Ben Shapiro condena a las mujeres que celebran sus abortos

Aunque son «heroínas» para los liberales

Ben Shapiro condena a las mujeres que celebran sus abortos

Shapiro es un político conservador norteamericano conocido por sus respuestas rápidas, directas y lógicas a los argumentos de la izquierda política.

(LifeNews/InfoCatólica) Ben Shapiro es un político conservador norteamericano conocido por sus respuestas rápidas, directas y lógicas a los argumentos de la izquierda política. Se ha convertido en uno de los oradores más populares de los campus universitarios, y es presentador del programa «The Ben Shapiro Show», el podcast conservador de Estados Unidos, que dirige el Daily Wire y es autor de varios libros. Se ha enfrentado a numerosas audiencias hostiles en los campus universitarios de todo el país.

El pasado jueves abogó a favor de la vida en la Convención Nacional de Derecho a la Vida en Milwaukee, Wisconsin, y dio rápidas respuestas a los principales argumentos pro-aborto.

«Atrás quedaron los días en que la izquierda solía hablar de abortos seguros, legales y pocos en cantidad», dijo Shapiro. Ahora, tratan el aborto como algo virtuoso y una muestra de fortaleza».

Sobre el «derecho» de asesinar a un bebe no nacido

Citó la campaña de «Shout Your Abortion» y un poema de Leyla Josephine acerca de su aborto como una adolescente en el que se lee en una sección de él: «Pero yo habría apoyado su derecho a elegir. ... habría muerto por él, justo como murió por el mío. Lo siento, pero llegaste en el momento equivocado. Yo no estoy avergonzada. Yo no estoy avergonzada. Yo no estoy avergonzada».

Él respondió: «Para la izquierda, ella es un heroína, una heroína por ejercer su derecho a asesinar a su hijo en su propio vientre».

Parados del lado equivocado

Shapiro exhortó a la gente a hablar con valentía en contra el aborto. Llamó a la destrucción legalizada de la vida humana «la mayor división moral que hemos visto desde la Segunda Guerra Mundial» y lamentablemente «demasiadas personas están paradas en el lado equivocado».

¿No es un ser humano?

Uno de los argumentos más comunes en favor del aborto es que «el bebé no nacido no es un humano. Algunas personas piensan en el feto como si fuese solo un pólipo o un apéndice del cuerpo de la mujer».

Biológicamente, sin embargo, el bebé no nacido es un ser humano desde el momento de la concepción. Shapiro señaló que a la izquierda política le gusta llamarse el partido de la ciencia y celebrar si un organismo de una sola célula es encontrado en Marte, pero se niegan a aceptar la ciencia cuando le dice que un niño en el útero es un ser humano vivo. Señaló por ejemplo que ya se puede escuchar el latido del corazón a partir de los 18 días de embarazo y desde el primer momento de la concepción un único e irrepetible ADN ya está presente.

Cuando los hechos biológicos no son suficientes

Pero a veces incluso los hechos biológicos no satisfacen a algunos defensores del aborto. Shapiro dijo que algunos argumentarán que si un bebé no nacido no puede sobrevivir sin la madre, no es una persona y no tiene derechos. En respuesta, Shapiro señaló que sus dos hijos, ambos menores de 4 años, dependen de él y su esposa; No podían sobrevivir por sí solos tampoco, y no por eso no tienen derechos.

Dijo que los argumentos de viabilidad, ya sea acerca de la capacidad de un niño para sobrevivir por sí mismo, la función cerebral o la racionalidad, no justifican el aborto porque cada uno también podría aplicarse a las personas fuera del útero.

Responsabilidad

Otro argumento que abordó es la responsabilidad. Algunos argumentan que las mujeres tienen abortos por un sentido de responsabilidad porque no pueden criar a un niño adecuadamente. Esto también es un mal argumento para asesinar a los bebés no nacidos, dijo Shapiro.

«Hay muchos niños con malos padres, y no creo que la solución sea matar a los niños», dijo. Más tarde, continuó, «... si quieres hablar de responsabilidad en el embarazo, la responsabilidad sería tener relaciones sexuales dentro del matrimonio».

¿Empoderar a la mujer?

Algunos argumentan que el aborto hace la vida mejor para las mujeres o que lo necesitan para tener éxito. Shapiro dijo que este argumento supuestamente trata de empoderar a las mujeres, pero realmente debería ser un insulto para ellas: «Es verdad que el embarazo implica trabajo duro, pero también es verdad que es una especide de “superpoder”, porque es algo que solo las mujeres pueden hacer».

«Pero en lugar de tratar el embarazo como un poder que solo poseen las mujeres, algo que debe celebrarse y apreciarse, nuestra sociedad pro-aborto dice que es algo que debe ser descartado», continuó.

Shapiro continuó su exposición a la multitud pro-vida a través de una variedad de argumentos sobre el aborto, y basó sus respuestas en la ciencia y la lógica sin recurrir a argumentos religiosos.

