Los sauditas se disculpan por no haber guardado el minuto de silencio por las víctimas de Londres

Su actitud se convirtió en un caso internacional

Los sauditas se disculpan por no haber guardado el minuto de silencio por las víctimas de Londres

La Federación de fútbol saudita expresa su «profundo dolor» y pide «disculpas» a los parientes de las víctimas del ataque en Londres, porque el propio equipo no observó un minuto de silencio en ocasión del partido con Australia.

(AsiaNews/InfoCatólica) La Federación de fútbol saudita expresa su «profundo dolor» y pide «disculpas» a los parientes de las víctimas del ataque en Londres en la noche entre el 3 y el 4 de junio, porque el propio equipo no observó un minuto de silencio en ocasión del partido con Australia. En una nota difundido en estas horas en su propio sitio oficial, la federación de fútbol subraya que «los jugadores no querían faltar el respeto» a la memoria de las víctimas o herir los sentimientos «de sus familia». Además que expresa su condena «a todos los actos de terrorismo y extremismo».

En los días pasados, el equipo nacional estaba jugando en Adelaida en un partido válido para las calificaciones para el mundial de fútbol de 2018 en Rusia. Antes del inicio del partido, el árbitro observó un minuto de silencio- pedido por la federación del fútbol australiana (FFA)-en memoria del atentado en el London Bridge.

El equipo local se unió en un abrazo en la mitad del campo; diversa la actitud de los jugadores sauditas, que han tomado posición en el rectángulo de juego para iniciar el partido.

Esta actitud inmediatamente se convirtió en un caso internacional, con la imagen de los futbolistas del país árabe que paseaban por el campo, que los principales sitios de información se ocuparon de relanzar en todos los sitos de información (también no deportivos) y en las redes sociales. Duros los comentarios de todos los internautas, que acusan a los sauditas de insensibilidad, falta de respeto por las víctimas y desinterés hacia el dolor de los parientes. Condena también de parte del mundo político. Un diputado australiano definió el comportamiento de los jugadores como «vergonzoso». Anthony Albanese, del Partito laborista australiano,  declaró que «aquí no se trata de cultura», sino de una «falta de respeto». Entre los 8 muertos del atentado hay dos jóvenes australianas, Sara Zelenak y Kirsty Boden.

La Federación de fútbol internacional interviene en la polémica para precisar que los delegados de Riad habían avisado con anticipo que los jugadores no habrían observado el minuto de silencio.  La justificación es que «esta tradición no está en línea con la cultura saudita».

A distancia de algunas horas, vista la portada de la polémica, las máximas instituciones futbolísticas de Arabia saudita decidieron publicar una nota de disculpas «sin reservas». 

