La ley islámica domina cada vez más barrios de Estocolmo

La Policía pide ayuda al Ejército

La ley islámica domina cada vez más barrios de Estocolmo

En las zonas más peligrosas de la capital, grupos radicalizados de la comunidad islámica han tomado el poder en las calles y están implantando su propia ley.

(Actuall/InfoCatólica) Suecia empieza a desmoronarse ante la infiltración musulmana. Dos datos inquietantes: crece el número de barrios donde no rige la Constitución sino la ley islámica. Y -todavía más alarmante- el 70% de los agentes quieren abandonar la Policía porque están desmoralizados.

Sólo es cuestión de tiempo: Suecia precisará de una intervención de sus fuerzas militares. Y, es que, las «zonas de alta peligrosidad» por la aplicación de la ley islámica, conocida como sharia, ha crecido en Estocolmo de 55 a  62 en el primer semestre de 2017.

Así lo refleja un informe del gobierno sueco que recoge el diario Sharq al-Awsat que determina, además, que el aumento no sólo incluye el número en cantidad, sino también el tamaño geográfico de dichas áreas.

Ante esta situación, el comisionado de la Policía Nacional de Suecia, el rango más alto de esta institución, ha pedido a través de la televisión nacional colaboración: «Ayúdennos», ha detallado, tal y como recoge Infobae.

Advirtiendo de esta manera que las fuerzas policiales del país ya no pueden acceder a dichas zonas para sostener la ley.

«Es el final de la Suecia organizada»

En este sentido, un experto en investigación sobre países desestabilizados y ganador en 2011 de la Orden de la Medalla de los Serafines de Suecia, Johan Patrick Engellau, ha advertido  por carta a la Comisión de Seguridad Migratoria de la Unión Europea sobre la gravedad de la situación.

«Me temo que es el final de la Suecia organizada, decente e igualitaria que hemos conocido hasta ahora. Personalmente, no me sorprendería si se produjera un conflicto en forma de guerra civil. En algunos lugares del país, la guerra civil probablemente ya ha comenzado, aunque la coalición de gobierno no parece haberse enterado», escribe Engellau.

No sólo los expertos denuncian esta situación, los medios de comunicación como 10 News han informado de que el país nórdico ha perdido grandes áreas a manos de grupos armados y religiosos descritos como milicias islámicas.

Los niveles de violencia no paran de crecer

De hecho, el jefe de la policía de la capital, Lars Alversjo, ha declarado que «hay niveles de violencia como nunca se vieron en el país y en varias zonas de Estocolmo que están quedando fuera de la esfera del Estado». Alversjo insiste en que «el sistema jurídico, pilar en toda sociedad democrática, está colapsando en Suecia».

Por su parte, el profesor e investigador sobre terrorismo y radicalización islámica del Colegio Nacional Sueco de Defensa, Magnus Ranstorp afirma que «en las zonas más peligrosas de la capital, grupos radicalizados de la comunidad islámica han tomado el poder en las calles y están implantando su propia ley».

Y ha concluido: «En esas áreas, el sentido de la justicia y la paz se ve amenazado por el hecho de que la policía se está desmoronando y todo empeoró desde principios de este año. Estocolmo y toda Suecia se encuentran en una situación desesperante».

Grupos que imparten la ideología del Estado Islámico

Además, el Servicio de Seguridad Sueco (Säkerhetspolisen) ha advertido de que en el país «cientos de islámicos que comparten la ideología del Estado Islámico se infiltran en el país», y en muchos lugares los funcionarios públicos solicitan escolta policial o protección para desplazarse a sus oficinas.

Incluso el servicio de seguridad ha denunciado que «unas 15.042 mujeres suecas han sufrido ataques sexuales durante el último año en zonas de la capital en que las autoridades admiten grandes áreas bajo la aplicación de la sharia».

La palabra que las autoridades suecas definan a estas zonas como Utenforskap, es decir, «áreas excluidas» en las que la ley sueca ha sido reemplazada por una mezcla entre la sharia y ley de pandillas de inmigrantes.

