Se duplican en un año los delitos sexuales cometidos por inmigrantes

En Alemania

Se duplican en un año los delitos sexuales cometidos por inmigrantes

Ha habido una oleada de violaciones sexuales desde que la canciller Angela Merkel abriera las puertas a los inmigrantes.

(Actuall/InfoCatólica) Denuncian que la desatención de los agentes ha acrecentado la percepción de que las autoridades alemanas no se están tomando en serio la oleada de violaciones sexuales que se están cometiendo desde que la canciller Angela Merkel abriera las puertas a los inmigrantes.

Dos policías alemanes han sido apartados de sus puestos después de no haber atendido a una mujer violada por un inmigrante en Bonn. Sin embargo, este no ha sido el único caso de agresión sexual.

El incidente se produjo poco después de la medianoche del 2 de abril, cuando una mujer de 23 años fue violada en un campamento de la reserva natural de Siegaue. Cuando el novio de la chica, de 26 años, presa del pánico, llamó al número de emergencias para pedir ayuda, una agente cogió el teléfono.

El hombre dijo: «A mi novia la está violando un hombre negro. Lleva un machete». La policía respondió: «¿Estás de coña?» (“Sie wollen mich nicht verarschen, oder?“). El hombre respondió: «No, no». La policía dijo: «Hum». Tras unos momentos de silencio, le aseguró que enviaría un coche de la policía a investigar. Después la policía dijo: «Gracias, adiós», y colgó abruptamente el teléfono.

Unos minutos después, el novio volvió a llamar al número de emergencias de la policía y otro agente cogió el teléfono. El hombre dijo: «Hola, acabo de hablar con su compañera». El agente replicó: «¿De qué se trata?» El hombre: «Se trata de que están violando a mi novia». El agente: «Esto es en Siegaue, ¿verdad?». El hombre: «Exacto». El agente le dijo entonces al hombre que llamara a la policía en Siegburg, una localidad al norte de Bonn. «Ellos pueden coordinar esto mejor», dijo el agente antes de colgar.

La policía llegó finalmente al lugar de los hechos unos veinte minutos tarde. Frank Piontek, portavoz de la comisaría de la policía de Bonn, defendió al principio la conducta de la policía: «Aunque la policía hubiese manejado esto de otra forma, no se podría haber hecho nada para detener la violación». Frente a la corriente de indignación pública, sin embargo, la policía de Bonn anunció el 31 de mayo —dos meses después de la violación— que los dos agentes implicados en el caso no podrían «nunca jamás» volver a trabajar en el centro de control de emergencias de la policía.

Mientras, seis días después de la violación, la policía arrestó a un sospechoso, un migrante de Ghana de 31 años llamado Eric Kwame Andam X., a partir de pruebas de ADN. Eric X. era bien conocido por la policía alemana: había sido detenido cinco veces por distintos delitos, pero nunca fue acusado y lo dejaron siempre libre. Luego se supo que había huido de Ghana en 2016, después de asesinar a su cuñado.

Refugiados en Hungría

Tras abandonar Ghana, Eric X., cuyo padre era uno de los principales productores de cacao del país, viajó a Libia. Desde allí cruzó el mar Mediterráneo hasta llegar a Italia, donde solicitó el asilo y pasó nueve meses en un centro para refugiados.

A principios de 2017, Eric X. cogió un tren en Roma; llegó a Alemania el 10 de febrero de 2017 y allí solicitó asilo. Un mes después, las autoridades alemanas rechazaron su solicitud. Eric X. debería haber sido deportado el 17 de marzo —dos semanas antes de la violación en Bonn—, pero un abogado de inmigración presentó una petición en su nombre para apelar la resolución del asilo, aunque las leyes de la UE estipulan claramente que Eric X. sólo podía pedir asilo en un único país de la UE, en su caso, Italia. Los jueces de allí no pudieron fallar sobre la apelación en su plazo, por la sobrecarga de casos similares.

