Portugal: Trece muertos y decenas de heridos al caer un árbol en la romería de Nuestra Señora del Monte

Mientras se celebraba una Misa al aire libre

Portugal: Trece muertos y decenas de heridos al caer un árbol en la romería de Nuestra Señora del Monte

Al menos 13 personas han resultado muertas y alrededor de 49 han resultado heridas, siete de ellas de gravedad, al caer sobre ellos un enorme roble de 200 años cuando asistían a la romería de Nuestra Señora del Monte en Funchal (Madeira, Porugal).

(Agencias) La tragedia tuvo lugar ayer al mediodía cuando decenas de fieles celebraban una Misa cerca de una fuente ante una imagen de Nuestra Señora del Monte, en el Largo do Monte, un jardín botánico de la parroquia de Monte, a cinco kilómetros de la ciudad.

Según han explicado varios testimonios a medios portugueses, el árbol caído llevaba dos años apuntalado después de que su tronco estuviera hueco. Algunos habitantes de la ciudad ya habían advertido hace tiempo al gobierno regional del peligro que comportaba el árbol y le habían pedido su retirada, según la televisión pública lusa.

Las fiestas de la Señora del Monte es una de las más populares de Funchal y a ellas asisten muchos habitantes de la ciudad y las principales autoridades. El paraje está rodeado de varios árboles centenarios y cada año atrae a numeros habitantes de la isla de Madeira. El gobierno regional ha decretado tres días de luto.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Charo
Cuesta aceptar que una desgracia como esta se produzca en una romería en honor a la Virgen.
16/08/17 12:06 PM
Alberto Mínimo
Si, Charo, para regodeo de descreídos y malvados. Parece evidente que la muerte y el dolor no significan lo mismo ahí arriba que aquí abajo, pero cuesta aceptarlo. Por otra parte, si no fuera así, bastaría con estar al abrigo de imágenes y en espacio sagrado para preservarse de la desgracia, la enfermedad y la muerte. Sabemos que eso no es así, y este terrible suceso -cuya causa natural queda muy clara en la noticia- nos lo recuerda.
16/08/17 2:37 PM
Luis
Dios si que aviso : varios testimonios a medios portugueses, el árbol caído llevaba dos años apuntalado después de que su tronco estuviera hueco. Algunos habitantes de la ciudad ya habían advertido hace tiempo al gobierno regional del peligro que comportaba el árbol y le habían pedido su retirada, según la televisión pública lusa. Hay acaso una petición de tecnicos para evaluar el peligro latente de semejante arbol, ante un enorme roble de 200 años.
16/08/17 5:08 PM
Vincetore
Triste noticia fruto de la negligencia de las autoridades por no talarlo o vallar la zona. Igualito que en España, tiene que ocurrir una desgracia para que hagan algo.
La "burrocracia".
Descansen en paz.
16/08/17 7:47 PM
chico
Esto es el misterio del mal. No se entiende. Hay explicaciones válidas y ninguna es única. Es Misterio y el Misterio hay que vivirlo en el Misterio de la Oración.
17/08/17 9:13 AM
Uno
Aparentemente, la mayoría de las víctimas no las causó el árbol al caer sino la estampida humana a continuación. Recemos por ellas.
17/08/17 2:15 PM
Sí, Alberto, es verdad. Está muy claro que para los de Arriba la muerte no es algo tan malo como para nosotros...
17/08/17 2:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.