«Estoy sin palabras» afirma líder provida

Steve Mosher, presidente del «Population Research Institute»

«Estoy sin palabras» afirma líder provida

El líder pro-vida reacciona ante defensores del control de la población y el aborto que hablan en la conferencia del Vaticano

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El Vaticano, al invitar a los defensores del control poblacional en una conferencia se ha «apartado de la enseñanza sólida y ortodoxa de los dos papas anteriores, afirmó un líder pro-vida que lleva décadas luchando contra el «mito» de la sobrepoblación en declaraciones a LifeSiteNews.

Se trata de Steve Mosher, presidente del «Population Research Institute», quien afirmó que la Pontificia Academia de Ciencias no debería sorprenderse de que los oradores en su conferencia de extinción biológica, que incluyó al abortista y «padre» del movimiento de control poblacional y a defensores de la anticoncepción, adoptaran puntos de vista anticatólicos.

«Esto es lo que obtienes si invitas a humanistas seculares a hablar en una conferencia católica», dijo Mosher. «Si tienes una perspectiva humanista secular, es decir, si piensas que los seres humanos -los hombres- no son más que animales, entonces está perfectamente natural pensar en reducir la manada». Esto se hace «con la pretensión de que no hay suficientes recursos para apoyar el rebaño existente», y de esta manera «propagan su mito de sobrepoblación».

Anticoncepción

Durante una parte de la conferencia, John Bongaarts, del Population Council, afirmó que hay una «necesidad insatisfecha mundial» de anticoncepción.

«Usted tiene estos números basados ​​en encuestas donde se entra en los países y le pregunta a las mujeres, “¿Ha tenido un hijo en los últimos dos años?”» Mosher explicó. «Y si responden afirmativamente, entonces les hace una segunda pregunta: “¿Está usando un método moderno de anticoncepción?” con lo que quieren señalar alguna píldora abortiva, un DIU, condones, u otros métodos, y si dicen que no, entonces concluyen que tienen una «necesidad insatisfecha de anticoncepción».

Dichas encuestas «suponen que debido a que las mujeres han tenido un bebé en los últimos dos años y no están usando un método moderno de anticoncepción, necesitan anticoncepción», dijo Mosher. Sus instrumentos «están diseñados para producir resultados predeterminados».

Posición de Mons. Marcelo Sánchez Sorondo

Durante una parte de discusión de la conferencia, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo dijo «no sabemos exactamente» lo que la Iglesia enseña sobre la procreación, y la «educación» ayudará a las mujeres a tener uno o dos hijos en lugar de «siete». Lo preocupante de estas declaraciones, es que Sorondo es el Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

Sorondo «ha pasado la mayor parte de su vida adulta en un país, Argentina, donde los políticos del siglo pasado han destruido periódicamente la economía», dijo Mosher. Lo han hecho «al inflar periódicamente la moneda y destruir la clase media destruyendo sus ahorros y sus activos. Por lo que no tiene idea de cómo se debe ejecutar una economía. No tiene idea de que una próspera economía de mercado libre necesita gente, y que la la gente es el recurso último - el recurso del que uno no puede prescindir».

Mosher continuó: «El hecho de que un obispo en la Iglesia Católica -Dios nos ayude a todos- no entienda que el primer mandamiento dado a nuestros primeros padres de ser fecundos y multiplicar, nunca ha sido rescindido y en su lugar argumenta a favor de que la gente no sea generosa teniendo hijos, creo que no entiende por qué Dios creó la Tierra y los seres humanos en primer lugar».

«El silencio implica asentimiento», dijo. «Que él escuche elogiar y promover a los anticonceptivos y  no contradiga de inmediato esa posición al declarar cuál es la posición de la Iglesia lo hace cómplice de la desinformación que sigue».

Mosher dijo que Sorondo estaba quizás tratando de ser cortés con sus invitados pro-contraceptivos y pro-aborto.

«Tal vez debería haber invitado a personalidades que no contradicen la enseñanza de la Iglesia», sugirió Mosher. «O tal vez fue una cobardía, que no estuviera preparado para hablar de lo que es la enseñanza de la Iglesia» a una audiencia hostil. «Cualquiera que sea el motivo, creo que envía exactamente el mensaje equivocado».

