El fundador y Superior General de los Heraldos del Evangelio renuncia a su cargo

Mediante una carta con fecha de 2 de junio

El fundador y Superior General de los Heraldos del Evangelio renuncia a su cargo

El fundador y Superior General de los Heraldos del Evangelio, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, ha renunciado a su cargo mediante una carta enviada a los miembros de su asociación privada de fieles el pasado 2 de junio.

(InfoCatólica) Carta de Mons. Scognamiglio Clá Dias:

A mis hijos espirituales:

Desde toda la Eternidad, la convivencia entre el Padre y el Hijo, envuelta en las amorosas llamas del Espíritu Santo, consistía también en considerar todas las infinitas maravillas que la Santísima Trinidad, actuando al unísono, realizaría en la Obra de la Creación. Ante toda la gloria y el esplendor que derramarían las Tres Personas Divinas sobre sus criaturas, el brillo de su inconmensurable amor relucía aún más.

Sin embargo, a los ojos del Verbo Eterno, aquello valía poco o casi nada. El camino más glorioso era el reservado por Dios a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad: «Se despojó de su gloria, haciéndose semejante a los hombres. Se humilló a sí mismo hasta la muerte, y muerte de Cruz».

En el transcurso de su vida terrena, el Verbo Encarnado mostró constantemente a la humanidad que el camino más luminoso y el único que conduce a la verdadera gloria es el camino de la abnegación y del sufrimiento aceptado plenamente. «Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, que tome su Cruz y me siga».

Así pues, teniendo en cuenta mis setenta y siete años, sesenta de los cuales han sido de trabajo y sufrimientos al servicio de la Santa Iglesia Católica, contemplando el tamaño y el prodigioso crecimiento de esta Obra nacida de mis manos y sabiendo que ante Dios el ser importa mucho más que el hacer, después de mucho rezar, me parece más justo a los ojos de Dios y de María Santísima renunciar a mi cargo de Superior General, para que un hijo mío, bajo la acción del Espíritu Santo, pueda dirigir dicha Obra hacia la perfección deseada por Nuestra Señora, tal como Ella la imprimió en el alma del Fundador.

Al dejar esta labor, ante Dios no puedo, y no desearía, renunciar a mi misión de padre. Ofrezco a la Santísima Trinidad, por medio de mi Señora y Madre la Virgen María, el firme propósito de seguir intercediendo ante Dios, con mis súplicas y oraciones, por mis hijos e hijas. Seguiré a disposición de todos y cada uno, porque sé que he sido constituido por Dios como modelo y guardián vivo de este carisma, que me fue confiado por el Espíritu Santo.

Ruego a todos que continúen rezando por mí y por esta Obra, a fin de que el proyecto de Dios para nosotros alcance todo su esplendor, para su gloria y la gloria de la Santa Iglesia, de modo que se instaure en la tierra la plena unión con los Cielos, el Reino de María Santísima.

Caieiras, 2 de junio de 2017

Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP

Superior General

Mons. João Scognamiglio Clá Dias nació el 15 de agosto de 1939 en Sao Paulo, Brasil. Fue ordenado sacerdote en junio de 2005.

Fundó a los Heraldos del Evangelio tras la división de la asociación Tradición, Familia y Propiedad (TFP), fundada en Brasil en la década de 1950 por Plinio Correa de Oliveira.

Los Heraldos del Evangelio son una Asociación Privada de Fieles de derecho pontificio, presente en más de 70 países.

94 comentarios

Javier
Y no tiene abuela...

Este hombre se cree poco menos que San Pablo. Qué exhibición de autoalabanza.
12/06/17 11:15 PM
carlos
Claro busquen todas las loas que tienen y deben hacerle sus seguidores mienbros de esa secta intraeclesial.. Hasta letanias le tienen. El ego es superlativo en este sujeto fanatico y extrema derecha.
12/06/17 11:44 PM
Babieca
Pues a mí me parece una carta preciosa y si lo que dice es verdad ¿por qué no lo va a decir? La humildad es la verdad decía Santa Teresa.
Javier, por haber citado a San Pablo me da la impresión de que también algún pasaje suyo debe haberte arañado en tu "humildad".
Cuando nos molesta el "orgullo", el "amor propio" o la "autoalabanza" de los otros, es porque nuestro amor propio está demasiado sensible...
Repito, es una bellísima carta de despedida.
12/06/17 11:54 PM
Rosita
No sé si tiene abuela, pero sí tiene un Padre y una Madre a quienes reconoce las gracias obtenidas para su Instituto, por medio de sus inútiles e inmerecidas manos.
Manos, pies y corazón que han trabajado al unísono con la voluntad inmutable de Dios: la gloria divina y la santidad de las almas.
No creo que sea autoalabanza, reconocer los dones gratuitos de Dios, a ejemplo de la Santísima Virgen:
"...porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles..."
12/06/17 11:55 PM
Marco
El señor bendiga a todos nuestros líderes espirituales, la humildad y el discernimiento vienen de su Espíritu Santo, él ilumina el camino de la iglesia, dar paso a las nuevas generaciones es símbolo de humildad y sabiduría, la obra de nuestro Dios continúa, paz y bien hnos en Cristo Jesús.
13/06/17 12:01 AM
Nicolás
Javier, según los vídeos que se filtraron (motivo por el que ahora renuncia el superior) diría que se creía incluso superior a San Pablo. Sus seguidores hacían exorcismos en su nombre en lugar del de Nuestro Señor, y usaban agua tocada por él en lugar de agua bendita. Decían que el sería él papa (que por ahora está en manos del demonio) y que él triunfaria en el reino de María. Todo eso y más lo dijeron en su potencia y con su consentimiento.
13/06/17 12:04 AM
Bernardita
"...sé que he sido constituido por Dios como modelo y guardián vivo de este carisma, que me fue confiado por el Espíritu Santo."

