P. Apollinaire: «La Igle­sia es la úni­ca ins­ti­tu­ción que fun­cio­na en la Re­pú­bli­ca De­mo­crá­ti­ca del Congo»

Presidente de la Fundación Project Ditunga

P. Apollinaire: «La Igle­sia es la úni­ca ins­ti­tu­ción que fun­cio­na en la Re­pú­bli­ca De­mo­crá­ti­ca del Congo»

La Agencia SIC (Servicio de Información Católica), propiedad de la Conferencia Episcopal Española, ha entrevistado al P. Apollinaire, sobre la situación de la Iglesia en África y más concretamente en la República del Congo

El pa­sa­do mes de mayo se con­me­mo­ró el Día de Áfri­ca. Una fe­cha que mar­ca la im­por­tan­cia de se­guir re­fle­xio­nan­do y ac­tuan­do en un con­ti­nen­te que pa­de­cien­do mi­se­ria, ham­bre y con­flic­tos ar­ma­dos en dis­tin­tas re­gio­nes.

La Iglesia en España, a tra­vés de Ca­ri­tas y Ma­nos Uni­das, y la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal, con el Fon­do de Nue­va Evangeli­za­ción, lle­van año tras año una im­por­tan­te la­bor de co­la­bo­ra­ción con las co­mu­ni­da­des lo­ca­les. El ob­je­ti­vo es po­der desa­rro­llar pro­yec­tos edu­ca­ti­vos, re­li­gio­sos y de for­ma­ción la­bo­ral que su­pon­gan una me­jo­ra en la vida de las per­so­nas. Mi­sión que sin la ge­ne­ro si­dad de los fe­li­gre­ses es­pa­ño­les, no se po­dría lle­var a cabo.

Du­ran­te su es­tan­cia en Es­pa­ña para po­der dar a co­no­cer su fun­da­ción, Pro­ject Di­tun­ga, ha­bla­mos con el Pa­dre Apollinai­re, quien gra­cias a su ines­ti­ma­ble la­bor está con­tri­bu­yen­do al desa­rro­llo in­te­gral de las zo­nas ru­ra­les en la Repú­bli­ca De­mo­crá­ti­ca del Con­go. Le pre­gun­ta­mos por la situa­ción del país, so­bre las di­fi­cul­ta­des que atra­vie­sa la Iglesia ca­tó­li­ca allí y so­bre las op­cio­nes que exis­ten para co­la­bo­rar y trans­for­mar esta si­tua­ción.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Demetrio Mavila
Gracias a Dios por la labor que está realizando la Iglesia Católica en la Repúlica Democrática del Congo.
Rezaré para que siga esa evangelización siga siendo fecunda.
Un gran abrazo a todos los misioneros encabezado por el padre Apollinai­re. La paz de nuestro Señor Jesucristo les fortalezca en las persecusiones y en todos vuestros sufrimientos.

Nuevamente: un gran abrazo
12/08/17 3:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.