Alternativa Española presenta una denuncia contra el Drag Queen que ofendió a los católicos

Ante la Fiscalía de Las Palmas de Gran Canaria

Alternativa Española presenta una denuncia contra el Drag Queen que ofendió a los católicos

D. Rafael López-Diéguez, Secretario General de Alternativa Española, ha presentado una denuncia ante el Fiscal Jefe de la Audiencia de las Palmas de Gran Canaria por la actuación blasfema de Borja Casillas, conocido por el nombre artístico Drag Sethlas, en los pasados carnavales.

(InfoCatólica) López-Diéguez, tras relatar los detalles de la actuación del Drag, asegura que la misma «ha ofendido los sentimientos religiosos. Es un hecho indudable, que ha quedado exteriorizado por las múltiples reacciones en la comunidad católica, incluido su Obispo, con el llamamiento a los actos de desagravio que han tenido lugar en la Catedral, Iglesias y capillas de toda Gran Canaria y muchísimas iglesias y centros de toda España. La comunidad que conforman los miembros de la confesión católica ha sido muy, muy gravemente ofendida».  

El secretario general de AES, constata que «la combinación de los elementos del espectáculo, el momento en que se dicen determinadas frases justo en el momento en que se realizan determinados gestos o movimientos, son idóneos para ofender,, no grave sino gravísimamente, los sentimientos religiosos de los cristianos.» 

24 comentarios

Mikel
Gracias Alternativa Española, necesitamos personas como vosotros que nos defiendan desde el ámbito político y judicial en este tiempo de persecución a los cristianos. Igual que se entiende que existan ejércitos para proteger la soberanía territorial, tenemos que concienciarnos de que también se necesista proteger la SOBERANÍA ESPIRITUAL de las naciones. El Señor os bendiga y nuestra Madre del Cielo os cuide.
15/03/17 3:38 AM
ACS
Tenemos que aprender a poner la otra mejilla y rezar por los que hieren el cuerpo de Cristo.

"Perdonales Señor porque no saben lo que hacen"

Realmente, no lo saben.
15/03/17 7:43 AM
chico
Gracias a Dios: Hay cristianos que saben hacer bien lo que se tiene que hacer. Pero esto, ¿ corresponde al Obispo o a este Cristiano ?.
15/03/17 8:42 AM
Martinna
Un cristiano cuando la ofensa es personal escoge no vengarse y eso es poner la otra mejilla, pero cuando la ofensa es al cristianismo todos debemos dar testimonio defendiendo nuestra fe hasta la muerte si fuera necesario.
A ver si entendemos las cosas, poner la otra mejilla no es dejarse apalear injustamente como si fuéramos unos cobardes, sino perdonar y devolver bien por mal.
15/03/17 9:15 AM
Rezo por los ofensores y les perdono pero la justicia también es una virtud cristiana
15/03/17 9:49 AM
Museros
Recordemos Que una De las Obras de Misericordia es enseñar al que no sabe, y una denuncia como esta puede ayudar a Que los Que Han participado en esta blasfemia (incluyendo los Que votaron) tengan la oportunidad De ser conscientes De la gravedad De sus actos, arrepentirse y rectificar.

Y, como bien dice Martinna, pongamos la otra mejilla cuando la ofensa es personal contra nosotros, pero no seamos tan ligeros a la hora de poner la otra mejilla de Dios.
15/03/17 9:59 AM
Oscar Garjón Zamborán
Señor ACS. Esa gente SI SABEN LO QUE HACEN. No se engañe. Son gente que tienen mucha conciencia de sus actos. Si no se arrepienten de sus graves pecados se auto-condenarán. Si el dran queen ese que parodió la Crucifixión del Señor dijo que quería dar clases de religión es porque conoce cual es el pecado y cuales de esos pecados pudiesen ofender a Nuestro Señor Jesucristo. Si saben lo que hacen, Sr ACS. Téngalo por seguro.
15/03/17 11:43 AM
Lisardo
Completo apoyo a la iniciativa.
15/03/17 11:55 AM
Jaimito
ACS esa frase hay que entenderla bien. La otra mejilla la pone uno cuando le ofenden a él. Pero cuando ofenden a Dios, a la Iglesia o al prójimo es una ignominia no usar todos los medios al alcance para repararla. Puedes leer a Santo Tomás:
“Es digno de alabanza ser paciente en el sufrimiento de las propias injurias, pero soportar pacientemente las injurias contra Dios es la suma impiedad“
(Santo Tomás de Aquino citando a San Juan Crisóstomo)
15/03/17 12:08 PM
pedro de madrid
¡Ay la justicia española! no existe para los católicos. Las Sagradas Formas consagradas, cosas pequeñas, blancas y redondas, dijo por un juez
15/03/17 12:17 PM
Akathis
Los laicos a los que los pastores ningunean y desprecian en sus homilias y medios de comunicación, saliendo en defensa de Cristo. Mientras tanto, esos pastores callan y los considerados mejores lloriqueando en público mendigando respeto.

Qué falta de hombría y de temor de Dios.
15/03/17 12:52 PM
Anacoreta
Todo mi apoyo, ya está bien de ofender a Dios Padre, Dios Hijo Jesucristo, el Señor, a la Santísima Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra. Las ofensas personales sé como afrontarlas desde mi fe cristiana, pero a Dios y a la Virgen, eso sí que NO. Gracias AES.
15/03/17 1:24 PM
ACS
Jesús nos enseñó a poner la otra mejilla con su palabras y con su ejemplo en la cruz.Si la Iglesia sufre ahora la persecución que Cristo sufrió en nuestro pasado temporal -o que sigue sufriendo en el presente eterno de Dios- ,entonces la Iglesia debería actuar como Cristo actuó.Y si Cristo puso la otra mejilla, pidió perdón para sus agresores (que por otro lado somos todos, en mayor o menor medida), y dijo que los que le crucificaban no sabían lo que hacían, yo creo que deberíamos tomarlo como ejemplo ,individualmente o como cuerpo de Cristo que somos.