11 comentarios

Ricardo
Tal vez consideren que la muerte de unos "infieles" a manos de sanguinarios islamistas no merece duelo sino medallas. Deberían quedar excluidos de todas las competiciones internacionales. Para que luego digan que son solo unos cuantos locos, que si el Islam tal y pascual. El envilecimiento de esta canalla yihadista, cuyos sicarios aumentan en todo el mundo en vez de disminuir, es sumamente preocupante. O cambia la estrategia (si es que la hay...) en la lucha contra esta chusma o estamos perdidos en todos los sentidos. Mientras sigamos en Occidente con mandatarios que siguen la agenda siniestra del NOM, no tenemos nada que hacer. Necesitamos unos dirigentes cristianos y valientes, decididos a defender la civilización, como Carlos Martel
10/06/17 3:12 PM
Carlos de la Vega
Son unos hipócritas, se disculpan para no tener el repudio mundial solamente... Ellos dicen que hacer el minuto de silencio no es su costumbre y por ello no lo hicieron, pero si un Ociddental o Europeo va a sus tierras sí tiene que vestirse y ceñirse a sus costumbres... ¿y entonces?
10/06/17 5:37 PM
Mikel
Las disculpas, aunque lo quieran los dirigentes saudíes, no pueden maquillar unos hechos que para nada son aislados. Se notificó al equipo saudí que se observaría un minuto de silencio antes del partido para rendir homenaje a las víctimas del reciente atentado terrorista islamista de Londres, y el equipo saudí declinó tomar parte diciendo que "no es parte de su cultura". Esto es el Islam: apoyo a la matanza de "infieles" a machetazos y atropellos negándose a solidarizarse con las víctimas mediante un sencillo minuto de silencio... Y no se trata de un caso aislado, ni se circunscribe al equipo nacional de fútbol de Arabia Saudí, ya que en el estadio muchos fans saudíes pitaron durante el minuto de silencio... De hecho, según estudios recientes sobre los sentimientos de jóvenes musulmanes en Francia, un tercio de todos ellos ve como "aceptable" el terrorismo, y otra reciente encuesta a musulmanes en el Reino Unido desvela que sólo un 34 por ciento de ellos avisaría a la policía si tuviera conocimiento de la preparación de un atentado terrorista islamista. Esto es el Islam, no se puede tapar el sol con un dedo.
10/06/17 6:16 PM
Albert L
Una parte importante de los musulmanes celebra estos atentados, porque son yijad. Por tanto, su "cultura" les impide guardar minutos de silencio y les lleva más bien a aplaudir y celebrar.
10/06/17 6:22 PM
Néstor
Eso, eso, la multiculturalidad trae consigo la solidaridad, la fraternidad, la tolerancia, el amor, el enamoramiento, y todas las cosas buenas y positivas que podáis imaginar. Incluso ayuda a adelgazar y disminuye el colesterol.

Saludos cordiales.
10/06/17 6:35 PM
Francisco Javier
El 4 de junio se dieron esos hechos ¿y esperaron 6 dias para disculparse?
10/06/17 6:42 PM
Maribel
Los sauditas están algunos acostumbrados a tener feria cuando se ejecuta en las plaza publica, o cuando se azota a alguien, ¡Cómo iban a saber que no en todo el mundo la crueldad y la tortura es aceptada!
10/06/17 7:21 PM
Franciscus the first
Los moros no son hijos de Dios, no han recibido el Bautismo.
10/06/17 9:34 PM
clara
¡Hombre, Néstor! Si ayuda a adelgazar y baja el colesterol, me empieza a gustar, y mucho...
10/06/17 9:51 PM
María
Ellos tienen su religión y su forma de vida, como dicen por ahí arriba, están acostumbrados a ejecuciones públicas y a considerar la Guerra Santa como algo bueno y loable. La culpa la tenemos los occidentales y no le quito un ápice de error a la iglesia católica que están empeñada en hacernos ver lo que no son, una religión de paz. Así que lo único correcto es evangelizarlos, y si la iglesia no quiere porque tienen miedo, pues señores Papa, obispos y sacerdotes cada uno en su casa y Dios en la de todos, pero no nos hagan tragar el sapo.
11/06/17 8:39 AM
Ricardo
Quisiera recordar que cada día de nuestra vida constituye una gran ocasión para agradecer a Jesucristo, Nuestro Señor, el que nos haya traído el inmenso don de la filiación divina y que nos haya enseñado a llamar Padre al Dios de los Cielos... El sentido de nuestra filiación divina (que nos viene por el bautismo, efectivamente) define y encauza nuestra actitud y, por tanto, nuestra oración y nuestra manera de comportarnos en todas las circunstancias. Es un modo de ser y un modo de vivir. Por eso, me extraña tanto que un cristiano auténtico pueda pronunciar una frase tan dura y tan cruel como la de 'Franciscus the first'! Dios ama a todas sus criaturas, y aquellos no bautizados (incluidos los "moros") son hermanos nuestros en cuanto al origen humano, y como Dios nos ama a todos, quiere que todos nos salvemos y que lleguemos al conocimiendo de la verdad. Es por ello que debemos de evangelizar a todo el mundo, incluyendo a los musulmanes, pero con caridad, no insultándolos como si fueran infrahumanos.
11/06/17 2:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.