Cardenal Poli: «La verdadera riqueza de nuestro pueblo es la espiritual»

Denuncia a quienes pudiendo dar trabajo, no lo dan

Cardenal Poli: «La verdadera riqueza de nuestro pueblo es la espiritual»

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la misa central de la fiesta de San Cayetano en el santuario del barrio porteño de Liniers, donde destacó la generosidad «sin límite» de los argentinos y valoró la riqueza espiritual del pueblo.

(Aica) «La verdadera riqueza de nuestra pueblo es la espiritual, la que nos hace solidarios con los demás, la que nos mantiene de pie ante las pruebas y postergaciones, con una fe y una esperanza que no se quiebran ante las injusticia y las humillaciones», subrayó el cardenal ante miles de peregrinos.

«El espiritual es el verdadero tesoro de nuestro pueblo, que debemos cuidar porque de eso depende nuestra esperanza, nuestro deseo de seguir adelante a pesar de todo, a pesar de todo», agregó.

El cardenal Poli aseguró que «aunque se cierran las puertas del corazón de los hombres que debieran dar empleo digno, el santo del pan y del trabajo nos abre las puertas del santuario y nos muestra que la providencia de Dios siempre nos gana en generosidad».

El purpurado porteño fundamentó su homilía en la importancia de agradecer los dones recibidos, y en valorar el sacrificio de pobres y humildes a la hora de dar y entregarse por el otro.

Horas de espera, ofrenda a Dios

«Peregrinos que pasan delante del santito, después de horas de espera y de cola, ya esa es una ofrenda grande a los ojos de Dios, porque hay una entrega de tiempo, cansancio, fe y oración. Algunos hacen ofrendas de víveres y dinero. La generosidad de nuestro pueblo no tiene límites, todos vienen a renovar la esperanza y la confianza en el santo de la Providencia, como lo llamaba la beata Mama Antula, a quien le debemos esta devoción los argentinos», recordó.

El cardenal Poli afirmó que «los pobres y los humildes saben de estas cosas y por eso están aquí haciendo el sacrificio de horas y de colas para encontrarse con el que sabe escuchar de veras. Vaya si sabe escuchar San Cayetano».

Al finalizar la misa, el purpurado recorrió las dos filas que se hacen para entrar al santuario de Cuzco 150 y bendijo a los peregrinos como lo hacía su antecesor, el hoy papa Francisco.

Miles de fieles pasaron por el santuario de Liniers, donde la fiesta en honor del santo de la Providencia lleva por lema «San Cayetano, amigo de los trabajadores, danos paz, justicia e igualdad».

Monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires, fue quien abrió las puertas del templo a la medianoche en medio del tañido de campanas y fuegos de artificio, y luego bendijo a los peregrinos.

Delia Noris fue la primera, como hace más de 30 años, en ingresar y recorrer de rodillas el trayecto desde el pórtico del templo hasta el lugar donde está emplazada la imagen del santo. Esta vez lo hizo con un cartel con la frase: «Trabajo para todos los argentinos».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Juan Carlos de Barcelona
Quedan todavía buenas y santas personas entre nosotros como Monseñor que dan de comer al hambriento y dan de comer al sediento y por ellas el juicio severo de Dios al mundo por sus Pecados se retrasa, porque tenemos un Padre celestial cuya misericordia es eterna como nos recuerda el Salmista.
8/08/17 11:48 AM
Maria-Ar
Riquísimos en "espiritualidad" semipelagiana, pelagiana, sincretista, y demás...
+
8/08/17 7:21 PM
dylanbob
Monseñor y de los vagos que no quieren trabajar. Y de los que quieren contratar empleados pero estos no quieren trabajar porque prefieren vivir de un subsidio. O se acuerda cuando comparó el mantenimiento de la Democracia como una obra de Misericordia? (en el Santuario de Jesús Sacramentado). Se acuerda de Monseñor Lozano y su defensa de la delincuente de Milagros Sala. Monseñor...Ya estamos cansados que se olviden da la bendita clase media baja (parecemos culpables de los males del mundo). Usted deje de hacer política. Y en cuanto a la riqueza del Espíritu. De cúal habla Monseñor? Si hasta en decencia en sus templos nos han ganado las sectas. Monseñor... Monseñor.
8/08/17 8:50 PM
Gabriela de Argentina
Dylanbob, si las empresas que defiende su seguramemte querido presidente, el archicorrupto y mitomano de guante blanco Mauricio Macri, no despidieran cientos de personas todos los dias, quizas no harian falta subsidios, no le parece? Si tiene pruebas de que Milagro Sala es delincuente, presentelas a la "justicia" del regimen macrista, caso contrario usted es complice. O calumniador, si no las tiene. Repugnan los catolicos "de bien" como usted, que predican las bondades de la pobreza material... mientras la sufran otros. Ustedes bien alimentaditos y recostaditos en su sofa, preocupados porque nadie les toque sus privilegios materiales (eso de los bienes celestiales esta muy bien, pero la miseria para otros...). Siempre tildando a todos de vagos, cuando son los de la clase oligarca a la que usted defiende (si encima usted es de clase media baja, lo suyo ya es patetico y masoquista) los que le retacean y precatizan el trabajo y hambrean a buena parte de la poblacion. Y le aclaro: soy tan catolica como usted, y ya que le gusta dividir en clases, de clase media. Pero estoy en las antipodas de usted. No escupa para arriba, no sea cosa que gracias a su presidente, un dia sea usted el desocupado y "vago" que tiene que pedir un subsidio. Tipico catolico que se cree bueno porque le da limosna al mendigo, pero que ni de le ocurra a ese mendigo levantar la cabeza!!! Faltaba mas! A ese, palos y desprecio. Gracias a Dios, ahora tenemos un gobierno bien represor, siempre dispuesto a tira
9/08/17 3:34 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
dylanbob: Comparto en un 100% tu comentario.

Gabriela de Argentina: Siempre destilando resentimiento. ¿Conocés acaso a dylanbob, para agraviarlo en esa forma? Tu grado de agresividad está para figurar en en el libro Guinness. Día a día lo vas superando. Aunque temo que, por este camino, termines enfermándote.
9/08/17 2:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.