Myanmar establece relaciones diplomáticas con el Vaticano

El Parlamento aprobó la propuesta por unanimidad

Myanmar establece relaciones diplomáticas con el Vaticano

El Parlamento de la República de Myanmar aprobó por unanimidad, en la sesión del 10 de marzo pasado, la propuesta del Vaticano de instaurar relaciones diplomáticas.

(Asia News) La noticia de la aprobación fue transmitida por la televisión estatal el mismo 10 de marzo y publicada el 11 pasado por Mirror, órgano de prensa oficial del gobierno.

En una declaración del 24 de febrero pasado, el ministro U Kyaw Tin había revelado que el nuevo gobierno conducido por la Liga Nacional por la democracia (NLD) daría inicio a relaciones diplomáticas con siete países una vez que la Hluttaw Pyidaungsu, la asamblea nacional, diera su asentimiento. Los siete países con los cuales la República de Myanmar ahora tendrá nuevas relaciones son el Vaticano, Guinea, Malta, Ecuador, Seychelles, Liberia y las islas Marshall.

La propuesta del Vaticano fue presentada el 8 de febrero de 2017 ante la Consejera de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores, Daw Aung San Suu Kyi, por el arzobispo Paul Tsang in-Nam, nuncio vaticano en Tailandia y delegado apostólico para Myanmar. Bajo la guía del cardenal Charles Bo, arzobispo de Yangon y primer cardenal de Myanmar, Mons. Tsang in-Nam se reunió oficialmente con Aung San Suu Kyi en su residencia de Naipyidó, la capital administrativa de Myanmar. En el encuentro del delegado apostólico con la señora también participaron el Card. Bo, ligado a la premier por un lazo de profunda amistad, y el Pbro. Maurice Nyunt Wai, secretario ejecutivo de la Conferencia episcopal de Myanmar.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Aida Luz Mojica
Gracias. Me alegra que se den Buenas relaciones en pos de obtener más paz.
14/03/17 4:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.