En el ataque decidido por los EEUU subyacen razones de política interna

Afirma el arzobispo sirio Jacques Behnan Hindo

En el ataque decidido por los EEUU subyacen razones de política interna

Según el arzobispo, residente en la provincia siria de Hassaké, el ataque de los EE.UU. «ya estaba preparado».

(Agencia Fides/InfoCatólica) «El Presidente Trump piensa como un hombre de negocios, y se comporta como tal. Con el ataque contra la base siria gana consenso en sectores influyentes del poder en USA que podían ser sus adversarios, y externamente re-asegura a Turquía, Arabia Saudita y a los Países del Golfo».

Está convencido de ello, el arzobispo sirio Jacques Behnan Hindo, cabeza de la archieparquía sirio católica de Hassaké-Nisibi. Según el arzobispo, residente en la provincia siria de Hassaké, el ataque de los EE.UU. «ya estaba preparado, por eso no han querido tomar en cuenta las peticiones de una investigación más profunda sobre las responsabilidades de quienes han provocado tantas víctimas de envenenamiento con armas químicas en la provincia de Idlib. Y en cuanto a las pruebas “irrefutables” que la CIA posee sobre la responsabilidad del ejército de Assad, recuerda bien aquellas, que también eran “irrefutables”, y que Colin Powell mostró a la ONU para justificar la intervención en Iraq». En cualquier caso, Jacques Behnan Hindo no cree que la nueva fase de tensión pueda conducir a un enfrentamiento directo entre las potencias globales en territorio sirio.

«Los rusos», señala el arzobispo, «han querido que la gente sepa que de los 59 misiles lanzados por los EE.UU., ni la mitad han golpeado algún objetivo. Se me ocurre pensar que los demás podían haber sido interceptados por los mismos instrumentos anti-misiles rusos. En cualquier modo, desde hace años en Siria las potencias se hacen la guerra por poder, pero no creo en que eso de paso a una confrontación directa entre los EE.UU. y Rusia en el escenario sirio: buscarán un compromiso, porque ni siquiera los EE.UU quiere que en Siria se cree un Estado en manos de los islamitas de Jabhat al Nusra. Prefieren estabilizar la situación, y luego, en un plazo medio-largo, pensar en el post-Assad».

7 comentarios

enrique muñoz belmonte
¡¡¡ Porque no nos centramos mas en no permitir esas ARMAS DE EFECTOS TAN DAÑINOS ,donde muere tanta gente y tan dañino para la naturaleza y de todo!!!. enrique.
9/04/17 3:02 PM
No more
Totalmente de acuerdo. Está también el negocio de las armas. Desgraciadamente muchos incautos se creen lo que dicen las noticias interesadas y se dejen engañar por la ignorancia y la incultura.
9/04/17 3:09 PM
Fuenteovejuna
A lo mejor el arzobispo Hindo tiene razón y la crisis en Siria se arregla con aspirinas, pero yo no estaría tan seguro, porque detrás de Trump se alza la sombra ominosa de Israel, el amo de EE.UU. que decide su política exterior desde antes de finalizar la II Guerra Mundial, como lo prueba la votación de 1947 en la ONU que de la galera del mago Fafá sacó una votación favorable para la creación del Estado de Israel junto a otro Estado Palestino. Como era de prever, el Estado de Israel se creó, pero el palestino nunca se creó.
Si Monseñor Hindo tiene razón los bombardeos de Trump matarán a muchos inocentes, pero no harán caer a Bashar al Assad.
Claro que si Israel insiste la cosa se puede complicar y mucho. No olvidemos que el gran enemigo de Israel en Medio Oriente no es tanto Siria como Irán, el otro socio estratégico de Rusia.
Dado que estamos en el Centenario de Fátima, sospecho que pueden ocurrir cosas -en la Iglesia y en el mundo- que nos dejarán helados. Pero todo será para la mayor gloria de Dios...
9/04/17 8:56 PM
PG
A Dios gracias tengo memoria. No se mucho de geopolítica, sin embargo intuyo que USA, por una razón tenebrosa, hizo uso del mismo plan que aplicó a Irak. Los paises hegemónicos no están interesados por las muertes y desastres que ocasionan; solamente ven por sus intereses.
Ellos crean los problemas y aplican la solución a su conveniencia.
9/04/17 9:13 PM
pin
Sumo un dato para la reflexión y que muchos no saben: los cristianos de Siria simepre apoyaron al presidente actual Assad. Por algo será. Mira, que nos lo han pintado mal el lobby periodístico occidental
10/04/17 8:48 AM
que caray
Asi es, de acuerdo con el arzobispo. Un método ya previamente probado por varios presidentes de Estados Unidos, no solo para restablecer o asegurar un poder internacional cuando creen que su hegemonía se ve afectada, sino para distraer de otros asuntos, como el hecho de que desde que Trump esta en el poder han sido asesinados en "daño colateral" más de mil iraquíes, además de otros tantos crímenes e irregularidades en Yemen, según pública, el mismísimo pentágono (se fijaron que Jaresh Kushner estaba de visita en Irak? Y el dictador Egipto estaba en gran charla con Trump?)... Y, por otro lado, la crisis de su mal gobierno a nivel nacional estaba tocando fondo..., resultó genial para un presidente que no se ha cansado de hablar mal de los musulmanes, de los refugiados y en especial de Siria, de repente le salió el"amor" y,"compasión" y, lógico, en lugar de proteger hospitales, enviar medicinas etc bombardeó... Está claro. Ya estaba Claro
10/04/17 11:12 PM
hornero (Argentina)
No es fácil opinar en medio de tanta confusión, pero parece ser que Rusia, Irán y Siria le están advirtiendo a E.U. que no lo vuelva a hacer. Hay límites que no se pueden pasar sin provocar una respuesta obligada. Rusia tiene fuerzas más que suficientes para arrasar a E.U. y a Europa, aún cuando estos países arrasen a su vez a Rusia; pero hay un punto que no es negociable: si se pone en peligro la soberanía de la nación la respuesta es obligada, no dudo que Putin tomaría la decisión extrema si fuera necesario. De modo que sólo cabe esperar lo que acontezca, y orar a Dios y a la Virgen en defensa de la humanidad.
11/04/17 3:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.