Nunca he visto una carta de este tenor de un santo fundador....Busco el cimiento de la humildad, y no lo encuentro. Una pena.
13/06/17 12:24 AM
Francisco Javier
En mi país los he visto muy activos últimamente repartiendo Rosarios y orando en público, siento desconfianza de que no renuncio si no que lo renunciaron desde el Vaticano. Ya misericordiaron a los Franciscanos de la inmaculada, luego siguió la Orden de Malta, hoy como que les toco a los Heraldos del Evangelio. ¡Señor por favor socorre a tu Iglesia!
13/06/17 12:29 AM
Dorli
Pues algo similar he sentido yo, Javier, al leer sus afirmaciones, en especial diciendo que es su obra, cuando cada obra de la Iglesia, es, ante todo, Voluntad de Dios, y el ser humano, mero instrumento en sus divinas manos. En fin...
13/06/17 12:37 AM
Virginia
Honestamente tenía mis dudas respecto a este movimiento.. muchas cosas no me cerraban, mientras navegaba por las páginas de de los Heraldos.. como se dice ahora, me hacían ruido.. y ahora leyendo la carta de renuncia, uno queda sin palabras.
13/06/17 12:53 AM
Mariana
Javier:

Tu no sabes reconocer cuando te encuentras ante un santo!!!
13/06/17 1:00 AM
Churrinche
Difícilmente cambie algo allí adentro con solo esto, pero por lo menos es señal de que en el Vaticano se están moviendo.

Lamento que esta institución, que tiene unas cuantas cosas buenas, tenga que pasar por esto en este momento y no en otro más propicio, pero por las cosas que han salido a luz últimamente, la cosa no da para más.
13/06/17 1:14 AM
Joana
A contribuição que Monsenhor João trouxe para a Igreja Católica é algo extraordinário: Igrejas belíssimas, cursos de Consagração a Nossa Senhora pelo método de São Luiz de Montfort, sacerdotes que atendem confissões a qualquer hora do dia e agora já estou sabendo que lançará um livro inédito sobre a vida do glorioso São José. Quem nos dias de hoje se preocupa em ocupar seu tempo com isso tudo?
13/06/17 1:59 AM
Iacobus Barbarus
¡Qué arrogancia más grande! Ojalá intervengan esta agrupación, cuyo culto al fundador y cuyas rarísimas prácticas rayan en lo sectario.
13/06/17 2:51 AM
Marcelo
En internet circulan unos videos de esta persona que lo muestran en comportamientos y actitudes muy perturbadores con otros miembros de su obra. No me extraña el espíritu autolaudatorio de la carta, pues toda la publicidad que se puede encontrar de los heraldos tiene como fin ensalzar la figura de su fundador, en razón de su megalomanía.
13/06/17 2:55 AM
p carlos
Tiene conciencia de fundador y ofrece su intercesion por su obra. no veo la autoalabanza
13/06/17 3:12 AM
Ignacio
Sólo aprendió (e imita) a su mentor, Plinio Correa de Oliveira. El creerse "salvador" por sobre la acción de Jesucristo, Nuestro Señor, y la acción de la Iglesia, es algo sumamente peligroso.
13/06/17 5:15 AM
DJ L
...Obra nacida de mis manos. Ufffff, como chirría eso.

¡Que todo es prestao, João!
13/06/17 5:43 AM
Eiztarigorri
Ab internis neque Ecclessia iudicat. Cuando algunos acusaron a Pablo de Tarso porque el yugo que proponía les parecía duro, Pablo les dijo que se gloriaba por los sacrificios y padecimientos que había tenido que soportar por la gloria de Nuestro Señor Jesucristo y como la humildad se basa en la verdad no consiste en mentir para "parecer" humilde. No hemos de haber leído el mismo texto, porque la impresión que da es que todo sacrificio se subordina a la mayor gloria de Dios que es el que dirige la obra y que puede continuarla sin nosotros, por ello pide que se rece para que su aliento siga soplando sobre los heraldos y no se extinga la llama del celo apostólico que debe inspirar a todo discípulo de Cristo.
13/06/17 5:56 AM
Javier
Soy católico, apostólico, romano y fiel al Magisterio. Tras ver en internet los vídeos sobre sus "exorcismos" y leer lo que dicen de él sus seguidores, algunos de los cuales han escrito aquí, he llegado a la conclusión de que la Santa Sede debe intervenir cuanto antes los Heraldos. Apestan a secta con culto idolátrico a su fundador.
13/06/17 8:08 AM
Menka
¿De que les ha servido renunciar a la Misa Tradicional?

La orden quedará destruida, como la de FI.
13/06/17 8:43 AM
chico
Por los frutos los conoceréis. Es así que dan buenos frutos , luego son gente buena.
13/06/17 8:53 AM
SR.
La Legión de Marcial Maciel también crecía mucho ;)
13/06/17 9:33 AM
Ruso
Esto contrasta enormemente con los santos fundadores de varias órdenes y congregaciones.
13/06/17 10:27 AM
Chimo
Javier, Carlos y SR, para insultar como hacen ustedes, con burdas etiquetas, a católicos observantes tienen otros portales más apropiados.

Cuando "Roma" interviene alguna orden, carisma o realidad religiosa desde hace cuatro años, normalmente lo es por su catolicidad y su ortodoxia. Obviamente, intentarán encontrar algún presunto trapo sucio en algunos de sus miembros para intentar justificar su "intervención", y si no lo encuentran, por lo menos dejan la sospecha, que ya es suficiente.
13/06/17 11:08 AM
El reino de NS está acá , hoy y habré sus puertas para encontrar la Gloria de DIOS , nuestro fundador ha sembrado la semilla del Reino de Maria , Maria Madre De la Iglesia sufrió al lado de su hijo su sepultura para luego verlo renacer para la salvación De la Iglesia y el cuerpo místico de Cristo , nuestro guía espiritual tiene la fuerza de Cristo en el y la gran fortaleza del Espíritu Santo , estamos siendo atacados por que el reino diabólico tendrá su fin pronto y su tiempo está corto por eso está sembrando el odio la rebeldía y gran pecado y acusaciones, pero el Reino de Maria y su gran ejército prevalece eternamente, el Rosario y el amor a la Madre Igleasi a el respecto y amor a DIOS evitando Pecar en cada segundo y la gran humildad siguiendo las enseñanzas de Cristo en Cristo y por Cristo son nuestros pilares y ninguna fuerza Diabolical la destruirá por qué el Reino de Maria es Eterno
13/06/17 12:45 PM
Dorli
Ningún fundador de la iglesia católica puede adjudicarse la obra, porque siempre, siempre es obra de Dios, iniciativa de Dios, Bendición de Dios.
Por tanto, el fundador o fundadora ha de hablar no de su obra, sino de la obra del Señor, Opus Dei. Me parece sinceramente que esto no es tan difícil de comprender...si se quiere.
13/06/17 12:49 PM
Churrinche
Créame, Chimo, que en este caso los trapos sucios no son inventados, sino muy reales. El problema de los Heraldos no son sus buenas obras, sino en qué las fundamentan. Puertas adentro el mundo gira entorno a Plínio, Lucília y João.

