Asesinan a un tendero musulmán ahmadí por desear una feliz Semana Santa

En el Reino Unido

Asesinan a un tendero musulmán ahmadí por desear una feliz Semana Santa

Un musulmán fue arrestado por esta muerte, considerada por la policía como «crimen por prejuicios religiosos»

(ACN/InfoCatólica) Un quiosquero musulmán de Glasgow perteneciente a la ahmadiya fue  asesinado por motivos religiosos en marzo  de 2016. El hombre, de 40 años, fue brutalmente apuñalado. Lo encontraron tendido en la carretera al lado de su comercio, Shah’s Newsagents and Convenience Store, en Shawlands, Glasgow. Ingresó cadáver en el Hospital Universitario Reina Isabel. Un musulmán fue arrestado por esta muerte, considerada por la policía como «crimen por prejuicios religiosos».

Los primeros boletines de noticias relacionaron el asesinato con un mensaje que Shah publicó en Facebook deseando una feliz Pascua a los cristianos. En su última entrada en la red social, del 24 de marzo, Asad Shah había escrito: «¡Deseo una buena Pascua y una feliz Semana Santa especialmente a mi querida nación cristiana! Sigamos los pasos del amado Jesús Cristo para lograr el éxito en los dos mundos»

Pero después de que Tanveer Ahmed confesase el asesinato y de que le inculparan por ello, se difundió un comunicado en el que declaraba que «Asad Shah había faltado al respeto al mensajero del islam, el profeta Mahoma (sobre él sea la paz)». Ahmed, de 32 años, justificó su decisión de matar al comerciante por entradas y vídeos en las redes sociales en las que Shah manifestaba haber recibido revelaciones proféticas de Dios. El comunicado concluía: «Si yo no lo hubiera hecho, hubiera sido otro, y habría más muerte y violencia en el mundo».

Shah era originario de Pakistán. La Constitución de Pakistán prohíbe a los ahmadíes identificarse como musulmanes. Junto a su establecimiento se celebró una vigilia silenciosa a la que acudieron cientos de personas, entre ellas Nicola Sturgeon, la primera ministra escocesa.

Los dirigentes de los musulmanes ahmadíes de Glasgow difundieron un comunicado en que decían: «Esto resulta sumamente alarmante y establece un precedente enormemente peligroso ya que justifica el asesinato de cualquier  persona, musulmana o no, si un extremista considera que ha faltado al respeto al islam… La comunidad musulmana ahmadí está firmemente convencida de que todas las personas tienen que poder practicar su fe en paz, sin miedo a la persecución o la violencia».

6 comentarios

Generalife
Rezo por él, una victima del fanatismo
2/04/17 5:32 PM
Adrian Ferreira
Ya comenzaron a mirar a sus "infieles" internos, al margen de la degradación humana evidente, es de valorar el gesto que tuvo este musulman antes de morir.
2/04/17 5:39 PM
Menka
Matando a uno, se aseguran que miles ya no se atreverán más decir nada parecido.
Y si alguno otro se atreve, otra vez lo matarán.
Solución pasa por cerrar mezquitas de los que propagan esa visión. Y mandar de retorno a los que quieren imponer aquí lo que promueve Soros: una sociedad multicultural, desgarrada por el islamismo. Así será más fácilmente controlada.
Hay que hacer lo de Orban: impedir la islamización y reivindicar tradición cristiana. A su vez prohibir las entidades de Soros.

Dios haga que cada vez más gente se les resista. Pido a Dios por el alma de esta víctima.
2/04/17 7:58 PM
Fuenteovejuna
Un musulmán extremista asesinó a otro musulmán por haber deseado una feliz Semana Santa a los cristianos.
Yo creo que este asesinato por causas religiosas marca perfectamente la diferencia entre cristianismo e islamismo.
Yo me solidarizo con la víctima y repudio por su fanatismo al otro musulmán que lo asesinó, pero supongamos el caso inverso: un cristiano extremista asesina a otro cristiano por haberle deseado un feliz Ramadán a los musulmanes. ¿Sería eso posible?
Posible puede ser porque todo es posible, pero no sería para nada probable, porque si bien es cierto que los cristianos nunca felicitaríamos a otro cristiano por desear un feliz Ramadán a los islámicos, tampoco llegaríamos al absurdo de asesinarlo por esa razón, sería una barbaridad.
Yo creo que en esto radica la abismal diferencia entre una religión y otra. Los cristianos no somos asesinos porque la Biblia lo prohibe, pero a fuer de ser sinceros, si los musulmanes lo hacen -y muy seguido- es porque el Corán no sólo no lo prohibe..., sino que hasta lo premia.
La moraleja de todo esto es que, a pesar de eso, Europa acepta alegremente oleadas de musulmanes que suelen cometer crímenes como este que ocurrió en Escocia, mientras los países musulmanes detestan la llegada de cristianos a pesar de que jamás cometerían un crimen como el de Escocia. ¿No es una paradoja cruel?
¡Despierta, Europa!
2/04/17 8:20 PM
Mikel
A lo largo de los 1400 años de historia del Islam el terror siempre se ha impuesto contra los musulmanes "light" o "desviados del correcto Islam". Aquellos fieles dentro del Islam que han buscado un acercamiento con los "infieles" cristianos y judíos han sufrido un destino similar al de Asad Shah, por quien rezo. Nuestra clase política masónica, los tontos útiles buenistas, ONGs y grupos de extrema izquierda financiados por Soros callan esta realidad porque forman parte del mismo complot para ejecutar la reingeniería social anticristiana que estamos sufriendo en Occidente, promovida por el Nuevo Orden Mundial.
Lo que ha sucedido en Glasgow es más de lo mismo, violencia e Islam lamentablemente van de la mano, ¿cuántas muertes más, cuántas noticias trágicas como ésta tienen que repetirse para que entendamos que ésta es la realidad del Islam y que por mera supervivencia Europa y EEUU deben detener la inmigración procedente del mundo islámico? Por favor abramos los ojos y alcemos la voz.
2/04/17 9:09 PM
Lely Montano
Pienso que la noticia es tardía y está incompleta. para el mundo occidental. Salio sólo en Europa y nunca mas se ha vuelto a tratar el tema hasta ahora por Infocatólica. ¿Cuándo y cuál fue la condena del asesino?. Jesús no fue violento. Paz para el alma de asesinado y conversión para el asesino. Oro por esto y por la falta de eco veraz en la prensa internacional.
3/04/17 12:43 AM

Esta noticia no admite comentarios.