Católicos en Guam rezan por la paz entre Estados Unidos y Corea del Norte

Ante la creciente escalada de tensión política

Católicos en Guam rezan por la paz entre Estados Unidos y Corea del Norte

Guam, una isla ubicada en el Pacífico occidental y que es un territorio no incorporado de Estados Unidos, sería uno de los blancos de los norcoreanos en caso de un enfrentamiento bélico.

(ACI/InfoCatólica) El Arzobispo Coadjutor de Agañas en la isla estadounidense de Guam, Mons. Michael Byrnes, pidió a las 26 parroquias que dirige que recen por la paz entre Estados Unidos y Corea del Norte en el marco de las actuales tensiones entre ambos países.

Guam, una isla ubicada en el Pacífico occidental y que es un territorio no incorporado de Estados Unidos, sería uno de los blancos de los norcoreanos en caso de un enfrentamiento bélico.

En los últimos días, tanto el Presidente Donald Trump como el mandatario norcoreano, Kim Jon-Un, se han manifestado de manera amenazante.

Según señala Associated Press (AP), Mons. Byrnes pidió a las parroquias rezar «por la justa resolución de las diferencias y la prudencia en las palabras y la acción».

Monte Mesa, Vicepresidente de la Oficina de Turismo de Guam, comentó que el evangelio del día «le dice a nuestra gente que Dios está en control de lo que sucede y que si tenemos fe y creemos en Él, toda esta retórica y la posibilidad de guerra aquí en Guam, Él las tomará bajo su cuidado».

El P. José Antonio «Lito» Abad que el miércoles pasado despertó y vio las noticias sobre el hecho de que Guam era un blanco para un posible misil de Corea del Norte. Por ello pidió a sus fieles que recen por la paz y para que Dios les dé fuerza.

El P. Francis X. Hezel, párroco asistente en la Santa Barbara Catholic Church en Dededo, dijo que «la gente de Guam está acostumbrada a estar en una posición de expectación. Ese es el peligro y la promesa de este lugar».

Según AFP, la señora Dora Salazar, de 82 años, que llegó a Agaña proveniente desde su aldea Mangilao, comentó que reza para que Kim Jong-Un no lance los misiles con los que ha amenazado a la isla.

«Rezamos para que Dios toque su corazón, porque Dios lo ama. Esa es mi plegaria», dijo la anciana.

En Guam, una isla en la que habitan unas 160 mil personas, alrededor del 85% se declara católico.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

chico
No va a pasar nada.... ¡gracias a Dios y la Virgen !.
14/08/17 11:11 AM
Francisco Javier
Puede pasar como no puede pasar. El catolico debe de estar preparado para morir y eso me incluye a mi.
14/08/17 6:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.