Para los que dicen que la comparación con san Pablo está bien. Piensen en lo que se supone que es el texto y lo que acaba siendo. Se supone que es una carta en la que se expresa que se ha considerado serenamente que no se tienen más fuerzas para dirigir una obra y que por tanto se da un paso al costado. Lo que acaba siendo es un llamarse a sí mismo víctima expiatoria obligada por las circunstancias a sacrificar, atención, EL PODER. Y acaba con una "amenaza velada" de que va a seguir siendo la mano que mece la cuna. ¿Cómo es eso humildad?
13/06/17 12:53 PM
Guillermo
desgraciadamente hay muchísimas cosas oscuras en J. Cla, en Tradición, Familia y Propiedad (a la que perteneció por más de 30 años; una sociedad prohibida en varios países americanos y excomulgada por la Conf. Epis. Brasileña) y en los Heraldos del Evangelio, que son una sociedad semi-secreta y paramilitar.
13/06/17 1:10 PM
Dentro de los Heraldos veneran las reliquias de Plinio, Lucilia y del mismo Joao Cla.
La vida adentro es de un rigorismo casi jansenista y con miras a la gran "bagarre", un Apocalipsis más vinculado al Comunismo que al mesianismo.
13/06/17 1:31 PM
Jesus Pereira
Los Heraldos hacen un trabajo muy hermoso. Muchas veces, cansado de Misas ruidosas, he ido a Santa Misa de Domingo en su Casa establecida en la ciudad en que vivo. Tienen una liturgia muy bien cuidada, bella, una predicación ortodoxa y una especial dedicación a la Santísima Virgen y a San José. Jamás he sido asediado por plata o para adherirme a ellos. Pero si, siempre percibí un cierto culto a la personalidad especialmente del señor Plinio y una cultivada veneración (a veces casi infantil) al monseñor Clá. Es una lástima que las cosas hayan tomado este rumbo. Espero que no se tire el bebé con el agua del baño... Que la Santísima Virgen los conduzca por su mano a lo sano, bueno y santo. Recemos por los muertos y los heridos.
13/06/17 1:53 PM
Gloria Scardanzan
En ningún lado de la nota dice que fue intervenida la congregación, la salud del padre João es la causa, lo dice bien clarito en la carta.
13/06/17 1:53 PM
Chisco
Las acusaciones de los comentaristas contra los Heraldos podrían también hacerse desde el primero al ultimo miembro de nuestra Iglesia: Lean las homilías y discursos de unos y otros, y encontraran más o menos lo mismo: Arrogancia, soberbia, golpes bajos, creerse los unicos interpretadores de la Biblia o de la voluntad de Dios etc..
13/06/17 2:11 PM
Jesus Pereira
Guillermo, ser "excomulgado" (¿?) por la conferencia episcopal brasileña no quiere decir mucho. A veces puede ser una buena carta de recomendación. Así que debemos atenernos a los hechos, no a juicios de un organismo que es largamente dominado por un segundo escalón lleno de religiosos y laicos muy afines a la teología de la liberación (no sin complicidades por supuesto) y que incluso patrocinó durante el gobierno del "partido de los trabajadores" (mediante fuerte propaganda y uso de las Misas para colectas de firmas) una tentativa de reforma legal para "bolivarianizar" Brasil.
13/06/17 2:14 PM
jose miguel fernandez
Ojo!
Lo mismo dijeron del Padre Pio de la Pietrelcina, todo tipo de investigaciones y sanciones canonicas desde ROMA por causa de las calumnias: exorcismos extraños, mucha gente fanatizada que lo seguía y un largo etc etc. Los hombres que exorcizan al demonio, arrastran vocaciones atrás de sí y son carismáticos siempre darán envidia.
Y si ese Mons. Joao Clá recibió dones del Espíritu Santo para fundar su obra, ¿¿quienes somos nosotros para juzgar??
13/06/17 2:27 PM
Catholicus
Están todas las órdenes corrompidas de herejías y escándalos. Obispados los primeros. Y para "culto" a la persona el que nos inculcan de todos lados hacia Su Santidad Francisco, que más que otro Vicario más de Cristo sería un nuevo mesías cuya palabra fuese divina.

Desengañaros todos, muchas peores cosas se ven por todos lados y no se interviene a nadie.

¿Por qué a los Heraldos y a los Franciscanos de la Inmaculada sí?.

Porque crecen como la espuma y no son de los suyos. No hay más razón que esa.

¿Culto al fundador?. Eso lo hay en todas las órdenes religiosas SIN esperar a que sean elevados a los altares. Es deber de gratitud a los instrumentos elegidos por Dios para cualquier cosa.
13/06/17 2:29 PM
jose miguel
Bernardita, a propósito de "humildad" te paso desde la wikipedia una parte de la vida del Padre Pío de la Pietrelcina

" El 9 de enero de 1940, el padre Pío reunió a tres de sus grandes amigos espirituales y les propuso un proyecto al cual él mismo se refirió como «su obra más grande aquí en la Tierra»: la fundación de un hospital que habría de llamarse Casa Alivio del Sufrimiento.

!!!Soberbia , orgullo SU OBRA MÁS GRAAANDE aquí en la TIERRA!!!
Tenía la soberbia de seguir haciendo desde el cielo haciendo OBRAS GRANDES??
Bernardita, qué fraile orgulloso....

