«¿La familia sigue siendo una buena noticia para el mundo de hoy? ¡Estoy seguro de que sí!»

Carta del Papa para el Encuentro mundial de las Familias

«¿La familia sigue siendo una buena noticia para el mundo de hoy? ¡Estoy seguro de que sí!»

Se hizo pública la Carta del Papa, con motivo de el Encuentro mundial de las Familias católicas que tendrá lugar en la capital de la República de Irlanda del 21 al 26 de agosto de 2018, con el lema: «El Evangelio de la familia: alegría para el mundo».

(News.va) Con su misiva - dirigida al Card. Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida - el Obispo de Roma desea ofrecer algunas indicaciones sobre el tema elegido para el encuentro de Dublín, con el anhelo de que las familias profundicen y compartan su reflexión sobre los contenidos de la Exhortación Apostólica postsinodal Amoris laetitia.

Preguntas y respuestas de aliento y esperanza del Papa: la familia sigue siendo una buena noticia para el mundo de hoy

«Nos podríamos preguntar: ¿El Evangelio sigue siendo alegría para el mundo? Y también: ¿La familia sigue siendo una buena noticia para el mundo de hoy?», escribe el Papa Francisco para luego responder:

«¡Yo estoy seguro de que sí! Y este «sí» está firmemente fundado en el plan de Dios. El amor de Dios es su «sí» a toda la creación y al corazón de la misma, que es el hombre. Es el «sí» de Dios a la unión entre el hombre y la mujer, abierta a la vida y al servicio de ella en todas sus fases; es el «sí» y el compromiso de Dios con una humanidad a menudo herida, maltratada y dominada por la falta de amor. La familia, por lo tanto, es el «sí» del Dios Amor. Sólo partiendo del amor la familia puede manifestar, difundir y regenerar el amor de Dios en el mundo. Sin amor no se puede vivir como hijos de Dios, como cónyuges, padres y hermanos».

Tras «hacer hincapié en la importancia de que las familias se pregunten a menudo si viven a partir del amor, por el amor y en el amor», el Papa invita a «toda la Iglesia» a recordar sus indicaciones en el camino de preparación pastoral para el Encuentro Mundial de Dublín. Y, con un pensamiento especial para esa arquidiócesis y para toda la querida nación irlandesa desea que el Señor recompense desde ahora su generosa hospitalidad y compromiso.

La Carta pontificia lleva la fecha del 25 de Marzo, Solemnidad de la Anunciación a María, de 2017.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

TOMAS
La familia ¡¡ debería ser protegida ¡¡, por ser un BIEN PARA EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD. Sin familia y su esperanza nada se logrará, se destrozará la sociedad, por eso en país en donde se mata a familias enteras siguen con guerras y destrucción. La familia es la promesa de bienestar de todos los pueblos. Carecer de ellas es si un pulmón careciera de oxígeno. Los avances de la sociedad son debidos al esfuerzo mayormente de un esposo acompañado por su esposa y estimulado por la familia entera. La formación, capacidad, y desarrollo moral como mental, se ha obtenido a través de una familia. El sentido de la vida y de las cosas, como la respuesta a los acontecimientos de la vida, esperados o inesperados, son obtenido en la primera escuela que es la del hogar de la familia. Cuando la familia se resquebraja se rompe la unión de la sociedad. Todo ha sido creado en la vida y en la creación de Dios para hacer posible el desarrollo de la familia. Y la palabra que Dios nos dice en la creación es " Creced y multiplicaos y llenar la tierra ". Siempre habrá y hubo alimentos para todos, y su carencia es debido al egoísmo como corrupción moral como económica. Hay muchos que buscan en este momento la destrucción de la CREACIÓN DE DIOS, y su mayor creación es la familia. Hasta Jesús quiso desarrollarse y vivir dentro de la familia. Es más, la humanidad existe gracias a la Familia y dejaría de existir sin la familia. Ese Papa y Mama tan queridos, son a los que les debemos casi todo, y los qu
30/03/17 2:06 PM
josep
Dios ama a todos y a todas las familias.
30/03/17 8:12 PM
Ludovicus
No es por ser ponzoñoso, pero dadas las actuales circunstancias del tema en la Santa Sede y entre muchos obispos, hace falta un pronunciamiento claro si por "familia" y por "cónyuges" se entiende lo mismo de siempre, es decir, familia es exclusivamente aquella basada en el matrimonio sacramental y abierta al don de los hijos, y por cónyuges se entiende exclusivamente aquella pareja conformada por un varón y una mujer unidos en matrimonio sacramental, único y absolutamente indisoluble. De lo contrario, se está diciendo cualquier cosa.
31/03/17 3:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.