El cardenal Rivera pide rezar por el alma de los niños a los que se mató antes de nacer

«Para que el Señor los reciba en su Reino»

El cardenal Rivera pide rezar por el alma de los niños a los que se mató antes de nacer

En el marco de los festejos por el Día del Niño, y a diez años de la despenalización del aborto, el cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, pidió elevar una súplica por los niños a los que se les ha negado la vida antes de nacer.

(El Mañana/InfoCatólica) El purpurado pidió rezar «para que el Señor reciba a los no nacidos en su Reino y a quienes lucran política y económicamente con este asesinato les conceda el arrepentimiento y la conversión».

Se rezó por los niños que sufren abusos, desde el seno familiar, psicológico, físico y sexual, así como por los que han fallecido víctimas de la violencia y delincuencia organizada, «para que no escatimemos esfuerzos con el fin de que puedan sentirse acogidos y amados en nuestras familias y comunidades».

El prelado exhortó a todos los feligreses ver a Cristo con la misma ilusión con que un niño ve los momentos cotidianos de la vida y al término de las oraciones, dedico una bendición en honor de los menores de edad.

«Señor, mira ahora a estos niños que te presenta la comunidad, derrama tu bendición sobre ellos y dales tu espíritu para que lleguen a mayores con salud, para que desarrollen todas sus cualidades en el servicio de la comunidad y por el bien común», dijo.

En la celebración eucarística también se oró por los dirigentes de las naciones, «por los que tienen en sus manos los designios de la economía, la justicia y la política para que vean en sus pueblos el rostro de Cristo, y puedan solucionar sus problemas por el camino de la diplomacia y no con las armas».

En su mensaje, Rivera Carrera felicitó a todos los niños del país, les dijo que Jesús los ama de verdad y manifestó que ellos, con su inocencia son capaces de perdonar de corazón.

«Hoy como todos los domingos, veo que hay muchos niños entre nosotros, quiero felicitarlos. Jesús los amaba y es que ustedes son buenos, se pelean, hacen berrinches, como todos los grandes, medianos y los chicos, pero ustedes tienen una cualidad especial, saber perdonar de corazón».

Antes de dar la bendición a todos los asistentes de la Misa, se invitó a todos los menores de edad a formarse para recibir un presente de manos del cardenal .

 

12 comentarios

Jaume C.
¿Rezar por ellos? La Iglesia en su momento dijo que a los niños que mueren sin recibir el Bautismo los "confía a la misericordia de Dios". Que yo sepa no hay ningún formulario litúrgico para ello. ¿O sí?
2/05/17 12:07 PM
Vincetore
Muy bien por el obispo. Además, si nuestro Señor es tan misericordioso y, por ejemplo, perdonó a Dimas, ¿cómo no lo va a hacer con los más indefensos a los que no se le ha dado el derecho a vivir? Por cierto, en las misas nunca se recuerda a los niños abortados. Se ruega al Señor por los inmigrantes, la paz, etc, pero nunca se incluye a los no nacidos. Una vez lo añadí en voz baja y los que estaban al lado me miraron como si hubiera dicho una barbaridad.

Por aquellos a los que se les ha negado nacer.
Señor escucha y ten piedad.
2/05/17 12:54 PM
Ricardo de Argentina
¡Este es un obispo católico, sí señor!
Que Dios lo asista y guarde.
2/05/17 1:31 PM
Oscar Garjón Zamborán
Al Sr. Jaume C:

Toda criatura está concebida por obra de Dios. No importa si nacen en otras creencias, en otras condiciones. El alma es otorgada por Dios para el cuerpo y, esa alma creada por Dios ya era conocida por el Altísimo y consagrada por el Altísimo antes de nacer:

"Antes de haberte formado Yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado" (Jr 1,5).

