Javier,
Si leyera el Catecismo se daría cuenta de que la Iglesia ni define ni condena la homosexualidad sino los actos homosexuales.
Así que, venga, le dejo un rato que se instruya y se entere de lo que son opiniones suyas y lo que es doctrina de la Iglesia Católica.
17/08/17 4:03 PM
Bruno
¡¡¡¡Que horror!

Yo estudié con los Domimicos,ésto no me lo enseñaban.
Como un hijo de Santo Domingo,puede decir ,ésto.
Ellos que predicaban y convertian herejes,ahora necesitan que los.conviertan a ellos
17/08/17 4:08 PM
MARCELO 2
SUPONGO QUE FRAY BRUNO CADORÉ, OP. (N. 1954), FRAILE DOMINICO FRANCÉS, MÉDICO PEDIATRA CON ESPECIALIDAD EN BIOÉTICA Y DOCTOR EN TEOLOGÍA MORAL Y EL 86 SUCESOR DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN COMO MAESTRO DE LA ORDEN DE PREDICADORES TENDRÁ QUE HACERLE UNA CORRECCIÓN FRATERNA…
17/08/17 4:20 PM
Rexjhs
Digámoslo claro: el problema no es de este hombre, ni de Daneels, ni de Marx, ni de Kasper, ni de Schönborn, ni de Spadaro, ni de Pinto, ni de .... El problema es de quien sostiene esas tesis, las promueve y calla.
17/08/17 4:36 PM
marcelo
Cuantos Santos escriben aca, pues desear al [email protected] de alguien ya es adulterio para el Maestro! No se si esta en la tradición, si esta en Mateo, y personalmente solo creo la palabra de Jesús, la tradición justifica cualquier cosa, la palabra del Señor no.
17/08/17 4:54 PM
Tulkas
Traduzco todo lo que dice este fraile en dos palabras: non serviam.
17/08/17 5:02 PM
Macabeo
Hay un hecho sorprendente en los eclesiasticos herejes como este: en los años posteriores al concilio, hasta hace poco, estos clérigos modernistas no solían llevar hábito. Lo odiaban. En los últimos años, sin embargo, la mayoría lo llevan. Es como un mensaje subliminal: antes estaban en contra de lo que venía de arriba, y no llevar hábito era una de las formas de manifestar su rebeldía. Ahora lo llevan, aunque no siempre, y es una forma de decir que ya son los dueños del corral, y que son ellos la legítima autoridad. Pero...aunque la mona se vista de seda...mona se queda. A estos hipócritas hay que resistirlos con su propia medicina: desobediencia sistemática, abucheos, burlas y desprecio por su traicion.
17/08/17 5:03 PM
Palas Atenea
Las órdenes no son corruptas, las personas lo son.