«Ruptura de la enseñanza coherente de la Iglesia»

Esta conferencia «nos lleva muy lejos de los puntos de vista del Papa Juan Pablo II y las opiniones del Papa Benedicto» dijo Mosher. «El Papa Juan Pablo II fue muy claro en su condena en Evangelium Vitae de métodos artificiales de anticoncepción, reafirmó y subrayó la importancia de la Humanae Vitae».

La conferencia perdió el elemento más crucial de la visión católica sobre el ecologismo, dijo Mosher.

El Papa Emérito Benedicto XVI «enseñó que nunca debemos olvidar que el hombre está en el centro del medio ambiente, y si estamos protegiendo el medio ambiente debemos proteger a los hombres», dijo Mosher. «¿Dónde, en esa formulación, puede justificar deliberadamente frustrar la voluntad de Dios de llevar a otra alma a la existencia entre un hombre y una mujer que están unidos en matrimonio? ¿Dónde desde esa formulación se puede lograr que la gente avance y afirme que la población de la Tierra debe ser reducida rápidamente?, Considero que se aleja de la enseñanza sólida y ortodoxa de los dos papas anteriores».

Las ideas expresadas en esta conferencia fueron «una ruptura de la enseñanza constante de la Iglesia a lo largo de los siglos del hombre como un pináculo de la creación», dijo Mosher. Escuchándolos, «se podría pensar que el hombre y las bacterias tienen igual estatus moral».

«Escuchas esas cosas en la Universidad de Stanford, donde yo estaba y donde enseñé biología humana por un tiempo, las escuchas en Berkeley, las oyes en Harvard, las oyes en Yale, no esperas oírlas en el Vaticano en una conferencia convocada por la Pontificia Academia de Ciencias», dijo.

Mosher lo llamó «inquietante» que uno podría no ser capaz de «diferenciar» entre las ponencias en la conferencia de Extinción Biológica y «un seminario en Stanford».

«El espectáculo de luces en la fachada de San Pedro era bastante vistoso, pero permitir que las personas que creen en este falso evangelio de ambientalismo radical y control radical de la población expresen estas ideas sin ser contradichas, sin ningún indicio de oposición es horrible», dijo Mosher. «Para que el propio Vaticano proporcione un foro para propagar estas falsedades, es solo que ... rara vez me faltan palabras, pero ahora estoy sin palabras».

46 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Mons. Marcelo Sánchez Sorondo: Me parece que es Ud. el que «no sabe exactamente» qué es el infierno y quiénes van a él. Creo que es hora de informarse al respecto, para no llevarse después una sorpresa. Y no se trata aquí del "Dios de las sorpresas" del que habla el papa Francisco,
11/03/17 5:02 PM
mtbrsg
Es que así somos guays. Admitimos opiniones heterodoxas y anticatólicas sin problemas, no vaya a ser que la progresía mundial vaya a pensar que somos unos retrógrados carcamales. No hay que defraudar a Time cuando señala en portada al Papa como el último referente del izquierdismo/rojerío mundial.... A ver si el Señor misericordia pronto al Santo Padre pues yo estoy tb sin palabras.
11/03/17 5:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Mons. Marcelo Sánchez Sorondo: Lea "EL PEQUEÑO NÚMERO DE LOS QUE SE SALVAN" de San Leonardo de Puerto Mauricio. Le va a hacer mucho bien.
En la parte titulada LA SALVACIÓN EN LOS DIFERENTES ESTADOS DE VIDA dice: "Mira aún más alto, y mira a los prelados de la Santa Iglesia, pastores que tienen a cargo las almas. ¿Es el número de los que se salvan entre ellos mayor al número de los que son condenados? Escuchad a Cantimpré y sacad vosotros mismos las conclusiones. Hubo un sínodo que se celebró en París, y un gran número de obispos y pastores que tenían a cargo las almas estuvieron presentes; el rey y los príncipes también fueron a añadir lustre a esa asamblea con su presencia. Un famoso predicador fue invitado a predicar. Mientras estaba preparando su sermón, un horrible demonio se le apareció y le dijo: “Pon tus libros a un lado. Si quieres dar un sermón que será útil para los príncipes y prelados, alégrate con decirles esto de nuestra parte, ‘Nosotros los príncipes de las tinieblas les agradecemos, príncipes, prelados y pastores de almas, que debido a su negligencia, la mayor parte de los fieles son condenados; además, estamos guardando una recompensa para vosotros por éste favor, cuando vosotros estéis con nosotros en el Infierno.”.
Es para temblar de miedo.
11/03/17 5:28 PM
María de las Nieves
¡Qué sufrimiento ! ¡Señor perdónanos! oramos por todos nosotros pecadores
11/03/17 5:31 PM
Mikel
Dios os pague, InfoCatólica, la labor que estáis haciendo al acompañar el derramamiento del Espíritu Santo sobre la humanidad, porque la humanidad, al fin, está abriendo los ojos y está comprendiendo a qué obedece todo lo que se mueve a nuestro alrededor y qué fuerzas están detrás. Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz. GLORIA A DIOS. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, desde la eternidad hasta la eternidad. Amén y amén.
11/03/17 5:33 PM
Percival
Es triste que todos los días tengamos que saber de una nueva acción de deconstrucción sistemática de la moral cristiana.
Pero es verdaderamente desolador que todo ello tenga su epicentro en Roma. ¡EN ROMA!
11/03/17 5:34 PM
Los anticonceptivos son la antimedicina. Qué podemos decir de un médico que se dedica a transformar personas sanas en patológicas. Es lo que hacen los médicos que al prescribir anticonceptivos transformar un joven fértil, normal y sano, en un ser infértil, anormal y patológico. Lo dicho, la antimedicina.
11/03/17 5:41 PM
Tomás Bertrán
El comentariom sobre la antimedicina es mío. Me olvidé de poner nombre y e-mail
11/03/17 5:42 PM
«Mosher dijo que Sorondo estaba quizás tratando de ser cortés con sus invitados pro-contraceptivos y pro-aborto.»

