Juzgarán a un jeque egipcio por enseñar lo que dice el Corán sobre los no musulmanes

Le han prohibido predicar en las mezquitas

Juzgarán a un jeque egipcio por enseñar lo que dice el Corán sobre los no musulmanes

El jeque egipcio Salem Abdul Jalil ha tratado de calmar la controversia causada por su reciente discurso televisado en el que describía a cristianos y judíos como «infieles» y su doctrina como «corrupta».

(Fides/InfoCatólica) La controversia en torno al «caso» no parece disminuir: varios abogados – incluido el copto Naguib Gabriel – han denunciado el jeque musulmán ante las autoridades judiciales por cargos de ultraje a la religión. Y Jalil podría tener que compadecer ante los jueces el 25 de junio.

El caso comenzó cuando el Jeque Salem Abdul Jalil, Subsecretario del Ministerio egipcio de instalaciones religiosas (Awqaf), durante un programa de televisión en el canal privado al Mehwar, inició una disputa teológica sobre la doctrina según el Corán en lo que se refiere a los no musulmanes. En este contexto, citando el Corano, Jalil definió a los cristianos y judíos como «infieles» (kafar), porque se niegan a seguir las enseñanzas del profeta Mahoma, y están llamados a convertirse al Islam antes de su muerte, si quieren evitar el castigo divino reservado para los infieles después de la vida terrena. Los argumentos utilizados por el jeque Jalil provocaron reacciones negativas entre comentaristas y analistas, que acusaron al predicador de alimentar sentimientos de odio utilizando el lenguaje de los grupos yihadistas que matan a los cristianos coptos definiéndolos como «infieles» tratando también así de romper la unidad nacional.

El predicador ha sido amonestado por Mohamed Mokhtar Gomaa, actual Ministro del Awqaf, y por el Ministerio, que el miércoles 10 de mayo lanzó un comunicado para hacer saber que el Jeque Jalil tiene prohibido predicar en las mezquitas.

Mientras tanto, los medios de comunicación egipcios informan de que Abdul Jalil será sometido a un juicio acusado de ultraje a la religión. «Hasta ahora» comenta a la Agencia Fides Boutros Fahim Awad Hanna, obispo copto católico de Minya, «aquí en Egipto solo ha habido juicios contra cristianos o musulmanes acusados de haber ofendido Islam. Este podría ser el primero en el que un musulmán es acusado de insultar al cristianismo y al judaísmo».

Por su parte, Jalil ha realizados varias declaraciones con tonos diversos, para defender su posición. En una declaración, publicada en los medios egipcios, ha reiterado que los musulmanes consideran el cristianismo y el judaísmo como «doctrinas 'corruptas', al igual que los cristianos consideran el Islam como doctrina corrupta, pero eso no significa que el Islam justifique el asesinato o la discriminación contra los seguidores de otras religiones».

Luego, ante el aumentar de las polémicas, Jalil ha tratado de echar agua al fuego interviniendo por teléfono en otro programa de televisión: en esta ocasión, el jeque no ha hecho una retracción sustancial con respecto a sus declaraciones anteriores, pero si que ha subrayado que las diferentes creencias teológicas y doctrinales no van en detrimento de la convivencia entre diferentes comunidades de fe. Jalil también ha expresado sus sentimientos de estima y afecto hacia los hermanos coptos, disculpándose sólo por la elección de las expresiones con las que expuso sus argumentos.

 

14 comentarios

Mariano
Una observación: el cuerpo de Jesús es incorrupto, el de Mahoma se corrompió tras su muerte. Creo que de las pocas cosas salvables del islam son las que ha copiado directamente de las religiones judía y cristiana. Pero no se explica que después de aprender algo de ellas se vuelva contra ellas. Si todos creemos en la Misericordia de Dios, practiquémoslo con nuestras obras y no seamos hipócritas.
15/05/17 10:16 AM
Opinando
Hombre, al menos es honesto, lo que piensa lo dice; yo también pienso que sus creencias son equivocadas y que provienen de una corrupción y de una superposición de mentiras sobre las verdaderas. Si fuera completamente honesto o no estuviera tan confundido y poco estudiado, vería la Verdad; siendo consciente de las muchísimas inconsistencias, filosóficas, teológicas y racionales de su fe; también estoy de acuerdo en que esto no supone un obstáculo para la convivencia entre las diversas religiones; en nuestro caso, lo ponemos en práctica y no tenemos problemas en que en nuestros territorios se instalen mezquitas y se haga proselitismo y práctica del islam (y otras religiones) -porque no tenemos miedo, sabemos dónde está la Verdad, y podemos confrontar con cualquier fe o teoría nuestras creencias; ellos no pueden decir lo mismo, y como caería como castillo de naipes -plagada de flagrantes contradicciones consigo misma, sin necesidad de muchos más argumentos- pues tienen pánico a que esta situación se de a la inversa; ya procuran ellos tener a los cristianos bien lejos de sus territorios, con prohibiciones, leyes contrarias, y poca amistad. Como siempre discursos de buen rollo pero la realidad dicta otra cosa.
15/05/17 11:00 AM
Almudena1
Ahora va ha resultar que El Corán no dice nada de eso, o que si lo dice no quiere decirlo exactamente así, que Alá es un dios Misericordioso que a todos salva y ama...
¿Se aguantarán los musulmanes, como nos hemos aguantado los cristianos, con la imposición de un buenismo que licue la esencia de nuestra fe para imponer la nueva religión de Estado?
15/05/17 2:59 PM
Feri del Carpio Marek
Si lo que dijo este musulmán es incitar al odio, entonces los cristianos somos grandes incitadores al odio (al menos los que nos esforzamos por mantener la coherencia evangélica de ser proselitistas), y nuestro Señor Jesucristo fue un incitador al odio. De no creer, el mundo se está volviendo loco.
15/05/17 3:51 PM
Luis Enrique
Pues lo tiene difícil, rectificar. Si fuera un político "cristiano" y hubiera dicho algo que le afectara al voto ya lo creo que rectificaría. Pero un musulmán ante "infieles" lo tiene un poco complicado, aunque en el Islam está reconocido el mentir.
15/05/17 4:33 PM
Gilberto de la Porré
El problema no es lo que enseñe este hombre, sino lo que enseña el islam. No nos dejemos despistar.
15/05/17 5:07 PM
Néstor
No hay caso, hoy día la coherencia es rechazada en todas partes.