El caso de Eric X. y su víctima de violación de 23 años ha revelado, una vez más, el fracaso sistémico de las autoridades alemanas para mantener la ley y el orden y la seguridad de la población: no aseguran las fronteras, no se veta la entrada de inmigrantes, no se procesa y encarcela a criminales, no se deporta a solicitantes de asilo rechazados y la policía no se toma en serio la crisis de violaciones cometidas por migrantes en que está sumida Alemania.

Más de 3.000 delitos sexuales

Un informe anual —Kriminalität im Kontext von Zuwanderung—, publicado por la Oficina Federal de Investigación Criminal (Bundeskriminalamt, BKA) el 27 de abril reveló un aumento de casi el 500% en los delitos sexuales (definidos como agresiones sexuales, violaciones y abuso sexual de menores) cometidos por migrantes durante los últimos cuatro años.

El informe revelaba que los migrantes (Zuwanderer, definidos como solicitantes de asilo, refugiados e inmigrantes ilegales) cometieron 3.404 delitos sexuales en 2016, alrededor de nueve al día. Esto era un aumento del 102% frente a 2015, cuando los migrantes cometieron 1.683 delitos sexuales, alrededor de cinco al día. En comparación, los migrantes cometieron 949 delitos sexuales en 2014, aproximadamente tres al día, y 599 delitos sexuales en 2013, cerca de dos al día.

Origen de los agresores sexuales

Según el informe, los principales agresores en 2016 eran de: Siria (un 318,7% más respecto a 2015), Afganistán (+259,3%), Irak (+222,7%), Pakistán (+70,3%), Irán (+329,7%), Argelia (+100%) y Marruecos (+115,7%).

Sistema legal aleman, benevolente con los agresores

El problema en Alemania de los delitos cometidos por migrantes lo está exacerbado su benevolente sistema legal, en el que los agresores reciben sentencias relativamente blandas, incluso por delitos graves. En muchos casos, los individuos arrestados por delitos sexuales son puestos en libertad tras ser interrogados por la policía. Esta práctica permite a los sospechosos de delitos seguir perpetrándolos con la práctica inmunidad.

En Hamburgo, por ejemplo, un solicitante de asilo de 29 años y origen afgano agredió sexualmente a una joven de 15 años cuando ésta dormía en una habitación de un hospital de la zona. El afgano había sido admitido en la sala de urgencias del hospital por su avanzado estado de intoxicación etílica. El afgano, al que nadie atendía, acabó metiéndose en la habitación de una mujer de 29 años que logró que la dejara en paz. Después entró en la habitación de la chica de 15 años y realizó actos sexuales sobre ella. Fue detenido y puesto en libertad. La policía dijo que no había suficiente base para presentar cargos.

También en Hamburgo, un tribunal dictaminó el 8 de junio que Alí D., un migrante iraquí de 29 años que violó a una chica de 13 en la estación de metro de Jungfernstieg, no podía ser culpable de la acusación de abuso sexual de menores (Sexueller Missbrauch von Kindern) porque no podía saber que la chica tenía menos de 14 años. Descartada la acusación de abuso sexual de una menor, Alí D. se enfrenta a una sola acusación por violación que, en este caso, conlleva una sentencia máxima de cuatro años de cárcel.

El tribunal fue indulgente porque Alí D. —que huyó a Hungría tras la agresión y fue extraditado a Alemania el 2 de marzo— confesó la violación de la chica. El tribunal dijo también que Alí D. tenía la «responsabilidad disminuida» (verminderte Schuldfähigkeit) porque estaba borracho cuando violó a su víctima.

El mismo tribunal había impuesto anteriormente condenas suspendidas a un grupo de adolescentes serbios que habían violado colectivamente a una chica de 14 años y la dejaron abandonada, creyéndola muerta, a varios grados bajo cero. En su momento, el juez dijo que, aunque «las penas podrían parecer suaves al público», los adolescentes habían confesado todos, parecían arrepentidos y ya no representaban un peligro para la sociedad.