Ojalá, pero dudo mucho que sea así. En el seminario previo sobre «derecho al agua» que sí se ha publicado (alguno de los ponentes sí que dijeron cosas interesantes, aunque la mayoría eran unos rollos) Sorondo iba de piñón fijo con todos los lugares comunes de la calentología global, hasta dijo que había que aceptarlo porque lo dice el papa. Esto junto con todos sus amigachos subversivo-populacheros (Gravois y otros) permiten afirmar que es un infiltrado. Pueden ver sus delirios en

hrw.encuentromundi.org

PS.: Me gustaría saber quién le escribió el discurso al Papa, porque también sacó otro tema recurrente mundialista: la guerra por el agua, tema que NINGÚN ponente del seminario mencionó.
11/03/17 6:07 PM
JCA
Lo del seminario del "Derecho al agua" es mío, también se me coló sin firmar.
11/03/17 6:17 PM
Ikari
Tal vez la tesis de Dostoievsky en Los Endemoniados sea válida para la Iglesia en este momento. Dostoievsky basándose en el episodio evangélico de endemoniado de Gerasa decía que Dios amaba tanto a Rusia que auyentó a todos sus demonios permitiendo que entraran en la plaga del nihilismo social para que cual piara de cerdos se desbarrancaran hacia el mar.
11/03/17 6:19 PM
Juan Antonio Álvarez Montes
Una de las infinitas grandezas de nuestro Señor es crearnos libres. Nosotros solitos nos esclavizamos y nos equivocamos. Y sólo algunos son capaces de volver al Padre en busca de la verdadera y plena Vida. Si debemos ser capaces de perdonar a nuestros enemigos, ¿cómo no hemos de ser capaces de escuchar también a los que se equivocan?

Escuchar no implica aceptar. Es el primer paso para convencer al que está equivocado. Porque especialmente nos interesan y nos preocupan los que escogieron el camino erróneo para que puedan encontrar en nosotros la puerta abierta a la Verdad. Sí, también con nuestra escucha.
11/03/17 6:21 PM
Jorge
Tomás bien dicho

Yo por mi parte comparó la anticoncepción con la bulimia.

La una y la otra son sólo enfermedades.

Es increíble como le pueden llamar salud sexual y reproductiva.

