Los bebés pueden reconocer rostros mientras todavía están en el útero

Según una reciente investigación

Los bebés pueden reconocer rostros mientras todavía están en el útero

Los bebés no nacidos se mostraron más propensos a girar sus cabezas en respuesta a formas similares a un rostro.

(CH/InfoCatólica) Los investigadores de la Universidad de Lancaster han encontrado que los bebés no nacidos en el tercer trimestre distinguen el rostro de otras formas distintas.

Usando la tecnología de ultrasonido 4D, los investigadores fueron capaces de probar si la preferencia facial se desarrolla o no cuando los bebés están en el útero.

Treinta y nueve niños fueron examinados. Diversas formas faciales de entre otras figuras distintas fueron proyectadas mediante iluminación en el útero. Los investigadores evaluaron  los movimientos de la cabeza de los fetos en respuesta a estas luces.

Los bebés estuvieron más propensos a girar sus cabezas en respuesta a formas de rostros, lo que indica una preferencia visual por los rasgos faciales.

El feto puede distinguir entre distintas formas

Vincent Reid, profesor de psicología en la Universidad de Lancaster, dijo que el equipo de investigación mostró que «el feto puede distinguir entre diferentes formas».

«Esta preferencia se ha reconocido en los bebés durante muchas décadas», dijo Reid en una entrevista con News Medical Life Sciences, «pero hasta ahora la exploración de la visión fetal no se había intentado».

Estos hallazgos demuestran que la preferencia visual de un bebé para las caras se desarrolla prenatalmente. Los resultados también demuestran que la cognición fetal puede ser estudiada.

La investigación futura estará orientada a determinar si los fetos pueden o no discriminar los números y las cantidades, de acuerdo con News Medical Life Sciences.

13 comentarios

Francisco Javier
A Planned Parenthood, la ONU y Amnistia Internacional no les ha de gustar esta investigacion.
11/06/17 5:19 PM
aramdi
Sí al Registro Civil Fetal.

El acta de nacimiento debe dejar de ser el primer documento en la vida de una persona.
11/06/17 5:51 PM
Pedro
Se que algunos de Uds. no son creyentes, pero diganme ¡¡quien¡¡ es capaz de crear seres " humanos " tan maravillosos. Y como no son creyentes - repito - no podreis negar, que ante tanta armonia en la interpendencia de sus organos, con la precisa función en cada uno de ellos, para posibilitar finalmente la vida, ha tenido que ser ALGUIEN SUPERIOR A VUESTRO ENTENDIMIENTO: ¡¡ DIOS ¡¡.
11/06/17 6:05 PM
Conchita
Estoy de acuerdo totalmente contigo.Venimos de Dios y a Dios volveremos si le amamos de todo corazón.Somos sus criaturas más perfectas."A imagen de El nos creó";nuestra alma es el soplo que dió vida a Adán y a Eva.
11/06/17 8:08 PM
Docto Erudito
Abortar un bebé es un asesinato. Por eso es necesario hablar y legislar.
11/06/17 8:21 PM
Vincetore
Desgraciadamente, para muchos es más importante la vida del "caracol malayo". Una sociedad cruel e inhumana que le ha dado la espalda a Dios mientras se endiosa a si misma.
11/06/17 10:49 PM
Hortensia
Un escritor argentino del siglo pasado, Hugo Wast era su seudónimo, en unas líneas fué describiendo un niño en el vientre de su madre. Ese bebé decía: hoy se han formado mis manitas con las que acariciaré a mamá cuando nazca. Hoy se ha formado mi boca con la que la llenaré a besos. Y así va describiendo su evolución. Pero, un día termina diciendo:" Hoy mi madre me ha asesinado".
Le habría gustado a este escritor leer estos descubrimientos científicos que nos van confirmando la humanidad de estos niños no nacidos. No se animan a decir "abortados" . Usan el eufemismo de interrupción del embarazo
12/06/17 12:32 AM
Juan
El hombre, el ser HUMANO: ¡¡ mata a sus propias crias ¡¡. Mira la FOTO, mirala bien, manos pequeñas, brazos y piernas del mismo tamaño, cabeza también pequeña, listo para salir y comerse el mundo como tu. Pero algunos ¡¡ NO TENDRAN LA SUERTE DE VIVIR ¡¡; salir del cuerpo de su querida Madre es una suerte, y si esta enfermito o si tiene down, en algunos país, sales, pero muerto. Susu oidos en esos primeros meses están para que les surren un te quiero o te canten una canciones de cuna, o ya no te dejaran cojer gusanitos con esas manos inocentes para que no se atragantes, o ya no podráa acurrucarse en el calor de los brazos fuertes de tu Padre, o correr por la playa más adelante, o tomarse por la noche una papilla caliente o de merienda un poco de platano con galleta y zumo de naranja todotriturado. Ahora te queda esperar ¿ espera que, diras tu ?, pues a que maten. Y además no te lo digo pero te va a doler pero mucho, pero no te haran ni caso porque no te escuchan, ¡¡ no les mportas¡¡, solo quieren cobrar su dinero. Y te preguntas ¿ porque no tengo derecho a vivir ?, ¿ que daño les he hecho ?, ¡¡ nada ¡¡, pero les molestas en general y a callarte. Has sido sentenciado sin sentencia, y sin formular ni una palabra, no tienes derecho, eres una nada, y que más les da: ¡¡ ya llevan 1.800 millones de muertes ¡¡, una más les da igual.
12/06/17 1:16 AM
Marisa
Que Dios me conceda la gracia de "malcriar" muchos nietos!!
12/06/17 8:10 AM
Pablo
He aquí una de las formas más horrible del hombre autónomo, que da la espalda a Dios, que se une a Satanás para agredir a la CREACIÓN DE DIOS; es el bandido oponente el diablo , captor del almas, que envidia hasta el extremo a la criatura de Dios para llevarla al infierno eterno; entre sus objetivo el “destruir inocentes y familias”, incitar a las guerras, tentar o animar a la destrucción de ciudades y de sociedades enteras, al maltrato generalizado de las mujeres pues no se las respeta, a la negación de la vida del comienzo de la vida, a “ mentirnos “, y ahí, donde esta lo más cruel del ser humano está el diablo. La gran batalla - acaso la última - para que el mundo siga respirando muerte y destrucción. El poder y el dinero alimentan la hoguera del mal. El diablo es todo " destrucción, degeneración, desunión y desesperación". Y ante la desesperanza hay esperanza, la del SANTO ROSARIO, la inmensa fuerza de la oración unida a la FE . ¡¡ Cuantos réditos eternos se producen por gastarse la vida en proclamar la Palabra de Dios ¡¡. El dinero es nada y para una nada de tiempo, y " el valor de la moneda es la que la quieran dar sus esclavos ". Dios nos ayude con sus gracias y nos cubra la Santísima Virgen con su manto celestial. Amén
12/06/17 11:05 AM
Esron ben Fares
Registro cigotal diría yo.

Sería bueno que todos tengamos seamos registrados desde que nuestra madre sabe que nos tiene. Y sólo mis padres saben desde cuando tengo vida. Por eso yo celebro nueve meses ante mi cumpleaños. :)
13/06/17 12:28 AM
Astrid Zeledon Fernandez
El milagro de la Vida es un regalo de Dios. No por nada estamos aqui. El quiere que luchemos contra el mal. El Padre Santo nos da las armas para la lucha. Sabiduria , entendimiento y la fe. El poder de reprender al enemigo. Todos tenemos un proposito en la Vida . De nosotros depende si seguimos sus enseñanzas.
13/06/17 2:05 AM
MARIA
es maravilloso
13/06/17 2:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.