El 95% de los fieles de una diócesis china se confesaron durante la Cuaresma

Testimonio de un sacerdote de la Iglesia subterránea

El 95% de los fieles de una diócesis china se confesaron durante la Cuaresma

En una diócesis china, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, los sacerdotes dedicaron días enteros, desde la mañana hasta la noche tarde, para confesar a centenares de fieles.

(Asia News) En la diócesis del sacerdote que escribe a AsiaNews- que no citamos por problemas de seguridad-al menos el 95% de los fieles se acercó al sacramento de la reconciliación. Este es el primer paso para la renovación de sí, de las propias familias, de la Iglesia y de la sociedad.

Publicamos el testimonio del camino cuaresmal y pascual escrito el sacerdote:

La Cuaresma es un nuevo inicio, pero su finalidad específica es un camino que lleva a Pascua, a Cristo que ha vencido a la muerte. Nosotros somos llamados a la conversión y a la penitencia.

Dios pide a los cristianos ir a Él con todo el corazón (Joel 2,12), rechazar la mediocridad, promover la amistad con el Señor. Estos son unos de los pasajes del Mensaje que el Papa Francisco nos ha enviado en ocasión de esta Cuaresma 2017.

Las palabras del Papa nos inspiran a vivir la penitencia y la conversión y a participar en el misterio de la Pascua.

Nosotros vivimos la renovación de las familias y de las parroquias de nuestra diócesis a través de una serie de actividades pastorales propuestas durante la Cuaresma hasta Pascua. Hace tiempo, ayudé a celebrar el sacramento de la reconciliación en dos parroquias, junto al párroco. Al menos el 95% de los fieles han recibido el sacramento de la reconciliación consigo mismos, con los otros y con Dios. Por una entera jornada, por ocho horas, he escuchado confesiones, junto a otro sacerdote. Pero no habiendo terminado, dado que todavía había muchos fieles esperando, hemos continuado confesando también el día siguiente.

Durante este período, algunos sacerdotes han ofrecido especiales lecciones de catequesis, predicaron retiros anuales, propusieron la adoración eucarística también durante la noche, el Via Crucis. En algunas parroquias había una «caja de la caridad», donde se colocaban las ofrendas y también las intenciones de oración al Padre y a Jesús en la Cruz.

Durante la Semana Santa se preparó la Pascua por parte del párroco, por el grupo de los líderes de la comunidad y el coro.

Cada año los sacerdotes trabajan y mucho durante la Semana Santa y en el día de Pascua. Pero es un trabajo que se hace con alegría porque se experimenta la renovación de sí, el de las familias, de las parroquias y de la sociedad, gracias también a muchas obras de caridad.

 

.

