Estudiante demanda después de que la escuela lo forzó a compartir el vestuario con una chica

En Estados Unidos

Estudiante demanda después de que la escuela lo forzó a compartir el vestuario con una chica

La implantación de la ideología de género en las instituciones educativas sigue alterando la vida de los estudiantes.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Un estudiante de secundaria y sus padres demandaron a su distrito escolar el martes en una corte federal luego de que fue expuesto involuntariamente a una compañera de clase desnuda mientras se cambiaba en un vestuario.

Un funcionario del Distrito Escolar del Área de Boyertown le pidió al estudiante «tolerancia» al tener a una niña en el vestuario de los chicos cuando respondió a su solicitud de ayuda para proteger su privacidad. De acuerdo con Alliance Defending Freedom (ADF), el funcionario también le respondió al niño en dos ocasiones que hiciese el intercambio con estudiantes del sexo opuesto «tan natural» como fuese posible.

Detalles de la demanda

La demanda reclama acoso sexual bajo la ley federal Título IX, violación del derecho fundamental a la privacidad corporal bajo la Constitución de los Estados Unidos, y violación de una ley estatal de privacidad, informó un comunicado de la ADF.

El menor, identificado como «Joel Doe» en la demanda, estaba de pie en ropa interior preparándose para ponerse la ropa de gimnasia en el vestuario masculino en octubre pasado cuando encontró inesperadamente a la estudiante desnuda.

El niño se quejó a los líderes escolares y se le informó de que a los estudiantes que subjetivamente se identifiquen como el sexo opuesto ahora se les permite elegir el vestuario que quieren usar. El cambio de política ocurrió sin ningún aviso a los estudiantes o padres.

«Ninguna escuela debe violar la privacidad personal legalmente protegida de ningún estudiante», dijo Randall Wenger, asesor principal de la Coalición. «Confiamos en que nuestros niños no serán forzados a situaciones emocionalmente vulnerables como esta cuando estén al cuidado de nuestras escuelas porque es un deber de la escuela proteger y respetar la privacidad corporal y la dignidad de todos los estudiantes. En este caso, los funcionarios escolares están claramente haciendo caso omiso de ese deber».

«Nuestras leyes y costumbres han reconocido desde hace mucho tiempo que no deberíamos tener que desnudarnos frente a personas del sexo opuesto», dijo la abogada de ADF, Kellie Fiedorek. «Pero ahora algunas escuelas están obligando a nuestros hijos a renunciar a sus derechos de privacidad, aunque en este caso, la ley de Pennsylvania requiere que las escuelas tengan instalaciones separadas en base al sexo».

Jeremy Samek, asesor senior de la Coalición, agregó: «El respeto significa proteger la privacidad personal de cada estudiante, no quitar esa protección. Es lamentable que un estudiante tenga que ir a la corte para asegurarse de que sus derechos de privacidad bien establecidos no sean dejados de lado».

La demanda también argumenta que el distrito está imponiendo la ideología de género por encima de los derechos de los estudiantes.

La política de la escuela está «fundamentada en la teoría de la identidad de género que afirma que la percepción subjetiva de su propio género debe ser más importante en todos los escenarios concebibles que el sexo, el estado biológico o anatómico como hombre o mujer».

Y afirma que aparte de violar intencionalmente los derechos de privacidad del niño, los funcionarios del distrito «intentaron hostigar y coaccionar al menor cometiendo más violaciones a su privacidad».

Informan de que funcionarios de la escuela le dijeron a la familia de Joel Doe que si se sentía incómodo desnudándose frente a estudiantes del sexo opuesto podría retirarse y ser educado en casa.

«Mi cliente está demandando no solo por sí mismo, sino por aquellos que se sienten intimidados», dijo su abogado en una conferencia de prensa. «Es una violación flagrante de parte de la escuela presionar a estos estudiantes diciéndoles que sus sentimientos no importan y que lo hagan lo más natural posible».

Antecedentes

A principios de este mes, la Corte Suprema de los Estados Unidos se negó a tomar una decisión en un caso relacionado con una estudiante de sexo femenino que se identificaba como un niño y exigía acceso a las instalaciones de baño de los niños en la escuela.

El caso «Gloucester County School Board vs Gavin Grimm» había sido fijado para juicio el 28 de marzo en la Corte Suprema y era foco de atención pública por las implicaciones que tenía sobre la presión que existe para solicitar el acceso del cuarto de baño del transexual en escuelas públicas. Sin embargo, la corte remitió el caso de nuevo a la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito para su posterior examen.

La decisión fue emitida «a la luz del documento de orientación» de la administración Trump de revertir la orden del uso de baños de parte de personas transgénero del ex presidente Obama, que obligó a las escuelas a permitir que los estudiantes «transgéneros» usen baños y vestuarios de sexo opuesto.

