Sancionan a psicóloga argentina por convencer a una menor de que no abortara

No podrá ejercer durante seis meses

Sancionan a psicóloga argentina por convencer a una menor de que no abortara

El Colegio de Psicólogos de Santa Fe en Argentina ha suspendido por seis meses a psicóloga que asistió a una menor embarazada tras una violación. En vez de abortar, la joven, apoyada por su madre, decidió dar a luz a su hijo y entregarlo en adopción.

(InfoCatólica) La menor, de once años, se quedó embarazada tras ser violada por su padrastro. María Belén Catalano, que ha asegurado que actuó como voluntaria de la ONG católica Grávida y no prestando sus servicios profesionales como psicóloga, convenció a la menor y a su madre de que debía salvarse la vida del bebé no nacido. Desde Grávida se confirmó la versión de Catalano.

El niño nació finalmente y tras ser bautizado –con el nombre de Francisco–, fue dado en adopción.

El Tribunal de Etica del Colegio de Psicólogos ha dictaminado que la actuación de Catalano supuso una continua vulneración de derechos y revictimización, definiendo la conducta de la psicóloga como tortura o trato cruel, inhumano y degradante hacia la niñaLa sanción supone la retirada de la matrícula (licencia) durante seis meses.

Según denuncia la Red Federal de Familias argentina el Tribunal sancionador ha despreciado el hecho de «que la decisión de seguir adelante con el embarazo y dar al niño en adopción fue tomada libremente por la niña gestante y su madre», y que «ambas consideraran inocente al niño por nacer, cuya felicidad querían garantizar».

Tampoco le interesó al Tribunal que la denuncia que dio lugar a su intervención «fuera formulada por los desairados psicólogos integrantes del equipo interdisciplinario, precisamente al frustrarse la inducción a decidir el aborto que, siguiendo –esto sí– sus propias convicciones, intentaron provocar en la menor y su familia».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

37 comentarios

chico
Mis más efusivas felicitaciones para esta grandísima psicóloga, que mucho honra a su profesión, a la vez que me uno a su alegría por ser bienaventurada pues es perseguida por causa de la usticia.
5/05/17 8:41 AM
Frayescobabcn
Es terrible el nivel de INFILTRACIÓN que hemos de soportar, ha llegado a cotas INSOPORTABLES!
5/05/17 8:49 AM
JacinTonio
Desazonan noticias como estas, cuando no se mencionan "contraofensivas" necesarias tomadas ante estos atropellos. Parece como si hubiera que resignarse.
5/05/17 10:48 AM
Esteban
Bienaventurados los perseguidos por causa de la Justicia...
5/05/17 12:08 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Paren el mundo que me quiero bajar.
¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos!
5/05/17 12:45 PM
Tito España
Los psicólogos proabortistas, lógicamente, tienen toda la razón en sus pretensiones. Tienen todo el apoyo del Colegio profesional.
La psicóloga próvida, al contrario, no tiene ninguna razón ni el apoyo del Colegio profesional.
La madre de la niña y la niña no quieren el aborto, pero hay que imponérselo. Para eso están los psicólogos proabortistas, los de la razón.
La promotora de la vida, psicóloga también, no debe actuar porque crea un victimismo en la niña.
Esos 'línces' de la psicología, ¿no ven otra víctima, tan inocente como la niña violada por su padrastro, en el niño engendrado?
¿Han hecho algo contra el padrastro violador?
¡Qué banda de sinvergüenzas los del Colegio profesional!

A la madre, a la niña violada y a la psicóloga ofendida los protegerá el amor del Padre Celestial, por su buen hacer respecto del bebé. Y a éste no le faltará protección y amparo divinos para su futuro.
"Lo que hicisteis con uno de los más pequeños de mis hermanos, Conmigo lo hicisteis" .
5/05/17 1:00 PM
Néstor
Así la chica era libre si le hacía caso a los psicólogos que le decían que abortara, y no lo era si le hacía caso a la psicóloga que le decía que no abortara. Lindo. Qué claro queda que no son más que siervos del poder internacional.

Saludos cordiales.
5/05/17 1:02 PM
Mikel
Néstor lo ha clavado, esta "democracia" nos hace tan libres como al ganado camino del matadero: o vamos por nosotros mismos o nos llevan a palos.
El Señor bendiga y nuestra Madre del Cielo cuide a María Belén Catalano, ella ya nos lleva la delantera a muchos en tener llenas sus manos a la hora de presentarse ante el Señor.

