Predicador pentecostal pierde apelación tras ser sancionado por citar un pasaje de la Biblia sobre la homosexualidad

Violación de la libertad religiosa en el Reino Unido

Predicador pentecostal pierde apelación tras ser sancionado por citar un pasaje de la Biblia sobre la homosexualidad

Un predicador de la prisión que se enfrentó a quejas de que sus sermones eran homofóbicos no ha logrado convencer a un tribunal de que fue víctima de discriminación religiosa.

(Jlpressagency/InfoCatólica) Un predicador protestante de denominación pentecostal de nombre Barry Trayhorn que sintió que no tenía otra opción que renunciar después de haber sido disciplinado por citar de la Biblia durante un servicio de la capilla de la prisión, ha perdido su apelación contra la sentencia del Tribunal de Trabajo que la prisión tenía derecho a disciplinarlo.

El Reverendo Barry Trayhorn trabajó como jardinero de prisión y se ofreció como voluntario en la capilla de HMP Littlehey, una prisión para delincuentes sexuales.

En mayo de 2014, el Reverendo predicó en un servicio de la capilla de la cárcel, citando la Biblia y hablando sobre el perdón de Dios para aquellos que se arrepienten.

Citó 1 Corintios 6,9 que dice: «Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios».

Posteriormente se hizo una denuncia sobre la inclusión de homosexuales en la lista, alegando que no debería haberlos mencionado en su cita de la Biblia. Rev Trayhorn fue disciplinado y finalmente se sintió obligado a renunciar.

En una sentencia dictada el pasado 02 de agosto, la Sra. Slade confirmó la sentencia del Tribunal de Trabajo, que la cita de una Biblia en un servicio religioso en una capilla podía «legitimar el maltrato» de los presos homosexuales y agregó que el Rev. Trayhorn fue adecuadamente disciplinado por mencionar la homosexualidad como pecado.

El Sr. Trayhorn planea llevar su caso ante el Tribunal de Apelación, apoyado por el Centro Legal Cristiano.

Control estatal de la doctrina

La gravedad de esta decisión radica en que deja a control estatal de lo que es y no es una doctrina aceptable para un servicio de una capilla. El tribunal, sin embargo, dictaminó que citar la Biblia en voz alta en un servicio podría ser insensible a los delincuentes sexuales.

En efecto, el estado está determinando lo que puede ser considerado como pecado. El pasaje citado es una lista de vicios clásica de varios comportamientos inmorales. La inmoralidad sexual está incluida, junto con la codicia, la embriaguez, el robo, la calumnia y la idolatría. Ni el Sr. Trayhorn, ni el pasaje citado, se centraron en el pecado sexual.

La decisión significa que ciertas partes de la Biblia pueden ser consideradas como fuera de los límites para citar y predicar en un servicio de la capilla. En efecto, el estado está determinando que algunas partes de la Biblia son aceptables para citar y otras no. Si citas la parte «equivocada», podrías enfrentar consecuencias.

Esta decisión tiene implicaciones para las capellanías cristianas en todo tipo de instituciones - escuelas, prisiones, hospitales, universidades y otros lugares de trabajo.

Esto es a pesar de que la asistencia a la capilla es totalmente voluntaria. Nadie estaba obligado a asistir. Además, a los prisioneros pentecostales no se les permite tener un servicio religioso en su tradición de fe.

Aquellos ministros que no se ajustan a la doctrina del estado con respecto a lo que cuenta o no como pecado pueden ser abiertamente disciplinados y obligados a salir de sus puestos de trabajo como resultado de esta decisión

«No podemos retener la verdad del evangelio»

Comentando la sentencia, Barry Trayhorn dijo:

«Los presos necesitan oír la palabra de Dios tanto como cualquier otra persona: si la gente viene a un servicio de la capilla cristiana, no podemos retener la verdad del evangelio de que Dios perdona a los que se arrepienten».

«De ninguna manera mi cita de 1 Corintios 6 pretendía intimidar o maltratar a nadie. Comparto el Evangelio con ellos porque estoy motivado por el amor de Cristo para decirles que pueden encontrar el perdón. Le dije a los presos que soy el peor pecador, lo sé».

