Un alumno de la PUCP denuncia a un profesor por enseñar lo mismo que la Iglesia sobre la homosexualidad

La Agrupación Universitaria Riva Aguero sale en su defensa

Un alumno de la PUCP denuncia a un profesor por enseñar lo mismo que la Iglesia sobre la homosexualidad

Polémica en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) debido a que un docente del curso de Ética Profesional ha venido enseñando, desde hace ya varios ciclos, que no existen derechos para las personas con una orientación sexual distinta a la heterosexual. Un alumno le ha denunciado.

(Lucidez) Un alumno de dicha casa de estudios, identificado como Jorge Medina, difundió vía redes sociales parte de la presentación de Power Point que el catedrático Mario Cedrón Lassus suele utilizar año tras año. En dicha imagen se puede apreciar que se imparten ideas como, por ejemplo, que los homosexuales tienen que vivir la castidad durante toda su vida y, por ende, abstenerse de entablar relaciones de pareja. Es decir, exactamente lo mismo que enseña la Iglesia Católica.

Medina, cuya publicación de Facebook se ha vuelto viral, sostiene que una universidad no debería permitir que se impartan lo que él considera como «discursos de odio» en las clases:

«Hoy me encuentro con este PPT de un profesor del curso de ética en ingeniería, me vengo a enterar que este PPT no es primera vez que es colocado en un salón… Entiendo que puedan haber posturas encontradas al respecto, pero no puede dictarse dentro de la universidad indicios de un discurso de odio»

El PPT

Según se ha dado a conocer a la comunidad universitaria, un grupo de alumnos habría realizado ya una denuncia ante la Defensoría Universitaria, con la finalidad de sancionar al académico quien, según piensan, imparte ideas homofóbicas.

En respuesta a la denuncia, el colectivo «Agrupación Universitaria Riva Aguero» (una organización que defiende posturas católicas en la universidad), emitió un comunicado defendiendo al profesor Cedrón Lassus.

«Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo al profesor Mario Cedrón ante este hecho que, a todas luces, constituiría un intento deliberado de discriminarlo por ser católico», reza el comunicado difundido en el blog oficial de «AURA».

 

