Florista que perdió el caso de libertad religiosa dice que todas las libertades están en juego

Multada por no servir a un matrimonio homosexual

Florista que perdió el caso de libertad religiosa dice que todas las libertades están en juego

Una floristería de Washington multada por no servir a una boda homosexual por razones de conciencia afirma que la corte suprema del estado «violó» sus libertades por sentenciar en su contra el pasado jueves.

(EWTN/InfoCatólica) Una floristería de Washington multada por no servir a una boda homosexual por razones de conciencia  afirma que la corte suprema del estado «violó» sus libertades por sentenciar en su contra el pasado jueves.

«Lo que el tribunal decidió fue que ahora el gobierno tiene el poder de separarme de mi sustento y de mi fe», dijo Barronelle Stutzman, propietaria de la Floristería «Arlene's Flowers» en Richland, Washington, en una entrevista con EWTN News.

«Están tratando de obligarme a diseñar algo que va totalmente en contra de mi conciencia personal, y violaron mi derecho a la libertad de expresión».

Stutzman, que fue demandada por el estado de Washington y la Unión Americana de Libertades Civiles por negarse a proporcionar flores para una boda homosexual, perdió su apelación ante la corte suprema del estado el jueves. Ella afirma que se negó a servir la boda de un cliente debido a que cree que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

El tribunal había confirmado la decisión de un tribunal inferior, que dictaminó que Stutzman violó la ley estatal que prohibía la discriminación por motivos de orientación sexual. La corte inferior ordenó que ella pagara una multa y los costes legales, que permanecen debido a la decisión del jueves. Stutzman apelará su caso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

En las 24 horas transcurridas desde la decisión de la Corte Suprema de Washington, Stutzman admitió que recibió dos llamadas de apoyo y también «llamadas de odio». Su fe, dijo, «sólo aumenta día a día», sin embargo.

Aunque la corte dictaminó que ella violó una ley contra la discriminación, Stutzman dijo que ella todavía sirve a clientes gay y lesbianas y tenía una amistad de 10 años con Rob, el hombre cuya boda ella no serviría.

«No se trata de discriminación en absoluto. Rob fue uno de mis clientes favoritos», dijo. Cuando se acercó a ella en la tienda para pedirle que sirviera a su boda y ella declinó, hablamos de su mamá caminando por el pasillo, y hablamos de su matrimonio, y le recomendé otros tres floristas y nos abrazamos Y Rob se fue», recordó.

«Me encanta trabajar con Rob, y estaría tan emocionada si él volviera a mi tienda hoy y yo pudiera esperarle por otros diez años. Realmente lo extraño».

Stutzman dijo que no ha tenido contacto con Rob recientemente aparte de verlo en la corte, y el último contacto personal fue en la deposición donde se abrazaron y hablaron. Ella ha recibido apoyo de otros clientes homosexuales para actuar de acuerdo a sus creencias, dijo.

Ahora la vida de Stutzman está amenazada, ya que ella es responsable de las multas del estado y los costos legales se estimaron en 2 millones de dólares al final del caso.

Kristen Wagoner, abogada de «Alliance Defending Freedom», quien defendió el caso de Stutzman ante la Corte Suprema de Washington, dijo que la Unión Americana de Libertades Civiles está luchando activamente contra otras violaciones a la libertad religiosa en todo el país.

«No buscan proteger la libertad. Buscan quitarla a aquellos que no comparten su ideología y sus creencias radicales», dijo.

«Las libertades civiles viajan juntas», insistió, explicando que los países donde la libertad de religión está amenazada «también tienen menos libertad en muchas otras áreas».

«Sabemos que el derecho que está en riesgo en el caso de Barronelle es esencial para tener una América justa, inclusiva y estable», dijo Wagoner.

El presidente Donald Trump prometió en 2015 «preservar y proteger lanlibertad religiosa» como una «primera prioridad» en su administración, y debe firmar una orden ejecutiva que establezca amplias protecciones de libertad religiosa para individuos y organizaciones religiosas.

Aunque una orden federal no afectaría el caso de Stutzman a nivel estatal, seguiría siendo «una señal y un buen primer paso para restablecer el equilibrio y mostrar a los estados que esto tiene que hacerse», insistió.

Stutzman espera se entienda respecto a su caso que no sólo se trata de ella, sino la libertad de todos, sean religiosos o no, y que es muy grave lo que está en juego.

«Rob tiene la libertad de actuar sobre lo que cree sobre el matrimonio y yo sólo estoy pidiendo lo mismo», dijo.