«Me preocupa que esta decisión restrinja a otras personas como yo de compartir el mensaje de Cristo en las cárceles - e incluso en las iglesias».

«El cristianismo está bajo ataque en esta nación, no puedo dejar de preguntarme si otras creencias recibirían el mismo trato».

Un «Precedente peligroso»

Andrea Williams, Directora Ejecutiva del Centro Legal Cristiano, agregó también:

«Esta sentencia establece un precedente peligroso no solo para los capellanes de la prisión, sino para cualquier ministro que predica el Evangelio. Decir que citar un versículo de la Biblia puede ser ofensivo, podría tener serias implicaciones en la libertad de los ministros de las prisiones para compartir la buena noticia del Evangelio.

«No debe el estado decidir qué partes de la Biblia pueden y no pueden ser citadas durante la predicación, ni para determinar que los versículos que algunos pueden encontrar desagradables deben ser interpretados para ajustarse a las normas sociales actuales».

«Estaba claro que la charla de Barry se centró en el perdón de Dios y el amor por aquellos que se arrepienten de su pecado. Este es un mensaje que los encarcelados por ofensas sexuales necesitan desesperadamente escuchar. Nuestras prisiones están necesitando la luz del Evangelio».

14 comentarios

Oscar Garjón Zamborán
Por decir la verdad, por ser leal a las Sagradas Escrituras.
6/08/17 6:39 PM
Jesus Pereira
Los predicadores cristianos habrán de aprender el Corán... Y cuando tuvieren que tratar de eses pecados, enseñar con citas del libro musulmán...
Veremos qué dirán los que prohíben citas bíblicas...
6/08/17 7:31 PM
pedro de madrid
Ante esta alternativa, lo mejor es cambiar de iglesia. Habrá que esperar años para los homosexuales pierdan su dominio, tarde o temprano lo perderán- La homosexual es antinatura y la ultraizquierda algún día lo reconocerá
6/08/17 7:33 PM
madre
Estamos en un estado totalitario, en el que no se puede decir, que el rey está desnudo, parece mentira, pero ahora a lo malo se le acoge y a lo bueno se le restringe.
¡Cuando se le llama al mal bien y al bien mal...estamos perdiendo el norte!
6/08/17 8:24 PM
paco
No advertir al pecador de su pecado e invitarlo a arrepentirse es un pecado de omisión, es por tanto una cuestión de conciencia.No respetar las cuestiones de creencias de las personas en una de las formas graves de tiranía, absolutamente contraria al mas elemental concepto democrático. El tribunal del trabajo y la Sra. Slade han actuado contra la libertad de conciencia y en mi opinión debería demandarseles
6/08/17 9:44 PM
Fuenteovejuna
Hasta ayer la democracia fue la panacea bajo cuyo manto podían cobijarse todos los perseguidos por el delito de decir lo que bajo otro regímenes no se puede decir.
En efecto, desde la Revolución Francesa, la libertad, igualdad y fraternidad, han sido las banderas irrenunciables que la democracia ha enarbolado frente al comunismo y cualquier otra forma de gobierno que cercene las libertades individuales, siendo la libertad de expresión una de sus gemas más preciadas.
Si alguno creyó que eso era cierto es hora que despierte porque la democracia ha comenzado a mostrar su verdadero rostro.
En realidad, eso de la libertad, igualdad y fraternidad, ha sido un cuento para engatusar a incautos.
Este fallo contra el predicador Barry Trayhorn es una prueba elocuente.
Con la ayuda de Dios, el pobre hombre ha querido salvar a los delincuentes y ha sido condenado.
San Pablo dijo que los homosexuales no entrarán en el Reino de Dios, pero luego vino Nietzsche y dijo que Dios ha muerto.
Entre San Pablo y Nietzsche, la democracia eligió a Nietzsche. ¿Hay que agregar algo más?
El que todavía no entendió, que siga votando...
6/08/17 9:57 PM
Valero Martínez