Sigue la wikipedia:

En 1940, el padre Pío inició planes para abrir su hospital en San Giovanni Rotondo, que se llamaría la Casa Sollievo della Sofferenza (o Casa de Alivio del Sufrimiento). Barbara Ward, una humanitaria británica y periodista en misión en Italia, jugó un papel importante en la obtención de una subvención de 325 000 dólares por parte del UNRRA (United Nations Relief and Rehabilitation Administration: Socorro de las Naciones Unidas y Administración de Rehabilitación). El hospital abrió sus puertas en 1956.5 6

Con el fin de que el padre Pío pudiera supervisar este proyecto directamente, en 1957 el papa Pío XII le concedió la dispensa de su voto de pobreza.7 8

Sin embargo, en 1959, periódicos y semanarios empezaron a publicar informaciones acerca de la administración que el padre Pío hacía de la Casa Alivio del Sufrimiento, acusándolo de apropiación indebida de fondos.7 En Italia, la iz
13/06/17 2:40 PM
Gloria Scardanzan
En ningún lado de la nota dice que fue intervenida la congregación, la salud del padre João es la causa, lo dice bien clarito en la carta.
13/06/17 2:41 PM
Escribano
Hay que ver los exorcismos del ultra soberbio juan Cla en trescarabelasaladeriva.com para darse cuenta de la farsa de este religioso, que no sabe que la Santidad es proporcional a la Humildad, en su carta de despedida se sigue tomando por el Enviado, el Elegido, el gran Fundador, olvidándose que la verdadera elección de Dios se hace solo a los humildes.
13/06/17 2:46 PM
JCA
Catholicus:

«¿Por qué a los Heraldos y a los Franciscanos de la Inmaculada sí?». Bueno, circula por ahí una teoría bastante bien argumentada que dice que lo que realmente hace tirria es la vocación explícitamete mariana de estas órdenes. No es ninguna prueba pero tengo el ojo bien abierto por si se confirma:

adelantelafe.com/sigan-dinero-la-ideologia-actualizacion-los-frailes-franciscanos-la-inmaculada/
13/06/17 3:20 PM
Marcos
Había visto una entrevista al Padre Amorth donde él contaba que hacía los exorcismos invocando el nombre de Sal Juan Pablo Segundo y de San Pío de Pietrelccina, entonces según algunos iluminados como el tal Javier y otros tontos el Padre Amorth adoraba o daba un culto raro a 2 santos reconocidos por la Iglesia Católica? También encontramos en los Evangelios como Elias tomado por el fuego de amor a Dios daba crédito de ser un profeta enviado por Dios, así también Moises y más en el Nuevo Testamento vemos a San Pablo diciendo que El habla con la Autoridad que Nuestro Señor le dio, me pregunto, tan equivocados estaban estos Santos, también recuerdo como San Juan Bosco al morir su Madre él pedía la intersecion de Ella y también lo hacían sus alumnos y recibían las gracias, de hecho luego su madre Santa Margarita fue beatificada por la Santa Iglesia Católica, luego en cada País existen personas que murieron en olor de Santidad y las personas tienen una devoción interna por esas personas, mientras que no son ni aun reconocidos como venerables y cuando se comienza el proceso de estudio para hacerlos beatos pues entonces si así la Iglesia lo reconoce entonces son reconocidos como Santos, pero antes de eso comienza la devoción por esas personas, que es lo normal desde toda la historia De la Iglesia, la lectura del evangelio reciente justamente Nuestro Señor había dicho a los saduceos que no creen en la resurrección que Yahve dijo, soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de
13/06/17 3:22 PM
Iacobus Barbarus
Los que alegan injusticias y reconocen santidad en este hombre podrían comenzar por imitar la práxis de SU obra: invoquen el nombre de João o de Plinio para defenderse del maligno.
13/06/17 3:24 PM
Noemi
Alguien me puede facilitar una comprension sobre esto? Me gustaria ver los videos a los que se refieren si alguien los tiene .. seria bueno que sepamos de que se trata todo esto. Les dejo mi correo [email protected] gracias!!
13/06/17 4:52 PM
clara
Pues mira que tengo simpatía por los Heraldos aún considerándolos una orden sui generis. Pero la carta de don Juan Cla no me ha gustado, la verdad.
13/06/17 5:03 PM
Ignacio
Varias cosas:
1) Si se invoca la intercesión de los santos es subordinada a la de Cristo, y no en primer lugar. Cuando el P. Amorth habla de los exorcismos, no es que se hagan "en nombre de San Juan Pablo II o de San Pío de Pietrelcina", sino que se pide a ellos que oren por el poseso junto con la oración del exorcista, quien sólo expulsa demonios en nombre de Jesucristo Nuestro Señor, Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Ni siquiera en nombre de la Bienaventurada Virgen María, la más santa después de Jesucristo.

2) Si se invoca la intercesión de alguien de quien se supone fama de santidad, es siempre después de su muerte terrenal. De ahí que, si fuera el caso, se podría invocar (siempre en privado hasta que la Iglesia no dé un dictamen final) a don Plinio o doña Lucilia, pero nunca a Mons. Joao Clá, que está vivo.

3) El accidente cerebrovascular que sufrió don Joao Clá, y que lo tiene con una parálisis parcial del rostro y dificultades de movilidad, ocurrió hace más de dos años. ¿Por qué renunciar ahora, justo cuando se revelan los videos de estos exorcismos dudosos?