"Conozco tu tribulación y tu pobreza, aunque eres rica, así como también la maledicencia de los que se llaman judíos, y no son más que una sinagoga de Satanás.
No temas por lo que tendrás que padecer: mira que el demonio va a arrojar en la cárcel a algunos de vosotros para que seáis puestos a prueba, y tendréis que sufrir durante diez días. Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida"
Apocalipsis 2, 9-10
5/05/17 1:59 PM
Isabel Lozano
APLAUSO PARA ESTA VALIENTE PSICÓLOGA QUE SIN IMPORTARLE LAS CONSECUENCIAS LUCHÓ POR LA VIDA.
DIOS TIENE UNA GRAN RECOMPENSA GUARDADA PARA ELLA
5/05/17 2:22 PM
Opinando
@ TITO ESPAÑA...
Gran comentario el suyo, lo suscribo de principio a fin.
Un saludo
5/05/17 3:03 PM
Juan Pablo B.
Eso significa , que si Ud quiere disuadir a un asesino (eventual ) de matar , Ud comete .... " .. una tortura o trato cruel, inhumano y degradante hacia el asesino "....ATROZ
5/05/17 3:31 PM
Jose2
Igualdad ante la ley, que cada uno siga sus convicciones porque a nadie obligan, blablablá.
5/05/17 3:59 PM
Luis lobato
En cualquier pais del mundo castigan a los asesinos en argentina castigan por salvar una vida, "obedecer primero a Dios antes que a los hombres" querida hermana Dios te recompensara
5/05/17 4:52 PM
astroboy
En este caso de la psicóloga están proponiendo una "moral inversa", pues quienes deberían ser castigados son quienes convenzan a una mujer de sí abortar.

Aquí vemos cómo cuando somos muy "suavones" y cedemos mucho terreno, los enemigos se aprovechan de nuestra debilidad.

Es lo mismo que ocurre cuando los médicos se conforman con que les reconozcan su objeción de conciencia (sin exigir castigo penal para sus colegas aborteros). Pasan pocos años y al rato ni esa objeción de conciencia les reconocen.
5/05/17 5:38 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Disparate y aberración del abominable y Perverso Occidente! ¡Culto a Satán! Nada más.
5/05/17 5:53 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Juan Pablo B.: Excelente comentario. Bendiciones.
5/05/17 5:58 PM
Dorli
La masonería va cobrando adeptos en todos los niveles de poder, por doquier... Oremos por los 4, la psicóloga, la madre, la niña y el bebé. Dios es defensor de los pequeños y los que actuan en justicia. ¿Habrá alguna intervención del obispo del lugar? Algún estamento católico, saldrá en defensa de la psicóloga?
5/05/17 6:21 PM
Evaristo Sosa
No puedo creer la postura adoptada por el colegio de Psicólogos de Santa Fe. Prima la muerte y los posibles daños a futuro en una niña inocente que, sintiendo tambien inocencia de su hijo decidio que nazca, por sobre la opinion de un par de locos "Licenciados" que se supone estan para conducir los lineamientos de los profesionales de toda la Provincia? Pobre Santa Fe y los profesionales que están desarrollando su trabajobo Colegiados bajo la doctrina de esos directivos....
5/05/17 7:19 PM
Juan Pablo B.
Eso significa , que si Ud quiere disuadir a un asesino (eventual ) de matar , Ud comete .... " .. una tortura o trato cruel, inhumano y degradante hacia el asesino "....ATROZ
5/05/17 9:12 PM
claudio
Es una heroína, salvó una vida. Pero los cobardes de siempre, los que no agradecen que sus madres los hayan tenido, los que no tomarían esa posición de verdadera valentía, los que desprecian la vida de los demás y pretenden disponer de la misma, los que forman los tribunales del Nuevo Reich y ejercitan para el mal el poder que se les ha otorgado para el bien son capaces de aconsejar un homicidio. Qué pensará Francisco el recién nacido de esas personas que lo querían sacar con violencia del mundo. Recemos agradeciendo la vida que se ha salvado y recemos para que Cristo cambien los corazones de los homicidas.
5/05/17 10:02 PM
Raquel
Y si hubieran ganado en influencia los partidarios del aborto? habrian sido sancionados? Maria Belen te ganaste el cielo, fuerza! Ya me imagino que es duro lo que te han hecho, pero lo mas importante es que salvaste una vida.
5/05/17 11:01 PM
MARIA
FELICITACIONES PARA ESTA VALIENTE PSICOLOGA.
TENDRA SU RECOMPENSA CON JESUS
5/05/17 11:03 PM
Edgard
APLAUDO EL EQUILIBRIO Y COHERENCIA DE LA SICÓLOGA, DE LA MADRE Y DE LA MISMA NIÑA ( que no es la única víctima). Lo importante es, fue y será la vida... y esa asociación de sicólogos deja una estela de intolerancia increíble, de desequilibrio atroz, de inmoralidad supina...lamentable ver profesionales así...
5/05/17 11:10 PM
Sakura
Satanás quería arrebatar dos vidas y se ha quedado con el marcador a cero.