Dijo que los activistas del aborto están demasiado dispuestos a rechazar cualquier argumento basado en motivos religiosos. Sin embargo, también dijo que muchos avances científicos han surgido como resultado de las enseñanzas judeo-cristianas sobre el mundo.

Dios hará justicia a los bebes no nacidos

Dijo que el aborto es un «gran mal» en la sociedad actual y está vinculado al paganismo. Dijo también que cree que Dios hará justicia para los bebés no nacidos, e instó a los defensores pro-vida a seguir luchando por la justicia.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

Antonio
He visto varios videos de él y tiene una agilidad mental excepcional, producto de su conocimiento sobre los temas y su gran intligencia
2/07/17 5:14 PM
Manuel Caldas
A pesar de todo, y lamentablemente, Shapiro está en favor del aborto en los casos de violación.
2/07/17 6:38 PM
José Miguel Arráiz
Hasta donde se, Ben Shapiro no está a favor del aborto en casos de violación, por el contrario, en el vídeo que puede ser visto en Youtube titulado "¿Debe abortar una mujer que ha sido abusada sexualmente? Ben Shapiro responde (subtitulado español)" defiende precisamente lo contrario.
2/07/17 6:44 PM
Manuel Caldas
José Miguel Arraiz,
Tiene usted razón. He estado viendo dos videos y la excepción que Shapiro admite es otra: los casos de peligro para la vida de la madre.
2/07/17 7:02 PM
Palas Atenea
Los judios ortodoxos, y Shapiro lo es, como indica la noticia del colegio británico, tienen el mismo problema que los cristianos y que todos los que siguen la Ley Natural, que es la que niega esta sociedad.
El Judaísmo tiene varias ramas y éste por lo visto no es un judío liberal aunque tampoco sea jasídico. Me gustaría saber a qué rama pertenece.
2/07/17 7:54 PM
irma
Dios siga guardando la vida de Shapiro y su corazón no sea corrompido para que propague la verdad en medio de esta sociedad tan falta de valores.
2/07/17 9:47 PM
Catalina Del cid
Que Dios bendiga a Chapiro y le de fortaleza para repeler los ataques de los enemigos de la vida,
3/07/17 4:35 AM
Jessica
Excelente,q Dios guarde a Ben Shapiro,estar en contra del aborto, y defenfeder la Vida del no nacido,del Inocente, con argumentos,en tiempos q se persigue,q se destruye la Vida,la familia,le hacen acreedor del titulo de héroe, y tiene mucha llegada a los jóvenes a los q los izquierdistas progres apuntan,en una sociedad donde los valores ya no van mas...bueno
3/07/17 6:15 AM
Opinando
Jeje, me gustó eso de que el embarazo es un 'superpoder' de las mujeres (no deja de tener razón).

Me impactó el comentario sobre si apareciera un organismo unicelular en Marte; imaginen el revuelo ¡Vida! ¡Vida! ¡Hay seres en las galaxias! ¡Existen los extraterrestres! Piensen, si quisieran trasladarlo, en el cuidado y las ingentes cantidades de dinero; imaginen el drama mundial si muere.
En el caso de que el organismo sea un ser humano en desarrollo -desarrollándose sí, pero SER HUMANO desde el instante mismo de la fecundación- entonces el mundo entero te dirá que no importa si muere, perdón, si lo matas. Es de locos

Todos los argumento en favor de poder matar al hijo que vienen de camino son ridículos y no hay por donde cogerlos; simplemente que digan que quieren hacerlo y punto, pero que no nos tomen por idiotas a los que Dios nos ha dado la facultad de ver la luz entre tanta oscuridad; porque señores, yo no soy un tipo listo, me tragué todo argumento a favor hasta que Dios me abrió los ojos; y una vez que se ve la verdad sólo queda gritarla.
3/07/17 6:39 AM
Clau
la mujer que aborta voluntariamente esta negando su propia naturaleza femenina que la diferencia del hombre en el hecho de ese poder que tiene de engendrar. Se cree mujer al abortar pero en realidad se hace menos mujer cada vez que aborta, se masculiniza mas, se deshumaniza mas ella misma porque no esta abierta a la vida humana sino a una vida sin vida, la muerte interior de ella misma y la muerte del humano que lleva en su vientre.
3/07/17 6:52 AM
T_Paz
Una mujer por abortar no se masculiniza más. El embrutecimiento no es masculino.

Lo masculino es dar la vida por los demás instintivamente, como el héroe del monopatín.

Una mujer, ante un peligro que no afecte a sus hijos pero sí a los de otra mujer, se puede sentir paralizada porque duda. El hombre, si es verdaderamente masculino, no duda. Ve a personas indefensas, aunque no sean de su familia, y actúa sin sopesar el peligro. O no dejándose amilanar ante él.

Por eso, los hombres están mayoritariamente al frente de profesiones en las que uno se juega al vida: policías, bomberos, militares,..etc.

