Católico que se declara provida, nuevo líder del Partido Conservador en Canadá

Andrew Scheer ganó por sorpresa a Maxime Bernier

Católico que se declara provida, nuevo líder del Partido Conservador en Canadá

Andrew Scheer, católico que se declara provida y profamilia es el sorprendente nuevo líder del Partido Conservador de Canadá.

(InfoCatólica) Scheer obtuvo el 51% de los votos en la decimotercera votación para la elección del nuevo responsable del Conservative Party. Maxime Bernier, que había ganado las anteriores votaciones pero sin obtener la mayoría absoluta, se quedó en el 49%.

Desde su condición de diputado, Scheer siempre se ha mostrado favorable a reabrir la cuestión del aborto en Canadá. En su programa ha apostado por garantizar el derecho de los padres como primeros educadores de sus hijos. Igualmente quiere favorecer la natalidad con ayudas a la maternidad.  

El nuevo líder de los conservadores en Canadá envió un mensaje a los participantes en la última marcha provida celebrada en Ottawa el pasado 11 de mayo, criticando la agenda ideológica pro-abortista del presidente canadiense, el liberal Trudeau.

No recibió el apoyo de la Coalición Campaña por la Vida

Sin embargo, Scheer se ha mostrado en contra de imponer sus tesis a todo el partido y ha abogado por permitir que se vote en conciencia así como por buscar un consenso dentro de sus filas. Esa es una de las razones por las que la organización Campaign Life Coalition desistió de apoyar explícitamente al nuevo líder de los conservadores canadienses, mientras que sí lo hizo con Brad Trost y Pierre Lemieux, que quedaron en cuarta y séptima votación en la carrera por presidir el partido.

11 comentarios

aramdi
Él ha propuesto retirar fondos federales a las universidades que no respeten la libertad de expresión, esto es, que no permitan hablar a los antiabortistas.

Sus medidas son parcas, timoratas, como las de Trump. Pero algo es algo, y por lo menos pueden servir para poner los cimientos de lo que será una gran construcción.
30/05/17 7:30 PM
Francisco Javier
Que los partidos politicos conservadores vuelvan a ser CONSERVADORES , que no anulen su identidad dandole gusto al marxismo cultural que pretende anular las diferencias entre movimientos politicos mas que al simple manejo de la economia.
30/05/17 7:47 PM
Juan Mariner
Otro farsante más de la derecha, de la democracia crisitiana, occidental.
30/05/17 8:39 PM
Jaime
Lucas 12:8
Y os digo, que a todo el que me confiese delante de los hombres, el Hijo del Hombre le confesará también ante los ángeles de Dios;

Romanos 10:9
Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

Que DIOS te anime a seguir siendo Fiel, siendo instrumento del ALTISIMO " en el mar tumultuoso de la vida".. Gritar el nombre de Cristo a los que conzcais, exponiendo y no imponendo, dejar que DIOS riegue vuestra semilla, vuestra palabra, cuando EL disponga y brotara la FE , y se consumara la salvación del que no cree. Y si salvas una sola alma salvas la tuya.
30/05/17 9:16 PM
Lely Montano
Algo es algo!. Mucha oración para que este joven se abra camino en la jungla decadente en que se ha convertido Canadá hasta donde el sexo con animales está permitido por el Tribunal Supremo desde el año pasado. El todo vale se ha convertido en la divisa de un hermoso país.....
30/05/17 11:30 PM
Museros
España tambien esta llena De politicos Que se declaran catolicos y provida. Y no solo entre los conservadores. Y ya sabemos cuales Han sido los resultados.
31/05/17 2:45 AM
El gato con botas
Tímidamente, pero con claridad, empiezan a verse políticos que se resisten a la imposición del aborto. Algo es algo.
31/05/17 7:39 AM
Forestier
No seamos maximalistas en un campo lleno de minas. Como dice Lely Montano: "Algo es algo". Algunos desearían que en un "plis-plas" se lograra: erradicar todo tipo de aborto, prohibir absolutamente toda manipulación de embriones, conseguir que no hubiera ningún divorcio, que ningún matrimonio no usara métodos anticonceptivos, que se disolviera el matrimonio homosexual, que se anularan todas las leyes sobre la eutanasia, etc. Efectivamente, sería maravilloso que todo esto se pudiera conseguir, pero hay que tocar de pies en el suelo, ser realista, utilizar la inteligencia, ser conscientes en la grave situación moral en la que está sumergida la sociedad occidental. Por eso "algo es algo". Y rezar para que ese "algo" se vaya ampliando. Y yo me alegro que haya salido en Canadá un político pro-vida, puesto que el católico (sólo de nombre) Trudeau, es un auténtico y fanático defensor de leyes anticristianas.
31/05/17 3:16 PM
Juan Mariner
Forestier: su discurso es el de los colaboracionistas y el del miedo, que sólo favorece al poderoso. En España se ha logrado que nadie fume en locales públicos, mantener a raya a los conductores drogados y borrachos y sin permiso de conducción, que nadie encienda fuego de rastrojos en el campo cuando llega la calor, acabar con la caza y pesca furtiva, prohibir la entrada motos en los parajes naturales, hacer pagar a la gente para que pueda aparcar en los lugares céntricos, que la gente asuma listas de espera sanitarias de más de un año, que pague determinadas medicinas necesarias...a base de multas y prisión; medidas todas ellas muy impopulares donde las haya. Mira que asustarse por cuatro histéricas psicópatas y cuatro prostitutas a sueldo con los pechos al aire...
31/05/17 6:07 PM
Miguel
"Todo el mundo moderno se divide en Progresistas y Conservadores.
La labor de los Progresistas es ir cometiendo errores.
La labor de los Conservadores es evitar que los errores sean arreglados."

Gilbert Keith Chesterton
1/06/17 1:02 PM
Miguel
Vota a VOX, pero solo si mantiene la postura contra el aborto, el matrimonio homosexual, la adopcion de niños por parte de homosexuales, es decir la la defensa de los valores catolicos.
3/06/17 12:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.