El cuerpo de Cristo sufrirá lo mismo que su cabeza y debe actuar según actuó su cabeza, que es Cristo.

MARTINA, "perdonar y devolver bien por mal" es poner la otra mejilla.Y eso es lo mismo que yo digo.Y si para usted, dejarse apalear injustamente es ser cobarde ,entonces Jesús ,¿fue un cobarde también?

Si en lugar de denunciar les perdonamos estaremos viendo con los ojos de Dios y actuando según su ejemplo.Cristificándonos.¿Y no es eso a lo que vamos?

Que Dios nos ayude y nos dirija.Bendiciones.
15/03/17 3:05 PM
Gilberto de la Porré
Si se presentan en mi ciudad, comunidad autónoma o para las nacionales, pienso votar AE. Fijo, seguro, 100%. Hoy por hoy, me parece el único partido que habla claro y que es asumible por un católico.
15/03/17 4:11 PM
Museros
Me Estoy acordando De la frase Que utilizo Francisco para explicar otro caso muy distinto ..

"Si alguien ofende a mi madre, yo le doy un puñetazo"...

Pues eso.
15/03/17 4:27 PM
Museros
Me Estoy acordando De la frase Que utilizo Francisco para explicar otro caso muy distinto ..

"Si alguien ofende a mi madre, yo le doy un puñetazo"...

Pues eso.

Pero imagino q esa frase queda muy moderna y multicultural a la hora De mostrar comprension ante los actos De Unos terroristas musulmanes. En este caso, toca apelar a la misericordia, entendida como bajada de pantalones, claro.
15/03/17 4:29 PM
ACS
No me mal entienda por favor, lea despacio lo que escribí.
Un asunto es poner la otra mejilla cuando nos agreden particularmente y otro asunto es dejar pisotear todo lo cristiano sin mover un dedo.
Particularmente perdonar y devolver bien
Colectivamente como Iglesia defender nuestras libertades con valentía, con nuestros derechos, sin agredir. San Pablo lo hacía, reivindicaba su condición de romano para no ser despojado de sus derechos. Sin embargo sufrió carcel y muerte a espada no apaleado.
Cristo defendió el templo como correspondía, y murió perdonando tal como debía hacer, no mezclar asuntos sin más.
15/03/17 7:36 PM
Rafael
Les felicito encarecidamente por no difundir la imagen blasfema. Otros medios, que se dicen católicos ortodoxos, han aprovechado todas las noticias de este caso para difundir en cada una de ellas la imagen blasfema.
15/03/17 11:11 PM
Lely Montano (Panamá)
Madre mia! ¿Sólo hasta ahora?. Bueno vale mas tarde que nunca. Gracias Alternativa Española. Oraré por una pena adecuada y ejemplarizante.
16/03/17 1:21 AM
ACS
Martinna:
Comprendo lo que me dice pero lo que no veo es que la denuncia sea devolver bien por mal.
Trasladarle nuestro dolor e invitarle a conocer a Cristo y a seguirle me parece más cristiano y posiblemente más efectivo.
Saludos
16/03/17 7:35 AM
FIDEL FRANCO
PERVERSIÓN , no sólo del lenguaje
Llamemos a las cosas por su nombre: La libertad de expresión no es la garantía para ofender a los demás, (ni siquiera en carnavales)
Los que usan a Cristo y a la Virgen fuera de lugar: usan la ofensa que hacen a todos los que queremos a Cristo y a la Virgen como un megáfono para su propaganda.
Además ellos y muchos de sus secuaces hasta se arrogan el derecho de imponernos que no nos sintamos ofendidos y a escandalizarse porque no nos callamos.
Y ¡¡Ay de a quien, con "renombre" o sin él, se le ocurra decir que esos no son modos ni modales!!
Eso no es libertad de expresión, eso es: desvergüenza.
A ver si hay magistrados que no confundan su insensibilidad o ignorancia hacia la realidades y vivencias religiosas con los derechos humanos y con las leyes españolas: una crítica ácida, y esperpéntica nos ofende a todas las personas religiosas y a los ciudadanos normales.(Sólo las personas podemos ser religiosas. La religión es un hecho social universal en el tiempo y en el espacio). Nuestro estado es aconfesional, nuestra sociedad es mayoritariamente religiosa: con muchos defectos; pero no estamos dispuestos a consentir que se ofendan a nuestros dos seres más queridos y a nuestros vivencias más fundantes, ni a la de ninguna otra religión.
16/03/17 9:38 AM
Manuel Pérez
A ver cuándo presenta AES candidatos por Cádiz para el Congreso.
16/03/17 10:29 AM
Cruz
Acs, la caridad y la misericordia cristianas implican proteger del mal también a quienes lo obran. El claro ejemplo es Nuestro Señor, que a los mercaderes del templo los saco latigazos para mostrarles lo terrible de su agravio al templo de Dios. Sin llegar a los latigazos, cuanto más deberiamos hacer nosotros por defender a nuestra Santísima Madre?
16/03/17 12:17 PM
Isabel Martinez
Bravo por AES. Denunciar un acto delictivo es cuanto menos, una obra de caridad para el bien comun de una sociedad. Y ademas es obligacion de todo buen ciudadano. Yo votare a AES por su sentido comun, su libertad y su bien hacer.👏👏👏
17/03/17 11:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.