Lo que ocurre, es que nos hemos vuelto maricones.
3/07/17 9:15 AM
Maria José
Bien por Shapiro !!!! Un hombre inteligente y valiente. Eso hay que hacer: tener argumentos lógicos para convencer a los abortistas. Y hablar del síndrome post_aborto que padecen muchas mujeres que caen en la trampa y jamás olvidan que llevaron vida dentro de ellas y la eliminaron. Yo conozco algunas. Si lo padecieran los políticos que hacen las leyes, sus mujeres o sus hijas no defenderían que la mujer tiene derecho a abortar. Una auténtica locura !!!
3/07/17 10:38 AM
Jacinto
Me da igual que sea judío, católico, o maradoniano. Defiende unos valores morales con los que coincido plenamente y me suministra argumentos muy útiles y prácticos.
Ya me gustaría tener a media docena como él en España.
3/07/17 10:39 AM
Palas Atenea
Es más fácil hacer callar a un cristiano, cargado de culpas existentes e inexistentes, que a un judío cargado de victimismo histórico. A ver si aprendemos a no cargar con fardos que nos han colocado a la espalda y, además, los consideramos justos nosotros mismos. Si nosotros protestamos nos sacan las Cruzadas y tiramos los escudos para rendirnos, si protestan los judíos se apoyan en la Shoá como escudo, aunque el tema no tenga que ver con ningún asunto histórico como es éste caso.
3/07/17 12:49 PM
Clau
Mi postura como crsitiana es que la intimidad es cuando te casas pero como claramente todas estas "super mujeres" no lo son y les molesta TANTO un bebé, les instó a que se cuiden. Hay tantas maneras de hacerío, y no digan que es por plata ya que es los consultoríos te regalan las pastislas y los preservativos
Qué Dios nos ampare y abra los ojos de todas estas personas que están a favor de tantas leyes aberrantes que no tienen ni pies ni cabeza. Bendecidos
3/07/17 3:39 PM
Emilio Longo Alonso
Con el maldito aborto pasa como el q. Construye un castillo de belleza espectacular en arena, al primer movimiento de tierra se deslploma como fichas de naipes. No tiene una base sólida para sostenerse. A los abortitas conscientes q. el aborto es el crimen más abominable contra la humanidad les pasa lo mismo.NO tienen base sólida para levantar mantener en pie sus argumentos. Indendientemente, cualquier ángulo q. lo analicen, no tienen justificación. Ni científicamente,ni en derechos humanos.
3/07/17 7:11 PM
Caro troyo
Manuel Celdas, aún en caso de violación es un asesinato, pues que culpa tiene el bebe. Jamás se justificara un aborto. Para eso hay asociaciones que se encargan de designar en caso de no poder tener al bebé a una familia que está dispuesta a adoptarlos. NUNCA SE JUSTIFICARA UN ABORTO Y HAY TESTIMONIOS TANTO DE MADRES VIOLADAS QUE DECIDIERON TENER AL BEBÉ COMO UNA MODELO QUE FUE PRODUCTO DE UNA VIOLACION.
4/07/17 3:34 AM
Susana
Me parece muy bien su defensa en favor de la vida, pero la vida se defiende en todas las circunstancias. Cuando defendemos el aborto porque la madre esta enferma o en peligro de muerte estamos diciendo que la vida de la madre es más valiosa que la del bebé. Se puede emitir un jucio asi? ,aun cuando la madre sea necesaria para otros hijos, nunca su vida sera mas valiosa que la de su bebé. Ese es el principal.problema. ambas vidas valen igual. Tarde o temprano sino se cambia ese jucio de valor, se cederá favorablemente a las otras formas de aborto. Oraremos para que Dios toque esa parte oscura.
6/09/17 11:13 PM
Francisco
Susana, saphiro no defiende el aborto en caso de que la vida de la madre este en peligro, lo que el afirma es otra cosa. Dice que hay que intentar curar a la madre y que si de eso viene que el bebé muera no es un aborto y coincido, porque puede haber muerto por causa del tratamiento, etc pero en ningún momento habla de atentar directamente contra el bebé
8/09/17 12:16 PM
Diana González
Tiene razón ,el tiene una facilidad mental súper para contestar pues sus argumentos tienen una base muy lógica y razonable. Me parece una persona excepcional por ese valor de expresión con que enfrenta con excelentes argumentos a los matrimonios gay y como llama con valentía a todos a expresar nuestro desacuerdo .
5/12/17 7:25 PM
Papirrin
Es triste que en esta página se le otorgue importancia al discurso de este hipócrita, que se dice a favor de la vida, y sin en cambio sugiere la muerte a los violadores, que contradictorio.

----

LF:
No sé donde ve usted que sugiera la muerte de los violadores, pero desde luego no es contradictorio estar en contra de matar inocentes (aborto) y a favor de la pena de muerte para culpables de determinados delitos.

2/05/18 11:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.