Irlanda: anuncian que la nueva Maternidad de un hospital católico practicará los abortos que permita la ley

James Menton, presidente del St. Vincent's Healthcare Group

Irlanda: anuncian que la nueva Maternidad de un hospital católico practicará los abortos que permita la ley

La maternidad que se construirá en el campus del Hospital de la Universidad de San Vicente, propiedad de monjas católicas, practicará abortos en la medida en que estén permitidos por la ley irlandesa.

(Life Site News/InfoCatólica) James Menton, presidente del St. Vincent's Healthcare Group, afirmó el pasado 25 de abril que las informaciones que sugerían que el nuevo Hospital Nacional de Maternidad no proporcionará todos los servicios médicos permitidos por la ley son «enteramente falsas y sin fundamento».

«De acuerdo con la política actual y los procedimientos en SVHG (St. Vincent's Healthcare Group), cualquier procedimiento médico que esté de acuerdo con las leyes de la República de Irlanda se llevará a cabo en el nuevo hospital», declaró.

Menton respondió así a la controversia sobre el plan gubernamental para reemplazar el hospital de la calle Holles con el nuevo hospital de maternidad, cuyo costo es de 300 millones de euros, en Elm Street, propiedad del St. Vincent's Healthcare Trust, propiedad a su vez de las Religiosas de la Caridad.

Un miembro del consejo del actual hospital sugirió que las religiosas podrían intentar imponer su visión sobre el aborto en el nuevo centro sanitario, lo que provocó un debate mediático.

Sin embargo, tras diversas reuniones se llegó al acuerdo de que aunque las Hermanas de la Caridad son propietarias únicas del hospital, la maternidad tendrá plena autonomía, de manera que cualquier cambio en las prácticas clínicas debería ser acordado con el Ministerio de Salud irlandés.

Se da la circunstancia de que está previsto que durante la primavera del año 2018 se celebre un referéndum en toda Irlanda para derogar el artículo de la Constitución que defiende el derecho a nacer. En la actualidad, solo se puede abortar en caso de peligro de la vida de la madre. Por ejemplo, si la embarazada muestra intenciones suicidas a causa del embarazo, dos psiquiatras deben firmar el acta que la permitiría abortar. Bajo dicha ley el año pasado se practicaron 26 abortos legales en el país.

21 comentarios

Mª del Pilar
...Entonces este hospital ha dejado de ser católico.
3/05/17 10:47 AM
Dorli
¿La propiedad no va a actuar en contra de lo que quiere imponer el gobierno irlandés?
3/05/17 11:28 AM
Vincetore
Religiosas de la caridad?
Será una errata. Otras que han abrazado a Mammón. Espero que desde Roma hagan algo, pero visto lo visto, más misericordia con esas pobres mujeres embarazadas, ya se sabe que hay que acompañarlas .............para matar con misericordia a su inocente hijo. Ironía ON
3/05/17 12:28 PM
pedro de madrid
La maternidad de un hospital católico tendrá plena autonomía para llevar a cabo abortos Las monjas no dicen nada ¿y los obispos?,¿ van a predicar que el aborto es lícito y no es pecado mortal?, o lo que dicen las Escrituras
3/05/17 12:28 PM
Juan Mariner
En países donde se ha sido "FORMALMENTE" católico con más ahínco antaño es ahora donde abundan más majaras en todo el estamento eclesial. No es el caso de Polonia, donde eran "MATERIALMENTE" católicos.
3/05/17 12:32 PM
Néstor
Esto es bastante más grave que unas cofradías que quieren salir a las tres de la mañana. ¿Los Obispos, Roma, tendrán algo que decir?