De salud no tiene nada la anticoncepción...
11/03/17 6:24 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Percival: Totalmente de acuerdo con tu comentario. Bendiciones.
11/03/17 6:32 PM
Dorli
Pablo VI dijo que el humo de satanás había entrado en la iglesia. Ahora lo comprobamos claramente. Es un momento histórico de fidelidad a Cristo por parte de los seglares y todos aquellos consagrados a Dios que de verdad siguen creyendo en el Jesucristo de los 4 Evangelios canónicos y la enseñanza bimilenaria de la iglesia.
La Virgen de Fátima nos pide oración y penitencia. Procuremos vivirlo, por la salvación de las almas. Para que muchos encuentren el camino de retorno a Jesucristo, a Dios.
Unámonos espiritual y efectivamente todos aquellos que creemos que el Señor es verdadero hombre y verdadero Dios. Si Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros?
11/03/17 7:03 PM
Lo que me deja a mí sin palabras es que sea UN LAICO el que le tenga que sacar los colores a un MONSEÑOR en pleno VATICANO en defensa de la Fe bimilenaria.

¡Maranatha! No tardes, Señor...
11/03/17 7:13 PM
Alfredo
Yo también estoy sin palabras.
11/03/17 7:19 PM
Paula
Muy triste que dentro de nuestra Iglesia prevalezcan los criterios humanos en lugar de los de Dios. Ven pronto Señor Jesús
11/03/17 7:22 PM
Chimo Viñes
Si se deja de aceptar que el hombre está creado a imagen y semejanza de Dios, para creer que es fruto de un proceso evolutivo aleatorio de la materia, dejaremos de ver al hombre como creador de riqueza, para verlo como un mero depredador de recursos. Y las ideas, ya se sabe, tienen consecuencias.

