El Tribunal Constitucional de Chile admite a trámite el recurso contra la ley del aborto

Se discutirá del 16 al 18 de agosto

El Tribunal Constitucional de Chile admite a trámite el recurso contra la ley del aborto

El Tribunal Constitucional de Chile ha admitido a trámite el recurso presentado por senadores de «Chile Vamos» respecto al proyecto del Gobierno que establece la despenalización del aborto.

(InfoCatólica) Igualmente se ha informado de que los días 16, 17 y 18 de agosto tendrán lugar las audiencias para discutir el requerimiento de la oposición, que busca declarar inconstitucional la iniciativa.

El recurso de 11 senadores de Chile Vamos fue presentado el 2 de agosto pasado y la oposición esperaba que se votara durante la presidencia de Iván Aróstica, provida, quien asume a la presidencia del tribunal el próximo 28 de agosto. Sin embargo, todo indica que el fallo llegará diez días antes.

Tras conocer la decisión de declarar la admisibilidad del recurso, el senador Francisco Chahuán -uno de los  recurrentes- afirmó que «estamos satisfechos y confiados que si se resuelve en estricto derecho, la garantía del derecho a la vida va a ser salvaguardada».

«La declaración de admisibilidad por parte del TC es un primer paso para que se restablezca el pleno derecho en términos de la protección del derecho del que está por nacer, como un derecho madre sobre el cual se construyen todos los demás derechos en nuestro marco legal, constitucional, y los pactos internacionales ratificados por Chile que se encuentran vigentes en materia de derechos humanos», afirmó.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Licia
Muchos Rosarios para esos días.
9/08/17 2:20 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
A rezar, amigos.
9/08/17 2:02 PM
Teresa
Vamos a orar..yo creo que los Obispos deben duplicar sus esfuerzos y denunviar profeticamente las consecuencias del aborto.


Esta noticia habla muy bien de los senadores y de la sociedad chilena!
9/08/17 10:33 PM
Angélica
Detrás de esos senadores hay un rezo sin cesar desde hace muchos meses de miles de chilenos que se oponen y esperamos confiados en Dios y la Virgen que se haga el milagro. Ha sido y es una batalla campal entre Dios y el demonio.
10/08/17 6:15 AM
abuelajuana
Estamos rezando un rosario diario para que el Senor nos libre de una ley de aborto.

Los invito a todos a hacerlo también.
10/08/17 9:25 AM
Simón
Deseo, que el Tribunal Constitucional, falle a favor de la vida desde la Concepción del ser humano, hombre ó mujer, primero niño ó niña, sea respetada y protegida, porque el derecho a la vida, prevalece, sobre el derecho a la Cultura de la Muerte. Es el primero, de los derechos, el de la conservación de la vida, de este derecho a la vida, provienen los demás, si este derecho, no es protegido, los demás derechos se caen pro su propio peso.
¡Dios mío y Señor mío, tuyo es el poder y la Gloria, y la fuerza, protege a los que están por nacer, desde la Concepción hasta la Muerte, nadie, nadie, absolutamente nadie está por encima de tus Mandatos.! ¡ Gloria Tibi domine.! SIMÓN.
10/08/17 12:34 PM
Gloria
También pueden ayudarnos quienes tengan Twitter con el hashtag #CarmonaJuezyParte . Se refiere al presidente del TC, Carlos Carmona, quien en juicios anteriores defendió la píldora del día después y ha votado a favor del gobierno todos los proyectos que le ha tocado dirimir. Se le pide que se inhabilite, porque carece de imparcialidad y es, en este proceso, juez y parte.

Estamos, al final de todo, en las manos de Nuestro Señor y su Santísima Madre.
Virgen del Carmen, Reina de Chile,
salva a tu pueblo, que clama a Ti
10/08/17 4:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.