El Ayuntamiento de Las Palmas pedirá a los «drag queens» que respeten los sentimientos religiosos

A petición de Enraizados

El Ayuntamiento de Las Palmas pedirá a los «drag queens» que respeten los sentimientos religiosos

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha comprometido a pedir a los ‘drag queens’ que respeten los sentimientos religiosos en próximas ediciones del Carnaval. De esta manera, se evitará la repetición de actuaciones como la de la drag blasfema en la última edición del concurso.

(Enraizados) La decisión, según la concejala de Presidencia, Cultura, Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, Encarnación Galván, se ha tomado durante la reunión mantenida este jueves con representantes de la Asociación Enraizados y en la que también ha defendido la libertad de expresión de los participantes y de quienes protestan contra estas actuaciones.

La Asociación Enraizados celebra el compromiso del ayuntamiento y espera que las ofensas no vuelvan a repetirse en el futuro. Para Enraizados, la libertad de expresión y la «transgresión» deben tener sus límites para no vulnerar los derechos del resto de los ciudadanos, más aún cuando estos espectáculos se llevan a cabo con dinero público.

El Grupo Popular expresa su indignación

Asimismo, la Asociación Enraizados ha mantenido reuniones con distintos grupos municipales de Las Palmas de Gran Canaria para hacerles llegar las protestas y escuchar sus propuestas de cara a las futuras ediciones.

Los concejales Juan José Cardona y Ángel Sabroso, del Grupo Popular en el ayuntamiento, consideran que sí hubo ofensas a los sentimientos religiosos y manifiestan su indignación ante lo sucedido este año en el Concurso de Drag Queens. Según han manifestado durante la reunión, el Carnaval no puede ser utilizado como elemento de ofensa.

En este sentido, los concejales populares esperan que no vuelva a repetirse el error y aseguran que, en caso de gobernar en el ayuntamiento, establecerán mecanismos para permitir que la diversión y el respeto sean siempre compatibles. Para ello, aseguran, la alcaldía debería tomar nota y aprender desde este momento esta lección.

Ciudadanos cree que no hubo ofensas y se compromete a pedir respeto

A juicio del concejal de Ciudadanos, Javier Amador, la actuación de la drag blasfema no supuso una ofensa. No obstante, el representante del partido naranja ha manifestado su respeto y comprende que algunos espectadores sintieran heridos sus sentimientos religiosos. Por ello, Javier Amador se ha comprometido también a pedir a las drag que guarden respeto durante sus actuaciones en el futuro.

En este sentido, la Asociación Enraizados ha manifestado su discrepancia, ya que la actuación implicaba la mezcla de símbolos religiosos con una puesta en escena y unos textos claramente provocadores. Independientemente de las valoraciones judiciales, millones de católicos se sintieron ofendidos y así lo han manifestado en las redes y con sus firmas a través de la plataforma Change.

Nueva Canarias desprecia las 46.000 firmas

Por su parte, el representante de Nueva Canarias, considera que los más de 46.000 firmantes que han respaldado la petición de Enraizados a través de Change «no son muchos». Además, ha tratado de minimizar la protesta argumentando que las firmas proceden de toda España.

A este respecto, la Asociación Enraizados lamenta que Nueva Canarias se guíe exclusivamente por los criterios numéricos, olvidando que por cada firmante que se moviliza son miles los que se sienten identificados. Asimismo, Enraizados considera preocupante que Nueva Canarias aplique una visión electoralista y se mueva simplemente en clave local, cuando la repercusión del Carnaval de Las Palmas es, como mínimo, nacional. Las consecuencias de este alcance nacional implican el apoyo de los medios de comunicación del resto de España y repercuten en el turismo de la localidad, algo que parece no importar a la formación nacionalista.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Adrian Ferreira
El turismo de semana santa debe conciliarse con el turismo de carnaval, es cuestión de dinerillo.
20/04/17 8:14 PM
josep
ben fet.
20/04/17 9:04 PM
Oscar Garjón Zamborán
No lo entiendo ni lo entenderé el hecho de que la gente se acerque a este tipo de espectáculos tan inmorales encabezados por gente enferma y obsesa. Estos eventos adulteran la normalidad de la persona y son rechazables desde el sentido común, la lógica y la naturaleza.
20/04/17 11:13 PM
Roque
Yo soy uno de los 46.000 firmantes y soy canario, de Gran Canaria, concretamente. No pensaba votar a Nueva Canarias de todas maneras, es cierto, pero si alguna vez me diera la tentación, con cosas como éstas, aún lo tendría más claro, jamás. Saludos.
20/04/17 11:48 PM
Néstor
¿Se lo van a pedir de rodillas, o sentados en una silla? Me salió en verso.

Estas cuestiones las leyes no las tratan pidiendo, sino dando norma y penalizando su incumplimiento.

Saludos cordiales.
21/04/17 3:49 AM
chico
Yo, entiendo así: Cristianos españoles, no es para tanto, otra vez será menos. ¡ Así se nos ríe esta clase de gente !.
21/04/17 8:52 AM
Percival
Pedir peras al olmo. Ese tipo de personas es obsesivamente exhibicionista. Y, claro, mientras más se exhiben y más escandalosa la exhibición, más llaman la atención, y más felices ellos/as.
Ahora bien, los partidos se retratan con estas cosas. ¿Por qué se les sigue votando?
21/04/17 11:56 AM
misael
Coincido con un comentario.
¿ Como es posible que los carnavales solo sean aberrantes drag queen a go-gó ? ¿ No hay otra cosa ?

Es evidente que cuando a las drag han escandalizado por todo, sólo les falta subir un escalon.

¿ Habrá mucha gente que lleve a sus hijos a ver estos vomitivos shows ? ¿ No tendría que intervenir los servicios sociales para proteger a esos menores ? Seguramente los servicios sociales no podrán intervenir, porque estarán repartiendo guias pro-ideologia de género.
21/04/17 12:07 PM
Juan Mariner
Si las dragqeens se burlan de los discapacitados, de los gitanos, de los niños acosados en la escuela, de las víctimas de ETA, de los homosexuales, de los negros, de los musulmanes, de los militares, de los negros, de las mujeres maltratadas, de los policías, de los abusados sexualmente... , está muy mal; si se burlan de los católicos, está muy bien (es libertad de expresión, arte, sano humor, cultura, fiesta...).

Se acuerdan de aquel anuncio televisivo hace unos años de una cadena de establecimientos de bocadillos con el lema "Llévate lo mejor del campo" en el que se ridiculizaba a los agricultores y ganaderos (siendo la verdad de lo que pasaba en el campo con humor: carencia de maquinaria moderna por los malos preciso de los productos, tareas pesadas que afectaban al físico, olor a estiércol generalizado, envejecimiento de los trabajadores que no se jubilaban por no seguirles nadie, despoblación en los pueblos...), fue obligado a retirarse por presiones fortísimas de los sindicatos y patronales; se hizo uno sustitutivo con muy mala sombra y velado como represalia de la empresa herida en su orgullo.
21/04/17 12:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.