«La única razón por la cual aún no se ha producido un conflicto armado a gran escala en Estocolmo, probablemente tenga que ver con la alianza socialdemócrata-ecologista que gobierna Suecia y que pretende ignorar la gravedad de la situación y no está presentando ninguna resistencia real contra los islámicos», ha detallado Magnus Ranstorp.

Cuerpos de seguridad desmoralizados

El experto en terrorismo Enguellau va más allá y cree que los agentes no podrían hacer frente a las bandas que se forman alrededor de la sharia.

«Incluso si el Gobierno sueco decide enfrentarse a estas bandas criminales islámicas, Suecia no tendría la capacidad necesaria para revertir esta situación, su seguridad y fuerzas policiales han sido rebasadas».

Y añade: «El 70% de los agentes del orden del país están considerando dejar sus empleos en lo que configura una clara señal de que la fuerza policial está completamente desmoralizada. Los militares, en este país tradicionalmente pacifista, se reducen a casi nada, y no hay dinero para arreglar semejante problema».

Para Enguellau: «El Gobierno no parece entender que ha perdido el control. Hay un punto en el que ya no se puede detener el desarrollo de una situación». «No sé si Suecia ha llegado a ese punto por las consecuencias de la inmigración descontrolada, pero me temo que estamos ante un momento de desenlace trágico. El momento es tan grave que incluso si tomáramos una acción clara y poderosa que incluya detener la inmigración y la política del multiculturalismo, no sé si podríamos salvar a Suecia».

Lo cierto es que el gobierno Suecia está lejos de hacer frente a una situación así, ya que ni siquiera ha comenzado a hablar abiertamente sobre estos problemas. Sin embargo, el país pronto necesitará de la ayuda internacional.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

30 comentarios

RUBEN
Para que suceda esto, es por complicidad dentro de algunos del gobierno, y que sirva para ejemplo al resto de los países.
2/07/17 3:56 PM
Francisco Javier
Me pregunto cual sera el primer estado europeo en declararse califato islamico dentro de algunos años (un par de decadas quizas). Hagamos nuestras apuestas. Mis favoritos a ganar son Suecia, Gran Bretaña o Alemania.
La Europa "progre" ha decidido inmolarse. ¿Vamos los latinoamericanos, que somos expertos en copiar todo lo decadente que viene de europa y EEUU, a querer hacer lo mismo tambien?
2/07/17 4:17 PM
Antonio José, desde Maracena
He pensado en enviar un comentario que dijera simplemente "Estoeselcolmo", pero me he dado cuenta de que habría sido un error: esto no tiene por qué ser ni mucho menos todavía el colmo de lo que veamos ni en la capital sueca ni en ese país en general.

A lo mejor envío otro comentario sobre una conversación que escuché hace años en un programa de la COPE y que giraba en torno al Islam y la democracia.
2/07/17 4:30 PM
Eduardo
Sólo les digo a los Suecos liberales que disfruten mucho mucho de lo votado. A los pocos que todavía quedan sanos, todo mi apoyo. Y mis oraciones, para ambos.

Señot Dios nuestro, acaba con toda esta confusión en la que estamos sumidos, haz de nosotros buenos critianos y que no titubeemos en tu fe nunca. Amén.
2/07/17 4:34 PM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
Todos estos países supuestamente progresistas y humanitarios, VAN A TERMINAR RECURRIENDO A LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL.

Es fácil hacerse el humanitario cuando la crisis sucede allá lejos y donde no me alcanza,
2/07/17 5:12 PM
Trabucaire
Vuelvo a decir lo de ayer por las violaciones en Alemania. El responsable de esta invasión musulmana es el """"filantropo? ??""George Soros, conocido por querer la destrucción de lo que queda de la vieja Civilización Cristiana y amantes del gaymonio y el aborto y de un mundo sin fronteras (sociedad abierta ) para qye sea fácilmente desarraigado. Preparemonos.
2/07/17 5:34 PM
PG
No hay mas ciego, que el que no quiera ver. Así están las cosas por el buenismo de las gentes.
2/07/17 5:48 PM
Juan Mariner
En España hay barrios de grandes ciudades donde la policía no tiene narices de entrar con normalidad, no son musulmanes de la sharia los que los dominan (todo se andará), son mafias de la droga y delincuencia en general organizada que impnen su propia ley a los residentes.

