Mons. Chomali pide al Constitucional de Chile que actúe en conciencia ante la ley del aborto

Recuerda que la Constitución protege la vida del no nacido

Mons. Chomali pide al Constitucional de Chile que actúe en conciencia ante la ley del aborto

El obispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali ha lamentado «profundamente» la aprobación del proyecto de aborto en Chile y ha hecho un llamamiento al Tribunal Constitucional (TC) para que actúe «en ciencia y conciencia a la luz de la Constitución».

(ACI Prensa) «Lamento profundamente que se haya aprobado el proyecto de ley. Me parece que no ayuda a las mujeres en situaciones difíciles y abre la puerta para el aborto libre, como ha pasado en muchas partes del mundo», manifestó el obispo a ACI Prensa

Mons Chomali pide al Tribunal Constitucional «actuar en ciencia y conciencia a la luz de la Constitución del país que protege la vida del que está por nacer. Tengo mucha esperanza que quienes la componen van a pensar en el bien común y en lo más débiles».

A través de una columna en el diario La Tercera, el Obispo de Concepción maniiesta que el tribunal debe hacer «prevalecer el Estado de derecho que se conculcó -por estrecho margen- en el campo legislativo y vuelvan los niños en el útero materno a estar sanos y salvos y los médicos vuelvan a ejercer la medicina según las artes médicas y no según el mandato de la ideología de turno».

«Somos muchos los que creemos que esta ley hiere a Chile profundamente, resuelve conflictos reales con la violencia al eliminar a un inocente y se cierra a la esperanza y solidaridad de otros», asevera el preadlo.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Luis Fernando
Pues como los del Constitucional de Chile sean como los del de España, lo mismo responden allá por el 2056 como muy pronto
4/08/17 8:51 AM
Pablo
Es interesante volver a recorrer el camino por el que se ha llegado a la aprobación de esta ley sin que, en ningún momento, se haya hecho caso de la voluntad de los chilenos. No es ya que se prescinda del más elemental sentido común, es que no se da ni opción a expresar lo que sienten los chilenos al respecto. Como si abortar fuese cambiar de trabajo. Se hurta el debate público porque saben que nunca ganarían en las urnas.

Mienten, o se equivocan, quienes dicen que un pueblo puede ser manipulado cuando los que realmente lo son, son los parlamentarios. Si un partido propone la despenalización de un delito de asesinato y pierde el debate parlamentario, ¿son juzgados, y convenientemente encarcelados, sus miembros por inducción al homicidio? ¿o es que la ley penal previa que protegía al nasciturus no tenía ningún valor? ¿pasa eso mismo con el resto de leyes?

Lo que hemos visto en Chile es la dinámica propia de los países en los que la ley es un simple cuento chino. No pongan ninguna esperanza en el Constitucional porque no va a hacer nada. Hacen bien los norteamericanos en protegerse contra el mismísimo Estado con medios que van más allá de las palabras y los votos. Para lo que sirven...
4/08/17 3:05 PM
aramdi
Se calcula que están a favor de la ley de embriocidio seis inegrantes del TC, y cuatro están en contra.

Hay pocas posibilidades de revertir esa ley.

En cambio, en Argentina el valiente legislador Esteban Bullrich se posicionó en contra del aborto, comparándolo incluso con los feminicidios, y ya muchos legisladores están aclarando su postura al respecto.
5/08/17 4:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.