La Reina Sofía inaugura la exposición «Reconciliare» de las Edades del Hombre

Vigésimo segunda edición del evento

La Reina Sofía inaugura la exposición «Reconciliare» de las Edades del Hombre

La Reina doña So­fía ha inau­gu­ra­do ayer lu­nes, 24 de abril, la exposi­ción «Re­con­ci­clia­re», vi­gé­si­mo se­gun­da edi­ción de Las Edades del Hom­bre, que has­ta el mes de no­viem­bre se ce­le­bra en la segoviana localidad de Cuéllar.

(SIC) La presentación de la exposición tuvo lugar  en la igle­sia de San An­drés, pri­me­ra de las se­des de la ex­po­si­ción. Allí, la re­pre­sen­tan­te de la Casa Real ha sido re­ci­bi­da por el pre­si­den­te de la Fun­da­ción Las Eda­des del Hom­bre, Mons. Je­sús Gar­cía Bu­ri­llo y el pre­si­den­te de la Jun­ta de Cas­ti­lla y León, Juan Vi­cen­te He­rre­ra, jun­to con miem­bros del pa­tro­na­to de Las Eda­des y au­to­ri­da­des, re­li­gio­sas, po­lí­ti­cas, ci­vi­les, mi­li­ta­res y so­cia­les. Ya den­tro del tem­plo, la co­mi­ti­va, en­ca­be­za­da por el co­mi­sa­rio, Mi­guel Ángel Bar­ba­do, ha es­cu­cha­do las pa­la­bras de bien­ve­ni­da del obis­po de Se­go­via Mons. Cé­sar Au­gus­to Fran­co para, a con­ti­nua­ción, em­pren­der el ca­mino ha­cia la igle­sia de San Mar­tín, don­de es­pe­ra­ba un gran nú­me­ro de cue­lla­ra­nos y per­so­nas lle­ga­das des­de to­dos los pun­tos de la pro­vin­cia.

La Reina So­fía ha co­no­ci­do las be­llas obras de arte que con­for­man los ca­pí­tu­los tres y cua­tro. La fo­to­gra­fía conmemo­ra­ti­va de este im­por­tan­te día ha te­ni­do de fon­do el mu­dé­jar ca­rac­te­rís­ti­co de la lo­ca­li­dad y el im­po­nen­te cas­ti­llo de los con­des de Al­bur­quer­que. Las ca­lles de Cué­llar se han que­da­do pe­que­ñas para de­mos­trar el ca­ri­ño a doña So­fía has­ta la ter­ce­ra de las se­des, la igle­sia de San Es­te­ban.

Las ca­lles han es­ta­do po­bla­das de per­so­nas que han aplau­di­do y vi­to­rea­do a Su Ma­jes­tad. El Gre­co, Las lá­gri­mas de San Pe­dro, El abra­zo de San­to Do­min­go y San Fran­cis­co, Las bu­las de Isa­bel de Zua­zo… son las ma­ra­vi­llas que se encuen­tran en este es­pa­cio. A par­tir de aho­ra, Re­con­ci­lia­re que­da a dis­po­si­ción de los vi­si­tan­tes..

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.