Poner a la abortista Suecia como un ejemplo de decencia me parece muy osado. Pueden pasar muchos años, pero los errores de los votantes aborregados se pagan al final.
2/07/17 6:24 PM
JuanF
Hace casi dos años en una visita a Suecia, hablando en una cena con unos colegas suecos, les advertía sobre los problemas de violencia que podrían experimentar por una política de puertas abiertas a pueblos que no se incultura a donde llegan sino que por lo contrario tratan de inculturizar a quienes los reciben... hoy desafortunadamente solo queda pedir a Dios que esta nueva etapa de violencia en un país que ni está para nada acostumbrado a esto y cuyas fuerzas del estado simplemente están para cuidar las entradas a conciertos se ven sobrepasadas por la delincuencia organizada que solo busca la desestabilización de los estados de derecho
2/07/17 6:26 PM
Palas Atenea
Esta noticia tiene que ser de todo punto exagerada porque no se entiende, que el gobierno de un país pierda el control de éste de esta manera. Sin embargo la negación de la realidad es una constante en la historia, así que, aunque no estuviera la cosa tan fuera de control como parece, seguramente habrá mucho de cierto en ella.
2/07/17 6:28 PM
Ma. Teresa Gallegos
Recuerdo desde que yo era niña, que siempre que se hablaba de Suecia, se decía que era un país de vanguardia, de avanzada, donde sus costumbres eran totalmente liberales, por no decir libertinas, en donde. cada quien vivía como quería, fuera principios morale, etc., en una total decadencia, y era un ejemplo para las demás naciones a imitar, por lo adelantados que eran. toda la gente estaba entretenida en sus placeres, descuidando lo importante, los valores morales. La historia nos habla de la decadencia de culturas que han desaparecido por esto mismo, como la griega, la romana, etc. Este país está recogiendo lo que cultivó, por su apatía a defender sus valores y creyendo que eran indestructibles con una gran soberbia y haciendo a un lado de sus costumbres y vida a Dios, que es el Único que nos puede ayudar y salvar. Esto nos debe de servir para estar prevenidos y actuar en consecuencia en nuestros países y defender nuestra fe católica, antes que nos suceda lo mismo. Ma. Teresa. México.
2/07/17 8:15 PM
CP
Francisco Javier, yo siempre he apostado por estos tres: Suecia, Bélgica y una hipotética Cataluña independiente. Sin embargo, no creo que ninguno de los tres llegue a la categoría de Califato, me temo que tendrán que conformarse con el mucho menos grandioso título de emirato.
2/07/17 8:23 PM
Tulkas
La policía bo puede hacer nada mientras se les impida hacer uso de la legítima agresión con los medios adecuados.
En fin, que se les impide hacer el uso debido de las armas.
Y, si lo hacen, que se prepare el que se atreva porque se expone a la denigración en los medios, la expulsión del cuerpo y quién sabe si la cárcel incluso.
Y eso es todo.
2/07/17 8:34 PM
Jesus Pereira
Y un problema muy gordo: en una sociedad, tiempo y cultura en que las virtudes de la masculinidad son tan despreciadas ¿donde se encontrarán guerreros capaces de combatir la hordas musulmanes?
2/07/17 9:10 PM
Oscar Garjón Zamborán
Esto pasa por ser tan "solidarios" con los fingidos "refugiados". Se ha dejado entrar a toda una cantidad de gente que lo que quiere es CONQUISTAR Europa paulatinamente imponiendo su religión. Si no es el terrorismo islamista será la contaminación extensa del mismo en Europa, sino al tiempo Sres. Yo lo tendría muy claro, una expulsión ipsofacta. Muerto el perro muerta la rabia.
2/07/17 10:01 PM
Rigabra
Es muy cierto que en este pais todas las noticias son buenas. No te enteras de nada malo. Si Alicia fuese real, este sería el país de las maravillas.
Lo cierto es que hemos sido invadidos.El gobierno ha vendido el país a inmigrantes musulmanes. A quien le pagan?
"El socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás" dijo M. Tatcher.
Es sistema, como se ve, no puede funcionar por sus medios hace mucho tiempo. Que estan haciendo para continuar con esta utopoa?
2/07/17 10:09 PM
Fuenteovejuna
Suecia es víctima de su propio veneno y lo que allí ocurre pronto sucederá en Francia, Italia, Alemania y toda la Unión Europea.
Que Angela Merkel y sus socios sigan con sus críticas a Donald Trump por haber prohibido la entrada a EE.UU. de musulmanes de seis países potencialmente peligrosos.
Esto que hoy ocurre en Suecia es mil veces peor que los sangrientos atentados cometidos por el ISIS porque evidencia una descomposición social que puede desembocar -y seguramente desembocará- en una guerra civil sui generis donde correrá mucha sangre y se perderán muchas vidas.
Estos musulmanes que alguna vez llegaron a Suecia con aspecto de desamparo y víctimas de compasión, hoy se revelan como lo que son: tigres salvajes que buscan imponer su fanatismo religioso en un país rico y desprevenido que creía que las mieles del placer hedonista que habían alcanzado eran para siempre.
¡Qué amargo despertar!
2/07/17 11:52 PM
Maribel
Es interesante que en ningún periódico sueco, ni siquiera en los más conservadores o incluso anti islamistas, se diga nada de lo que dice el periódico actuall, el cual reproduce información previa del año 2015, (entonces desmentida) y cita un periódico árabe basado en Londres (en donde no encontramos la noticia). Ningún canal sueco menciona alteraciones en barrios con más presencia musulmana, excepto la desgracia de grupos lgtb que desfilaron en ellos con toda la intención de causar escándalo. Espero esta nota sea publicada en aras de contribuir en el proceso de discernir sobre la veracidad de ciertas fuentes, tratar con justicia los temas que a todos nos interesan, y como contribución a la seriedad que todos los católicos buscamos en los noticieros especialmente los católicos.
3/07/17 5:42 AM
Maribel
Palas Atenea: Tienes absolutamente la razón, además de proceder de una fuente de hace dos años que fue desmentida. Gracias por tu observación sobria y precisa.
3/07/17 5:45 AM
chico
Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar.
3/07/17 9:27 AM
Mikel
Maribel, me cuesta creer que a estas alturas del proceso programado de sustitución de la Europa cristiana por el Islam que estamos sufriendo cuestiones la veracidad de esta noticia porque no la mencionan los mass media... Está más que demostrado el silencio y encubrimiento deliberados por parte de estos medios sobre el incremento de "No-Go Zones" de población predominantemente musulmana en países como Suecia, Bélgica o Alemania; y es que el proceso de reemplazo de nuestra civilización cristiana peligra si la población nativa de Europa despierta a esta realidad y reacciona antes de que esté lo suficientemente avanzado... Basta abrir el buscador Google y poner el nombre del experto en terrorismo citado en esta noticia para encontrar decenas de resultados confirmando la veracidad de Ia misma.
3/07/17 10:01 AM
Charo
Maribel y Palas: esta noticia es cierta, Mikel tiene razón. Podéis buscar en internet todos los periódicos en que viene, aunque la mayoría no son españoles.
3/07/17 10:43 AM
oscar merino
los mismos filandeses van a desear ser invadidos por rusia
3/07/17 10:45 AM
chico
El cuerpo es manifestación del alma. Qué alma la de la gente que veo en esta foto..... Me causa pavor. Pero no me debería causar porque en el alma vive Dios y Dios es paz, y todo bueno. Pero si me da pavor la foto señal es de que en esas almas Dios está tapado por pecados mortales como dice Santa Teresa.
3/07/17 11:51 AM
José Díaz
La cultura dominante en Europa desde la Ilustración lleva siglos abominando de la política respecto a los musulmanes practicadas en España tras la Reconquista, desde 1492 a la expulsión de los moriscos de 1609, pasando por la dispersión que siguió a la guerra de las Alpujarras y otras decisiones de semejante índole. Parece que los herederos del enciclopedista "¿qué se debe a España?" empezarán muy pronto a plantearse que nuestros gobernantes del Siglo de Oro se quedaron cortos. Al tiempo. Bendiciones de Cristo y de María Inmaculada
3/07/17 11:52 AM
José Luis
Muchos estaban convencidos de que eran "moderados". Y todavía siguen creyéndolos, en España, en algunos sitios, ya tiene su parte en la política española. Poco a poco está yendo a más.

