Los obispos ecuatorianos piden que se respete la institucionalidad del país ante la grave crisis política

El presidente retiró las funciones al vicepresidente

Los obispos ecuatorianos piden que se respete la institucionalidad del país ante la grave crisis política

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana se pronunció a través de su página web sobre la tensión entre el presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Jorge Glas.

(InfoCatólica) Ayer, 3 de agosto, el presidente retiró las funciones a Glas y, a partir de este momento, la situación en el país se ha visto envuelta en una gran incertidumbre

Ante lo sucedido, los obispos ecuatorianos han expresado su preocupación por la tensión y han pedido a los responsables políticos y a la ciudadanía que se respete la institucionalidad del país.

Comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

Ante la ruptura que se ha producido en el Poder Ejecutivo y la consiguiente tensión política que sufre el país en estos momentos, los Obispos del Ecuador expresamos nuestra preocupación y pedimos a los responsables del accionar político, así como a la ciudadanía, que sea respetada la institucionalidad del país y se mantenga, por encima de intereses partidistas e ideológicos, el bien común, tal como lo indican la Constitución y la voluntad popular expresada en las urnas.

Esta ruptura no puede ni debe desviar al país del camino emprendido por el Señor Presidente de la República, ni ensombrecer la acción de la Fiscalía y de los órganos de control del Estado, especialmente en su lucha contra la corrupción. El momento que estamos viviendo nos exige a todos, gobernantes y gobernados, equilibrio, transparencia y apego a la ley.

Nos preocupan principalmente los empobrecidos de nuestro pueblo, que son las primeras víctimas de la crisis económica y ética y que sufren en carne propia las consecuencias de una corrupción que, de ninguna manera, puede quedar impune, pues siempre la impunidad es generadora de mayor corrupción.

Invitamos a todos a orar al Señor de la Justicia y a la Virgen de la Paz, para que contribuyamos de forma decidida a alcanzar un tono de diálogo y concordia, que nos permitan vivir y crecer en paz y superar los diferentes problemas que nos aquejan.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Germán Mazuelo-Leytón
¿Los obispos del Ecuador, blindan a su antiguo funcionario en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en el departamento de Pastoral Social, ex presidente de dicho país señor Rafael Correa?
4/08/17 8:41 PM
María
La Iglesia cuando interviene puede resultar un poco complicado, porque muchas veces se pueden enconar más las posturas, todos ahora estamos asistiendo al caso Venezuela, y parece que el ogro es Maduro, eso es lo que parece a simple vista. Pero Maduro no está él ahí solo oprimiendo al pueblo venezolano, porque si así fuera, sería muy fácil derrocarlo, ni tampoco es que tenga a la Asamblea constituyente ni a las milicias obnubiladas o hipotizadas. Apoyándole está mucha gente por sus propios intereses espúreos desde luego, pero no está solo. Y lo mismo digo de Corea del Norte o de Cuba que detrás de Fidel y de Raul hay mucha gente.
5/08/17 11:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.