Luisfer: Lo que hay que asumir es el pecado original y la inclinación que tenemos hacia el pecado, no el fracaso de la Tradición. Cada vez que alguien quiere crear el hombre nuevo, la caga (con perdón). No es que la Tradición haya fracasado es que nosotros somos así, por eso tuvimos que ser redimidos, porque justos hay muy poquitos. Y eso no se arregla dando facilidades porque entonces caemos en otra cosa.
El amor, la ternura y la vulnerabilidad han existido siempre y la Iglesia les daba un zasca si se salían de la norma, pero si la Iglesia no les da el zasca intentando enderezarlos se lo va a dar la vida, y eso es peor.
Hay montones de ejemplos de personas en los que la Iglesia no tuvo ninguna influencia que acabaron muy mal. Marylin Monroe era vulnerable y no fue la Iglesia precisamente la que contribuyó a su final abrumándola con el peso de sus pecados sino el mundo con sus halagos.
Toda persona que ha conseguido llegar al final de su vida de una manera moral y congruente, católica o no, ha tenido que imponerse un freno y los que no eran creyentes se tuvieron que autodisciplinar.
17/08/17 5:14 PM
Francisco Javier
A partir de la decada de los 60s la Iglesia dejo atras muchisimo de la Tradicion como forma de abrirse al mundo moderno. La heterodoxia empezo a ser tolerable, se hicieron comunes los sacerdotes y monjas sin sotana por todas partes. La misa se cambio. El resultado: la crisis que la Iglesia vive hoy, quizas la peor en toda su historia. El desastre que vive la Iglesia no lo trajo la Tradicion lo ha traido el modernismo.
17/08/17 6:37 PM
Gabriela de Argentina
Lo mas grave no es lo que dijo este "dominico" (?) sino que sus desvaríos aparezcan en la pagina oficial de la Orden. Pobre padre Royo Marin si pudiera ver a estos cofrades suyos!
17/08/17 7:06 PM
Antonio Badilla
Vergüenza le debería de dar a este hombre llamarse hijo de Santo Domingo.
17/08/17 8:15 PM
davidp83
a los progres como Luisfer solo les queda hacer uso de ridículas falacias que no resisten ni el mas mínimo análisis para esconder su absoluta falta de argumentos.
17/08/17 8:24 PM
Jesus Pereira
Sí, Viento del Norte. Se trata deTradición. Evangelio y Sagrada Tradición.
No, marcelo, la Tradición no justifica todo. La Tradición es verdad revelada, enseñanza del Verbo, transmitida por la boca de los Apóstoles y custodiada a lo largo de los siglos por la Iglesia. No seas protestante, marcelo. Los protestantes es que suelen tomar todo por el sentido más ordinario y no saben discernir lo que es la Sagrada Tradición (así com mayúsculas - aunque a veces simplemente referida como 'tradición') de la tradición o tradiciones en sentido general.
17/08/17 9:08 PM
Jesus Pereira
Como ha dicho de otro modo Francisco Javier: El desastre que vive la Iglesia no lo trajo la Tradición; lo ha traido la traición.
17/08/17 9:15 PM
Sancho
A los que han criticado mi comentario:
Dijo san Pablo: "A los casados, en cambio, les ordeno –y esto no es mandamiento mío, sino del Señor– que la esposa no se separe de su marido. Si se separa, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su esposo. Y que tampoco el marido abandone a su mujer". Muy bien; ahora ¿qué hacemos con quienes incumplen ese mandamiento? ¿Nos empeñamos en que rompan también sus nuevos matrimonios, o en no reconocerlos como válidos? ¿o nos empeñamos en que se abstengan de tener relaciones sexuales, e incumplan con el débito conyugal? La gente se casa porque no tiene el don de la castidad, y esa es la manera correcta de canalizar el instinto sexual. Tengamos un poco de sentido común.
17/08/17 9:50 PM
Luisfer
Davidp83
Le informo que se puede tener opinión sin ser progre como apunta Vd. con cierto desprecio.
Entiendo que le asuste que haya católicos con ganas de ofrecer puntos de vista diferentes y con ganas de aprender pero que quiere que le haga yo. Apunta a la falta de argumentos y lo único que hace es desacreditar sin mostrar ninguno.
Esperábamos algo más elaborado la verdad.
17/08/17 10:45 PM
Pero Sancho por favor
"¿Nos empeñamos en que rompan también sus nuevos matrimonios, o en no reconocerlos como válidos? "
Evidentemente porque no son válidos para un creyente, son civiles, no son sacramento, de cajón.
17/08/17 11:45 PM
David
Sancho, lección elemental de moral católica:

No son matrimonios. Son uniones adúlteras.

Así lo dijo Cristo.

¿Ves qué fácil?
17/08/17 11:52 PM
Qué sentimental el padre Radcliffe!! Es muy tierno!!
La iglesia es para hombres y mujeres fuertes, los débiles y llorones son como Judas Iscariote que se hacia el preocupado por los pobres y en su debilidad de espíritu terminó ahorcándose.
El sentimentalismo que se vaya a Hollywood y dejen en paz a la Iglesia.
18/08/17 12:03 AM
Carlos Rojas
La corrupción de lo mejor(Eucaristía) ,es lo peor.