Por otro lado bien por el Cardenal Rivera. Lo único triste es que cuando llega el Día de Los Santos Inocentes, en el rito católico, no se incluyan a los ASESINADOS no nacidos en el vientre de la madre. Vamos, eso me parece a mí. Encomendaré, en este mes de mayo, dedicado a la Santísima Virgen, todas esas almas de aquellas criaturas que no pudieron ver la luz terrenal por inicuos y deleznables crímenes de Lesa Humanidad.

.
2/05/17 1:47 PM
María de las Nieves
Oremos al Señor por ellos, por sus almas ,confiando en su Misericordia infinita.
2/05/17 2:03 PM
Dorli
El orar por los demás siempre es bueno. Orar por los bebés que fueron masacrados en los senos de sus propias madres es una oración que ayuda a concienzar a las gentes que el aborto es un pecado terrible contra el hombre y contra la Ley divina. Probablemente estas criaturitas son recibidas con todo amor allá en lo Alto, y si añadimos oración por esas madres y los médicos y enfermeras que los mataron, mejor que mejor.
2/05/17 2:43 PM
Jaume C.
Al Sr. Oscar

Así pues, ¿el alma preexiste al cuerpo? Si el alma "es creada para el cuerpo", parece que existe antes del cuerpo...
2/05/17 4:50 PM
Victor de Argentina
Jaume C.:

"El Misal Romano de 1970 introdujo una misa funeral por los niños no bautizados cuyos padres deseaban presentarlos para el Bautismo. La Iglesia confía a la misericordia de Dios a los niños que mueren sin Bautismo. "

Siempre es bueno tenerlo presente, está acá:
"LA ESPERANZA DE SALVACIÓN PARA LOS NIÑOS QUE MUEREN SIN BAUTISMO", COMISIÓN TEOLÓGICA INTERNACIONAL
www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/cti_documents/rc_con_cfaith_doc_20070419_un-baptised-infants_sp.html

Gracias y Saludos,
Victor
2/05/17 5:51 PM
Oscar Garjón Zamborán
Al Sr. C.

El alma es un ente creada por Dios. No existe desde la Eternidad, sino que es creada por Dios. Los Ángeles son entes no físicos y llevan siglos existiendo pero no desde una Eternidad, sino desde que Dios los creó. El alma si que existe antes que el cuerpo, cierto, tiene una "preexistencia" pero cuidado, esa "preexistencia" es porque Dios la crea en un periodo antes de que exista el cuerpo. No es un alma que exista desde la Eternidad, sino que Dios la crea en un espacio de tiempo antes para designarla al cuerpo. El alma, es por tanto, de Dios y el hombre se la ha de entregar como Dios se la concedió, limpia de pecado.
2/05/17 10:56 PM
Jaume C.
La doctrina católica afirma que el alma es creada "simul" al inicio del cuerpo. No hay un antes. Véanse los documentos de bioética de la CDF.
2/05/17 11:10 PM
Oscar Garjón Zamborán
Creo más en la Palabra de Dios que en los documentos de bioética de la CDF. ¿Cómo puede demostrar -cosa que no he leído nada de eso en el Catecismo de la Iglesia Católica- la doctrina católica que el alma es creada "simul" al inicio del cuerpo. Las Palabras de Dios reflejadas en Jeremías 1, 5. Por favor, facilíteme el texto de ese documento. lo dudo por no decir que lo niego.
3/05/17 12:08 AM
Ada
Todo catolico sabe que los niños no nacidos, se mueren sin el sacramento del bautismo, por eso dice el Señor obispo que oremos por los niños no nacidos, que los tengamos presente en nuestras oraciones, precisamente es para encomendarlos a la misericordia de nuestro Dios. Uno de los mandamientos que Dios nos dió es: amarás a tu projimo como a tí mismo, por eso en nuestra oración demostramos amor por esos angelitos, ya que no lo tuvieron de sus progenitores. "Que esos angelitos sean bautizados con la preciosisima sangre de Cristo nuestro Señor, y misericordia para el padre y la madre y por todo el mundo." Amén.
3/05/17 10:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.