En el 2015 una noticia ya informaba del primer partido musulmán con los principios del Islam. Digo, "se informaba", porque no sé si hay algo así en el día de hoy. Aunque hay otros datos, que ya superan los 300.000 musulmanes en España.
3/07/17 12:10 PM
Palas Atenea
Charo: Si la cosa fuera cierta al 100% Suecia ya no existiría, sería un país muerto, si el que va a Suecia no tiene esa impresión es porque la cosa, seguramente, no ha llegado tan lejos. Ahora sí, con toda probabilidad mucho de lo que se dice se da, con lo que el peligro de pérdida de control por parte del estado existe. Es la vieja cuestión de ver la botella medio llena o medio vacía, si se queda como está quizás sea cosa de apreciación, pero un sorbo más haría imposible la discusión porque la evidencia sería total. Eso mismo pasó con el nacionalsocialismo que fue cosa de distintas sensibilidades durante años hasta que la evidencia se echó encima de todos y ya sólo los muy sectarios podían negarla. Creo que ese momento no ha llegado aún en Suecia, pero podría llegar como no endurezcan su política porque están queriendo hacer equilibrios entre el progresismo más aperturista y el extremismo más radical. Tal cosa no es posible y los extremistas, por su propia esencia, siempre son más fuertes.
3/07/17 2:20 PM
Catholicus
Entre que no tienen hijos, el aborto, que se suicidan más que nadie y que entre trago y trago estos suecos no tienen tiempo de defender sus raíces, y que no les molesta trabajar la mitad del tiempo para dar subvenciones a todo bicho viviente, no se puede esperar otra cosa.