Saludos cordiales.
3/05/17 1:14 PM
Jesús
Es una noticia confusa pues el terreno y el edificio es propiedad de las monjas, y se recoje que las mismas pueden " intentar" imponer su visión sobre el aborto (?), contridicienco la declaración del presidente del ST. VINCENT'S HEALTHCARE GROUP que afirma que la maternidad tendrá plena autonomía de acuerdo con las leyes de la República. Y si es asi, las monjas, no pueden alquilar, vender o ceder las instalaciones a dichas práctica abortivas ni para un sólo caso, ya que un mandamiento de la Ley de Dios es claro " no mataras ". Si es así - repito, porque no hay mucha información y menos contractual - las monjas deberian ser sancionadas a la vista del derecho canónico, y la autoridad de la Orden de las Religiosa deberia tomar cartas en el asunto, para condicionar, contractualmente, el uso del centro sanitario prohibiendo el no practicar el aborto en el mismo y ello como causa resolutoria. De Dios nadie se burla, y aún cuando las monjas carecieran de otro medio de subsistencia, ello no debe ser posible contractualmente ante una congregación religiosa católica. Alto y claro.
3/05/17 1:39 PM
Adela
El ABORTO COMO DICE EL 5TO MANDAMIENTO ES MATAR! ES UN CRIMEN ACA, EN IRLANDA, EN LA CHINA Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO Y DE SU HISTORIA. LA IGLESIA NO SE CANSA DE DEFENDER, A TRAVES DE + DE 2000 AÑOS AL NIÑO POR NACER. TAMBIEN EN ESTE CASO LO HARA SABER. EL CRISTIANO DE VERDAD SABE LO QUE ESTA MAL Y ES MALO A LOS OJOS DE DIOS. MUCHAS ONG PRO VIDAS HAN RESCATADO MILES DE NIÑOS DEL MAYOR HOLOCAUSTO HUMANO DE LA HISTORIA. QUE ESTAS MONJITAS Y LOS GOBIERNOS APRENDAN DE ELLAS PORQUE SE PUEDEN SALVAR MILES DE PERSONAS. Y NO SE MANCHEN LAS MANOS Y EL ALMA CON LA SANGRE DE LOS MAS INDEFENSOS E INOCENTES. DIOS MIO TEN MISERICORDUA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO!!!
3/05/17 4:14 PM
José Manuel
Irlanda está hoy bajo la tutela de un gobierno masónico que pretende derogar su Constitución Católica. La Iglesia irlandesa debe de alzar su voz ante tal pretensión y movilizar a los católicos irlandeses ante esta coyuntura. Justamente lo que no hizo ni la jerarquía irlandesa ni el Papa en el referéndum sobre el matrimonio gay.
3/05/17 5:01 PM
Cecilia Folch
Las religiosas tienen que dejar de alquilar las instalaciones a tan macabra maternidad, sino, pasaran a ser complices de asesinato.
3/05/17 5:56 PM
Para mí tooooooodo aborto, sea como sea y lo ordene quien lo ordene, ES UN CRIMEN Y EL CRIMEN CLAMA VENGANZA AL CIELO!!!! Así que no se escuden en que lo ordenó el médico por qué junto con el médico se condenaran y la condenación es para toda una eternidad, y si sabes el significado de la palabra "eternidad", puedes empezar a temblar !!!! Por qué de ahí nunca saldrás.
3/05/17 6:03 PM
Mague Ibarra
Para mí cualquiera que sea la causa o motivo, y quien lo haya ordenado , el aborto es un horrendos crimen y EL CRIMEN CLAMA VENGANZA AL CIELO, y quien lo ordene y quien lo acepte está condenado y la condenación es por toda una eternidad, si no hay arrepentimiento y si conoces el significado de la palabra "eternidad" pues empieza a temblar porque de el infierno NUNCA SALDRÁS.
3/05/17 6:12 PM
Fuenteovejuna
¿Esta es la católica Irlanda? Sí, claro! ¿La que evangelizó San Patricio? Sí, sí, es esta... ¿qué pasó entonces?
Pasó que el pueblo perdió la fe, aunque su responsabilidad en la apostasía no es exclusiva, ya no hay sacerdotes santos..., ahora la Iglesia está llena de curas y obispos homosexuales y pedófilos, y con semejante ejemplo, de aquellos polvos estos lodos...
¿Es posible que las cosas mejoren y el pueblo recupere la fe? Sí, claro, es posible, pero no sin antes pagar el precio de un gran dolor. Nada es gratis en esta vida.
Por este camino las cosas empeorarán más y más hasta que la ira de Dios diga basta, entonces después de una terrible purificación volverá a salir el sol.
¿Cuánto falta? No falta mucho, estamos en el centenario de Fátima y el triunfo del Corazón Inmaculado está pendiente.
Será como en tiempos de Noé, cuando todos comían y bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta que vino el diluvio y los tapó a todos. Ahora será igual, pero con fuego, el fuego purifica...
3/05/17 8:57 PM
Roberto
Este hospital ha dejado de ser católico, y las monjas han dejado de serlo, pues ahora le pertenecen a satanás.
3/05/17 9:28 PM
Antonio de la Torre del Fin de la Tierra
Alineados con Satanás.
3/05/17 9:33 PM
Echenique
Ya se ve que tenemos el enemigo dentro, muy dentro, y muy arriba, pues me temo que Roma no va a decir esta boca es mía. El cisma de hecho es ya una realidad patente, patentísima.
3/05/17 9:52 PM
rmartinhe
"...cualquier procedimiento médico que esté de acuerdo con las leyes de la República de Irlanda se llevará a cabo en el nuevo hospital»" Si finalmente esto se cumple parece que puede haber muchos y/o muchas, dispuestos a seguir las indicaciones de la nueva doctrina: "hay que obedecer a los hombres antes que a Dios". Pero esta doctrina tan nueva como falsa deberá responder un día ante la verdadera: "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo" Mateo 10, 33. Y este momento está muy, muy, cerca, ya hemos nacido, ya todo está próximo.
Mejor pensarlo si es que aun nos queda un poco de fe.
Un saludo.
4/05/17 12:36 AM
RUBEN
Esto destruye mas la Iglesia, que los ataques externos. Esto es como el cáncer en un cuerpo.
4/05/17 6:28 AM
Marisa
"Se da la circunstancia de que está previsto que durante la primavera del año 2018 se celebre un referéndum en toda Irlanda para derogar el artículo de la Constitución que defiende el derecho a nacer."
Pequeño detalle... ¿Haciendo arreglos para futuros clientes? ¿Se encargará también Soros de influir en las decisiones del referéndum? Le queda un año de trabajo...
¿Y si ofrecemos un Santo Rosario diario para que la Santísima Virgen impida esta macabra confabulación contra los más inocentes?
4/05/17 8:36 AM
RUBEN
Esto destruye mas la Iglesia, que los ataques externos. Esto es como el cáncer en un cuerpo.
4/05/17 2:27 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Cualquier procedimiento médico que esté de acuerdo con las leyes de la República de Irlanda se llevará a cabo en el nuevo hospital", por ejemplo el ASESINATO DEL SER HUMANO MÁS INDEFENSO.
16/03/19 3:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.