Archivado en: PUCP

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Raul Vergara
Mi sentido común me grita que los derechos de los seres humanos son validos para todos los que lo son.... por tanto no le encuentro sentido abogar por esos derechos para un gato o un perro o cualquier otro animal, porque no son humanos. Ellos tienen otros derechos por ser !criaturas de la naturaleza!
Los homosexuales, las mujeres, y cualquier otra minoría ¿no son humanos para que tengan derechos especiales al punto que restringa los derechos de poder dar opiniones contrarias a las de ellos?
Mi apoyo a ese profesor por expresarse, y que haga como en la película: Dios no esta muerto. Así se verá que tanto valor tienen para defender en la academia, su posición
30/05/17 10:57 AM
Menka
El profesor ha argumentado, y bien.
Lo cual hoy está bastante prohibido.
30/05/17 11:00 AM
Francisco Javier
Y tenemos "catolicos que todavía dicen: " los 'derechos' gay no afectan a nadie, son la vida privada de estas personas, nadie te va a obligar a ser homosexual ni pensar como ellos..."
A pesar que en Perú ni siquiera han legalizado el homomonio ni la adopcion de niños para este tipo de "parejas" pero los lobbys gay se sienten fuertes porque tienen a varios medios de comunicacion, politicos en el poder y empresas privadas reconocidas a su favor ¡¡y gracias a esto ya hay gente que pretende callar, acosar y encarcelar a quien no predique en favor o disienta de los "derechos gay"!!
Peruanos no se dejen avasallar por las ideas de esta gente.
30/05/17 2:58 PM
Maria Cristina Montalbetti Velazquez
Todo quieren tomarlo como una persecución! Se sienten perseguidos, así como se sienten hombres o mujeres atrapados en algún otro cuerpo! Y nos QUIEREN APLICAR LA LEY DE LA MORDAZA como ya lo hacen en ESPAÑA! Para luego venir con que existen 112 Géneros y a todos hay que respetarlos! EL MUNDO DEL REVÉS, consecuencia del relativismo, si se aman y no hacen daño a nadie a quien molestan... con este argumento inclusive algunos que pretenden ser catolicos (mas perdidos que tarzan en el día de la madre) apoyan, y después viene todo el rollo y tan grande se hace la bola de nieve que es imposible atajarlo!
30/05/17 5:07 PM
Ignacio
Acá en Chile tenemos el caso inverso, ocurrido hace poco. La federación de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (en Santiago, la capital) y de la "comunidad universitaria", solicitaron autorización para montar una feria "de la diversidad", donde irían organizaciones homosexuales e incluso abortistas. Lo hicieron mediante el procedimiento regular de la Universidad para cualquier actividad en sus instalaciones, llenando la forma correspondiente, indicando la descripción completa de la actividad, espacios a utilizar, equipamiento requerido, consumo o no de alcohol (si lo hay, como por ejemplo, un vino para una celebración académica, se requiere solicitar una forma adicional), etc. En el plazo de una semana, que tarda habitualmente la secretaría general de la Universidad para dar curso a las solicitudes, la respuesta recibida fue una rotunda negativa, donde se les indicó explícitamente que el rector se opone porque la citada feria contradice abiertamente los principios católicos de la Universidad. Por cierto que los organizadores han protestado, apelado, llamado a la prensa, etc., pero la Universidad ya ha dicho que no dará su brazo a torcer, como ya ha sucedido anteriormente. En este sentido, la Universidad Católica santiaguina actúa muy de acuerdo a la doctrina de la Iglesia.
30/05/17 6:08 PM
Roberto Alvarez
Lo primero que debemos ver es que es una universidad católica. Donde es obvio que se impartirán conceptos católicos.
Lo escrito en el ppt además de católico es lógico y natural.
Aquel que considera agresivo este documento es porque tiene oscuridades en su alma que lo llevan a encontrar mal dado donde no la hay. Apoyo completamente los dichos de este profesor,
30/05/17 6:42 PM
Cesar Ampuero
Cual es el odio????... Facil etiquetar de esta manera, pues no hay argumentos con base, Si hay derechos para homosexuales tambien para los que profesan su fe en cualquier religión, no?y si una iniversidad o empresa pone sus normas y sus reglas y esta en contra del las ceeencias o idiologias religiosas que los encierrren con su denuncia adjunta, eso estan tratando de decir, también o no se dan cuenta? que pasa con los lobistas o los lobies?, donde estan postulando?, que creen que significa pontificia y católica?, no estamos para poner de cabeza a las institituciones, hay tantas universidades, asi como lo hacen en los medios de comunicación cuando los periodistas lo ven tan natural las ideologias como ya casi leyes y la droga como su estilo de vida y sacan al que piense diferente, y lo toman tan normal pero si cuando la iglesia se pronuncia en una universidad pontificia y católica.
30/05/17 9:04 PM
A ver que sustenten con base que es mentira, lo que ellos pregonan es una ideología sin bases científicas y sin embargo se les permite hacer proselitismo en todos lados ya es hora de hacerles frente...
31/05/17 2:42 AM
Valero Martínez
El Tribunal de Derechos Humanos, ha dictaminado yza por dos veces que el Gaymonio no es un derecho humano
31/05/17 3:08 AM
Gabriel
Todos debemos recordar siempre que, como dijo un gran Papa, es una injusticia que la verdad y el error tengan los mismos derechos.
2/06/17 12:09 AM
Carlos López
Es increíble lo que está sucediendo en estos tiempos. Ahora más que nunca debemos aclarar muy bien lo que antes era tácito. La naturaleza del hombre y la mujer está en tela de juicio. Felicito al profesor por ser valiente en mostrar la verdad con fundamento , mientras que lamento la mala actitud del joven miembro honorífico de los colectivos homosexuales haya procedido cobardemente en denunciar, cuando tranquilamente pudo haber discutido su punto de vista en clase. Ahora ya me puedo imaginar cómo será su desempeño laboral en el futuro.
2/06/17 2:41 AM
Vincetore
Para los pocos centros realmente católicos que van quedando, ¿de que se ofende este estudiante? Que se cambie a otra universidad. Tiene muchas donde elegir, y algunas exclusivas como sus locales:
- IGAYU: International Gay University
-UNGAYA: Univ. Nacional Gay a Distancia
-LUGAYU: Luteran Gay University
-CAGAYU: "Caotholic" Gay University.
En fin, no quiero seguir dando ideas.
3/06/17 3:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.