Papa Francisco: «Dios es siempre un Padre amoroso incluso en las pruebas más duras

Visita Capri, afectada por un terremoto en 2012

Papa Francisco: «Dios es siempre un Padre amoroso incluso en las pruebas más duras

La tarde del domingo 2 de abril, el Papa visitó la diócesis de Carpi y mantuvo un encuentro con los habitantes de Mirandola, una de las zonas más afectadas por el terremoto de mayo de 2012.

(RV) El Santo Padre fue recibido por Maino Benatti, alcalde de Mirandola y por Don Flavio Segalina, párroco de la Catedral. En medio de un escenario donde aún se perciben los daños que el fuerte tamblor causó en las estructuras materiales, el Papa dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento y de ánimo a todos los allí presentes: familias, enfermos, ancianos y niños sacudidos por esta tragedia.

«Sé bien cuánto ha afectado el terremoto al patrimonio humano y cultural de esta tierra. Pienso en las dificultades que han sufrido: los daños de las casas, las actividades productivas, las Iglesias y otros monumentos, símbolo de la espiritualidad y de la civilización de un pueblo. Pero pienso sobre todo en las heridas internas: el sufrimiento de aquellos que han perdido a sus seres queridos y de quienes han visto dispersarse los sacrificios de una vida entera».

Ante este lamentable incidente en el que fallecieron tantas personas, el Sucesor de Pedro tuvo palabras de ánimo y de esperanza para las familias que perdieron a sus seres queridos y también sus hogares. «Ustedes se han esforzado en afrontar con espíritu evangélico la precaria situación causada por el terremoto, reconociendo y aceptando en los hechos dolorosos la misteriosa presencia de un Padre que es siempre amoroso, incluso en las pruebas más duras», recordó Francisco expresando así mismo su deseo de que «nunca decaiga la fuerza de ánimo, la esperanza y los dotes de laboriosidad que caracterizan a este pueblo y que sobre todo permanezca intacta su intención de no ceder al desaliento ante las dificultades que aún permanecen».

El Papa también quiso rendir homenaje a los fallecidos entregando una ofrenda floral ante el monumento que recuerda a las víctimas del terremoto. «Las heridas han sido curadas, pero permanecen y permanecerán para toda la vida las cicatrices. Mirando estas cicatrices... tengan el coraje de crecer y hacer crecer en sus hijos, esa dignidad, esa fortaleza, ese espíritu de esperanza que ustedes han tenido en el momento de las heridas», dijo el Santo Padre minutos antes de despedirse de la gente y de las autoridades que lo recibieron, para ponerse en marcha de regreso al Vaticano.

 

6 comentarios

milton
Incluso en las pruebas mas duras

Un Padre amoroso?

Es un amor muy extraño la verdad no comprendo los designios de Dios
a veces me dan miedo
3/04/17 2:12 AM
Juan Balboa
Milton, no hay mayor amor que el de quien da la vida por los amigos.
La Cruz es la prueba del amor del Amor. No da miedo. Da Paz y Esperanza. Es aboslutamente lógico, Nada hay más lógico ni más cierto. El Misterio de Cristo todo lo aclara y todo lo explica. Fuera de eso, la barbarie del Mal. Así de evidente.
3/04/17 8:53 AM
Constantino Paz
El sufrimiento es un misterio.

Cristo sudó sangre, pidió no pasar el Calvario al Padre, pero hizo su Voluntad.

En la Cruz clamó por sentirse abandonado por el Padre, aunque algunos piensan que clamaba con el salmo.

Es normal que sienta miedo. Solo quien no es humano no siente miedo.

O está Jesús a tu lado cuando viene la desolación o te entra una canguelo que te cagas por la pata abajo.

Cuando a los apóstoles les entró miedo, Jesús no les dijo "No tengáis miedo". Más bien les dijo, "SOY YO, no tengáis miedo".

Es Cristo quien es el garante de un Padre amoroso, porque lo segundo ni es claro, ni es lógico, sino un Misterio.
3/04/17 10:27 AM
María de las Nieves
Cruz y gloria, pero llegar a la gloria es sufrimiento, es conciencia de sufrir y se sufre con Él, abrazados a la cruz misteriosa,el nacimiento es misterio desvelado en alegría intensa, pero cada hijo que viene al mundo tiene que morir necesariamente y ese es el misterio que no aceptamos, queremos quedarnos aquí.

La forma de muerte para cada uno si que es un misterio ,sabemos que moriremos ,pero no sabemos como, ni en que circunstancias, eso está reservado al Padre Celestial yTodopoderoso Señor de Vida y Muerte, ahora bien caminar con Cristo, crucificados al mal ,ya vamos resucitando desde su cruz y así podemos morir anticipadamente.

En nuestro Bautismo hemos sido sumergidos en la Muerte y Resurrección y hay que hacerlo continuamente presente, para no caer en la desesperación, morir con Él, pero duele aún mas la muerte de un hijo, de un ser querido, profundo misterio de Amor y dolor.Oración y kenosis continua.Somos María al pie de la cruz.
3/04/17 12:28 PM
ACS
Milton,
En el dolor, en situaciones en las que somos despojados de todo,incluso de seres queridos,sin nada donde asirnos, sin amigos, patria, futuro...sin nada, sólo queda el silencio.Silencio emocional, silencio interior, silencio frío de abandono,soledad e impotencia y es ahí , en ese silencio, en esa nada, en esa muerte a las cosas del mundo ,donde mejor se escucha la voz de Dios.

Tal vez Dios permita el dolor por ese motivo.Yo agradezco todo el dolor de mi pasado que me llevó a ese silencio.

No temas, confía.Dios tiene sus caminos.
3/04/17 3:53 PM
Juan
ACS,

Totalmente de acuerdo con parte de tu comentario, que al tener vacio nos impulsa a buscar a Dios . Dios del mal " siempre " saca bien, y además de la Cruz, la que nos corresponde seguir para salvarnos, hay una realidad " que tarde o temprano " aparece el ¡¡ porque ¡¡ de ese dolor o sufrimiento. Esta claro que Jesús nos rescato mediante el dolor, y quiere seamos iguales a El, y asismismo cooperemos en su redención, o sea, que seamos corredentores. Yo siempre he tenido la posilidad de ver como los males de las personas - y los mios - a la larga, o a la corta, venian a convertirse en bienes. Los malos, los ricos epulones,lo poderosos con soberbia, ya están están saciados de si mismo, acaso tenga de todo en los material y " no necesitan " a Dios, sólo se preocupan de sus riquezas, de la especulación, de la tacañeria humana, moral y económica hacia el projimo. Me parece perece estupida esa frase " que cada palo aguante su vela ", bien pues adelante, no te preocupes de tu projimo, no escuches sus problema,s no tengas un abrazo hacia el que sufre, y a lo mejor perderas la vida eterna porque has preferido la tierras y sus vanidades. El Papa añade palabras consecuentes al sufrimiento y anima a la fortaleza, como siempre he comentado : ¡¡ No te rindas jamás ¡¡. Los dos pilares para salvase son la : FE y la Oración constante ( el Santo Rosario ), que si lo unes a la Confesión, que más puedes desear.
4/04/17 1:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.