La sentencia, que efectivamente permitía a los violadores salir en libertad, provocó un raro arrebato de indignación pública por el problema de los delitos sexuales a manos de migrantes en Alemania. Una petición en internet que pide que los adolescentes pasaran una temporada en la cárcel ha recabado más de 100.000 firmas, y los fiscales dijeron que apelarían el veredicto. El tribunal, sin embargo, todavía no ha accedido a volver a juzgar el caso.

En Berlín, un tribunal absolvió a un turco de 23 años del delito de violación porque su víctima no pudo demostrar que fue sin su consentimiento. El tribunal escuchó el testimonio de cómo el hombre empujó la cabeza de la víctima entre las barras del cabecero de una cama y la violó repetidas veces durante un lapso de más de cuatro horas. La mujer gritaba para que parase, y se resistía arañando al acusado en la espalda, pero en un determinado momento dejó de resistirse. El tribunal preguntó: «¿Es posible que el acusado pensase que usted estaba de acuerdo?» El tribunal dijo que no podía determinar si, desde la perspectiva de la cultura turca, lo que ella pensaba que era una violación podría haber sido simplemente sexo salvaje.

En la vecina Austria, el Tribunal Supremo redujo la sentencia de Amir A., migrante de 21 años iraquí, de siete años a cuatro por violar a un chico de diez años en una piscina pública en Viena. Durante su juicio inicial, Amir A. confesó haber violado al niño. Dijo que fue una «urgencia sexual» porque no había tenido relaciones en cuatro meses. Su abogado defensor convenció al Tribunal Supremo de que la sentencia de siete años era «draconiana» y «excesiva». Contando el tiempo que ya ha cumplido, Amir A. saldrá pronto en libertad.

Entretanto, si las encuestas de opinión dan alguna indicación, no parece que la canciller Merkel deba temer un precio político por su papel en la crisis migratoria. De hecho, es tan popular ahora como lo era antes de que estallara la crisis en agosto de 2015.

El 64% de los alemanes satisfechos con Merkel

Una encuesta de ARD-Deutschlandtrend publicada el 8 de junio reveló que el 64% de los alemanes están «satisfechos» o «muy satisfechos» con Merkel. Si la canciller alemana fuese elegida directamente, el 53% (un 4% más respecto al mes anterior) elegiría a Merkel, mientras que un 29% optaría por su oponente socialdemócrata, Martin Schulz (un 7% menos respecto al mes anterior).

En septiembre de 2016, la encuesta de ARD-Deutschlandtrend reveló que el ratio de popularidad de Merkel se hundió hasta el 45%, el porcentaje más bajo en cinco años, y un descenso del 67% respecto al año anterior. En ese momento, más de la mitad (51%) de los encuestados dijo que «no sería bueno» que Merkel se presentara a otra legislatura en 2017.

Las encuestas parecen presentar dos factores a favor de Merkel: la falta de un rival suficientemente fuerte para desafiarla, y que los votantes podrían pensar que ella es la candidata menos mala para dirigir el país.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