Saludos cordiales.
15/05/17 7:39 PM
Cordá Lac
Bueno, no creo que tardemos mucho en ver los mismo para quién enseñe lo que dice la Biblia en Europa o en EEUU.

Como "No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación". Como: "Si uno se acuesta con otro como se hace con una mujer, ambos hacen cosa abominable". Como: "No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios". Como: "las mujeres mudaron el uso natural en uso contra naturaleza; e igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en la concupiscencia de unos por otros, los varones de los varones, cometiendo torpezas y recibiendo en sí mismos el pago debido a su extravío".
15/05/17 8:25 PM
Juan Pablo Lizcano
¡ Gracias a Dios existe Dios ! . Espíritu Santo ilumina a los que no saben o no creen en nuestro Señor Jesucristo . La única salvación para todos JESUS . No descanso en orar por mi , los míos , y el mundo . Unámonos a la oración . No hay otra salida .
15/05/17 10:22 PM
isabel
Este señor como todo musulman, no tiene ni idea del cristianismo. No los consideramos corruptos, si no que están en un error , que es ligeramente distinto. No se por que se ofenden , decir lo que dice el coran , parece que molesta , claro , es que no quieren que se sepa, no se, pero es un momento extraño,
16/05/17 5:34 AM
Piers2205
Los musulmanes no tenemos que ocultar lo que pone en el Corán, todo lo contrario. Las enseñanzas del Corán y la práctica de Muhammad nos muestra una total convivencia con los cristianos y judíos, permitirles el acceso a sus creencias y defender y no profanar sus lugares de culto. También es cierto que aquellos cristianos y judíos rebeldes que no respetan su religión ni sus libros y que ponen su empeño en contra del Islam, está totalmente prohibido colaborar con ellos por razones obvias. Pero aun así, tenemos totalmente prohibido la lucha contra los no musulmanes a excepción de que ellos quieran iniciar una contra los musulmanes. Y quien quiera creer que crea y quien no quiera creer que al menos no calumnie. Saludos.
16/05/17 4:42 PM
Luis I. Amorós
Este jeque dice de los cristianos lo mismo que yo pienso de los musulmanes. Por tanto es coherente con su fe.

La primera diferencia es que la Iglesia prohibe atacar a otras personas por tener una fe distinta, y el Corán lo permite/recomienda según interpretaciones.

La otra diferencia es que en el país donde vive este jeque se asesinan cristianos y se asaltan iglesias con cierta regularidad, y el gobierno militar está con la lógica tensión ante cualquier declaración que excite la violencia de los sunníes. Eso es algo que este jeque debería haber tenido en cuenta. Se nota que a él nadie le amenaza por ser musulmán.
16/05/17 9:11 PM
Piers2205
Los musulmanes no tenemos que ocultar lo que pone en el Corán, todo lo contrario. Las enseñanzas del Corán y la práctica de Muhammad nos muestra una total convivencia con los cristianos y judíos, permitirles el acceso a sus creencias y defender y no profanar sus lugares de culto. También es cierto que aquellos cristianos y judíos rebeldes que no respetan su religión ni sus libros y que ponen su empeño en contra del Islam, está totalmente prohibido colaborar con ellos por razones obvias. Pero aun así, tenemos totalmente prohibido la lucha contra los no musulmanes a excepción de que ellos quieran iniciar una contra los musulmanes. Y quien quiera creer que crea y quien no quiera creer que al menos no calumnie. Saludos.
17/05/17 12:52 AM
Christian
Los musulmanes que viven en países cristianos , en Occidente, dicen que el Islam es paz y permite la convivencia con otras religiones, creo que eso lo dicen para poder vivir tranquilos en los países no musulmanes, esto hasta que formen una población considerable y cambiaran su forma de pensar , el Islam permite convivir con el Infiel , PERO este debe pagar un impuesto, su palabra no tiene el mismo valor que la de un musulman, y de es en cuando es abusado , al final es un infiel y tiene su castigo de Ala.
12/06/17 8:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.