El pasado mes de mayo se conmemoró el Día de África. Una fecha que marca la importancia de seguir reflexionando y actuando en un continente que padeciendo miseria, hambre y conflictos armados en distintas regiones.
La Iglesia en España, a través de Caritas y Manos Unidas, y la Conferencia Episcopal, con el Fondo de Nueva Evangelización, llevan año tras año una importante labor de colaboración con las comunidades locales. El objetivo es poder desarrollar proyectos educativos, religiosos y de formación laboral que supongan una mejora en la vida de las personas. Misión que sin la genero sidad de los feligreses españoles, no se podría llevar a cabo.
Durante su estancia en España para poder dar a conocer su fundación, Project Ditunga, hablamos con el Padre Apollinaire, quien gracias a su inestimable labor está contribuyendo al desarrollo integral de las zonas rurales en la República Democrática del Congo. Le preguntamos por la situación del país, sobre las dificultades que atraviesa la Iglesia católica allí y sobre las opciones que existen para colaborar y transformar esta situación.