Los programas de prevención de embarazo adolescente basados en anticoncepción son contraproducentes

Explica el Doctor Michael New

Los programas de prevención de embarazo adolescente basados en anticoncepción son contraproducentes

Mientras los principales medios critican el recorte presupuestario de la administración Trump a este tipo de programas, los hechos demuestran que fomentar la promiscuidad es perjudicial para los jóvenes.

(LifeNews/InfoCatólica) El Dr. Michael New es profesor de la Universidad Ave Maria y también ex profesor de ciencias políticas en la Universidad de Michigan-Dearborn. Tiene un doctorado de la Universidad de Stanford y es miembro del Instituto Witherspoon en Princeton, Nueva Jersey.

Recientemente en un artículo publicado en LifeNews ha criticado el hecho de que en este verano los principales medios de comunicación han lanzado un sin número de críticas en la administración Trump por recortar fondos para el Programa Prevención del Embarazo de Adolescentes (TPP). Este programa comenzó durante la administración de Obama y es financiado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Por medio del programa se otorgan subvenciones federales a los programas locales de prevención de embarazo en adolescentes que hacen hincapié en el uso de anticonceptivos en lugar de la abstinencia de la actividad sexual para adolescentes. Una creciente cantidad de medios de comunicación, incluyendo Los Angeles Times , el St. Louis Post-Dispatch , The Independent , NPR y Forbes- han criticado las medidas de la administración Trump de recortar fondos para este tipo de programas.

A pesar de que estas medidas han generado una creciente indignación, los medios han silenciado el hecho de que la mayoría de los proyectos financiados por el programa TPP son ineficaces.

La Oficina de Salud de los Adolescentes ha publicado dos informes de evaluación de los resultados de las subvenciones del programa de PPT. Varios de los 38 programas que estos informes estudiaron habían obtenido algunos resultados a corto plazo, pero solo tres de esos programas informaron reducciones a largo plazo en cuanto a la incidencia de relaciones sexuales sin uso de preservativos.

Del mismo modo, solo un programa informó una reducción a largo plazo en las tasas generales de la actividad sexual adolescente. Casi todas las evaluaciones no encontraron ninguna diferencia a largo plazo en la actividad sexual, uso de anticonceptivos o tasas de embarazo entre los estudiantes que se matricularon en estos programas y los estudiantes en los grupos de control.

Estimular a los adolescentes a fornicar empeora la situación

Esto no debería sorprender a nadie. Hay importantes investigaciones que han encontrado que estimular a los adolescentes a utilizar métodos anticonceptivos para reducir la tasa de embarazo adolescente en el mejor casos es ineficaz, y en el peor es contraproducente.

En el año 2016, un par de economistas de la Universidad de Notre Dame descubrieron que los programas de distribución de condones en las escuelas secundarias de los años 1990 dieron como resultado tasas de embarazo más altas entre los adolescentes. Este verano, dos economistas británicos publicaron un artículo en la Revista de Economía de la Salud encontrando que los recortes recientes a los programas de educación sexual y anticoncepción en Gran Bretaña en realidad llevaron a reducciones en las tasas de embarazo entre adolescentes.

Este tipo de evidencia ha sido ignorada por los medios que sin embargo han preferido criticar agudamente la administración de Trump por esto. Es desafortunado, si no sorprende, que los medios de comunicación parezcan desinteresados ​​en cualquier investigación científica creíble que plantee dudas sobre la eficacia de los programas de anticoncepción.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Catalina Del cid
Tanto lio por los embarazos .pero nadie ,hace nada para que los varones de todas las edades,anden abuzando de las niñas ,si los varones respetaran a las mujeres, otra cosa fuera. y si las niñas fueran entrenadas ,por madres y maestras,el riesgo que corren al comfiar,en los varones que ,sonrien,malisiosamente,
15/08/17 8:42 PM
Luis Fernando Serna garcia
Cuando de pierde la dimensión de lo eterno ,del santo temor de DIOS ese es el resultado y los jóvenes perdieron el valor de la pureza ,la castidad el amor a su pudor y les regalaron la idea de que sino formican en la adolescencia como sea y con quien sea no están en la onda , esa idea es demoníaca .
16/08/17 5:45 AM
chico
Este es otro caso que no tiene solución: Sin la Gracia de Dios nadie puede ser bueno. Ya pueden dar charlas, repartir anticonceptivos y lo que quieran. Es todo un fracaso continuo, como lo de los feminicidios en España: 6 al mes y con toda la policía. juzgados, la tele, manifestaciones, etc. ¡ Cuándo se darán cuenta de dónde está la solución !.
16/08/17 10:39 AM
Ma. Del Carmen García Zepeda
El que juega con fuego ... se quema. Qué triste que crean que los adolescentes y jóvenes son como bestias sin razón, ni voluntad. Además son hijos de Dios con alma inmortal y los incentivan para pecar
2/09/17 9:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.