Profanan sagrario de iglesia en Maracaibo y roban hostias consagradas

Sacrilegio en Venezuela

Profanan sagrario de iglesia en Maracaibo y roban hostias consagradas

Los maleantes se llevaron dos copones grandes con hostias consagradas.

(Entorno Inteligente/InfoCatólica) Durante la madrugada de ayer, unos criminales perpetraron un hurto en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en la avenida 4 Bella Vista, con calle 79 en Maracaibo, Venezuela.

Los maleantes se llevaron dos copones grandes con hostias consagradas, el viril que se usa para los jueves eucarísticos, el leccionario de la palabra de Dios y algunos micrófonos y cables del sistema del sonido del templo.

El párroco, Fray Gilberto Urbáez, explicó que las pérdidas materiales no se equiparan con el sacrilegio cometido. Explicó que los copones solo tenían un baño de oro.

Los delincuentes cortaron los cables eléctricos, abrieron un hueco a una de las puertas laterales y lanzaron piedras a una ventana, al parecer para descartar la existencia de alarmas.

Detalles del crimen

Alrededor de las 2:00 de la madrugada, el vigilante del templo notificó a las autoridades sobre el hecho. Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) acudieron al lugar. Según las investigaciones, el proceso de robo corresponde al modus operandi de los «huelepegas». Sin embargo, el padre Gilberto no concuerda con esta sospecha porque se trató de «un robo limpio».

Enfatizó que en esta clase de eventos es tendencia que causen daños mayores en señal de burla. Urbáez también detalló que están a la espera del pronunciamiento del arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, para decidir la fecha del acto de reparación de desagravio. Hasta entonces no se exhibirá el santísimo en la celebración eucaristía en señal de duelo.

Antecedentes

Es la segunda vez que la iglesia es objeto de robo. El 24 de diciembre se llevaron la bomba del agua. El párroco mencionó que los maleantes no se atrevieron a profanar el templo como esta vez, pero le llamó la atención que no se robaran las unidades de los aires. Van tres iglesias profanadas en menos de cinco meses. En noviembre, robaron coronas de las vírgenes en los templos de Santa Lucía y Los Puertos.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Dorli
Para qué se llevan el cuerpo y la sangre de Cristo sino es para profanarlo o venderlo a malas gentes que hacen barbaridades con él. Es verdaderamente triste que ocurran estos atropellos a Quien tanto nos ama, y Quien tanto padeció por amor a nosotros.
Oremos y reparemos tanta ofensa, amemos mucho al Señor y pidamos la conversión de estas gentes.
26/03/17 3:38 PM
María de las Nieves
Es una profanación que requiere desagravio, que el Señor presente en la hostia los convierta y les dé un golpe de luz ,ya que no sabemos que van a hacer con Él ,pero El es mas fuerte que ellos .
Señor que tu Cuerpo ,Sangre ,Alma y DivinIdad los convierta y que puedan testimoniarte ,los demas Católicos y Cristianos oramos por ellos al Señor
Padre nuestro, Ave María, Gloria a Dios en los cIelos...
26/03/17 3:43 PM
chico
Me gustaría saber qué será de la vida de estos tipos. Porque esto es demasiado gordo lo que hacen para que no les pase nada.
26/03/17 6:04 PM
silvia
Papa Dios porque no saben lo que hacen.
Oracion de reparación.
Padre Eterno; en el nombre de Jesus; tu amadisimo Hijo; permíteme comulgar espiritualmente todas las Hostias que han sido robadas para ser profanadas; que antes de que sean tocadas estas Hostias; pueda comulgar la esencia de tu cuerpo Sacratisimo y tu Sangre Bendita.Señor; dignate venir al refugio de mi corazón!.
Esta morada es indigna; pero se vuelve digna si mi Dios la visita.
Con tu perdón deseo abrazarte;en tu abrazo deseo besarte; con tu beso amarte,con tu Amor adorarte y después depositarte en los brazos de tu Madre Santisima, para que Ella desagravie,repare, adore y bendiga Corazon dolorido por la ingratitud del hombre; y cuando estad Hostias sean profanadas,Señor,Tu ya no estes ahí sino en el refugio de mi corazón, Permíteme comulgar todas las Hostias que han sido robadas en todos los tiempos, pasado. presente y futuros hasta la consumación de los tiempos. Amen Amen
26/03/17 7:32 PM
MS
Todo ello está profetizado en el libro
El Reinado Eucarístico (vdcj.org).
26/03/17 11:08 PM
Carolina
Lo triste de todo esto es que en Venezuela, como en alguna parte de este planeta, las leyes no sancionan esta clase de fechoría. La profanación es únicamente de orden religioso, espiritual y su solución está en la conversión de aquél que cometió el sacrilegio.
27/03/17 12:04 AM
WENCESLAO CARREIRA
Que triste ver a lo que pueden llegar estos enemigos de la fe cristiana. Esto hay que divulgarlo y promicionar desagravios mundiales y que mueva a los corazones fríos a volver a una fe práctica y valiente.
27/03/17 12:16 AM
María de las Nieves
Silvia gracias, hagamos lo mismo que tú nos dices los que lo amamos, abrazos en el Señor amado. Nuestro Redentor
27/03/17 12:30 AM
Rosa Gpe Ramirez Almeida
Virgen Santísima, ruega por todos los enemigos de la Iglesia. San Miguel Arcángel intercede por nuestras familias
27/03/17 5:30 AM
Ferran
Lo mismo que están profanando cementerios para llevarse los huesos. Para el ritual de la estantería o cultos satanistas con misas negras
27/03/17 10:18 AM
Todo lo escrito por Silvia lo vivo al leerlo igual que ella al escribirlo
Unamos nuestro pensar en desagravio de nuestro Señor
Que será de este mundo si no rectifica
El Señor tenga misericordia del mundo entero
27/03/17 1:36 PM
Lucy
Da mucha pena que le hagamos sufrir al Dios todo poderoso con nuestros actos....Rogemos al Señor por estas almas que seducidas por el padre de la mentira no saben lo que hacen .
Pidamos al Señor nos permita comulgar espiritualmente las formas robadas , no le dejemos solo en esto ,Amén
27/03/17 8:03 PM
Vladimir
Alabado sea
el Santísimo Sacramento del Altar,
y la Virgen concebida sin pecado original
y el Patriarca San José,
por toda la Eternidad.
27/03/17 11:37 PM
diana
TERRIBLE SACRILEGIO CONTRA NUESTRO SEÑOR INVITACION GENERAL A TODOS PARA QUE HAGANOS MUCHAS HORAS DE REPARACION EN NUESTRAS PARROQUIAS PARA DESAGRAVIAR ESTE ACTO TAN ESPANTOSO CONTRA EL SEÑOR JESUS.
28/03/17 12:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.