Mejor ni leer a este -Maestro-
18/08/17 12:07 AM
María Elizalde.
Sancho: ¡Qué horror!
Eso es el matronio para Vd? Para salir corriendo. Tengo un montón de argumentos sobre su comentario, pero no vale la pena.
Le recomiendo lea la gran riqueza del amor, la sexualidad, la espiritualidad conyugal de S Juan Pablo II, pero se refiere al "Sacramento del matrimonio" que es una vocación... lo suyo no lo quiero calificar porque es muy fácil y "grosero" y me niego... pero qué pobre y qué triste....
18/08/17 12:09 AM
Tulkas
Con respecto sl último párrafo se me ocurre que puede tener razón.
La homosexualidad es una realidad que no me parece que vaya más allá de una forma específica de CONCUPISCENCIA (de ahí lo de "intrínsecamente desordenada").

Esas personas estàn llamadas a la castidad pero puede que quepa una re-ordenación (en la GRACIA) de su componente afectivo. Y esta re-ordenación tiene un nombre: AMISTAD.

Es una pena que san Pablo pasara por alto la AMISTAD en sus cartas.

Creo que la Iglesia NECESITA una reconsideración profunda, antropológica, teológica y doctrinal de la AMISTAD, porque quizá sea ésta la clave que sirva para re-ordenar la homosexualidad en el orden de la Gracia.

Y no es baladí el tema: Trento define la justificación como AMISTAD.

Abórdese la homosexualidad desde una perspectiva radicalmente católica: castidad y amistad, que tambièn en esto nos hemos protestantizado.
18/08/17 12:19 AM
Forestier
Con su llamativo aspecto confirma sus comentarios
18/08/17 12:48 AM
Maria
No me extraña..este religioso desde hace mucho es referente de Lgtb "catolico",...de los dominicos hoy dia no extraña nada...algunos perdieron la fe, otros la razon, y otros la caridad.
18/08/17 1:08 AM
María
No viene al caso en este post pero espanta leer al Arzobispo Mons Victor Fernandez...asesor del Papa (publicado en AICA) , decir que hay que poner optativo el celibato ...habla de energia y buda a boca llena (me recuerda otro amigo "budista "del Papa, el General de los Jesuitasy para postre dice que hay que reorganizar la Iglesia ...que las parroquias podrían ser "organizaciones" donde ya no haya un orden jerarquico..sino una "comunidad con personas ", (no necesariamente todas hombres al poder) sino una comunisas donde cada una tenga un ministerio...asi como uno confiesa y celebra misa otro tiene otro ministerio...y al no ser el sacerdote la figura principal de poder en la Partoquia..no molestaría tanto que no sea celibe.....Este hombre despues de su libro sobre como besar mejor..ahora no quiere celibato...y pone al Rosario en el mismo lugar que un mantra budista...dijo que si alguien que repite un mantra budista porque no conoce el Rosario..que si reza el Rosario "encontratra la misma satisfaccion"....Sin palabras ....
18/08/17 1:27 AM
Pepito
Y luego algunos se quejan de que tengamos cara de pepinillo en vinagre..Con declaraciones como las de Radcliffe, Sosa, Marx, Kasper etc., no podemos tener cara de pastelito dulce.
18/08/17 1:47 AM
Germán Mazuelo-Leytón
En efecto, en algunos países la O. P. a falta de vocaciones sacerdotales y religiosas auténticas, llenó deliberadamente sus noviciados de homosexuales.
18/08/17 1:49 AM
Sancho
A los que se empeñan en que esos matrimonios no son válidos les recuerdo que los ministros del matrimonio son los contrayentes, y que si no fueran válidos, ni los habría tolerado Dios en la Antigua Alianza ni hablarían de ellos Jesucristo y san Pablo.