4) Los santos canonizados siempre rechazaron cualquier gloria terrenal. Ejemplo clarísimo de eso lo son San Francisco de Asís y San Pío de Pietrelcina. Este último, que tenía fama de santidad en vida, rechazó que en San Giovanni Rotondo se armara todo un negociado con venta de imágenes y fotografías suyas en vida. No quiso ninguna gloria terrena más que dar gloria a Dios. De don Joao Clá podemos decir lo
13/06/17 5:05 PM
David Sapiencia
Para quienes dicen que Monseñor es un sectario, comentarles que a el se le entregó la condecoracion maxima de la Iglesia Catolica la "Crux pro Ecclesia et Pontifice" Esta condecoracion solo fue entregada a quienes de alguna manera entregaron su vida al servicio y sacrificio por y paa la Iglesia, aclarar que Monseñor es el UNICO Lider y General de un "carisma" que recibio esta medalla. Su Santidad Benedicto XVI en su carta leida durante la ceremonia de entrega se dirigia a Monseñor Joao con las siguietes palabras "SOIS DE LA ESTIRPE DE LOS HEROES Y LOS SANTOS"
Dios Bendiga a Monseñor y los Heraldos. Nuestra Señora nos proteja.
13/06/17 5:10 PM
SR.
CHIMO:
Le dejo un link a uno de los vídeos que han causado tanto revuelo. Como podrían cancelarme el comentario automáticamente por spam, se lo dejo "acortao". Hay que añadir "http" delante de "://inperterritus.com/?p=33".
13/06/17 5:16 PM
Lo mismo hizo el P.Buela Renunció para que no intervengan el IVE .Sin embargo los intervinieron igual.
El Vaticano interviene y condena.Pero rapidamente la condena es negociada por los fundadores y arreglan el lugar y la forma donde se cumplirá la supuesta penitencia e incomunicación sentenciada.
13/06/17 5:18 PM
Joana
Cultos aos Fundadores é feito por todas as Ordens Religiosas. Culto privado é permitido pelo Direito Canônico. A própria Igreja autoriza esse tipo de culto porque senão como poderiam os cultuados transmitirem os milagres divinos e serem, após isso, canonizados?
13/06/17 5:21 PM
Chelo
Me parece vergonzoso todo lo que leo contra los Heraldos. En esta carta veo a una persona que se ve enfermo para llevar una obra que cada día se hace mas grande. Humildemente pasa el testigo a otra persona y humildemente se pone al servicio de todos.
No he conocido personas mejor formadas, más generosas; nunca encontraras un [email protected] de mal humor, enfadado y que te de una mala contestación. Siempre están dispuestos a la hora que sea para atenderte en lo que necesites.
Pero como siempre todos los movimientos inspirados por El Espíritu Santo y que crecen como la espuma, los que menos los conocen hablan de que son sectas.
El gran pecado es la ENVIDIA. Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría.
Doy Gracias a Dios de que los haya puesto en mi camino. Gracias a su preparación para consagrarnos a Jesus por medio de Maria y a sus charlas/enseñanzas y ver el respeto y unción con que celebran la Eucaristía. El amor a La Virgen, a Jesús Sacramentado y al Papa, han generado en mi marido y en mi, una profunda unión y confianza en Jesús y en Maria.
Nunca nos han pedido nada ni nos han obligado a nada. Solo hemos recibido generosidad y cariño.
13/06/17 5:39 PM
Ingrid Lopez
Yo tengo mi hija en los heraldos, hace parte de la comunidad, a mi nunca me han pedido nada , tienen una vida estricta, con valores profundos, aman a la virgen como nadie , y si ellos ven en monseñor un superior y entonces yo me pregunto y es que acaso nosotros los catolicos no vemos el papa como santo? O algun sacerdote de nuestras comunidades? Y es nosottos como catolicos no busvamos a alguien que reza mas que nosotros pata que interceda ante jesus? Pued si el es el fundafor y ha llenado de carismas a tantas personas por que no decirle que les ayude en sus interseciones? Mucha especulacion, internet puede con todo, matan gente que esta viva, reviven muertos en fin , hablo desde mi experiencia y aunque me parecen muy rigurosos tambien se que mi hija esta mejor rezandole a la virgen , a jesus , a los santos y tratando de convertir la juvemtud perdida que en las calles perdida por la munalidad y la absurda desintehracion de la sociedad
13/06/17 6:16 PM
Antonio Gabás
Ya, siguen los mismos con la misma falacia: post hoc, propter hoc. Aparecen una serie de noticias denigratorias hacia los Heraldos, sin más base que unas grabaciones(bien cortaditas y editadas, of course, por un conocido enemigo de los heraldos). El superior general dimite por edad. Ergo: el superior general dimite por las noticias. La edad y la embolia cerebral son simples elementos circunstaciales, claro.

O la "falacia Maciel": Los Legionarios crecían mucho, Maciel no parecía culpable, Maciel se demostró culpable, los Legionarios son una secta".
No es por nada, pero la intervención de la Santa Sede fue sobre los Legionarios para depurar a Maciel y entorno, los Legionarios eran y son una institución benemerita de la Iglesia, que no fue clausurada ni definida secta.
Pues vale, como el "caso Heraldos" es "similar" (al menos en acusaciones delirantes por frikis), necesariamente el fundador de los Heraldos es como Maciel. Todo muy demostrado por estricto silojismo (sic, con jota, de jamado).
Mas o menos como : "Judas era apostol, Judas era un traidor, S. Juan era apostol, ERGO, S. Juan era gay". Jenial (también con jota de jamado).

Como está el patio...
13/06/17 6:54 PM
David
Ingrid:
y es que acaso nosotros los catolicos no vemos el papa como santo?

Pues no. Un Papa puede ser santo y buena persona o un depravado. En la historia han habido papas de todos los tipos.

Lo que no sabemos es de ningún santo que haya presumido de su santidad y su perfección. Y ese señor DICE QUE SU ALMA ES PERFECTA. Cito de su carta:

... pueda dirigir dicha Obra hacia la perfección deseada por Nuestra Señora, tal como Ella la imprimió en el alma del Fundador.

Solo leyendo esa frase se ve que estamos ante alguien con un delirio de grandeza incompatible con la verdadera santidad.
13/06/17 7:20 PM
Javier
No me hace falta ver ningún vídeo. Esa carta es propia de alguien con un profundo desequilibrio espiritual y probablemente psiquiátrico.
13/06/17 7:21 PM
Churrinche
José Miguel, ¿Realmente pretende comparar la construcción de un hospital, que por más que tenga intención sobrenatural es una obra completamente natural con la fundación de una institución religiosa?

Antonio Gabás: ¿Ha visto los videos? De cortados y editados nada. Yo me vi, haciéndome violencia, los "exorcismos" que dicen que son oraciones de liberación, pero en las cuales lo único que el monseñor hace es repetir una maldición en latín y golpear con un papel/sacudirle la cabeza/gritarle a la presunta posesa. Uno de ellos dura media hora entera, y son de comienzo a fin. Los videos de las reuniones en las que comentan las "revelaciones" de los demonios, duran todas cuando mínimo alrededor de una hora. Por cierto, videos filmados para la circulación interna, sin ningún reparo por la verdadera privacidad de las supuestas posesas.
13/06/17 8:00 PM
Churrinche
Por cierto, usar a Maciel como parte de un argumento, en esta discusión no se hace como argumento de prueba sino de refutación. Hay quien dice que todos los que tienen algo negativo que decir de los heraldos es porque son mentirosos rencorosos. Lo mismo se decía de los ex legionarios y resulta que tenían razón y no eran unos mentirosos rencorosos. Luego, no todos los que tienen algo negativo para decir de los heraldos es necesariamente porque sean mentirosos rencorosos.

El culto exagerado al fundador (estamos hablando de que se guardan sus cabellos o pañuelos usados como reliquias) en vida es una actitud sectaria.
13/06/17 8:06 PM
Mario
Me he quedado anonadado al leer el comentario que dice que Carlos Miguel Buela, fundador del Instituto del Verbo Encarnado, dimitió para que no intervinieran el Instituto.