Que la nación que los progres nos vendían como ideal de desarollo se venga abajo es lo esperable.
3/07/17 3:39 PM
Maribel
Mikel: Los que conocemos Alemania, vivimos allí, tenemos familiares en norte, sur, este y oeste (entre ellos, también familiares musulmanes) sabemos que es una mentira absoluta que existan "No-Go-Zones", mentira difundida hace dos años tras el ataque en Bruselas. Tampoco en Bélgica existen esas zonas. Todos mis amigos suecos y familiares alemanes que suelen vacacionar en Suecia me aseguran (lo mismo que dice el gobierno) y corroboran lo mismo: No existen esas zonas es una información falsa que ciertos periódicos amarillistas publicaron hace dos años, similar a las noticias falsas que siguen circulando en internet y que a fuerzas de ser repetidas sin cesar adquieren pasaporte de permanencia, sin ser respaldadas por ningún hecho. Has la prueba, ven a Alemania, ve a Suecia, ve a Bruselas. O revisa las fuentes.
3/07/17 6:01 PM
Maribel
Tomando en cuenta lo que mencioné anteriormente, el problema que yo veo en relación al islam no es la islamización de Europa, sino su descristianización. Si de números e injerencia se trata, la culpa de este fenómeno reside en la intensidad con que de vive la fe en Europa. Un puñado de seguidores del Camino, la levadura, la sal de la tierra, fueron suficientes para que el Espíritu Santo actuara no solo en Europa, sino en América. Con tantos miedos francamente pareciera que la confianza en el Espíritu Santo y la fe en Nuestro Señor Jesucristo se hubiera acabado, y dejaran de confiar en la intercesión de la Virgen.
3/07/17 6:23 PM

Esta noticia no admite comentarios.