Ricardo
En el párrafo final, póngase Rajoy en vez de Merkel, y es exactamente lo mismo que sucede en España. El caso, bien lo sabemos, es que los "males menores" al cabo resultan males mayores, a los hechos me remito. Al final del Padre Nuestro, se dice 'y líbranos del mal'. No se habla pues en la oración que nos enseñó el Señor de males mayores o males menores, el mal es mal, y a lo que un cristiano ha de tender siempre - como extraordinariamente escuché hace mucho, mucho tiempo en un mitín de Blas Piñar- es hacia el bien posible. En la nauseabunda partitocracia española, y no digamos ya en el arco parlamentario, no hay ni un solo partido que tienda hacia ese bien posible, y lo mismo puede decirse de Alemania y de tantos otros países europeos. Estas marionetas del NOM que son la clase política europea lo que pretende es la destrucción absoluta de la civilización cristiana (o lo que queda de ella): llegada masiva de 'refugiados' islámicos que traen delincuencia, terrorismo, violencia sexual; gaymonio y promiscuidad, aborto... Este proceso criminal es imparable en nuestros días, y no puede acabar bien. O volvemos a nuestras raíces cristianas o nos espera el infierno en la tierra
1/07/17 6:27 PM
Palas Atenea
Como dice el párroco de mi pueblo: "los pobres son pobres, pero eso no quiere decir que sean buenos, tened en cuenta eso a la hora de ayudarles". Es decir, que eso no es solidaridad en el sentido antiguo de la palabra, cuando ésta significaba ayuda mutua, sino que es una relación unidimensional en la que la respuesta del otro no se sabe cuál va ser. Teniendo en cuenta esto se les puede ayudar, pero idealizarlos podría traer graves consecuencias. El realismo puede ser duro y se adorna para quitarle crudeza, pero eso puede causar frustración.
1/07/17 6:45 PM
Sss
Enjoy diversity!
1/07/17 8:04 PM
Antonio José, desde Maracena
Yo creo que cada vez estoy más cerca de preferir la antigua RDA a la Alemania actual. Vamos, es que es ver "La vida de los otros", y oye, como que empiezo a sentir cierta envidia de aquello comparado con lo que hay ahora y con lo que está por venir...
Por cierto, recuerdo que me quedé completamente asombrado cuando, con dieciséis años, vi que en el medallero de Seúl´88 la RDA -16 millones de habitantes-, quedó por delante de ¡EEUU!
1/07/17 8:09 PM
estupefacto
¿Alguno entiende qué pinta esta noticia en este portal?
1/07/17 8:12 PM
María
Nos han metido en la cabeza que el pobre es santo porque es pobre. El pobre es pobre, pero tiene todos los vicios, defectos y pecados que tenemos el resto, si puede te roba o te engaña, y también puede ser bueno, desprendido y por supuesto santo. Así que no hay que idealizar y creer que si nos encontramos con un pobre hay que ayudarle pero no creernos que nos encontramos con San Pio, porque luego vienen los disgustos.
1/07/17 8:13 PM
Palas Atenea
Sss: Seguramente eso dijeron muchas antes de que las violaran, lo que digan después puede ser:
1) Enjoy diversity again! (Síndrome de Estocolmo)
2) ¡Que echen a estos de aquí que ya no me atrevo a salir a la calle! (reacción psicológica bastante más sana)
1/07/17 8:56 PM
Francisco Javier
Agradescanle a la Merkel, la democrata "cristiana" que dice que "se opone al matrimonio gay" pero sin embargo le parece bien que las parejas de homosexuales adopten niños, un autentico abuso a los derechos del menor cometidos en nombre de la ideologias modernas.
1/07/17 9:48 PM
pacomio
¡¡todos a poblar el Sahara!!
1/07/17 9:59 PM
Francisco Javier
Deberíamos juzgar a las personas por sus corazones y actos no por el hecho de ser pobre, marginado o inmigrante. Rechacemos la ideologia buenista muy enquistada tambien en la Iglesia que nos quiere enseñar que toda persona por el simple hecho de ser pobre, marginado o inmigrante debe ser automaticamente considerada "buena".
1/07/17 10:04 PM
Piotr illich Kameniev
La politica sin moral traiciona a quien la quiere asi.

