El Parlamento de Honduras dictamina que la práctica del aborto seguirá siendo delito

Tal y como lo señala la Constitución del país

El Parlamento de Honduras dictamina que la práctica del aborto seguirá siendo delito

El Parlamento de Honduras resolvió ayer que el aborto seguirá siendo un delito, como lo señala la Constitución, con lo que se descarta su despenalización en las reformas que impulsa el Legislativo al Código Penal.

(Agencias/InfoCatólica) La decisión fue tomada por la Comisión Especial Multipartidaria del nuevo Código Penal, dijo el presidente de ese grupo de trabajo del Parlamento, Mario Pérez.

Según un comunicado del Parlamento, Pérez indicó que la mayoría de la comisión decidió dejar tal como está la figura del aborto en la legislación vigente.

Añadió que aunque no hubo consenso entre los miembros de la comisión, los representantes de los partidos Nacional, en el poder, y el Liberal, segunda fuerza de oposición, y algunos miembros del Partido Anticorrupción (PAC) «votaron para que el aborto quede penalizado sin ninguna excepción».

«O sea que cualquier persona que se realiza un aborto o quien lo practique estaría cometiendo un delito muy grave», subraya la información oficial.

Señala además que únicamente queda establecido en la parte general del nuevo Código Penal, como lo recoge la legislación vigente, que solo en «estado de necesidad» o en «una situación urgente, una emergencia», en la que esté en peligro la vida de una mujer embarazada, un médico podría practicar el aborto.

De lo contrario, el aborto será un delito grave, penalizado con sanciones de ocho a diez años de cárcel cuando se haga mediante actos violentos..

 

10 comentarios

Oscar Garjón Zamborán
Esto es un Parlamento que vela por los derechos de los no nacidos y considera el aborto como CRIMEN de LESA HUMANIDAD, no como ocurre en España y en algunos países de Europa.
4/05/17 12:46 PM
Néstor
Bien por Honduras, ejemplo para América Latina y para todo el mundo.

Saludos cordiales.
4/05/17 12:55 PM
Néstor
Excepto, claro, en eso de que en caso de urgencia se puede hacer el aborto. No, en ese caso lo que se puede hacer es aplicar todas las medidas realmente terapéuticas que la madre necesite, sin buscar ni como fin ni como medio la muerte el no nacido, aunque se la prevea como probable.

Saludos cordiales.
4/05/17 12:57 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios! Parece mentira que defender la vida de un ser humano sea un caso excepcional.
4/05/17 1:14 PM
Pub
Seguro que esta noticia no aparece en los medios de información general.
4/05/17 6:41 PM
Marisa
Néstor: muy oportuna tu aclaración.
Beatriz: así es. ¡Demos gracias a Dios!

Saludos
5/05/17 2:12 AM
Yvelice Castillo
Orgullosa de ser hondureña y de leer esta maravillosa noticia desde Portugal. Gracias a Dios y a Nuestra Señora de Suyapa, patrona de Honduras!
5/05/17 11:34 AM
Silvana
Bravo!!!! Felicitaciones al pueblo Hondureño y sus Gobernantes por defender al niño por nacer. SI A LA VIDA!!!!
5/05/17 12:42 PM
Federico
Está muy bien que en Honduras se proteja la vida del no nacido. Ahora ya solo les queda proteger las vidas de los que ya han nacido, para evitar ser el país con mayor índice de asesinatos del mundo.

La vida en Honduras vale muy poco.
5/05/17 1:09 PM
Julio Basoalto Vergara
Mis respetos al pueblo de Honduras, son un ejemplo de humanismo para este mundo.
6/05/17 5:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.