Mons. Escobar invita al Papa a visitar El Salvador en el centenario del Beato Óscar Romero

El próximo mes de agosto

Mons. Escobar invita al Papa a visitar El Salvador en el centenario del Beato Óscar Romero

El arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, aseguró este domingo que han invitado al papa Francisco a visitar el país en agosto próximo, para celebrar el centenario del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero.

(Agencias) «Le invitamos a venir a El Salvador a presidirnos el centenario del natalicio de monseñor Romero el próximo 15 de agosto», aseguró el arzobispo salvadoreño durante la misa dominical efectuada en la catedral de San Salvador.

La Iglesia en El Salvador prepara ya una serie de actividades para homenajear a Romero, que nació el 15 de agosto de 1917.

Mons. Escobar señaló que la invitación al Papa la efectuaron a mediados de marzo durante una visita del clero salvadoreño a Francisco, y en ese mismo encuentro pidieron al pontífice por la «pronta» canonización del arzobispo salvadoreño y la beatificación del sacerdote Rutilio Grande, amigo personal de Romero, asesinado por desconocidos el 12 de marzo de 1977.

De acuerdo a Escobar, en esa ocasión el Papa «escuchó con gran bondad y amabilidad» las peticiones y «se mostró muy interesado» en cuanto a la canonización de Romero y la beatificación de Grande.

El arzobispo de San Salvador aseguró que el Papa «no nos adelantó ninguna fecha» de cuándo podría ser canonizado monseñor Romero, ello pese a que el proceso en ese sentido «va adelante sin dificultad».

 

5 comentarios

Fuenteovejuna
La beatificación de Monseñor Romero fue fruto de la confusión que hoy reina en la Iglesia. Sus asesinos no fueron comunistas que odiaban a la Iglesia, sino un comando paramilitar que luchaba contra la guerrilla comunista y creyó que Romero colaboraba con ella.
Si los asesinos se equivocaron fue un error lamentable, pero esa es la verdad.
La investigación que luego se abrió sobre la muerte del Obispo erró en sus conclusiones. A Monseñor Romero no lo mataron por odio a la fe.
3/04/17 2:37 PM
Juan Mariner
Fuenteovejuna: la Fe Católica tiene muchos enemigos, incluso lo son gente que interesadamente se declara católica y no lo es. Monseñor Romero estaba fuera de toda duda, su discurso no interesaba a los ianquis y a sus lacayos salvadoreños. Mons. Romero ha sido utilizado por uno y otro bando, cuando él sólo era del bando de Cristo.
3/04/17 9:05 PM
Fuenteovejuna
Juan Mariner
Supongamos que estás en lo cierto cuando dices que "Monseñor Romero ha sido utilizado por uno y otro bando, cuando él sólo era del bando de Cristo", y supongamos también que los asesinos eran "gente que interesadamente se declara católica y no lo es", como también dices.
Eso para nada desmiente -como yo afirmo- que si los asesinos se equivocaron fue un error lamentable. Lo cierto es que lo mataron creyéndolo colaborador de la guerrilla marxista y no por odio a la fe, como exige la Iglesia para el martirio y la beatificación.
3/04/17 11:37 PM
Juan Mariner
Fuenteovejuna: "odio a la Fe" es asesinar sacerdotes en España en los años 30 creyendo que en los confesionarios influían en las mujeres para que votaran a los partidos de derechas, asesinar a obispos creyendo que guardaban armas en los recintos eclesiásticos para las milicias antirepublicanas; odio a la Fe es asesinar a curas de parroquias en barriadas obreras por el mero hecho de apoyarles en sus legítimas reivindicaciones según la Doctrina Social de la Iglesia creyendo que son un peligro para la seguridad del Estado; y "odio a la Fe", en última instancia, es creer que Mons. Romero apoyaba a la guerrilla "marxista" a tenor de sus homilías.
4/04/17 1:46 PM
Fuenteovejuna
Juan Mariner
Me dice Usted que en los años 30 los rojos asesinaban a sacerdotes indignados porque en los confesionarios influían en las mujeres para que votaran partidos de derechas. ¿Eso quiere decir que si hubieran influido en las mujeres para votar partidos de izquierdas no los mataban?
Pues si ese es su razonamiento estamos fritos. Usted debería saber que los rojos no mataron a los curas por aconsejar bien o mal a las mujeres, ¡sino porque idolatraban a Marx y Stalin y odiaban ferozmente al Cristo que veían en esos curas!
Eso no ocurrió con los que mataron a Monseñor Romero. Ellos odiaban a Marx y a Stalin, pero no a Cristo.
No hay duda que una burra y una yegua son parecidas, ambas tienen cuatro patas y cola, pero de ahí a decir que son la misma cosa...
4/04/17 3:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.