María Elizalde:
Esto dice san Pablo sobre el matrimonio: "por el peligro de incontinencia, que cada hombre tenga su propia esposa, y cada mujer, su propio marido. Que el marido cumpla los deberes conyugales con su esposa; de la misma manera, la esposa con su marido. La mujer no es dueña de su cuerpo, sino el marido; tampoco el marido es dueño de su cuerpo, sino la mujer. No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo y por algún tiempo, a fin de poder dedicarse con más intensidad a la oración; después vuelvan a vivir como antes, para que Satanás no se aproveche de la incontinencia de ustedes y los tiente.
A los solteros y a las viudas, les aconsejo que permanezcan como yo. Pero si no pueden contenerse, que se casen; es preferible casarse que arder en malos deseos." (1 Cor 7,2-9). A ver si nos enteramos todos y todas de una vez de cuales son los compromisos matrimoniales.
18/08/17 1:52 AM
Nelson Medina
Soy dominico. Me avergüenzo de Radcliffe. Mis disculpas a todos, y por favor, oremos.
18/08/17 2:40 AM
Francisco Javier
Tulkas: Muy buen punto. En algo asi he pensado muchas veces.
18/08/17 3:49 AM
Monica Elena
Otro signo de los tiempos
Satanas marchara en medio de los sacerdotes
Con solo leer el Evangelio y el Catecismo d la Iglesia Católica ya esta todo dicho
No necesita ninguna creatividad....
De mas
18/08/17 4:26 AM
carmelo
Como negarle el perdon al fiel, negarle el perdon y venderle un humo? venderle una subjetiva sentencia a partir de su instintiva consciencia que actua siempre alejada de la voluntad de Dios. DIOS quiere que seamos libres del pecado NO que lo consitamos.
Por el "señor ese vestido de blanco": que el Señor no le tenga en cuenta ese Pecado"
Oremos para que algun amigo de el loncorrija frsternamente porque si va por ahi, corre el riesgo de perderce para siempre.
18/08/17 5:05 AM
Sancho por favor
Sancho, de verdad, no sé si es que deliberadamente quieres hacerte el tonto, o qué. Los ministros del SACRAMENTO DEL MATRIMONIO son los cónyuges. Del sacramento. Repetimos: del sacramento. UN MATRIMONIO CIVIL NO ES SACRAMENTO. ¡Qué es lo que no entiendes?. Es muy sencillo, de parvulario.
Porque no pretenderás que si tú asemejas lo uno a lo otro lo hagamos los demás ¿verdad?. Si tú lo haces, es tu error, pero no nos intentes vender burras invendibles, majo.
18/08/17 10:47 AM
Pablo Z.
En relación lo que dice Tulkas, hubo una época en la que había formas de amistad consagradas por la Iglesia como la adelfopoiesis (técnicamente hermanamiento más que amistad), que el lobby gay ha querido interpretar como formas encubiertas de "matrimonio gay".
18/08/17 10:52 AM
Oscar Garjón Zamborán
La Iglesia tiene en sus cimientos peligrosas termitas que devoran la Fe. este "predicador" que ataca la tradición es un verdadero peligro para la Doctrina de la Fe.
18/08/17 11:25 AM
Yo2
@Sancho, no soy capaz de comprender como leyendo las citas que traes entiendes, literalmente, lo contrario de lo que dicen.
Un saludo en la Fe
18/08/17 11:42 AM
Marcela
Parece que el yugo de Jesus se les hace muy pesado a algunos, porque no quieren aceptar la Verdad, o porque no tienen el Espiritu Santo sino el espiritu del mundo. Lo triste es que son sacerdotes, obispos, personas que son lideres y formadores. Solo la humildad nos salvara del espiritu de soberbia que tenemos.
18/08/17 3:34 PM
Gerardus VIII
Serán como dioses, dijo el Diablo y según el catesismo, ponerse en el lugar de Dios, es la gran impostura religiosa del Anticristo, la apostasía.
Dios dice que el matrimonio es indisoluble, y es adulterio quien se une a otra persona estando casado.
Los que se ponen en el lugar de Dios, dicen lo contrario, llaman al mal, bien. Y llaman al bien, mal.
Llaman tiranía a la Palabra de Dios, contenida en las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición.
No creen en el pecado, y es irracional pensar que esos jerarcas observen algo (Ley divina) que desprecian.
Con razón se descubren orgías sodomíticas, también violaciones de niños y adolecentes.
18/08/17 7:45 PM
Irma
No es cosa del PAPA cambiar la ley de Dios, es más, el es el que debe ser el más fiel a ella por ser pastor de La Iglesia que Nuestro Señor Jesucristo fundó y en donde el mismo Jesús dió las base del matrimonio."Lo que Dios a unido no lo separe al hombre".Por lo tanto, aunque hallan consagrados que critiquen la tradición, no pueden pedir que se vaya contra el Evangelio que el Señor vino a enseñarnos:Ahora sabemos que el que comulga en pecado, esta comiendo su propia condenación. Por lo tanto cada no impulsemos a los divorciados a su propia condenación, más bien hay que apurar los procesos de nulidad, los que corresponden por supuesto, para que puedan accceder a un matrimonio con todas la de la ley de nuestra Iglesia
18/08/17 9:41 PM
Enrique
Este cura es Dominico. ?? Y yo que pensé que los Jesuitas tenían la exclusiva en todo lo que significa ir contra la Doctrina Católica. Que alguien me informe de lo que ha sido del Cardenal Kasper y su grupito de Reformadores de la Doctrina Católica, que están logrando que la Iglesia Católica desaparezca en Alemania.
19/08/17 2:24 AM
Maria
Asi como hizo Santa Teresa de Jesús...podría haber Doiminicos que reformen su orden.....es como si Santa Teresa se hubiera quedado en su orden como estaba de relajada, lamentanose eternamente...La orden de dominicos..hoy dia apesta con tanta herejía, ofende a Dios con sus miembros!..No aman a Jesus..hagan algo una reforma!digo..Dominicos descalzos podría ser?... un poco mas de verdadera vida en Cristo..porque con quejarse y lamentarse...la Iglesia no gana nada...ejemplos vivos necesita Cristo..donde El pueda estar presente en sus miembros...testigos de EL, en la Verdad,en la Caridad...