El padre Buela ha sido un sátiro, con una larga historia de líos sexuales con seminaristas (mayores de edad). Benedicto XVI hizo que se retirara a un convento en Dueñas para evitar aún mayores escándalos.
13/06/17 8:33 PM
martha
David:

Y todos los demás que atrevidamente juzgan las intenciones del fundador al leer la carta, como si conocieran su corazón....estos juicios son los que condenó Nuestro Señor JesuCrsito.
13/06/17 9:57 PM
David
Martha, no albergo dudas de que tenga buenas intenciones. Pero lo que escribe es objetivamente una barbaridad.
¿O a usted le parece normal declararse perfecto?
13/06/17 10:30 PM
Antonio
Mario, no tiene ni idea de lo que pasó y pasa con el P Buela. No hable de lo que evidentemente desconoce. Evite hacer el ridículo.
14/06/17 12:37 AM
E.MZA
Si Benedicto lo mando de recluso a un monasterio de otra orden,pero el IVE ad intra decía que Benedicto los salvó! .Luego negociaron con Francisco y lo llevaron a un lugar más cómodo y vigilado por gente del mismo instituto!
14/06/17 12:38 AM
Ligia
A una consulta de Psicología a menudo llegan personas que dicen odiar o sentir rencor. El rencor y el odio son dos sentimientos muy profundos que se arraigan y terminan desequilibrando nuestra mente y cuerpo. "“El que no ama no ha llegado a conocer a Dios —dice⁠—, porque Dios es amor.” (1 Juan 4:8.) .“En las Escrituras la palabra ‘odio’ tiene varios significados. [...] Puede significar hostilidad intensa, una mala predisposición arraigada, a la que suele acompañar el rencor. Tal odio puede convertirse en un sentimiento corrosivo que intenta hacer daño al objeto de su odio”. Este es el significado que más conocemos, y las consecuencias de este tipo de odio se ven claramente en el mundo.
14/06/17 1:28 AM
Ligia
A una consulta de Psicología a menudo llegan personas que dicen odiar o sentir rencor. El rencor y el odio son dos sentimientos muy profundos que se arraigan y terminan desequilibrando nuestra mente y cuerpo. "““Tal odio puede convertirse en un sentimiento corrosivo que intenta hacer daño al objeto de su odio”. Este es el significado que más conocemos, y las consecuencias de este tipo de odio se ven claramente en el mundo. El Rencor desequilibra todo a su paso: Como su cuerpo, su mente, su alma, a los que conviven con usted.por lo que debe urgentemente deshacerse de ese gran mal que no proviene de Dios sino del enemigo de Dios o sea satanás.
14/06/17 1:30 AM
Esteban de mza
En la carta que redacta el p.Buela le suplica a Benedicto que no intervenga.
En el IVE ad intra decían que el papa los había salvado!.Buela fue separado y recluido en un monasterio de otra orden.Pero entrado Francisco a la santa sede negocio para mudarse a un lugar más cómodo y menos vigilado.

La misma tecnica usa en la carta el superior de los heraldos:renuncia para que la orden elija por si misma su nuevo superior.
Lo más probable es que el vaticano intervenga en el capitulo general donde elegirán nuevo superior.
14/06/17 1:31 AM
Gregory
Solo dire una cosa no sabia que este movimiento existía es todo.
14/06/17 4:20 AM
Manuel
Increíble la soberbia de este hombre.

Pero en algo tiene razón: la obra, es decir los Heraldos, no es obra de Dios, sino obra de don Joao. Eso explica todo el abuso a las personas, el daño a la dignidad humana y el culto al líder (y no a Dios, cabeza de la Iglesia) que se da en esta institución.
14/06/17 5:11 AM
Margarita
Nunca será suficiente agradecer a Monseñor Juan que dedicó su vida al servicio de Dios y su santa iglesia. En un trabajo de evangelización incansable nos enseñó a amar y tener devoción la Eucaristía, Nuestra Señora, la santa iglesia y al papado. Quien no admira y quiere a su fundador puede ser por celos. Hacer las cosas con perfección es parte del llamado de los Heraldos y no hacer las cosas mediocre, es lógico que Dios imprama en el alma del fundador virtudes para llevar adelante la orden y está en uno ser fiel al llamado. Solo bien a hecho él y los heraldos. Dejen esos odio y sean felices, el querer hacer mal no da la felicidad.
14/06/17 5:58 AM
Margarita
Me impresiona ver personas tan obsesivas y con tanto odio y rencor en sus corazones queriendo hacer mal sin importar hacer daño, veo que no podrán ser feliz ni hacer feliz a sus familiares a como dice la psicologa Ligia que todo eso desequilibra. Si fuesen católicos sería bueno que se confesaran para limpiar sus almas y si no lo son visiten un psicoilogo para que les ayuden y puedan ser felices y tener paz, porque ese odio no los deja tener la paz que solo Dios da. Quieren hacer mal a como de lugar. Que mal habrán hecho ustedes para tener ese odio y rencor. O es envidia , o como lo ven que es correcto les estorba?, cuando andamos mal lo bueno nos molesta.
14/06/17 6:12 AM
Martin Ellingham
Recuerdo vivamente el ejemplo de un fraile “piadoso, docto, prudente y con integridad de vida” que posee licencia permanente del obispo para realizar exorcismos (c. 1172), que tiene suma discreción en estos asuntos, hasta tal punto que pocos saben que posee esas licencias y desempeña habitualmente tan delicado oficio. Y lo contrasto con los vídeos del circo montado por Cla & c…
Saludos.
14/06/17 3:00 PM
Churrinche
El 85% de los comentarios que contestan a los que denunciamos las cosas negativas son falacias ad hominem de manual. ¿No tienen ninguna manera mejor de defender? ¿O será que no se puede defender lo indefendible?
14/06/17 6:01 PM
Cristina
Martin
Porque no se meten con las supuestas sanaciones durante las Misas carismáticas, o con los que hablan lenguas, o con los que se creen profetas iluminados ?? O con los sacerdotes que no respetan el sigilo de la confesión..... Hay tanto en la Iglesia ....

Porque contra los Heraldos ?
Porque ?

Porque se siente el odio que algunos le tienen, se nota como los quieren callar, los quieren eliminar..
Veremos Dios que dira de todo esto.
14/06/17 9:23 PM
Trini
Mucho fariseo y doctor de la ley en este chat. Los que comentan son hombres sin pecado, sin mancha. Son tan escrupulosos que hasta bendicen a sus enemigos. Felicidades por testimoniar con vuestra vida a Jesus queridos Doctores. A ver si los pobres pecadores somos capaces de salvarnos con su permiso. Mas humildad y confianza en el Señor!
14/06/17 10:54 PM
David
A todos los que critican a los que criticamos la carta del fundador de los Heraldos, les hago una pregunta:

¿Es él perfecto como afirma en la carta?

