Jornada «24 horas para el Señor» congrega a cientos de personas

En Roma

Jornada «24 horas para el Señor» congrega a cientos de personas

Diversas parroquias de Roma, que permanecieron abiertas para todo aquél que quiso acercarse al Sacramento de la Reconciliación y participar en la Adoración al Santísimo Sacramento.

(ACI/InfoCatólica) La Jornada «24 horas para el Señor» se vivió de manera intensa en diversas parroquias de Roma, que permanecieron abiertas para todo aquél que quiso acercarse al Sacramento de la Reconciliación y participar en la Adoración al Santísimo Sacramento.

Durante la Audiencia General del miércoles 22 de marzo, el Papa Francisco invitó a participar en la jornada «24 horas para el Señor» para «redescubrir» la confesión.

«Invito a todas las comunidades a vivir con fe la cita del 24 y 25 de marzo, para redescubrir el sacramento de la reconciliación: 24 horas para el Señor», dijo el Papa.

«Anhelo, que también este año, este momento privilegiado de gracia del camino cuaresmal se viva en tantas iglesias del mundo para experimentar el encuentro alegre con la misericordia del Padre, que a todos acoge y perdona», añadió el Santo Padre.

Esta iniciativa está organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización bajo el lema «Quiero misericordia».

Las dos parroquias centrales de esta Jornada en Roma han sido la de Santa María en Trastévere y la Iglesia de los Estigmas de San Francisco.

En ambas iglesias varios sacerdotes confesaron durante horas en varios idiomas a los fieles que se acercaron hasta ellas, la mayoría de ellos jóvenes.

Día de Adoración ante el Santísimo

Otra de las características de este día fue la Adoración ante el Santísimo, que en algunos momentos fue acompañada de cantos y algunas plazas y calles de Roma fueron también testigos de la evangelización de grupos de jóvenes.

En declaraciones a Radio Vaticano, Mons. José Octavio Ruiz Arenas, Secretario del dicasterio para la Promoción de la Nueva Evangelización del Vaticano explicó que «es una propuesta para todas las personas, pero hay muchos jóvenes que nos han ayudado sobre todo aquí en Roma a invitar en las calles, en las plazas, en las cercanías de las iglesias que están abiertas».

«Ha sido una experiencia muy rica que ha servido también para desarrollar este sentido misionero por parte de los jóvenes», añadió.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

chico
En las actuales circunstancias sólo el Sacramento de la Confesión puede revertir el actual desmadre cristiano que contemplamos.
25/03/17 3:40 PM
Juan Pablo B.
Excelente noticia .

Desde los primeros tiempo de su Pontificado , el Papa Francisco pidió a los sacerdotes de estar disponibles en los confesionarios ...

El Papa , siempre buscando la conversión de los pecadores .
25/03/17 10:28 PM
Hernio
Es una iniciativa muy buena: confesión, adoración del Santísimo, cantos, evangelización en plazas y calles. Este es el camino. Que no se pierda nunca esta Jornada, sino que se vaya extendiendo por toda la Iglesia, e inspirando otras iniciativas similares.
26/03/17 8:52 AM
francisco javier
Qué bueno que el Santo Padre, el Papa, retome la importancia de la reconciliación en nuestra vida de católicos, sobre todo la importancia de la adoración perpetua, alabando al Señor presente en Cuerpo y alma en el Santísimo. Es la forma mas fácil de conseguir la misericordia de Dios, y alejar del mundo los frutos de Satanas: el odio, la avaricia, la envidia, la adoración al sexo y al dinero, el no perdón a las ofensas.
26/03/17 1:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.