Es lógico que sus lacayos rabien y rechinen los dientes.

¡ Bendiciones, especialmente a quienes lucharon por la vida !
5/05/17 11:15 PM
Maria Briones
Grande desicion de esta cristiana que solo hace la voluntad de Diosy ayuda a esta pequeña. Lamentablemente no hay como corregir tanto relativismo y decir las palabras que son, Si abortaba era un asesinato.

Felices mama y abuela y bendecido Francisco para gloria de Dios vive.

Un milagro aunque no lo quieran ver.
5/05/17 11:29 PM
carlos
Este niño cuando crezca mire a esa gente que quiso matarlo.Hojala llegue a ser medico,sacerdote y porque no sicologo
6/05/17 12:01 AM
Juan Pablo B.
Eso significa , que si Ud quiere disuadir a un asesino (eventual ) de matar , Ud comete .... " .. una tortura o trato cruel, inhumano y degradante hacia el asesino "....ATROZ
6/05/17 12:47 AM
Esperanza
No aceptamos en Argentina el aborto. Pero hay muchos dan escandalosas razones para que se apruebe. Ayer viendo un programa televisivo con dos pro vida y dos abortistas, me quedó con sus declaraciones,más que claro que lo que buscan es reducir los pobres,purificar la raza. Asco dan. Seguiremos orando y luchando por la vida. Para la psicóloga,la niña la abuela y ese niñito el Señor los bendiga Maria Ssma los proteja. son un milagro maravilloso
6/05/17 2:37 AM
JUAN GONZÁLEZ FLORES
No se si el colegio de Psicólogos que sancionó a María Belén, sea uno de los que el profesionista se suscribe y paga una membrecía. o si es una autoridad educativa o gubernamental con tales facultades. Lo que si se es que la medida adoptada lejos de representar una resolución que pretenda mejorar la calidad de los afiliados o no, Que es siempre el principal objetivo de un colegio de profesionales, como los abogados, ingenieros, médicos, etc., los exhibe como homofóbicos y solo muestran una lamentable baja calidad humana e ideológica de sus dirigentes. Me uno a los parabienes de tantas y santas opiniones. María Belén, reciba usted mi más profunda admiración y respeto. Juan González.
6/05/17 2:52 AM
Ivo
A la psicóloga de seguro Dios habrá de compensarla y recompensarla con creces. A los del inmundo tribunal, si alguno de ellos de casualidad lee esto, recuerda: el día que estés en un problema grave, te acordarás de esta acción injusta y, también te acordarás de estas mis palabras.
6/05/17 3:09 AM
...es que acaso...las personas deben decidir por otros...???, debes decidir por tu propia vida...e incluso apoyarte en las buenas personas y costumbres que hacen al folclore de una Sociedad. La vida es la vida, y naturalmente se la defiende ya que es nuestro futuro y el de la Humanidad Toda. Excelente profesional aquel que defiende sus valores por sobre cualquier corporativismo fuera de ética.
6/05/17 4:38 AM
Bienaventurados los perseguidos por la justicia por defender la Doctrina de la Fe. Lluvia de bendiciones a la psicologa, a la valiente mama y abuela y por supuesto al bienvenido Francisco !!!
6/05/17 2:38 PM
Ma. Elia
Definitivamente defensora de la vida. Mis felicitaciones a la Psicóloga.
6/05/17 6:12 PM
Ma. Elia
Mis felicitaciones a la Psicóloga.
6/05/17 6:15 PM
Wilma Rosero
Lo único que han logrado estos malos profesionales es engrandecer la imagen de esta gran mujer (antes que buena psicóloga), Quisiera entender que carroña ronda la mente de los que no aprecian la vida de inocentes. Siga adelante con la defensa de la vida!!
6/05/17 11:37 PM
Isabel
Seis meses pasan pronto, y valdrán la pena, por que un trauma como el aborto , no se cura tan fácilmente, y la psicóloga lo sabe. El mal que la chica padeció, se verá compensado con la alegría de saber , que del mal , nació algo bueno, y que vivirá querido y amado por una familia.
Realmente la psicóloga ha hecho algo bueno , por la chica . Por que ella sería la más perjudicada a la larga. Un saludo
8/05/17 8:16 AM
Anita Pastene B.
Que bendición esa psicóloga permitió la vida a Francisco un inocente
que podrá disfrutar de la vida y crecer en una familia, un gran aplauso para esa profesional llena del Espiritu de Dios. Esperamos que este acto germine en toda la órbita del mundo.
8/05/17 3:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.