Lean de nuevo:
.... dirigir dicha Obra hacia la perfección deseada por Nuestra Señora, tal como Ella la imprimió en el alma del Fundador.

O responde a esa pregunta o dejan de acusarnos de ser malos cristianos, hipócritas, fariseos y mil maldades similares.
14/06/17 11:08 PM
Franklin Medina C,
CONSIDERO INJUSTO Y SIN FUNDAMENTO LAS CRÍTICAS MALSANAS DE QUIENES LO HACEN EN CONTRA DE LOS HERALDOS DEL EVANGELIO Y DE SU MISMO FUNDADOR. SEGURAMENTE ESTAS PERSONAS REALMENTE CREYENTES CATÓLICOS VERDADEROS. ¿ QUIÉN OS HA DADO AUTORIDAD PARA TAMAÑA ACCIÓN. PUEDO SEÑALAR CON PROPIEDAD Y VERACIDAD QUE ESTE GRUPO REALIZA ACCIONES MUY VALIOSAS DE DEVOCIÓN A LA VIRGEN SANTÍSIMA Y A DIOS. QUE DIOS LES PERDONE.
15/06/17 1:30 AM
Ligia
Yo me pregunto y muchos también lo hacen por que tanto odio hacia los Heraldos y si se creen jueces por que solo a ellos atacan y no a otros que hacen oraciones de liberación , de sanación, tiran a la gente al suelo y otras cosas mas, por que no atacan a los que dicen cosas contrarias al magisterio , a los que celebran misas que da horror. Ustedes no es que tengan amor a la iglesia es odio a los heraldos y los quieren perjudicar a como de lugar, ustedes asustan con ese odio tienen a en su corazon. Parecen de la inquisicion , se creen santos, no se sienten sastifechos con el mal que han hecho y quieren seguir y seguir, eso no es de Dios riegan veneno
15/06/17 2:07 AM
Margarita
El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta de que los grandes beneficiados somos nosotros mismos. La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario. Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
"La declaración del Perdón es la clave para liberarte". ¿Con qué personas estas resentido? ¿A quienes no puedes perdonar? ¿Eres tú infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos? Perdona para que puedas ser perdonado, recuerda que con la vara que mides, serás medido..."Aligera tu carga y estarás más libre para moverte hacia tus objetivos".
15/06/17 3:33 AM
Tania
Vi el video que ponen alli y es algo infantil tomar el tiempo en darle importancia, eso ni en la inquisision le harían caso, no hay herejía es algo interno, es un relato que hace un sacerdote de alguien que es poseso infestado y están haciendo un relato de lo que dice el demonio que hoy día ni se cree en él. Ustedes les están dando la importancia que tiene.
La iglesia permite internamente venerar a personas que uno piensa que han sido santas, no dar culto por fuera. Y si una persona llevó una vida con virtud lo lógico es que esté en el cielo, si hoy día muere cualquiera y ya dicen que está en el cielo. Ahora es importante uno querer, admirar al fundador, si no es asi, mejor que cambie de orden.
15/06/17 3:40 AM
Rosario
Muy agradecidos con Monseñor Juan un hombre providencial que fundó esta maravillosa obra de Los Heraldos que tanto bien ha hecho a muchísimas almas, por su amor, tiempo y dedicación. Agradecidos con Dios y Nuestra Señora que nos llamaron a formar parte de esta obra. Agradecimiento eterno para Mons. Juan por dar toda una vida a la Iglesia, Nuestra Señora y al Papado. Por saber escuchar a la Divina Providencia Y llevar a tantas almas a la iglesia, almas que estaban si religión. Por hacer todo bonito .con esmero, rectitud de intención, por formar tan bien a los hijos espirituales. Es nuestro fundador y padre espiritual. Elegido por Dios para fundar a los Heraldos. Siempre habrán Judas en el rebaño ya sea por celos, envidia o por algo que hizo malo.
15/06/17 4:04 AM
Grace
D. Lucilia, una madre ejemplo de amor, bondad de fe, como enseñó al Dr. Plinio amar a la Iglesia y a ser un católico fiel y con valores. Si hoy fuesen las madres como d. Lucilia las familias y el mundo sería diferente no el caos que es hoy en día. Después de conocer a d. Lucilia no es posible no quererla y estar inspirada por ella e imitarla. Es para mí es inaceptable que gente tan envidiosas y llenas de odio atacan su memoria. Usando su nombre para fines sórdidos de rencor y odio.
15/06/17 4:23 AM
Benigno Soto
Si los Heraldos, según dicen, van a recibir próximamente una visita canónica de la Congregación Religiosos, no parece prudente que el Superior general dimitido ahora diga cuál va a ser su situación y misión una vez dimitido, porque se supone que, terminada la visita canónica, será la Congregación quien lo determinará.
15/06/17 11:09 AM
libertas
Si por esos exorcismos o "revelaciones" o supuesta soberbia de los miembros se les interviene... ¿Como se recibe en la Iglesia al movimiento carismático que hace esas mismas cosas todos los días pero encima por laicos muchos de ellos sin la más mínima formación?

No será por exorcismos, liberaciones, profecías, lenguas (de angeles y de demonios, que hay que discernir) en el mundo carismático.