Pero quien puede saber esto en Europa?
1/07/17 11:09 PM
Antonio José, desde Maracena
Hombre, Pacomio, yo veo mejor que nos hagan sitio desde Polonia hacia el Este (la propia Polonia, Bielorrusia, Ucrania, Rusia, Kazakistán...); y una vez allí levantar otro muro para defendernos de "los valores occidentales".
1/07/17 11:53 PM
Trabucaire
Es repugnante. No tiene nombre, pero los culpables de esto tienen nombre y apellidos y el número 1, qUE se dedica a untar a todos los políticos europeos para propiciar esta invasión (qye sólo me recuerda a la de los godos en el Imperio Romano ) es un personaje siniestro, yo diría que satánico, que además financia el abortismo y la ideología de género por todo el.mundo: George Soros.
2/07/17 2:32 AM
isabel
Me da asco, leer lo que dicen los jueces. de verdad. Me he quedado sin palabras. Solo nos queda defendernos e ir preparadas. Pero claro, la chica del hospital. claro a ver como se podría defender. y la otra, estaría agotada ya la pobre. Intolerable.
2/07/17 8:40 AM
chico
Leyendo esto no sé si reír o llorar. Pero si es que si no hay petición de ayuda de Dios es imposible ser bueno. Y este escrito es otra muestra más. Por otra parte, casi todos son musulmanes. Es porque el sexo hecho por varones es una minucia no más. Preparémonos los españoles, entonces. Sobre todo las chicas. Eso de trasnochar, ir a cualquier lugar, etc. ¡ que se preparen para que luego no vengan con lloros !.
2/07/17 8:45 AM
Palas Atenea
No es que consideremos que los pobres tienen que ser buenos sino que su pobreza les "autoriza" a obrar de cualquier forma, algo así como estar por encima del bien y del mal. Así como nosotros tenemos que acogerlos, cuidarlos, preocuparnos, y somos juzgados duramente ante cualquier omisión de ayuda, ellos no están sometidos a ningún tipo de conducta determinada. Si dan muestras de ser personas de bien ¡estupendo!, si no es así toda su biografía justifica que no lo sean. Y eso también es aplicable a las personas de barrios marginales aunque sean teutónicos.
Hoy en día para que a alguien se le considere responsable de un delito tiene que ser de padres ricos, sin tensiones en la familia, graduado en una universidad y con un brillante futuro, dándose estas características es posible que se piense que puede tener alguna responsabilidad; ahora bien si en su infancia quiso cambiar de sexo y no le dejaron, si sus padres se separaron, si tuvo algún problema, ni siquiera así está claro que sea responsable de nada. Les pasa a muchos hijos de famosos.
Así que unos por pobres y otros por ricos los únicos que son responsables de todo lo que hacen son los lampistas, barberos, maestros, charcuteros, taxistas, ingenieros, funcionarios...es decir la gente de toda la vida para los que el bien y el mal siguen funcionando, siempre que no sean extranjeros, claro.
2/07/17 9:14 AM
Alba
Esto es parte de un plan de gobierno, me explico: Alemania en unos años será cada vez más vieja y hay cada vez menos nacimientos. Esta gente se preocupa mucho de quiién pagará la pensión en 30 años si hay menos niños, entonces resolvieron traerse todos los refugiados posibles para poblar más a toda Alemania, sin importar la diferencia de religión, la diferencia de cultura, la diferencia de costumbres..... total lo importante es que haya gente, y si ésta gente viola a las chicas, pues así se estará otra vez multiplicando los niños.
2/07/17 10:03 AM
Centurión Cornelio
Un hombre en edad militar que abandona su país en guerra, no es un refugiado; es un desertor.
2/07/17 12:14 PM
Fray Escoba BCN
Por inmigrantes musulmanes debiera decir el titular
2/07/17 3:21 PM
Ricatdo
Esa vieja, la Merkel, la gran culpable de la decadencia de Alemania y Europa.
Son tan grandes las evidencias y lejos de tomar acciones, solo excusas.
"Se hara la tercera y se hará en nombre de Dios" dice la profecía.
Solo nos queda unirnos para salvar nuestra. Cultura, nuestra fe.
2/07/17 10:18 PM
Eddy
Esta es la resultante de la IMPOSICION MUNDIAL PACIFICA de las estrambóticas y absurdas ideas de la Masoneria Internacional, con su OBSESION por intentar juntar a todo el mundo, ricos con pobres, altos con bajos, negros con blancos, listos con tontos...
Este es su plan.
Y de paso en Alemania... no pueden hacer nada ya que sobre esa nación aun planea el estigma del nazismo y ahora para pagar pecados pasados deberán aguantar por los siglos de los siglos lo que les echen, no sea que los comunistas europeos les acusen de ser demasiado duros...
17/07/17 7:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.