11 comentarios

Tradicionalista
Ahora resulta que los tribunales son "policias de los sentimientos" para decidir que sentimientos debemos de tener. Si alguien quiere "odiar" o sentir "rechazo" o "disgusto" por algo en especifico no seria su derecho tambien como el derecho a amar o tener afinidad por algo? estos tribunales se comportan de forma TOTALITARIA como aquellos tribunales sovieticos que ordenaban arrestar personas o meterlas a hospitales psiquiatricos por no congeniar con la revolucion socialista.
¿No estas con la revolucion sexual en EEUU, Europa y algunos paises latinoamericanos? ¡pues no tienes derecho a trabajar, ni a opinar ni a tener tu propia conciencia religiosa!
20/02/17 5:56 PM
Fuenteovejuna
Parece que la justicia de EE.UU. todavía se maneja con los parámetros de Barack Obama y todos los privilegios que le reconoció al lobby gay.
Dado que Stutzman dijo que apelará ante la Corte Suprema de EE.UU., es de esperar que antes de que ese alto tribunal dicte su sentencia, Trump logre designar a su candidato a la Corte para que -en el peor de los casos- la votación sea de 5 a 4.
Esta es una prueba más de por qué la prensa de EE.UU. está llevando a cabo una campaña inusual de desprestigio contra el presidente Trump, a quien veladamente acusa de cosas superfluas como la designación de funcionarios que mantuvieron contactos con el embajador de Rusia o cosas parecidas, cuando en realidad su objetivo esencial es crear las condiciones para llevarlo a un juicio político y destituirlo porque está contra del aborto y la ideología de género.
Los meses que están por venir serán decisivos en esta batalla campal por el triunfo de los auténticos valores cristianos o su derrota frente a la presión fenomenal del lobby gay que cuenta con el respaldo del establishment y la prensa mundial.
20/02/17 6:52 PM
Antonio de las Posada del Fin de la Tierra
Es decir que la intención es saquear todos los patrimonios de la gente religiosa o ajena a las perversiones.. Una multa de dos millones de dólares es un ROBO.

Uno debe poder vender a quien quiere y cuando quiera; máxime cuando no son bienes de imprescindible necesidad.

Que cultiven sus flores; y que dejen que las nuestras llenen los altares, las tumbas, o sean regalos de los esposos, de los novios o para las abuelas.
20/02/17 7:15 PM
Luis López
Hubiera sido discriminatorio que se hubiera negado a vender flores al cliente por ser éste homosexual, ahí no hay la más mínima duda.

Pero no es discriminatorio negarse a vender flores para decorar el grotesco espectáculo de una boda homosexual.

La discriminación que debe perseguir la ley es la que opera sobre personas concretas por su condición sexual, ideología, religión o creencias. Pero no es discriminación negarse a cooperar con un espectáculo que a los cristianos -y también a muchos que no lo son- nos parece contrario al sentido común y a nuestras convicciones morales.
20/02/17 7:33 PM
Antonio José, desde Maracena
"Matrimonio" y "boda", mejor con comillas.
20/02/17 9:13 PM
Pepito
Está profetizado que llegará un tiempo en el que nadie podrá vender ni comprar si no lleva la marca del Anticristo 666, entre cuyos seguidores están sin duda los defensores del matrimonio contra natura.

Creo que se está empezando a cumplir al pie de la letra, pues a esta piadosa florista, si le aplican la multa de 2.000.000 de dólares, le hundirán el negocio y no podrá vender ni comprar flores por no aceptar las impías normas del Anticristo. El mercado será permitido a los que adoren la marca de la Bestia 666, para los demás ni flores. Y luego dicen que los de la Lgtbt son tolerantes, pero como no aceptes los postulados de su ideología te hunden el negocio.
20/02/17 9:28 PM
María Isabel
Un claro caso de la dictadura de la ideología de género. Donde hay que respetar, pero ellos no respetan a los demás. Quien gana en este caso, los abogados, Pierde la libertad. Yo no veo discriminación. En un bar te pone, Derecho de admisión. Lo mismo en un comercio, derecho a vender a quien yo quiera. No le ha insultado, ni nada por el estilo, simplemente no le ha querido vender para la boda, por lo que se ve, era cliente, luego lo trataba con respeto, y lo respetaba, otra cosa es que crea la señora que está bien casarse. Puede pensar ¿o no lo que quiera?. TU libertad acaba donde empieza la mía, se ve que esto lo pasan por encima en esa ley, Que ya es grave , en esa ley cabe todo. Según interpretaciones claro. Muy grave.
21/02/17 5:22 AM
Neftalí
En EEUU los gais se dedican a denunciar y arruinar a pequeños comerciantes o negocios familiares, con el tema de sus "bodas". ¿Quiénes son los radicales aquí? Arremeten brutalmente con quien no está de acuerdo con ellos. Son hechos, no opiniones.
21/02/17 10:26 AM
Manuel
Es lo que ya se llama clamente Dictadura del loby gey, peor que de Hitler y Stalin...
Imaginar que por eso le multen con 2 millones de dólares!
Solo se entiende como venganza de los jueces...
O no?
21/02/17 11:51 PM
Juan Pablo
Me podrán decir lo que quieran, pero todo esto relacionado con los Gays y lo que quieren implantar en el mundo, ES ANTI NATURAL, me digan lo que me digan y quieran buscar alguna explicación a algo que no tiene mas explicación que "ESTA FUERA DE LO NATURAL".
22/02/17 3:16 AM
franco
Es el momento de alzar la voz para denunciar los atropellamientos de esta agenda malvada LGTBS y unirnos para decirle no nuestros derechos son tan importantes como los suyos y tenemos el derecho de servir o no servir a quien queramos o no, no a la imposición y adoctrinamiento de la ideología de género.
24/02/17 7:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.