Ven Señor Jesús.
19/08/17 3:28 AM
Luis Fernando Serna garcia
Con justa razón en mundo va cada día de mal en peor , si los llamados a defender en forma notable la pureza , el pudor , la conciencia limpia que agrada a DIOS , Hacen lo contrario y avalan el pecado y hasta se vuelven abogados defensores del diablo ¿Donde irá a parar está generación perversa y malvada ?
19/08/17 7:07 AM
Luis Fernando Serna garcia
PARECE SER QUE CADA CUAL SACARA SU PROPIO EVANGELIO DEACUERDO A SUS DAÑINAS IDEAS ,Y EL SANTO EVANGELIO DEL SEÑOR JESUS LES HUBIECE QUEDADO GRANDE !!
19/08/17 7:11 AM
antonio
No es de extrañar, para nada, la actual situación. Se sacan las caretas.
Durante años, solo escuche solo escritura, GRAN DESOBEDIENCIA A CRISTO, SEÑOR de los cielos y de la tierra, maltratado, profanado,,ENORME OBEDIENCIA, al PADRE, para SACRANOS de
19/08/17 10:41 AM
Juan Mariner
En el mundo occidental y aledaños, todo este tipo de personajes césaropapistas surgidos en el seno de la Iglesia Católica son una consecuencia del pacto diabólico firmado entre la jerarquía y los poderosos desde hace decenios. En el fondo ellos no tienen la culpa del todo, ven su subsistencia intelectual en domesticar y acercar la Iglesia a las consignas de los poderosos (que hoy son éstas y mañana pueden ser las contrarias). Nada es casual, la destrucción de la familia es la consolidación de los designios de los poderosos: la familia es el núcleo básico donde se aprende y se vive lo mejor.
19/08/17 11:45 AM

Esta noticia no admite comentarios.