Los musulmanes también condenan el homosexualismo y no sólo con palabras.Tienen muchas mezquitas en el Reino Unido y no obstante con los musulmanes no se mete la justicia británica.¿Por qué será?.Incluso hay barrios en que se permite la sharia que aplica penas a los homosexuales.¿Es que la justicia tiene dos balanzas, una para los cristianos y otra para los musulmanes?
6/08/17 10:22 PM
Generalife
No ha hecho nada raro, predicar la palabra, eso es lo que ha hecho y lo que debe hacer todo predicador, sin diluir, sin descafeinar,sin edulcorar.No dice que haya dirigido insultos ,descalificaciones
6/08/17 11:49 PM
Francisco Rodríguez Mateos
Nos enfrentamos a un monstruo peor que el comunismo, y los peores totalitarios son los partidos conservadores...y los bobos que les votan.
7/08/17 12:22 AM
María
Los católicos no nos enfrentamos a nada, porque ningún sacerdote es tan valiente para predicar así, todos los que están prisión por predicar la verdad o son pastores pentecostales, o presbiterianos, o adventistas o de cualquier rama. Las campanas habría que tocar si algún sacerdote llamara al arrepentimiento de los pecados, con estas palabras, no con palabras huecas, como sanación o no sé ya cuantas palabras se inventan para no decir la palabra pecado.
7/08/17 8:25 AM
Alejandro J. González Perez
Id y enseñar todo lo que os he mandado guardar. La Ley de Dios bajo los principios del bebés nos obliga a dar testimonio de la verdad. Cristo ama a todos los hombres y mujeres y pide de nosotros la conversion y el.arrepentimientos de nuestros pecados. La homoxesualidad es uno de ellos. Seremos mártires por la verdad.
7/08/17 10:45 AM
Rita Leon
No solo pasa en Inglaterra sino también en otras partes. Parecería que en USA de alguna manera gobierna la dictadura del lobby gay quien, además parece, estar en control de la mayoría de la prensa, de. Hollywood, de la ONU y otros. El acoso contra la religión es descarado y esa prensa Pinocho hostiga a las personas valientes que hablan o hacen algo contra
algún exceso o abuso gay. El presidente Trump es AA explosivo y de eso se vale esa prensa para hostigar a él by a su familia; es horrible lo que hacen contra esa familia. Así que no me extraña que hasta la "justicia" esté manipulada por el lobby gay y sus defensores.
7/08/17 7:51 PM
Simón
Bienaventurado, vosotros por causa de la Justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.(Mat.5,10).Teniendo en cuenta esta decisión, si hoy viviera San Pablo, lo asesinarían, porque esa cita es de San Pablo,1ª. Cort.,6, 9-10 ";¿No sabéis que ningún mal hechor heredará el reino de los cielos?. No os hagáis ilusiones: los inmorales, idólatras, adúlteros, lujuriosos, invertidos, ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores ó estafadores, heredarán el reino de Dios." No, me parece bien esta decisión sobre la apelación, o casación, por parte del tribunal, aunque la respeto. En el Antiguo Testamento, existen muchos ejemplos de persecución por causa de la justicia, como le pasó a muchos Profetas, cuando se manifestaban en contra, de los pecados del pueblo, y en contra de los poderosos. Algunos les escuece que les digan lo que no quieren oír, porque sus vidas no se atienen a la Verdad, de Dios, ni a las normas de los Mandamientos de Dios.
8/08/17 4:40 PM
Rogelio Monroy
Ante la dictadura de estupidiologia de genero , eh aqui una insensatez cubierta por la ley de los hombres , cuya directriz la marca la izquierda , la cual NUNCA sera una opcion verdadera y mas aun solapada por disque tribunales supremos de justicia, vaya corrupcion. Vaya logro de los masones cuyo dominio esta presente en cada tribunal de Inglaterra. Y este pais se dice libre? sigue atado en la mentira y viviendo en tinieblas, que risa tienen todos y cada uno de los que verdaderamente gobiernan a la gran bretaña : la familia Rotschild.
En oracion por todos los sacerdotes catolicos que viven en inglaterra.
9/08/17 11:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.