13 comentarios

J.M.R.
Espero que el papa Francisco no los entregue a la iglesia patriótica del partido comunista chino.
20/04/17 9:15 PM
Vincetore
Igualito que aquí el porcentaje más o menos.
Ironía ON
A veces, cuando miro la cola para comulgar, pienso: ¿Seré el único pecador? Bueno, y cuatro más. Por lo que se ve, sí.
Eso sí, a veces no está el cura para confesar y, si está, los confesionarios vacíos o casi. Teniendo en cuenta que el núcleo central de la misa es la eucaristía, no entiendo como los sacerdotes no recuerdan la importancia de estar en gracia para comulgar, recordando las palabras de San Pablo para evitar el sacrilegio. Al fin y al cabo, sólo serían unos segundos y sería por el respeto debido a nuestro Señor Jesucristo y por nuestro bien. La alegría y el respeto debido a la hora de comulgar deben ir de la mano, pero mucho más importante el respeto. Y esto es una "mundanización" sutil, pero muy grave, de la iglesia. Como muchos, estuve alejado de la iglesia bastantes años. No por prejuicios sino por comodidad y el ya iré, ya iré, pero no iba. Hace unos seis años volví y me siento como el ex-fumador que se convierte en el principal defensor anti-tabaco. Y me duele la heterodoxia en la iglesia. Hagamos las cosas bien. Prefiero una iglesia de catacumbas fiel al Evangelio, a una que se mueva con el mundo, llenas pero vacías.
20/04/17 10:18 PM
jacinto
Que maravilla.,Con razón cuando se habla de crisis hay que puntualizar que es crisis en Europa.
20/04/17 10:39 PM
Jacinto
J.M.R.:
Y yo espero que la próxima vez ante una noticia tan positiva no te descuelgues con otra melonada.
20/04/17 10:41 PM
Luz
¡Qué testimonio de fe tan impresionante!.
Esto es una lección para muchos de nosotros¿verdad?.
¡Mil gracias por publicarlo en Info-católica!
Un saludo
20/04/17 10:50 PM
Gustavo Perez
¡Qué ejemplo de vida cristiana nos ofrecen estas cristiandades perseguidas, unas verdaderas iglesias del silencio!
Así fueron las primeras comunidades cristianas. Ahora, en cambio, las viejas cristiandades de Europa están de vuelta al paganismo y rechazan en la teoría y en la praxis el nombre de cristianos y de él se avergüenzan.
21/04/17 12:03 AM
FMSN
Hola J.M.R, me puede explicar a que se refiere al decir que espera que el Papa Francisco no los entregue a la Iglesia patriotica del partido comunista chino? Hay alguna lectura o articulo reciente que usted me recomiende para entender mas sobre la evangelizacion en China. Gracias anticipadas. Bendiciones FMSN
21/04/17 12:12 AM
Lely Montano
Mi admiración, mas mis oraciones por la grey católica de china y sobre todo por esos esforzados sacerdotes que pastorean un rebaño tan necesitado de apoyo y orientación- La iglesia católica triunfará finalmente pues está profetizado, sólo tiempo al tiempo que Dios sabe cual es el momento.
21/04/17 2:13 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Esto se llama FE auténtica. Y el Espíritu Santo no los va abandonar. Están en sus manos y el los va a proteger mejor que nadie.
21/04/17 3:01 AM
Javier
Vincetore, llevas toda la razón.
En Semana Santa se alargan las colas de la Comunión, aunque es cierto que habitualmente hay actos penitenciales que también son numerosos. Pero no cuesta nada advertir la necesidad de estar en Gracia y también en las celebraciones sociales.
Lo de China es un ejemplo de fe probada. ¡Gracias Señor!
21/04/17 9:10 AM
pepito
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: En verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo, pero si cae en tierra y muere da mucho fruto.

Así, la Iglesia también necesita caer en tierra y morir a todo lo mundano, volver a ser una Iglesia marginada, subterránea, catacúmbica, perseguida, para purificarse de todo afecto mundano y producir el buen fruto cristiano.

Sin pasión y muerte no hay resurrección. Por eso la Iglesia en los últimos tiempos sufrirá una pasión y muerte, análoga a la de Cristo, para poder resucitar en el período de los mil años apocalípticos, en el cual los que no hayan rendido culto al Anticristo y al Falso Profeta, reinarán con Cristo en la tierra.

Dichosos aquellos que no se dejen seducir por el Anticristo y el Falso Profeta y reinen con Cristo durante esos mil años en la misma tierra, antes de ascender al cielo en el juicio final.

Creo que la parte más hermosa y gloriosa de la historia de la Iglesia está aún por vivir y escribir. El Apocalipsis debiera ser asiduamente leído y meditado en estos tiempos recios y confusos, que recuerdan mucho a los tiempos finales apocalipticos. Tiempos de pasión y muerte de la Iglesia, pero también de resurrección y ascensión..
21/04/17 12:45 PM
blaloma
Jacinto, no es ninguna melonada. Es lo que está sucediendo. Se sienten traicionados por los acuerdos y actitud del Vaticano hacia la Iglesia china patriótica (o algo así), que es la que ha pactado con el gobierno comunista y no es perseguida a cambio de someterse. Ahora los va a dejar colgados, después de todo lo que han sufrido. Lo explicaba hace poco el Cardenal Zen-Ze Kiun.
21/04/17 12:45 PM
J.M.R.
FMSN. ponga en Google, entrevista del papa Francisco por el país y deduzca. Un adelanto:
P. ¿Y va a ir pronto a China?
R. Yo, cuando me inviten. Lo saben ellos. Además, en China las iglesias están llenas. Se puede practicar la religión en China.

Se refiere, como es lógico, a la patriótica controlada por los comunistas. No a la subterránea que es ilegal y perseguida, la de Jesús Cristo.
21/04/17 10:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.