El Distrito Escolar del área de Boyertown tiene hasta el 4 de abril para responder a la demanda de ADF-ILC.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

lopicam
Una vez mas vemos aque puede llegar en un futuro no lejano si los que nos declaramos como cristianos no tomamos cartas en el asunto y hacemos sonar nuestras voces.
25/03/17 5:23 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
A esto hay que darle un corte definitivo. No se puede seguir así. Esto, lisa y llanamente, es una dictadura mundial.
¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos!
25/03/17 5:41 PM
Maite
Yo tambien me siento atacada en mi privacidad cuando tengo que soportar a todas las mujeres desnudas en el vestuario femenino.
Primero tragamos como normal los vestuarios comunes, las cabinas sin puertas, el que nuestros hijos menores tuvieran que soportar esto...
Y perdimos esa batalla sin darla....Tanto que si hacias la sugerencia te tachaban de pacato, fundamentalista etc
Ahora toca esta otra batalla...y tampoco la daremos
El pudor, la intimidad, la privacidad....son valores despreciados
25/03/17 7:41 PM
Adelaida
Totalmente de acuerdo con Maite. Se ha perdido el pudor y además no se respeta el derecho a la intimidad de quienes no compartimos esas "costumbres".
25/03/17 9:56 PM
jose 2 católico español
Yo cuando tenía 14 años además de estudiar y aprobar pues si no me ponian a trabajar pero sin quedarme con el salario, solo me preocupaba de fumar, jugar al futbol, estar con los amigos y poco con las niñas porque las de nuestra edad "eran tontas" y solo querían salir con los mayores. POR SUPUESTO EL COLEGIO ERA SOLO DE CHICOS.
¿¿¿¿Qué hubiera pasado si en el curso de los 14 años hubieramos tenido compañeras desnudas en los vestuarios del gimnasio????
Al menos el numero de "alemanitas" hubiera llegado a "transformarlo" en el mando de un videojuego (Dios me perdone la frivolidad).
En cuando se pierde el pudor, el candor, la inocencia, la pureza, se cae en el pecado contra el 6º y el 9º (Contra el 9º aumenta con la edad).
Sagrado Corazón de Jesus, en Vos confio.
25/03/17 11:39 PM
Marisa
Apoyo totalmente la demanda presentada por los padres y este adolescente. Eso mismo deberían hacer todos los padres en casos como este... que lluevan las demandas para defender los derechos que la ideología de género tan frescamente atropella y vulnera. Demasiado lejos han llegado. Como dice Beatriz, a esta perversión hay que darle un corte definitivo.
26/03/17 6:35 AM
tordo
O sea que el chico que siente invadida su privacidad, por expresarlo así, según los funcionarios debe ser educada en su casa, ¡qué incongruencia! ¿por qué no les pasa por por la cabeza que el que necesita educación, acompañamiento es la persona que se "siente" lo que no es?
¡Ah!, está prohibido que sea así. Estas son las leyes injustas de la ideología.
26/03/17 10:10 AM
María de las Nieves
Apoyo a los padres que han hecho la denuncia, cada persona y mas cada niño no puede estar expuesto a situaciones que puedan alterar su personalidad y su privacidad ,su alma se verá alterada al menos sin antes explicar lo que esta ideología pretende,los niños son niños y las niñas niñas la biología no miente ,la ideología de género va contra lo corporal, pero es que somos cuerpo ,alma, personalidad. Una llamada a los gobIernos que pongan respeto entre los sexos, los sexos desnudos alteran el crecImiento del alma que es privada .Y la personalidad no se desarrolla armónicamente.
26/03/17 1:18 PM
Fuenteovejuna
A pesar de mis muchos años y cuando creía haber aprobado todas las materias relativas al sexo me vengo a enterar que en realidad era un estúpido, o que tal vez me quieren tomar por estúpido. Y digo esto porque hay cosas que todavía no puedo entender.
Si esa niña o adolescente fue autorizada a entrar en el vestuario de los varones simplemente porque manifestó sentirse varón, es algo que tiene distintos significados.
Uno de ellos podría ser que es mentira que se siente varón, porque en realidad sólo busca provocar a los varones con su desnudez.
Ahora pensemos en el caso inverso. Un adolescente dice sentirse mujer y es autorizado a ir al vestuario femenino. ¿Y si allí el joven se desnuda para que lo vean y admiren las jovencitas?
Esto ya es un pandemonium que desafía hasta el más elemental sentido común.
Lo de Sodoma y Gomorra parece un juego de niños al lado de toda esta locura, porque si para acabar con aquella corrupción Dios hizo bajar fuego del cielo a la tierra pese a los ruegos de Abraham porque no había ni uno solo que se pudiera salvar, ¿que terrible castigo nos espera ahora ante este insensato desafío a la Justicia de Dios?
26/03/17 2:52 PM
Isabel
Sería bueno lograr que todos los padres de los otros niños violentados exijan sus derechos a cambiarse lejos de la chica que se siente hombre. ¿Por que obligan a todos los niños normales a cambiarse junto a la NO normal? Es absurdo
26/03/17 5:11 PM
Raul
Y quién responde por el daño emocional que le han causado al chico? La manifestación de una psique alterada no debe ser causa de daño emocional a otro.
27/03/17 12:04 AM
Isabel
Yo fui estudiante, y ni delante de chicas, me gustó nunca desnudarme. No me imagino, lo que deberá ser aguantar, que entren en el baño, hombres. Es un grave error, Muy grave, no saben lo que hacen. Es una sinrazón. Y por favor, no utilicen lideres. En español, tenemos un vocabulario rico y mucho más interesante que el inglés. Pueden decir jefes, presidentes, dirigentes lo que gusten, pero no mutilen nuestra lengua. Un saludo.
27/03/17 9:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.