Pero vamos... que ahí tenemos las sanaciones y exorcismos realizados por los mismos Papas.
15/06/17 2:53 PM
Juan Martínez
Ligia, al conocer los videos, es DEBER del católico poner atención. No basta quedarse con una parte de su apostolado.
15/06/17 3:38 PM
Rubens
Assisti os vídeos na íntegra e cheguei a seguinte conclusão: Monsenhor João e os sacerdotes presentes nas reuniões filmadas e divulgadas tratam do assunto sobre demologia com muita seriedade, acreditam realmente no sobrenatural, preocupam-se com as salvação das almas, dão conselhos para os próprios membros de como evitar a tentação, infestação e até a possessão demoníaca. Sobre o culto aos Fundadores é normal que se faça, pois o Fundador é tudo numa ordem, é ele, o Fundador que recebeu o carisma do Espírito Santo e o culto privado a ele o Direito Canônico permite e os grandes teólogos e Santos aconselham. O próprio Papa Francisco, recentemente, aconselhou ter amor ao Fundador da Ordem como meio da Ordem não se desfazer. Parabéns ao Monsenhor João por mais esse passo contrarrevolucionário, mostrando que o diabo existe, que se deve admirar seu superior, ainda mais quando ele é seu pai espiritual.
Perante os homens invejosos serão caluniados, mas perante Deus serão glorificados. Para o alto e avante Arautos do Evangelho!
15/06/17 5:53 PM
Martina
El Evangelio de hoy es sobre el odio. La iglesia enseña que el odio y la ira es un pecado mortal, sus raices estan profundamente enraizadas en el corazón
"Este cáncer mortal de ira ... nos hace no estar contentos de nosotros, nos hace como lobos o furias del infierno, nos maneja de cabeza , nos hace ciegamente correr tras la destrucción de otros hombres mientras nos apresuramos hacia nuestra propia ruina". La ira pecaminosa tiene raíces que se han incrustado profundamente en nuestras vidas. Cuando la ira encuentra una casa permanente, se vuelve en odio y hay amargura en el corazón., ese odio se ha ido alimentando y su meta es la venganza y acabar con la persona. La persona se vuelve obsesiva y no tiene paz solo amargura. La falta de perdón se ha relacionado con la muerte temprana, la artritis, el cáncer, las enfermedades del corazón y una serie de otras dolencias físicas. Sufre meas quien odia de quien es odiado. Les recomiendo a los que quieren hacer mal lean Hebreos 12:15
16/06/17 1:35 AM
JESUS
Me parece un hombre santo, intuyo que lo será, pero por santo que sea una persona, no faltan comentarios, yo diría endemoniados de los internautas . qué efecto nos hace el pecado original. y eso que estamos leyendo una de las páginas más católicas de internet, es que el Demonio no para. Monseñor JOAO, es un santo.
Aprovecho para que lean, así se entenderán las confusiones de hoy en día, los libros de revelaciones a Marga Illana (El Triunfo de la Inmaculada9. yo me los creo casi como la misma Biblia.
16/06/17 11:07 AM
David
JESÚS, te quedas corto. No es solo santo. Es absolutamente perfecto. O sea, está Dios trino y a continuación la Virgen María y él.
Y quien niega eso es un endemoniado.

Creo que los seguidores de ese ser perfecto debéis proponer que se le incluya en vida en el mismo nivel de culto que la Virgen: hiperdulía.

¿Para qué esperar a que se muera?
16/06/17 2:48 PM
Iacobus Barbarus
¡Por favor! No es el odio ni el estar endemoniado lo que suscita críticas a la agrupación de los Heraldos. No sean ridículos. Son las situaciones OBJETIVAS de culto desmedido a la persona de Joao y a Plinio, lo cual da cuenta del sectarismo existente en ese grupo. De hecho, en esta misma carta se puede apreciar una muestra de la arrogancia propia de un hombre acostumbrado a recibir toda suerte de alabanzas. Y eso no puede ser de Dios.
Esperemos, pues, que pronto sea intervenida esta secta infiltrada en la Iglesia y sea investigada la pretendida perfección de este hombre.
16/06/17 6:45 PM
Sofia Castanos
Damas y Caballeros:
Soy catolica, vi el video y estoy aterrada. No se necesita tener mucha preparacion teologica o intelectual para darse cuenta que ahi dentro hay obscuridad. Me parece monstruoso que en el "supuesto exorcismo" se hable del Santo Padre Francisco que es estupido a lo cual Monsenor Cla Dias con los demas sacerdotes se rien burlonamente. Otr, que el Papa sin Lucifer no tiene norte??? que Lucifer es la fuerza del Papa??? Solo estos dos detalles para que analicen. Sacerdotes catolicos reirse de semejantes expresiones??? El catolico, apostolico y romano, ama a Dios, ama a La Virgen, ama su Iglesia, ama al Santo Padre y por cosiguiente obedece y respeta las ensenanzas de la Iglesia. Que horror todo lo que se dice ahi, les recomiendo que vean el video.
18/06/17 8:57 PM
Joana
Sra Sofia, com todo respeito, mas a senhora acompanhou a nomeação da Academia Pontifícia para a Vida e Família que o Papa fez? Viu os nomes dos abortistas e defensores de ideologia de gênero e outras coisas contrárias aos ensinamentos de Nosso Senhor Jesus Cristo? Já tivemos Papas bons, Papas santos e Papas maus, é a história da Igreja. Preste mais atenção às atitudes desse Papa e reflita melhor. O Papado devemos defender sempre, assim como a Igreja, mas nunca esquecer que eles são compostos por pessoas que nem sempre correspondem. Vi o vídeo também, e os Arautos desejam o que todo católico deseja, um Papa Bom.
19/06/17 6:22 PM
casemiro
un farsante menos, nos libre Dios de tanto autoiluminado, si existiera la inquisicion su maestro y mentor Plinio Correa, hubiera sido quemado vivo al igual que su entrañable Siempreviva, al menos los obispos brasileños no se tragaron el anzuelo de esta secta.
27/06/17 12:13 AM
Marcela
Leed Baruc 4 y pedid al Espíritu Santo is traiga la Luz, por qué solo uno es Santo y es Yaveh Dios de los ejércitos, y solo a Él adorarás, el que tenga oídos escuche oráculo del Señor.
20/10/17 11:43 PM
Carlos
He leído la carta y no me parece ver nada extraño, anormal o patológico en ella. Es una carta a sus hijos espirituales y ellos la sabrán interpretar con un mejor corazón que el nuestro.
12/06/18 8:26 AM
María Teresa Gallegos
Releyendo de nuevo la carta del fundador de esta orden, creo que se han mal interpretado sus palabras cuando dice que la persona que sea elegida a sucederlo lleve a la perfección a la orden como el la ha llevado, no que él sea perfecto, sino la orden. Creo que es lo que quiere decir, hay que analizar estas frases. Que la Virgen quiere la perfección de esta Orden. Ma. Teresa. México.
30/09/19 9:09 AM
alvaro orozco carballo
Conviene qye el grano de trigo muera para que de mucho fruto.

En cuanto la inspeccion de la orden haya sido injusta creo que el sacrificio de renunciar a la presidencia de la obra traera mucho fruto, ej:
Mayor unidad entre Heraldos y TFP.
Mas combatividad a la Revolucion de los primeros y mayor prudencia de los segundos en la cruzada.
12/02/20 6:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.