El cardenal Urosa vuelve a denunciar las medidas totalitarias del régimen de Maduro

Van en contra de la voluntad del pueblo

El cardenal Urosa vuelve a denunciar las medidas totalitarias del régimen de Maduro

El Cardenal Jorge Urosa Savino denunció que la Asamblea Nacional Constituyente no tiene derecho de apropiarse de la sede de la Asamblea Nacional, y consideró la acción como de inaceptable.

(Agencias/InfoCatólica) El cardenal repudió la acción de violencia perpetrada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cuando les negó a los integrantes del Poder Legislativo pudieran ingresar al Palacio Federal Legislativo para realizar la sesión ordinaria de este día.

Muy enfático expresó que «se trata de una medida que asombra por su violencia y arbitrariedad, y además atenta contra la voluntad popular que eligió soberanamente a la Asamblea Nacional en los comicios de diciembre de 2015.

Una vez más calificó a la Asamblea Nacional Constituyente como un organismo invalidamente constituido porque no fue convocado por el pueblo, y cuya elección está bajo sospecha de fraude.

En el escrito, el arzobispo de Caracas se pronunció en torno a las destituciones e inhabilitaciones a los cuales han sido objeto algunos alcaldes opositores por las medidas aplicadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por negarse a suspender las acciones de calle organizadas por la Unidad Democrática contra el régimen de Nicolás Maduro.

Urosa consideró como «gravísimas» las sanciones aplicadas por el máximo tribunal de justicia contra Ramón Muchacho, alcalde de Chacao (Miranda); Gustavo Marcano, de Lechería (Anzoátegui); Alfredo Ramos, de Iribarren (Lara), quienes fueron sacados de sus cargos por hacer caso omiso a las órdenes de Miraflores de detener las acciones de calle organizadas por la dirigencia opositora que exige un cambio de directriz política para superar la grave crisis institucional, económica y social que atraviesa el país desde hace 18 años.

El cardenal aseveró que «estas sanciones van en contra de los derechos políticos de estos alcaldes, como también de la voluntad de un pueblo que los eligió para regir sus municipios». También manifestó su preocupación por los niveles de enfrentamiento y violencia que cada día se incrementan en el país, y por tanto abogó porque las autoridades gubernamentales vayan tras la búsqueda de la paz y la reconciliación para superar la crisis actual.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Este cardenal sí que es valiente. Que Dios lo proteja y la Santísima Virgen María lo cubra con su manto.
10/08/17 7:07 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Muy lejos de lo que el Vaticano omite decir.
10/08/17 11:10 PM
Gregory
Tal como estan las cosas no es difícil pensar que el gobierno busque la forma de atacar de alguna forma al Cardenal Urosa.
11/08/17 2:06 AM
gilfredo rafael gonzalez gonzalez
Por favor,ayudennos,difundan este articulo en Sus distintos paises para que las personas se enteren.La situacion es verdaderamente angustiante,desesperadante.Oren por Venezuela.
11/08/17 3:06 AM
chico
Y lo peor que parece que Venezuela terminará siendo otra Cuba. Porque tienen todo el Poder frente a los indefensos ciudadanos venezolanos. Entonces tenemos: China, Corea del Norte, Cuba y Venezuela.
11/08/17 9:11 AM
Percival
Y con Venezuela en poder de Cuba, irán cayendo los otros países del entorno. Porque cuando suban de nuevo los precios del petróleo, todo, absolutamente todo, se invertirá en comprar conciencias, financiar partidos extremistas en otros países, fieles al ideario castrista, y seguir alimentando el narcotráfico universal. Venezuela se puede convertir en el portaaviones del narcotráfico. Y la próxima en caer es Colombia. Si es que lo tienen todo bien trazado.
A ver si espabila el mundo.
11/08/17 11:32 AM
¡Qué valiente este cardenal!. Felicitaciones y oraciones para él y la jerarquía venezolana verdadero ejemplo para los tantos obispos entreguistas y que buscan hacer concesiones al mundo y al marxismo de nuevo cuño.
12/08/17 12:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.