Por cierto, señor Sorondo, bendita la "falta de educación" de la madre de Santo Tomás de Aquino o la de Ludwig Van Beethoven, no digamos la de Santa Catalina de Siena.
11/03/17 7:44 PM
Pepito
Otro Monseñor al que habría que aplicarle lo dispuesto en los Canones 1364, 1331 epígrafe 1, y 194 epígrafe 1.Una Iglesia en la que la disciplina canónica no se observe es una Iglesia que cada vez más se infectará de las herejías modernistas. Mano dura y al Obispo, Cardenal o Papa que incurra en evidente herejía expulsarle de la Iglesia sin contemplaciones.
11/03/17 7:49 PM
pacomio
Apostasía de quienes debieran defender la Verdad.
Confusión generalizada. Escándalo de los pequeños.
¡¡AUXILIUM CHRISTIANORUM, SALVANOS!!!
11/03/17 8:50 PM
josep
lo afirma el papa Francisco en L.S. que en el mundo no sobra nadie.
11/03/17 9:07 PM
Teologo
Un consejo para Steve Mosher y los lectores en general. Abandonen el espiritu no solo del Vaticano II, sino muy especialmente del Vaticano I y acudan a su texto. Ni lo que piensa el Papa ni sus ministros obliga absolutamente a nada, repito a nada. Solo obliga lo que determina de forma explicita. Y dentro de esto, lo que es magisterio ordinario obliga junto con todo el magisterio ordinario anterior. Tan sencillo como esto. Porque haya indigmos en Roma no vamos a dejar de defender la fe, y de disfrutar con ella. Piensen, por favor, en las calamidades curiales y pontificias que le toco aguantar a Felipe II o antes a Carlos V, y no dejaron nunca de ser fieles a sus obligaciones ante Dios.
11/03/17 9:15 PM
Juan Mariner
Pues yo no estoy sin palabras y tengo muchas. Toda la población mundial cabría en un gran Estado de América del Norte (o de EEUU o de Canadà) con una densidad poblacional similar a la de Holanda. No es "deportividad" la del Vaticano, es o mala sombra o gilipollez lo de invitar a hablar a gentuza racista y genocida que en la vida van a invitar en sus medios a gente "provida" de la Iglesia Católica. Se han cubierto de gloria.
11/03/17 9:34 PM
Jorge Cantu
Me parece que a alguien en el Vaticano se le cruzaron los cables. Alguien le dijo: "Que no se te pase invitar al director del POPULATION RESEARCH INSTITUTE... es genial", y el muy pelmazo se equivocó e invitó al director del "POPULATION COUNCIL".
11/03/17 9:38 PM
MARCELO 2
"Mons. Marcelo Sánchez Sorondo dijo «no sabemos exactamente» lo que la Iglesia enseña sobre la procreación, y la «educación» ayudará a las mujeres a tener uno o dos hijos en lugar de «siete»".
---------¡Impresionante!
---------¡Y vaya invitados!. Increíble...
---------¡¡Por favor, si tal es su ignorancia, renuncie a su cargo cuanto antes!!
11/03/17 9:44 PM
Gerardo Daniel
Bien haría este propagandista de la "teología de la prosperidad" que mas parece un pastor pentecostal en llamarse a silencio si se quedó sin palabras, o hablar todo lo que quiera pero sin arrogarse una ortodoxia que le queda lejos... Solo no dialogan los inseguros y temerosos de confrontar a partir de sus convicciones.
11/03/17 10:53 PM
Luis
De que se extrañan Uds., ya que hasta el Vaticano intenta decirnos cuantos hijos deberemos tener, es increible; el Papa Francisco en una rueda de prensa a bordo del avión que le traía a Roma desde Manila (19/01/2015) apelo a una "paternidad responsable" y consideró que para ser "bueno y católico", "no hay que ser como conejos" . "Algunos creen, perdonad la expresión, que para ser bueno y católico tenemos que ser como conejos", dijo a los 70 periodistas acreditados en el vuelo papal. Pues yo no le perdono, pues tengo unos poco más de lo que aconsejo el Papa Francisco, y le aseguro que no toman muchas zanahorias. No si publicara este comentario, pero es la realidad increible que yo no tengo que admitir, pues Dios dijo " creced y multiplicaos ", pero no dijo " procuren no multiplicarse demasiado ".
11/03/17 11:08 PM
Mariano
A esto se le llama "amad a vuestros enemigos" y si ellos no lo hacen, ellos se lo pierden. Me sorprende la gente que se presenta como salvadores del mundo y lo primero que dicen es que hay que destruir todo vestigio de vida humana, especialmente si es frágil. Siento decirles que son destructores en lugar de salvadores.
11/03/17 11:22 PM
Debemos orar por nuestra iglesia y nuestros pastores para que los embates del maligno no nos haga sucumbir
Debemos confiar en la promesa de nuestro Señor Jesucristo, en que permanecerá con su Iglesia hasta el final de los tiempos
Recemos el Santo Rosario, ojalá diariamente y pidamos a la Santísima Vírgen por nuestra iglesia, nuestros pastores, sacerdotes, religiosos y por nosotros mismos , para permanecer fieles a la doctrina de Nuestro Señor, sólo así las fuerzas del mal no podran destruirla
11/03/17 11:28 PM
Raquel
Soy argentina y estoy muy preocupada por lo que pasa en nuestro pais al respecto. No hay barreras, los gobiernos no se preocupan para nada del tema. Ahora vino el embajador de la ONU - Gestapo Gay- y parece que actuo con mucha libertad y fue recibido casi con aplausos, nadie protesto, nadie se interpuso, nadie dijo BASTA, que se vuelva a su ONU y nos deje en paz con nuestro valores. Silencio total de nuestros Pastores, donde estan? no lei nada en ningun diario al respecto, solamente en la publicacion que recibo de NOTIVIDA.
12/03/17 12:08 AM
Fred
És que nadie sabe a quien puso a Sánchez Sorondo al frente de la Pontificia Academia de Ciencias ? Quién lo puso no sabe las ideas de Sánchez Sorondo ? Y quien le mantiene en su cargo no sabe lo que hace este hombre ? Espero que a estas alturas la gente no siga chupándose el dedo. La Iglesia necesita urgentemente que los cardenales muevan ficha. !!!
12/03/17 12:34 AM
Antonio Badilla
Esto es impresionante y quien no lo entienda, no entiende el cisma que se nos viene encima
12/03/17 2:19 AM
pedro de madrid
Está visto y comprobado que al llegar a la cúpula de la Iglesia, hay un pequeño tanto por ciento de prelados que no creen en el Dios eterno e infinito, y eso es por estudiar tanta teología, filosofía, etc. El verdadero obispo debe ser elegido entre los más humildes religiosos que se sustentan convencidos en la fé, así lo hizo Jesús, no eligió a sabios y doctores de las leyes (que los había) eligió a los más ignotantes y humildes, a pescadores que poco a poco y a pesar de lo rudos que eran, fueron aprendiendo con muchas dificultades (excepción San Pablo). Estos humildes al hacerlos obispos, lo eran a la fuerza
12/03/17 9:27 AM
Miquel salamonet
Antes de comentar con mayor profundidad habría que ver con amplitud todo lo que allí se dijo, pero aún así parece que "los argentinos" la están liando parda, con esa visión que tienen tan "especial" . de rodas maneras no pasa nada que Dios no tenga previsto para el bien de la Iglesia.
12/03/17 9:52 AM
Alvaro
Supongo que, en tanto no se haga en la Academia la necesaria limpieza y recapitulación en Cristo y en la Verdad (realidades inseparables, también -o más bien "sobre todo"- en cuestiones científicas), habrá que denominarla "Pontificia Academia de Supersticiones y Supercherías Ideológicas", y ponerla en cuarentena doctrinal.

