83 muertos en atentado del Estado Islámico en Pakistán

El presidente de la Conferencia Episcopal condenó el atentado

83 muertos en atentado del Estado Islámico en Pakistán

Entre las víctimas están unos veinte niños y unas nueve mujeres. Todavía 76 de los 343 heridos continúan ingresados.

(InfoCatólica) Moseñor Joseph Coutts, arzobispo de Karachi y Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistan, condenó el atentado terrorista contra un santuario musulmán en la provincia de Sindh el pasado jueves, que dejó un saldo de más de 70 muertos incluyendo 20 niños y 9 mujeres. Todavía 76 de los 343 heridos continúan ingresados. El Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado, grupo radical que profesa la fe sunita dentro del Islam.

Para el Primer Ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, este atentado «representa un ataque al futuro inclusivo y progresista de Pakistán, uno en el que todo hombre, mujer y niño tiene derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad en aras de la felicidad sin importar su religión» y agregó que «estos días son difíciles y tengo en mi corazón a las víctimas. No podemos dejar que estos hechos nos dividan o nos asusten. Tenemos que estar juntos para luchar por la identidad pakistaní y la humanidad universal».

El general del ejército pakistaní, Qamar Javed Bajwa, exhortó a la población a estar calmada y dijo que «los recientes ataques terroristas son ejecutados por poderes hostiles y desde santuarios de Afganistán. Todos debemos defendernos y responder».

Reacción del Gobierno

El Gobierno prometió venganza inmediata tras el atentado suicida y luego de una operación antiterrorista ejecutada este viernes asegura haber matado a «más de 100 supuestos insurgentes», solo un día después del atentado suicida.

Las operaciones comenzaron en la madrugada, solo horas después de que el atacante suicida hiciese explotar las bombas que portaba en el templo sufí Lal Shahbaz Qalandar.

El portavoz ha precisado que las operaciones continúan y que se han confiscado cantidades de armamento «considerables». Entre los objetivos se encontraban refugios insurgentes en la frontera afgano-paquistaní, pero los militares no han ofrecido más detalles acerca del lugar en el que se llevaron a cabo las operaciones o quiénes son los muertos.

El de este jueves ha sido el sexto ataque de esta semana en Pakistán, en un repunte de la violencia que se produce tras una gran disminución de las acciones desde que, a principios de 2014, las autoridades lanzaron una operación militar en las zonas tribales —que continúa en la actualidad— que había envuelto al país en cierto optimismo tras una década de continuos atentados.

2 comentarios

Opinando
Hombres, mujeres, ancianos, niños... ¡Qué barbaridad! ¿Hasta cuando Señor? ¿Hasta cuando?

"Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"

Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.

Y seguí viendo. Cuando abrió el sexto sello, se produjo un violento terremoto; y el sol se puso negro como un paño de crin, y la luna toda como sangre,

y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera suelta sus higos verdes al ser sacudida por un viento fuerte;y el cielo fue retirado como un libro que se enrolla, y todos los montes y las islas fueron removidos de sus asientos; y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes.

Y dicen a los montes y las peñas: "Caed sobre nosotros y ocultadnos de la vista del que está sentado en el trono y de la cólera del Cordero.

Porque ha llegado el Gran Día de su cólera y ¿quién podrá sostenerse?"
Apocalipsis 6; 10 al 17
18/02/17 3:20 PM
Fuenteovejuna
En Asia y Medio Oriente estos horrendos atentados son moneda corriente, pero más allá de la noticia, a Occidente no se le mueve un pelo. Aún así, cuando uno de esos atentados -por suerte con muchas menos víctimas- se produce en Occidente, la conmoción no tiene límites. ¿A qué se debe?
Se debe a la inconciencia de Occidente y no a otra cosa. ¿Cuándo vamos a entender que esos horribles atentados que se producen en países islámicos son cosas de niños comparados con lo que nos espera a nosotros si advirtiéramos que las diferencias entre sunitas y chiitas son nada al lado de los odios ancestrales entre cristianos y mahometanos? ¿Por qué no aprendemos de la historia y pensamos qué hubiera pasado en Europa de haber sido derrotados en Viena, Lepanto o la Guerra por la Reconquista en España?
Digo esto porque si no comprendemos a tiempo el error de abrir las puertas de Europa a los musulmanes que desde el mundo temporal motoriza Angela Merkel y desde el mundo espiritual el Papa Francisco, las consecuencias pueden ser funestas.
19/02/17 9:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.