Porque, qué quieren que les diga: dar carta de naturaleza en la Pontificia Academia de Ciencias en el Vaticano a estos canallas anticientíficos que solo piensan en matar viene a ser como que el papa no lo eligieran los cardenales en cónclave sino que lo hicieran llamando a un "teletarot".

Un saludo.
12/03/17 10:15 AM
Silveri Garrell
Resulta que en estas conferencias el Vaticano pretende justificar que apoya a la Ciencia, y por este motivo invita a los más científicos que puede y esto proporciona popularidad al Vaticano porque en los medios aparece como un gran defensor de la Ciencia. Ahora solo falta que los científicos católicos digan este boca es mía contestando los errores no aceptables.
12/03/17 10:47 AM
Josefarma
Excelente comentario de Juan Mariner, al que poco más se le puede añadir.
12/03/17 10:52 AM
Luis López
Yo sí tengo palabras. Pero no las diré porque entonces me van a censurar el comentario.
12/03/17 1:05 PM
Tom
Leo con estupor y sorpresa esta noticia, y pienso cuanto perdón le hemos de pedir al señor por todo lo que le ofendemos, y cuánto hemos de pedir luces al Espíritu Santo para que ilumine, sobre todo, a nuestros pastores.

Que el Señor nos bendiga. Recemos
12/03/17 1:56 PM
Jorge Farinella
Amado Santo Padre: Cada vez se me hace más dificil sentirme humildemente subordinado a las enseñanzas de nuestra amada Iglesia donde usted es la cabeza visible de nuestro Señor. No se lo que está sucediendo con muchos príncipes de la Iglesia, donde el desvarío doctrinario es el pan de cada día. Será como alguna vez dijera SS Pablo VI, que el humo de satanás de ha infiltrado en la Iglesia.
12/03/17 5:09 PM
Vladimir
La consigna del Pontificado actual es que "en la Iglesia, hay que dejar hablar a todos, a nadie hay que reprimir, somos un poliedro". Esto se aplicó a la letra en los dos sínodos pasados sobre la Familia.
Existe una terrible fobia hacia la praxis anterior que emitía censuras y pronunciamientos, descalificando a teólogos y escritores heterodoxos. Hoy, el péndulo se ha ido hacia el otro extremo.
Que Cristo, María y José nos ayuden a integrar, en equilibrio perfecto, la Verdad y la Misericordia.
13/03/17 2:47 PM
Vladimir
Es erróneo pensar que la Fe se pierde por tanto estudio.
Yo, personalmente, soy de los que cree que la Fe necesita Oración y Estudio para crecer y fortalecerse. Lo digo por experiencia: a mí el estudio me ha ayudado mucho para ir comprendiendo cada vez más mi Fe Católica e irme enamorando más de ella. Leer, estudiar, investigar sobre mi Fe, es mi mayor pasión.
Si no me creen, Santo Tomás de Aquino, San Agustín, Benedicto XVI y tantas otras lumbreras de la Iglesia son la mayor prueba de lo que digo. De ellos se dice que: la piedad los llevaba al estudio y el estudio a la piedad, hasta hacersen, ambas cosas, una sóla realidad en sus vidas.
Yo creo que la Fe se pierde no por exceso de estudio, sino por escacez de oración.
13/03/17 7:06 PM
Toño
Recemos el Rosario de La Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María. Solo así pararemos al maligno. Hagamos este esfuerzo maravilloso y empezaremos a ver resultados.
14/03/17 2:54 AM
German
En Argentina, hace rato que estamos sin palabras.... demasiada confusión...
16/03/17 3:21 AM
Raul
Hoy día cuando un hereje con sotana (es un decir, porque no la usan pero tampoco se van de la Iglesia), decía que estos herejes se justifican citando a Santo Tomás de Aquino, lo cual es de una impiedad imperdonable
19/03/17 2:24 AM

Esta noticia no admite comentarios.